Foro / Maternidad

cutres escuelas, si...y tambien pésimos padres

Última respuesta: 6 de octubre de 2008 a las 11:14
A
angely_9945401
2/10/08 a las 23:01

Hola chicas.
Soy mamá de un niño de 18 meses y de profesión educadora infantil, trabajo en una escuela de las mejores de la zona para mi suerte y por elección propia pensando tambien en mi hijo que le llevo conmigo. Bueno, a lo que voy, hay muchas escuelas que son de pena estoy de acuerdo porque estoy leyendo barbaridades por ahí que se me ponen los pelos de punta, por eso, tengo privilegio que donde yo voy va el niño conmigo. Ahora...Donde están los padres que solemos ver curso tras curso mis compañeras y yo?? está claro que por aquí no andan. está claro que tenemos que trabajar para poder pagar hipoteca, gastos y todo eso que tenemos todo el mundo, pero a costa de qué?? tenemos algunos padres que no ven NADA o casi nada a sus hijos, bebés que hacen un horario de 10 horas en la escuela y les recogen las abuelas porque sus papás llegan a las 9 de la noche a casa, eso si, tienen buenos coches, su chalecito o atico...y no se puede coger la mamá una reducción de jornada? ah no! es que entonces no se puede vivir tan bien y tener ciertos lujos...para que tienen hijos? luego vienen que que le pasa al niño, que duerme mal, que llama la atención constantemente, que comen fatal en casa, que si rabietas. Y acaban el curso destrozaditos, agotados y si en la escuela están muy bien y todo eso qe se dice pero NECESITAN A SUS PADRES, como mínimo a su mamá..
Esos son algunos, luego os podría contar cosas del dia a dia que también nos hemos quedado de piedra. Un papá en paro y llevando a su hijo con 8 meses un horario de 8 a 5 y encima preguntó si se abría en agosto, que más de 3 dias no le aguanta en casa. Otros casos, niños que se despiertan en casa a las 7 de la mañana y les llevan a las 9 a la escuela: ay, está muerto de hambre, me ha montado un pollo antes de salir porque quiere desayunar, dale enseguida por favor que está llorando dice, pero jodía vaga, tanto te cuesta hacerle un biberón en casa? (Claro, es que como paga la escuela, para que se lo va dar ella).Mamás con reducción de jornada (de estas unas cuantas) pero al final llego a casa, como, descanso y ya iré a por el niño..Hasta los que tienen dias libres, o vacaciones durante el año y llevan a los niños todo el santo dia, ellos no tienen derecho a descansar y a estar con sus padres? que pena, de verdad!!...Eso es tener hijos? Como dice la pediatra de la escuela, algunos padres tienen niños solo para las fotos...
Gracias a dios, muchísimos son no buenos padres, ni padres modélicos, sino PADRES como tienen que ser y traen al mundo a sus hijos con la obligación de que su educación es principalmente de ellos.
Bueno, son ejemplos,solo quería contaros porque yo estoy harta de ver muchas cosas, porque ya son 10 años trabajando en los mismo. Un saludo.

Ver también

A
angely_9945401
2/10/08 a las 23:25

Estoy muy contenta con mi trabajo
Y es más, ningun agobio tengo, vivo muy tranquila. Y quien eres tu para decir lo que la gente pone o deja de poner, guapa? t habrás dado por aludida quizás..Y no tengo ningún problema, solo estoy contando lo que me dá la gana, como tu has respondido, no?...

A
alla_5645896
2/10/08 a las 23:41

Tienes toda la razon
a lo que yo añadiria los padres que enc uanto tienen unrato, les dejan los niños a los abuelos poque les agobian, y se van de vacaciones sin ellos, yse quejan de lo carisimo que esta todo en su ropa de marca y gafas superlujo tomandose un capuchino.... Yo deje de traajar para estar con mi peque, y la frase que mas me repatea es Ah, no trabajas??? y no la mandas a la guarderia??? uyuyuuy, se te va a malcriar........
Y se de lo que hablo, soy profe, niños amyores, si os contase lo que se ve ya con doce o trece años...niños que estan solos todo el dia, que no hablan jamas con sus padres, padres que no solo es que no sepan nada de sus hijos, sino que les importa unbledo, y suspenden ocho asignaturas y les regalan en reyes la moto de agua y la play tres (esto es veridico)
y claro, nada de academias, porque si no se quedan todos sin vacaciones, y a ver porque se vana fastidiar ellos porque su hijo sea mal estudiante, si la culpa es nuestra, que les tenemos mania....
y mejor no sigo, porque como mi peque tiene 18 meses he vuelto al tajo, y me da un bajonnnnnnnnnnnnn
besos guapas

A
angely_9945401
2/10/08 a las 23:49

En algunos casos, si, guapa
Los niños que están tanto horario o que están mal por algo que tiene solución, hablo la psicóloga con ellos, que para eso ES SU TRABAJO. el mio no es ese, y si no has entendido el post, simplemente estoy contando algo que se dia a dia en cualquier trabajo, porque por si no has leido bien yo soy eso, una simple trabajadora y mi función es atender un aula. Aquí la gente habla de suegras, cuñadas, guarderías, medio ambiente,de lo que quiere, no? Pues ahora contesta tu, porque no puedo hacer una crítica a algo que veo todos los dias? Es solo eso, información, nada más

B
biying_8560098
3/10/08 a las 10:59

Pues tener razón o no...
No voy a entrar a justificar si dejo a mi hijo en la guarde o no, si corro a por él o tardo más, etc. Puedo estar de acuerdo con lo que dices (a lo mejor no lo estoy, no me apetece entrar), lo único que te digo es que cada palo aguante su vela. Que cada uno sabe lo que tiene en su casa, cada uno sabe qué educación da a sus hijos, qué tiempo les dedica, si calidad, cantidad (como se dice ahora mucho...)

Y que nadie es quién para juzgar al de al lado, padre, madre o familia. Y menos hablar de nivel de vida, y atreverte a juzgar a un padre o madre, decir que sólo quieren al niño para la foto... En fin, si me dices qué guardería es, la pongo en blacklist por tener una pediatra que se atreve a emitir esos juicios.

Respecto a la escuela tal o cuál, me parece bien que el que pague se queje si quiere, que para eso paga. Habrá quejas justificadas y otras no tanto. No sé en la tuya, pero yo firmé al inicio del curso unas hojas con las normas del centro, es decir: Ya sé lo que hay, si me gusta lo cojo, si no, a otra cosa mariposa. Pero estoy en mi derecho de quejarme (siempre intentaré hacerlo de forma constructiva), a pesar de que soy de las que colaboro en todo lo que puedo con el centro. Y así lo haré.

A lo que me niego es a que nadie se atreva a juzgar si dedico mucho o poco tiempo a mi hijo, si trabajo mucho o poco, etc. Habrá cosas de las que cuentas que me cueste entender o creer (a lo mejor no), pero no juzgo a nadie...

B
biying_8560098
3/10/08 a las 11:33

Lo del maquillaje lo decían por abajo...
Y no es la primera vez que se critica aquí. Y yo no he dicho que tú vayas hecha unos rastrojos, sólo faltaba.

Y para tu información, mi hijo va a la guardería de 9.30 a 12.30, pero me da exactamente igual lo que hagan otros padres, que digo yo que cada uno hace lo que puede o quiere, no?

B
biying_8560098
3/10/08 a las 12:26

Jaja!
Siempe sacan excusas del bolsillo... No tienes ni idea, pero en fin, no entro al trapo.

E
eladia_8261359
3/10/08 a las 12:27

¿y qué pasa cuando van al colegio...?
Porque yo tengo reducción de jornada para estar con mis hijos, pero hay que pensar que cuando van al colegio salen a las 4.30 ó 5 de la tarde y al mediodía salen a las 12 ó 12.30 con lo cual se tienen que quedar a comer allí, lo que supone jornadas de 8 horas te guste o no y ahí te da igual la reducción que no. Eso sí cuando salen a las 5 están con su madre o con su padre, cosa que no es habitual porque luego están las extraescolares hasta las 8 de la tarde... Yo hago una reflexión para aquellas comunidades que no tienen el horario escolar continuo¿cómo piensan las administraciones públicas que conciliemos con esos horarios?.

Para no irme del tema, los que dejan en las guarderías a sus hijos de 7 a 8, hacen lo mismo cuando van al colegio y yo, personalmente, creo que a la larga se les nota en el rendimiento escolar y en el plano afectivo.

N
nermin_9164948
3/10/08 a las 12:35

Estoy totalmente deacuerdo

creo que lo que dices es la pura realidad y que todos vemos los niños siempre con los abuelos por que trabajan pero no para comer si no para tener un coche mejor una pisazo comer siempre por hay comprar cosas caras ... pues yo e preferido no trabajar y estar con mi hija y claro nos tenemso que quitar de muchos caprichos que antes teniamos como cenar por hay comprar ropa todos los meses las vacaciones pero estoy cuido de mi hija y crecen muy rapido hay que disfrutar de ellos y no digo que las que trabajen este mal ... si no las que pueden reducir la jornada y no quieren o todos los ejemplos que as puesto pero hay padres asi por desgracia besosss mi nena tiene tambien 18 meses

C
ceesay_5041476
3/10/08 a las 12:50

Tienes parte de razón
No te voy a decir que no , pero resulta que la mayoria de los padres trabajamos jornadas maratonianas NO para los lujos que tu dices sino simplemente para pagar la hipoteca del piso y poder comer cada día , porque hija mia no se de donde eres tu , pero donde yo vivo con un sueldo integro y el otro en reduccion de jornada has de vivir debajo de un puente.
besotes

B
biying_8560098
3/10/08 a las 12:53
En respuesta a ceesay_5041476

Tienes parte de razón
No te voy a decir que no , pero resulta que la mayoria de los padres trabajamos jornadas maratonianas NO para los lujos que tu dices sino simplemente para pagar la hipoteca del piso y poder comer cada día , porque hija mia no se de donde eres tu , pero donde yo vivo con un sueldo integro y el otro en reduccion de jornada has de vivir debajo de un puente.
besotes

Ya era hora...
Y si lo haces para darte un capricho, qué? Con tu vida puedes hacer lo que te dé la gana, buscando lo mejor para tus hijos, para tu familia... Su bienestar, todo. Y nadie es quién para juzgarte. Lo hagas por lo que explicas (como lo hacemos tantas y tantas familias...) o por lo que sea.

S
saleta_7999920
3/10/08 a las 13:14

Aqui una pésima madre de estas
Pues si, yolsoni, soy una de estas desastrosas madres monstruos de las que hablas, trabajo y llevo al niño a la guardería , yo no trabajo por las tardes y aun así dejo a mi hijo hasta las 17h en la guarderia con el resto de niños abandonados por sus malos padres...porque? pues porque durante estas dos horitas, no me dedico a tocarme las bolingas, me dedico a limpiar la casa, a lavar nuestra ropa (la de toda la familia), a plancharla, a que todo esté limpio e higienico, ya que cuando lo recojo de la guarde, entonces soy toda para él y me dedico a pasar el resto de tarde con mi peque .Si no lo hiciera así se nos comería la porquería sabes? pero por suerte hay supermadres tan buenas en el mundo como vosotras, por dios, doy gracias a que todas no somos como yo...que mal iría el mundo.....
anda ya hombreeeeeeee, anda y concentrate en tu maravillosa vida y deja que los demás hagan lo que les dé la gana sin emitir tu juicio de valor, hombreeeee!

V
vesna_7975868
3/10/08 a las 13:49

Vaya temas que tenemos últimamente en el foro.
Supongo que los habrá buenos malos y regulares pero no creo que un buen o mal padre/madre se valore por las horas que esta su hijo en la escuela.
Y lo que mas grabe me parece es que encima se critique a la gente por lo que tiene o deja de tener con su esfuerzo, Lo mismo que tu estas trabajando para pagarte lo que quieras me da lo mismo que sea una hipoteca un coche un barco un avión una cueva o un mono apadrinado en África cada cual trabaja para lo que le de la real gana. Que lo mas jodido es que la gran mayoría trabaja para poder llegar a fin de mes y poder darle lo mejor a sus hijos.

Pero como todo nunca llueve al gusto de todo el mundo.

Otra cosa, si realmente eres educadora careces de muchas cosas a mi modo de ver. Y espero que mientras tenéis que cuidar a nuestros hijos no estéis haciendo corrillo poniendo a parir a las mamas que vienen con el bolso de Gucci o los zapatos Gorila, mientras nuestros hijos están solos. Que me parece muy fuera de lugar tu argumento.

C
cloe_8755162
3/10/08 a las 14:22

Estoy flipeando con este post.....................
de verdad que imagino que habra de todo, pero yo cuando veo madres que dejan a sus niños todo el dia en la guardería jamás he dicho "no se pa que lo tiene", siempre pense "pobre, tiene que trabajar y no le queda otro remedio".

yo tengo un niño de 4 meses, y no se vosotras, pero yo no me puedo permitir una reducción de jornada. entre mi marido y yo cobramos1600 euros, de los que 600 se nos van en hipoteca, y como siguen subiendo, a ver este año, restadle comunidad, agua, prestamo mi coche (que no es mucho) pero lo necesito pa ir al curro, gasoleo de los dos coches etc etc......vamos , que me quedan unos 500-600 euros pa gastar todo el mes........direis pues apañate, pues de eso tambien quiero ahorrar algo porque vienen seguros de coche, itv, que si la silla de seguridad del coche...........no os cuento nada que no sepais.....................y comemos en casa de nuestros padres de lunes a viernes....................pa flipar y que me digan que coja reduccion..................... ..

tengo a mis padres que me cuidan el niño, o sea que tengo suerte y no tengo que dejarlo todo el dia en la guarderia, aun asi, lo llevo por las mañanas, pa liberar a mis padres que tambien tienen mas cosas que hacer sobre todo mi madre: como ir a la plaza, comprar la comida y prepararla..................

ahora el niño esta con bronkiolitis y saliendo los dientes, esta de un roncha.....................pue s habia que ver la cara de mi madre ayer por la tarde, menudo agotamiento, me dio una pena.........................y a le dije que en en cuanto mejorara un poco a la guarderia por la mañana........................ .......

no me gustaria que nadie criticara mi forma de decidir la educacion de mi hijo (pues hago lo que creo conveniente)...............y si, me gustaria que mi hijo no estuviera solo el dia de mañana y tuviera un hermanito/a, pero no se si me dare organizado con dos, pues con uno ya es la pera..................

no se, yo lo veo asi........................y sinceramente, creo que lo hago bien.
lo de ir maquillada o no........joerrrr a mi que me importa, pues se levantaran media hora antes, yo con lo cansada que estoy prefiero dormir..........pero es que tampoco nunca se me dio por criticarlas la verdad...........

es que alguna gente barrena mucho no???????????

C
cloe_8755162
3/10/08 a las 14:25
En respuesta a cloe_8755162

Estoy flipeando con este post.....................
de verdad que imagino que habra de todo, pero yo cuando veo madres que dejan a sus niños todo el dia en la guardería jamás he dicho "no se pa que lo tiene", siempre pense "pobre, tiene que trabajar y no le queda otro remedio".

yo tengo un niño de 4 meses, y no se vosotras, pero yo no me puedo permitir una reducción de jornada. entre mi marido y yo cobramos1600 euros, de los que 600 se nos van en hipoteca, y como siguen subiendo, a ver este año, restadle comunidad, agua, prestamo mi coche (que no es mucho) pero lo necesito pa ir al curro, gasoleo de los dos coches etc etc......vamos , que me quedan unos 500-600 euros pa gastar todo el mes........direis pues apañate, pues de eso tambien quiero ahorrar algo porque vienen seguros de coche, itv, que si la silla de seguridad del coche...........no os cuento nada que no sepais.....................y comemos en casa de nuestros padres de lunes a viernes....................pa flipar y que me digan que coja reduccion..................... ..

tengo a mis padres que me cuidan el niño, o sea que tengo suerte y no tengo que dejarlo todo el dia en la guarderia, aun asi, lo llevo por las mañanas, pa liberar a mis padres que tambien tienen mas cosas que hacer sobre todo mi madre: como ir a la plaza, comprar la comida y prepararla..................

ahora el niño esta con bronkiolitis y saliendo los dientes, esta de un roncha.....................pue s habia que ver la cara de mi madre ayer por la tarde, menudo agotamiento, me dio una pena.........................y a le dije que en en cuanto mejorara un poco a la guarderia por la mañana........................ .......

no me gustaria que nadie criticara mi forma de decidir la educacion de mi hijo (pues hago lo que creo conveniente)...............y si, me gustaria que mi hijo no estuviera solo el dia de mañana y tuviera un hermanito/a, pero no se si me dare organizado con dos, pues con uno ya es la pera..................

no se, yo lo veo asi........................y sinceramente, creo que lo hago bien.
lo de ir maquillada o no........joerrrr a mi que me importa, pues se levantaran media hora antes, yo con lo cansada que estoy prefiero dormir..........pero es que tampoco nunca se me dio por criticarlas la verdad...........

es que alguna gente barrena mucho no???????????

Ya me lie
que mi niño 7 meses no 4 a saber en que estaba pensando ..........................

E
eszter_8089677
3/10/08 a las 22:55

Llevo varios días pensando en escribir un post así
A lo mejor hubiera expresado las cosas de otra forma, pero estoy bastante de acuerdo con Yolsoni en que hay guarderías que no deberían estar abiertas, pero también hay padres que se las traen. Yo llevo menos tiempo que ella trabajando en esto, pero de verdad que veo cosas que son increíbles. La guardería donde yo trabajo es estupenda, vamos, que tanto mis compañeras como yo llevamos poco en esto (algunas más que otras) y tenemos muchísima ilusión en lo que hacemos y estamos aquí porque nos gustan los niños, que creo que es lo fundamental para dedicarte a esto. Yo tengo a mi hijo en esta guardería, aunque no en mi clase porque pienso que podría perjudicarle y estoy totalmente tranquila porque se que está en muy buenas manos.

Os voy a contar algunos casos para que entendais de qué hablo cuando digo que algunos padres se llevan la palma:

- Hay mamás que lo primero que te dicen cuando te dejan a sus hijos es: que no duerma, que luego por la tarde no me deja descansar. Vamos a ver, yo tengo 14 niños y el mayor tiene 17 meses. De esos 14 hay UNO que no tiene sueño en toda la mañana y cuando viene su mamá se lo encuentra más fresco que una lechuga, pero los otros 13 a media mañana están que se caen por las esquinas del sueño que tienen y a mí no me parece normal no dejarlos dormir para que luego sus mamás puedan descansar. En mi opinión, predomina el descanso del niño antes que el de la madre. Pues bien, me he tenido que "enfrentar" a cuatro madres por este tema, dos de las cuales dejan a sus hijos a las 8 de la mañana y los recojen a las 17.

- Hay una mamá que se empeña en que su hija de 15 meses coma lo siguiente: en su casa a las 8 papilla de cereales, a las 10, ya en la guarde, dos yogures o un yogur + un potito de fruta, a las 12.30 un potito y un yogur y cuando viene a por ella a las 16 le dice: Hala, wapa, vamonos a casa que te tengo la fruta preparada... A mí me parece muchísima comida, pero bueno, si la niña se comiera todo esto de mil amores lo entendería, el problema es que tooooodos los días tenemos problemas con esa mamá porque la niña no PUEDE comer tanto. Ya en el desayuno (el de las 10) la pobre te quita la mano y hasta empieza a hacer arcadas, porque un yogur vale, pero dos horas después de la papilla comerte un potito de frutas y un yogur? Pues llega la mamá y cuando le dices que no se lo ha comido TOOOODO te monta un pollo que no veais, que esto no puede ser, que deberíamos obligarla más, que ahora le tendrá que dar ración doble en casa... Bueno, deciros que a mi me da una penita de la nena...

- Otra mamá juega a ser médico. A su hijo de 14 meses en cuanto lo nota raro le compra el clamoxil y arreando que es gerundio! A los dos días sano como una manzana, eso sí, no le preguntes si ha llevado al niño al médico antes de darle el antibiótico porque encima se mosquea.

- Tengo una bebé de 16 meses a la que su mamá le echa para el desayuno donuts, galletas de chocolate, napolitanas... que la pobre nunca se come porque suspira por los yogures y las galletas de los demás. Le digo a la mamá que por qué no le echa galletas maría, que siempre se queda mirándolas con ansia y me dice que no, que su niña no come nada y tiene que hacerla engordar como sea.

- Hay una bebé de 7 meses (esa ya no está en mi clase) que lleva 3 meses viniendo a la guardería. Los padres trabajan a turnos y cuando les toca de tarde la traen a las 16. Pues bien, un porcentaje demasiado alto de días la traen sin comer. "Es que lo hemos intentado pero no ha querido el potito. Toma, inténtalo tú" y te dan el susodicho potito sin abrir y ves a la pobre bebé llorando como una loca, muerta de hambre y comiéndose el potito en dos segundos.

En fin, no voy a seguir extendiendome, no creo que sea necesario. Estas cosas me importan porque me importan los niños que cuido, porque veo en cada uno de ellos a mi hijo cuando lo he tenido que dejar en guarderías e irme a trabajar a otro lado.

Raquel+Nai(10 años)+Ander(17m y 15d)

A
angely_9945401
3/10/08 a las 23:13

Otra cuadriculada!
Pues simplemente es mi trabajo, bonita, no mi vida...Y lo puedo comentar con cualquier amiga, en casa o aqui si me dá la gana, no?...Como cualquier dependienta puede hablar de lo que suele ver de una clienta, o una secretaria de un comercial o cualquier trabajador lo que ve dia a dia, pero es eso, solo su trabajo.

Y
yana_8108247
4/10/08 a las 2:12

Pues estoy de acuerdo en cierta parte
ombre comprendo q muxas mamas tienen q ir a trabajar y lo pasan fatal,es lo msmo q escribi en otro post que las mamas deberian de poder estar con sus hijos y no tener q ir obligadas a trabajar(porq me uego el cuello que la muchas van a trabajar porq no tienen de otra)y me da rabia q el gobierno lo aya pusto todo tan caro que obliga a la mujer a tener q ir a trabajar,por lo menos en el tiempo de bebe,porq es una crueldad la verdad las cosas como son dejar a un bebe de 4 meses en una guarderia y aunk se ede con los abuelos,muxas mamas lo pasan fatal y deberian de poder estar con sus hijos,no los hijos en guardes o con los abuelos(que algunos tb estan mayorcitos los pobres para andar todos los dias haciendo la labor de alguien joven,ya q un niño gasta DEMASIADA energia)luego GUARDERIA menudo nombrecito parece q esten guardando a los niños j0der,pero bueno como dije no ay de otra,pero si es cierto q ay madre q se las traen,tengo 2 amigas,en paro,sin buscar trabajo,cobrando la ayuda familiar,y yevando a sus hij@s ala warde y lo mejor de todo,al igual q yo son madre jovenes y viven en casa una de sus padres y otra de su abuela,vaya la leche porq si dijera q claro como le cuesta gratis la guarde al ser madre soltera pues lo yeva 2 o 3 oras para poder limpiar y acer comida,pero mis amigas no tienen q limpiar apenas,y una de ellas vaya ni ace comida ni nada,vamos me parece muy fuerte,y yo yorando porq tener q dejar 3 oras a mi hijo con mi madre para ir a sacarme el graduado,y eso q ya tiene el año y realmente esas horas sentadas vienen de perla porq descansa una de no tener q estar detras del niño las cosas como son pero lo paso fatal,me acuerdo de el la tela y parece q se qeda mi corazon con el.pero vaya como dije en el otro post felicito alas mamas q no tienen de otra de ir a trabajar y luego encima yegan a casa y tienen q acer comidas limpiar y aorivexar al maximo el tiempo para estar con sus bebes apesar de yegar rebentadas,medallita para cada una de vosotras

C
cloe_8755162
6/10/08 a las 10:48
En respuesta a eszter_8089677

Llevo varios días pensando en escribir un post así
A lo mejor hubiera expresado las cosas de otra forma, pero estoy bastante de acuerdo con Yolsoni en que hay guarderías que no deberían estar abiertas, pero también hay padres que se las traen. Yo llevo menos tiempo que ella trabajando en esto, pero de verdad que veo cosas que son increíbles. La guardería donde yo trabajo es estupenda, vamos, que tanto mis compañeras como yo llevamos poco en esto (algunas más que otras) y tenemos muchísima ilusión en lo que hacemos y estamos aquí porque nos gustan los niños, que creo que es lo fundamental para dedicarte a esto. Yo tengo a mi hijo en esta guardería, aunque no en mi clase porque pienso que podría perjudicarle y estoy totalmente tranquila porque se que está en muy buenas manos.

Os voy a contar algunos casos para que entendais de qué hablo cuando digo que algunos padres se llevan la palma:

- Hay mamás que lo primero que te dicen cuando te dejan a sus hijos es: que no duerma, que luego por la tarde no me deja descansar. Vamos a ver, yo tengo 14 niños y el mayor tiene 17 meses. De esos 14 hay UNO que no tiene sueño en toda la mañana y cuando viene su mamá se lo encuentra más fresco que una lechuga, pero los otros 13 a media mañana están que se caen por las esquinas del sueño que tienen y a mí no me parece normal no dejarlos dormir para que luego sus mamás puedan descansar. En mi opinión, predomina el descanso del niño antes que el de la madre. Pues bien, me he tenido que "enfrentar" a cuatro madres por este tema, dos de las cuales dejan a sus hijos a las 8 de la mañana y los recojen a las 17.

- Hay una mamá que se empeña en que su hija de 15 meses coma lo siguiente: en su casa a las 8 papilla de cereales, a las 10, ya en la guarde, dos yogures o un yogur + un potito de fruta, a las 12.30 un potito y un yogur y cuando viene a por ella a las 16 le dice: Hala, wapa, vamonos a casa que te tengo la fruta preparada... A mí me parece muchísima comida, pero bueno, si la niña se comiera todo esto de mil amores lo entendería, el problema es que tooooodos los días tenemos problemas con esa mamá porque la niña no PUEDE comer tanto. Ya en el desayuno (el de las 10) la pobre te quita la mano y hasta empieza a hacer arcadas, porque un yogur vale, pero dos horas después de la papilla comerte un potito de frutas y un yogur? Pues llega la mamá y cuando le dices que no se lo ha comido TOOOODO te monta un pollo que no veais, que esto no puede ser, que deberíamos obligarla más, que ahora le tendrá que dar ración doble en casa... Bueno, deciros que a mi me da una penita de la nena...

- Otra mamá juega a ser médico. A su hijo de 14 meses en cuanto lo nota raro le compra el clamoxil y arreando que es gerundio! A los dos días sano como una manzana, eso sí, no le preguntes si ha llevado al niño al médico antes de darle el antibiótico porque encima se mosquea.

- Tengo una bebé de 16 meses a la que su mamá le echa para el desayuno donuts, galletas de chocolate, napolitanas... que la pobre nunca se come porque suspira por los yogures y las galletas de los demás. Le digo a la mamá que por qué no le echa galletas maría, que siempre se queda mirándolas con ansia y me dice que no, que su niña no come nada y tiene que hacerla engordar como sea.

- Hay una bebé de 7 meses (esa ya no está en mi clase) que lleva 3 meses viniendo a la guardería. Los padres trabajan a turnos y cuando les toca de tarde la traen a las 16. Pues bien, un porcentaje demasiado alto de días la traen sin comer. "Es que lo hemos intentado pero no ha querido el potito. Toma, inténtalo tú" y te dan el susodicho potito sin abrir y ves a la pobre bebé llorando como una loca, muerta de hambre y comiéndose el potito en dos segundos.

En fin, no voy a seguir extendiendome, no creo que sea necesario. Estas cosas me importan porque me importan los niños que cuido, porque veo en cada uno de ellos a mi hijo cuando lo he tenido que dejar en guarderías e irme a trabajar a otro lado.

Raquel+Nai(10 años)+Ander(17m y 15d)

Maia que bien te has explicado
si es que como todo, hay de todo en todos los sitios y para todo, no es ninguna novedad....................... ...........................que impotencia no poder hacer entender a esas madres que comentas lo que hacen mal...........

menos mal que no todas somos asi..........................p or cierto, yo mande al mio hoy y quedaba de un contentillo jejejeje...................... ................

S
salha_5805048
6/10/08 a las 11:06

Que facil es criticar sin saber
Antes de hablar tan a la ligera Yolsoni, hay que saber que cada caso es diferente. Yo tengo muy mal horario mañana y tarde y NO PUEDO PEDIR REDUCCIÖN DE JORNADA porque no existe esa posibilidad y es lo que hay.

Yo no le llevo a guardería xq he contratado a una chica para cuidarlo, pero si me falla no tendré más remedio que llevarlo a una guardería. Necesito trabajar xq si no, como tu bien dices, no pago la hipoteca y me quedo en la calle, que más quisiera yo que cuidar de mi hijo todo el día.

Confiamos en las educadoras, pero con educadoras con opinioes como las tuyas la conclusión que saco es que voy a continuar evitando la guardería el mayor tiempo posible.

M
mae_8763026
6/10/08 a las 11:14
En respuesta a salha_5805048

Que facil es criticar sin saber
Antes de hablar tan a la ligera Yolsoni, hay que saber que cada caso es diferente. Yo tengo muy mal horario mañana y tarde y NO PUEDO PEDIR REDUCCIÖN DE JORNADA porque no existe esa posibilidad y es lo que hay.

Yo no le llevo a guardería xq he contratado a una chica para cuidarlo, pero si me falla no tendré más remedio que llevarlo a una guardería. Necesito trabajar xq si no, como tu bien dices, no pago la hipoteca y me quedo en la calle, que más quisiera yo que cuidar de mi hijo todo el día.

Confiamos en las educadoras, pero con educadoras con opinioes como las tuyas la conclusión que saco es que voy a continuar evitando la guardería el mayor tiempo posible.

Es tu derecho, no dejes que te lo quiten, bastante ya cumplimos con nuestras obligaciones
Hasta los 3 años de tu hijo, o 6, tienes DERECHO a reducir tu jornada.
Tienes derecho a reducción de jornada por el cuidado de un hijo menor de 6 años y un familiar discapacitado.

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram