Foro / Maternidad

Cybex pallas ... sin isofix.

Última respuesta: 8 de octubre de 2011 a las 22:52
L
liying_5493918
5/10/11 a las 15:04

Hola. Voy a comprar la cybex pallas para ponerla en el coche que no tiene isofix pero tambien tengo otro coche que si que tiene (donde en principio no la usaria hasta que no se le quedara pequeña la de grupo 1 que seguramente le queda mínimo un año) . Pero estoy pensando
en comprarla con isofix por si algun dia
la quiero cambiar de coche, mi pregunta es si puedo usarla con isofix en un coche sin isofix sólo usando los cinturones. Es que tengo entendido que no todas las sillas con isofix las puedes usar solo con el cinturón, es este el caso para la cybex?
ya se que me va a salir mas cara y quizas para lo que tardaria en usarla con isofix no me vale la pena y comprar otra
cuando llegue el momento. Que opinais?
Gracias.

Ver también

L
liying_5493918
6/10/11 a las 15:58

Cybex pallas
Muchas gracias, al final me he decidido por la que no tiene el fix pq de momento no la voy a cambiar de coche y cuando necesite una del grupo 2-3 ya miraré en ese momento cual es la mejor opción. En principio lo del fix mas que nada era xk keda en el coche mas sujeta y no se mueve tanto sobretodo sin el niño pq sino va suelta( o esa es mi impresión).Así que como va ir en el coche sin isifix, para que gastar mas dinero no? Ahora solo espero que no le agobie el cojín.
Muchas gracias por tu ayuda.

X
xiaoyu_9568209
8/10/11 a las :16

Esas sillas si llevan isofix
Con perdón, pero como dicen en mi pueblo estamos confundiendo la velocidad con el tocino!!!

El sistema Isofix fija la silla a los anclajes que trae el coche, mientras que en paralelo el niño SIEMPRE debe ir sujeto bien mediante el arnés de seguridad que incorpore la silla, bien mediante un cojín frontal, o bien mediante el cinturón de seguridad del coche.

A partir de ahí podemos entrar a valorar si la conexión isofix es universal, con el tercer punto top tether, o semi universal simplemente con los dos enganches isofix y/o la pata de apoyo.

Cuando hablamos de sillas con cojín frontal, no caigamos en el error de creernos barbaridades del tipo:
"Una silla con Isofix es una silla que sujeta al vehículo y retiene al niño sin que el cinturón de seguridad intervenga en absoluto. Podríamos cortar con una tijera el cinturón de seguridad y la silla quedaría perfectamente sujeta y segura".

Porque esa afirmación SÓLO es cierta en el caso de una silla isofix con arnés de retención.
El cojín frontal es un sistema que sustituye al arnés, es decir el sistema que sujeta directamente al niño... y no tiene nada que ver con que la silla equipe isofix de 2 ó 3 puntos.

X
xiaoyu_9568209
8/10/11 a las 22:52

Ahí estamos de acuerdo
Me parece que no nos hemos entendido...
... porque tirando de reglamento vienes a decir exactamente lo mismo que yo quería expresar.

Me daba la impresión que en tu primer comentario confundías el sistema de enganche de la silla con el sistema de retención del niño, pero bueno, ya queda todo clarito para los que vengan detrás.

Cuídate!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram