Foro / Maternidad

Curso escolar por año natural /colegio y pañales.

Última respuesta: 15 de marzo de 2010 a las 15:53
S
shiqi_9390146
14/3/10 a las 12:01

Contestando el post de una compañera, decido abrir un debatillo a cerca de este tema ¿Cómo lo veis?
Mis melli cuando comiencen el colegio tendrán 2 años,cumplirán los 3 el 21 de Diciembre y otros compis ya hacen 4 en Enero.
Creo que no es demasiado justo en muchos aspectos y personalmente considero que deberían agruparse los niños por "año escolar" y no por año natural,con lo cual a principios de curso tendrían que tener ya los 3 años.
Además en el colegio no pueden llevar pañales porque no se los cambian,tendrías que ir tu misma, no me parece nada bien, me parece fatal además si sigen usando pañales y diera con un sitio que se los cambiaran no se que actitud tendrían las educadoras con este tema, en plan de si los ridiculizarían delante de los compañeros etc etc, desde luego si a mis mellis les pasa eso tendrán que quedarse sin ir al cole ese año, porque paso de ir a cambiarlos ni que les chinchen y me ivan a oir bien alto en todas las instancias donde pudiera quejarme

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
an0N_586191099z
14/3/10 a las 13:09

Bueno
os hablo un poco desde la experiencia, porque mi hijo mayor ya tiene 4 años y ya por segundo de infantil. El nacio el 30 de diciembre, por lo q este tema, igual q a ti, me preocupaba bastante .
El verano antes de que él empezara el cole me agobie bastante por el tema pañales, porque pensaba lo mismo que dices, que era muy pequeño, que ¿y si se hace caca o pipi?¿lo cambian, no, me llaman...?
Le quité los pañales en mayo, con 2 años y 4 meses...el ni pedia caca, ni pipi y pensé que me iba a costar...¡¡¡pues no!!En tres semanas, fuera el pañal de dia y a la semana siguiente le quité el de la noche y¡¡hasta hoy!!Luego, cuando entró en el cole sólo se hizo pipí un par de veces, y lo cambio la seño, sin problemas. Habia niños mayores con más problemas en ese tema que él.

Con respecto a la adaptacion, al ser el mas pequeño de su clase...pues yo pensaba que iria atrasado con respecto a los mayores y¡¡para nada!!Más bien alreves, va bastante adelantado y sigue perfectamente el ritmo de la clase. Y la clase de mi hijo lleva un buen ritmo, vaya. Asi que estoy muy contenta, y eso que cuando empezó estaba bastante preocupada pensando en como iba a ir todo.

Asi que,a las mamis de diciembre, no os preocupeis,que cada niño tiene su ritmo y a veces, nos soprenden con lo bien que se adaptan, siendo tan peques.

El tema de agruparlos por año escolar...pues seria igual, porque siempre va a haber niños mas grandes y mas pequeños en la misma clase.

Bueno, pues esa es mi experiencia, espero que os sirva. Un saludo.

A
an0N_939014799z
14/3/10 a las 14:22

Mi hermano es profesor de educación infantil( y especial)
Y estadísticamente hay más fracaso escolar en niños que nacen a finales de año, es una realidad, aunque no digo que tengan que ser todos.
Él nota la diferencia entre unos y otros y grande además.
Otra cosa es que un niño con 11 años la madre te diga que saca malas notas porque nació en Diciembre.
En cuanto a la figura de el auxiliar , debería ser abligatoria en preescolar.
Mis hijas son de mediados la verdad y una de ellas llevó pañales de aprendizaje a la escuela que es privada (solo hacía el pis, porque la caca la hacía a otras horas sin ser en clase) y una persona la ayudaba a cambiarse muy respetuosamente,al poco tiempo ella misma me pidió dejar de usarlos al ver a sus compañeras.

E
etel_8009821
14/3/10 a las 16:04

No te preocupes...
mi nena es del 27 de diciembre y ya está en P2. Cuando empezó el curso iba sin pañales ya...me costó algo más quitarselos porque empecé a hacerlo cuando tenia 2 añitos y 4 meses más o menos, pero cuando empezó, lo llevaba ya controlado.
En lo único que lo noto es que los nenes con los que se lleva un año (hay alguno de principios de enero) es que están algo más espabilados, pero na...cuando lleve un par de semanas/meses, se espabilan por narices.

Lucía, Dani y Martina

S
shiqi_9390146
14/3/10 a las 19:13


Es cierto,sería lo mismo donde hagas el corte donde lo hagas cierto es que habría por dias el quel leve un año a otro.
No sé o a esas edades agruparlos como dice otra forera de 6 en 6 meses o si no por lo menos que ayuden un poco y pongan en preescolar auxiliares.

H
haili_5603036
14/3/10 a las 20:31


SIEMPRE a sido así, y no a pasado NADA, Aniol es del 30 de diciembre, en septiembre empezará p3,
y cuando no haga tanto frio le sacaremos los pañales, su tio, que en diciembre hará 37, le pasó lo mismo
y lo superó con un 10, no te preocupes que siempre a sido igual y TODOS los niños y niñas lo han superado

Y
yakira_9447919
15/3/10 a las 15:53

Mi hijo es del 31 de diciembre y...
es con diferencia el mas peque en edad. Por la altura no lo aparenta, pero en otras cosas mucho, en su cole empezo sin pañales, aunque casi cada día tenía escapes, pero allí les cambian las educadoras y es perfecto, ya se encargan ellas de que aprendan por la cuenta que les toca, si no seria inviable llevarle sin pañales.
Y estoy de acuerdo en no ponerlos por año natural, pues en los nacidos los primeros o últimos meses del año se nota, sobretodo en p2, p3 y p4, luego si quieren que cambien.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook