Foro / Maternidad

Curva corta de glucosa alta,¿hago dieta?

Última respuesta: 12 de agosto de 2005 a las 13:20
M
mirena_7492718
11/8/05 a las 19:08

Hola chicas,
he recogido hoy los análisis de la curva de la glucosa, la que es de 1 hora, y me sale 139 (valores normales entre 70 y 110), con lo cual me temo que me van a hacer la curva larga (3 horas!!!puaj!!!).

La cosa es que estoy preocupada, no sé si puedo seguir comiendo yogures, melón, uvas, plátano, hidratos.... ¿sigo mi alimentación normal o reduzco todo el azúcar o qué? Es que lo que más estoy comiendo son hidratos porque no me apetecen nada las proteínas (ni carne ni pescado, los he aborrecido) y la fruta porque me quita la fatiga y me refresca mucho.

¿Qué hago?

Ver también

E
edilma_8767827
11/8/05 a las 19:11

Perdona
A ver, explícame. El azúcar antes de hacerte la prueba de cuanto era? Esa tiene que estar entre 70-110. La de la hora tiene que ser menos de 140. Creo que te estás preocupando antes de tiempo. Un beso, Patry

W
walda_9895584
11/8/05 a las 19:12

Yo
esperaría a que me dieran los resultados!!! aprovecha ahora por si luego te dicen que no puedes comerlo!!!

Besotes
Marta + coseta 13+2

M
mirena_7492718
11/8/05 a las 20:19
En respuesta a edilma_8767827

Perdona
A ver, explícame. El azúcar antes de hacerte la prueba de cuanto era? Esa tiene que estar entre 70-110. La de la hora tiene que ser menos de 140. Creo que te estás preocupando antes de tiempo. Un beso, Patry

Patricia
Patricia, verás, la prueba ésta es la que manda la Seguridad Social, la de la glucosa, que te tomas un liquido asqueroso dulce y cuando pasa 1 hora sin moverte, te hacen un análisis.
El gine me dijo que si era positiva (osea, si salía alta), tendría que hacerme la curva larga (que es igual pero bebiendo más líquido dulce y dura 3 horas casi), pero no me dijo nada de hacer dieta mientras.

El azúcar antes de hacerme la prueba no tengo ni idea de cuánto era porque no te la miden antes, sino después, así nos lo hicieron a las 3 chicas que estábamos allí embarazadas.

No debo hartarme de comer lo que quiera mientras porque no sé en qué sentido puede afectar a mi bebé, es por ello que pregunto qué puedo hacer mientras para que no le afecte, ya que esa prueba indica que mi páncreas no está quemando bien el azúcar y el exceso va al bebé.

A ver si alguien puede echarme un cable.

Bsos.

R
rani_6403430
11/8/05 a las 20:24

Te la tuvieron que medir antes y despues
Yo estoy en el mismo caso que tu solo que si que te la miden nada mas llegar es decir glucosa basal y despues de tomarte el liquido ese repugnante a mi me dio en la primera medicion 70 y despues de 143 por lo que me tienen que hacer la de las 3 horas y m ientras estoy comiendo lo mismo excepto azucar tipo pastelitos o helados de eso me privo yo tb estoy preocupada.besos

B
berit_697900
11/8/05 a las 20:32

Una pregunta
La curva de la q hablais se la tienen q hacer a todas las embarazadas? Es q mi hermana esta embarazada de casi 6 meses y aun no se la han hecho, si podeis decirme algo, gracias

E
edilma_8767827
11/8/05 a las 20:36

Adanera
Es que antes de tomarte el liquidito famoso, te pinchan para saber tu azúcar basal (te sacan sangre de la vena)porque tbien puede estar alterada y luego te dan el askeroso líquido y el resultado a la hora tiene que ser menos de 140. Por lo menos ese es el valor que toman como tope y que se tiene en cuenta para saber si tienen que hacerte la larga. Por eso me extraña que no te la hayan medido y que te digan que el nivel después de una hora tiene que estar entre 70-110 pues esos son los valores para el azúcar en ayunas. Bueno, ya nos contarás y ya verás que no es nada. Un beshito, Patry

M
mirena_7492718
11/8/05 a las 20:36
En respuesta a rani_6403430

Te la tuvieron que medir antes y despues
Yo estoy en el mismo caso que tu solo que si que te la miden nada mas llegar es decir glucosa basal y despues de tomarte el liquido ese repugnante a mi me dio en la primera medicion 70 y despues de 143 por lo que me tienen que hacer la de las 3 horas y m ientras estoy comiendo lo mismo excepto azucar tipo pastelitos o helados de eso me privo yo tb estoy preocupada.besos

Pues
PUes ni a mí ni a las 3 que estábamos allí nos la midieron al llegar. Ni a mi amiga se la hicieron así (ya tuvo a su niña), ni a mi cuñada (ya ha parido también).

Quizá es que en cada sitio la hacen igual.

Pero bueno el caso es que QUIERO SABER SI DEBO HACER ALGÚN TIPO DE DIETA O RESTRINGIRME EN ALGO mientras.... me da miedo que el azúcar acumulado esté pasando al bebé.


Belena24, a tí tampoco te dijeron que si te salía alta debías hacer algún tipo de dieta? Es que no sé por qué no dicen nada los médicos, ay que ver...

Gracias.

M
mirena_7492718
11/8/05 a las 20:38
En respuesta a edilma_8767827

Adanera
Es que antes de tomarte el liquidito famoso, te pinchan para saber tu azúcar basal (te sacan sangre de la vena)porque tbien puede estar alterada y luego te dan el askeroso líquido y el resultado a la hora tiene que ser menos de 140. Por lo menos ese es el valor que toman como tope y que se tiene en cuenta para saber si tienen que hacerte la larga. Por eso me extraña que no te la hayan medido y que te digan que el nivel después de una hora tiene que estar entre 70-110 pues esos son los valores para el azúcar en ayunas. Bueno, ya nos contarás y ya verás que no es nada. Un beshito, Patry

Pues
PUes no, Patricia, a mí no me lo hicieron así. Llegué, me dijeron "Venga, tómate ese líquido y siéntate durante 1 hora". Lo hice, y tras pasar una hora, me sacaron sangre, y a casa. Así fue solamente. Estaba en ayunas.

El valor que debe estar entre 70 y 110 lo tengo en 139.

En fin, me restringiré de hidratos y beberé sólo casera blanca o agua, que son lo que no tienen azúcar, porque como el edulcorante también es malo, si no debo tomar azúcar y no debemos tomar edulcorante... solo me queda comer césped, jajajajaja

Besitos.

E
edilma_8767827
11/8/05 a las 20:43
En respuesta a mirena_7492718

Pues
PUes no, Patricia, a mí no me lo hicieron así. Llegué, me dijeron "Venga, tómate ese líquido y siéntate durante 1 hora". Lo hice, y tras pasar una hora, me sacaron sangre, y a casa. Así fue solamente. Estaba en ayunas.

El valor que debe estar entre 70 y 110 lo tengo en 139.

En fin, me restringiré de hidratos y beberé sólo casera blanca o agua, que son lo que no tienen azúcar, porque como el edulcorante también es malo, si no debo tomar azúcar y no debemos tomar edulcorante... solo me queda comer césped, jajajajaja

Besitos.

Adanera
Bueno, me parece muy raro, espera a ver que te dice el gine. A mí me salió positiva la corta pero antes de tomarme el líquido, mi azucar basal estaba bien y el viernes pasado me hicieron la larga y en el último momento tuve un susto y creo que tbien me ha salido positiva. No te desanimes. Lo que sí puedes hacer es comer cosas integrales y mucha verdura y ensalada. Yo lo hago así y tbien yoghures y mi azúcar está dentro de los niveles normales. De fruta he restringido a la manzana y a la pera y bebo mucha agua y me he quitado los zumos porque tienen mucha azúcar. Adanera, ahora estate tranquila porque más no puedes hacer y consultalo con tu gine ok?. Por cierto, la de 3 horas el líquido es aún más asqueroso si cabe pero el tiempo se te pasa rápido, por lo menos a mí se me fue volando. Un beso y cuidate. Patry (17)

S
sakura_8294744
11/8/05 a las 23:23

Te cuento
Hola adanera.. tu eras de malaga verdad..?? pues te cuento que yo me acabo de hacer la curva corta de la glucosa.. igual que tu llegue me dieron a beber ese liquido dulce y a la hora me sacaron sangre.. mi resultado que me lo dieron el martes fue de 123 y te cuento que el doc me dijo que estaba perfecto.. pues se que el limite despues de tomar ese liquido dulce es como dicen la demas chicas de 140.. asi que no se.. me parece raro lo que dices de (70-110).. pues estarias en el limite sino yo con eso que dices tambien estaria fuera del rango y el doc me hubiera dicho algo o mandado hacer la curva larga.. yo de ti le preguntaria bien a tu doc para estar segura del resultado..
suerte y espero que todo salga bien..!!

Maricruz
(26+5)

PD: a mi la curva me la hicieron en el materno y a ti..??

M
mirena_7492718
12/8/05 a las :48
En respuesta a sakura_8294744

Te cuento
Hola adanera.. tu eras de malaga verdad..?? pues te cuento que yo me acabo de hacer la curva corta de la glucosa.. igual que tu llegue me dieron a beber ese liquido dulce y a la hora me sacaron sangre.. mi resultado que me lo dieron el martes fue de 123 y te cuento que el doc me dijo que estaba perfecto.. pues se que el limite despues de tomar ese liquido dulce es como dicen la demas chicas de 140.. asi que no se.. me parece raro lo que dices de (70-110).. pues estarias en el limite sino yo con eso que dices tambien estaria fuera del rango y el doc me hubiera dicho algo o mandado hacer la curva larga.. yo de ti le preguntaria bien a tu doc para estar segura del resultado..
suerte y espero que todo salga bien..!!

Maricruz
(26+5)

PD: a mi la curva me la hicieron en el materno y a ti..??

Insisto
Insisto: EN EL PAPEL QUE TENGO PONE QUE LOS VALORES NORMALES SON ENTRE 70 Y 110 Y EN MI RESULTADO DE 139 HAY UN ASTERISCO.

Yo me lo he hecho en el hospital comarcal de Marbella.

Según mi análisis, tú estarías fuera de ese rango, ¿qué vamos a hacerle?

Yo sólo quiero saber si debo hacer dieta mientras me hacen la curva larga por si el bebé está tomando más azúcar de la normal o nadie hace nada. Gracias.

Adanera 14+6

M
mirena_7492718
12/8/05 a las :53
En respuesta a edilma_8767827

Adanera
Bueno, me parece muy raro, espera a ver que te dice el gine. A mí me salió positiva la corta pero antes de tomarme el líquido, mi azucar basal estaba bien y el viernes pasado me hicieron la larga y en el último momento tuve un susto y creo que tbien me ha salido positiva. No te desanimes. Lo que sí puedes hacer es comer cosas integrales y mucha verdura y ensalada. Yo lo hago así y tbien yoghures y mi azúcar está dentro de los niveles normales. De fruta he restringido a la manzana y a la pera y bebo mucha agua y me he quitado los zumos porque tienen mucha azúcar. Adanera, ahora estate tranquila porque más no puedes hacer y consultalo con tu gine ok?. Por cierto, la de 3 horas el líquido es aún más asqueroso si cabe pero el tiempo se te pasa rápido, por lo menos a mí se me fue volando. Un beso y cuidate. Patry (17)

Gracias
Gracias por los ánimos Patry, pero no creo que la curva de 3 horas se me pase rápido, máxime si el líquido es más dulzón que el primero. En la curva corta perdí el conocimiento unos segundos (me sostuvo la chica de al lado y cuando desperté había una enfermera al lado mía), y TODA LA HORA ESTUVE CON GANAS DE VOMITAR, de hecho, se me subió el líquido a la boca (un poco de líquido dulzón) media hora después de haberlo ingerido, y lo tuve que tragar con tal de que no me hicieran esa prueba otra vez.

Y ahora, ¡zas! otra vez la prueba, jajajajaja

Vaya plan....

Besitos.

A
an0N_994360999z
12/8/05 a las 10:04

Y donde os haceis la prueba
en un laboratorio o en un hospital. porque yo hasta el dia de hoy los analisis me los hago en un laboratorio, pero no creo que alli esten tres horas commigo y me den los resultados al momento, me habeis dejado en duda ya no se donde tengo que ir
me ayudais, yo tengo seguro privado.

yolanda 17+5

M
mirena_7492718
12/8/05 a las 11:47
En respuesta a an0N_994360999z

Y donde os haceis la prueba
en un laboratorio o en un hospital. porque yo hasta el dia de hoy los analisis me los hago en un laboratorio, pero no creo que alli esten tres horas commigo y me den los resultados al momento, me habeis dejado en duda ya no se donde tengo que ir
me ayudais, yo tengo seguro privado.

yolanda 17+5

A mi
A mi me hicieron la prueba en el ambulatorio. En un post creo que dije que en el hospital comarcal pero me equivoqué: el gine del hospital comarcal me la mandó, y me la hice en el ambulatorio.

Un besote.

S
sakura_8294744
12/8/05 a las 13:20

Hola.
Pues vaya lio.. mira yo te diria que mas que dieta cuides tu azucar.. es decir no comas dulces y cosas de eso... creo que un poco de fruta al dia tampoca te hara mal.. es bueno para el BB.. y toma muchos liquido sobretodo agua.. y por alli algo de zumos naturales claro esta sin abusar.. y pues a esperar lo que te diga el doc.. pues dices que tiene los rsulotados del analisis pero me imagino que falta que el doc los vea y te diga si te manda hacer la curva larga.. en fin que ciudes un poco la comida y ya esta.. pues eso no significa que este diabetica o algo asi.. ademas he escuchado que la curva corta da muchos falsos positivos!! y no te salvas de la curva larga.. cuidate mucho y a esperar lo que diga el doc..

Un besote..

Maricruz
(26+6)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir