Foro / Maternidad

a que clase social pertenecemos

Última respuesta: 2 de febrero de 2011 a las 16:44
A
an0N_830475099z
31/1/11 a las 12:10

Vamos que estoy segura que aqui hay muchas clases sociales, y como en otro post se hablaba de clases sociales, pues eso.
Yo pienso que soy de clase media.

Ver también

A
an0N_650665599z
31/1/11 a las 12:50

No estoy segura
yo diría que clase media, si alguien cree que no que lo diga...

Mis padres y abuelos, no tienen estudios, pero siempre han trabajado para ellos, casa propia y cosas normales para la época en la que vivian...

Yo y mi marido estudios medios, yo en paro mi marido no llega a una media de mas de 2000 euros, no tenemos hipoteca y mi marido trabaja en lo suyo, aunque alquilado...llego a fin de mes bien aunque sin lujos....
Dos coches de segunda mano,jejej

R
ru_7253747
31/1/11 a las 13:02

Mi clase social es...
la de desempleada aunque tengo licenciatura en educacion infantil no tengo trabajo hasta que me heche unas oposiciones y tener suerte en ello aunque no me importaria trabajar en otras cosas que no sea la pedagogia
pues eso chicas la clase social que existe ahora en mi casa es la del desempleo mi marido y yo iguales con un bebe de 14 meses pero vamos tirando

Z
zdenka_9112947
31/1/11 a las 14:00

Pues yo creo...
que soy de clase media... pero no se haber que pensais jejeje yo tg una diplomtura y ahora estoy estudiando unas oposiciones... mi novio tiene estudios basicos... el curra en fabrica tiene un sueldo medio en condiciones... y una hipoteca que me quedan 18 años por pagar jajajaj tenemos un coche pagado ya... y hoy nos dan el coche nuevo ( pagado tb) mis padres tienen estudios basicos los dos trabajas y mis suegros iden... llegamos a fin de mes.. mas o menos en condiciones... pero weno como cualquier español... jejej yo estoy en paro... q se me olvidaba decirlo jejej besos

A
arpine_9725021
31/1/11 a las 17:16

Clase media
como creo que todos decimos, luego como los demás nos vean es otro cantar...

Yo trabajo en una farmacia tambien he estado en paro,9 meses) mi marido profesor de autoescuela, hipoteca como la mayoria de los jóvenes, un coche mi marido otro yo, uno pagado, otro

Así que creo que ni de los que mejor, ni de los de peor, de los intermedios

A
anneke_8512992
31/1/11 a las 17:43

A mí
Carmen Lomana me presta a Wilson.

Y
yune_5552828
31/1/11 a las 17:48


Pues creo que la clase media es la que tiene rentas de algun tipo o posesiones que aseguren la estabilidad económica, si sólo se depende de un sueldo y tienes deudas (hipoteca, pagar un coche) eres clase obrera. En España el problema es que todo el mundo se considera clase media, cuando la realidad es que cuando se pierden los puestos de trabajo y sólo queda el paro, se han visto sin casa por embargo y sin nada.

A
arpine_9725021
31/1/11 a las 18:19
En respuesta a yune_5552828


Pues creo que la clase media es la que tiene rentas de algun tipo o posesiones que aseguren la estabilidad económica, si sólo se depende de un sueldo y tienes deudas (hipoteca, pagar un coche) eres clase obrera. En España el problema es que todo el mundo se considera clase media, cuando la realidad es que cuando se pierden los puestos de trabajo y sólo queda el paro, se han visto sin casa por embargo y sin nada.

Es que
con 30 años no vas a vivir ya de las rentas, digo yo...
Tambien, algun día y que tarde mucho, entre mi marido y yo heredaremos varias propiedades que pertenecen a nuestros padres....

Y tu a que clase perteneces

Y
yune_5552828
1/2/11 a las 18:32
En respuesta a arpine_9725021

Es que
con 30 años no vas a vivir ya de las rentas, digo yo...
Tambien, algun día y que tarde mucho, entre mi marido y yo heredaremos varias propiedades que pertenecen a nuestros padres....

Y tu a que clase perteneces


Pues yo me considero de la clase "obrera", aunque tengo titulación universitaria. No creo que pudiera resistir demasiado sin trabajar o sin ayuda de mi entorno o del estado. Me encantaría ser de la clase "alta", pero es lo que hay.

A
arpine_9725021
1/2/11 a las 20:09
En respuesta a yune_5552828


Pues yo me considero de la clase "obrera", aunque tengo titulación universitaria. No creo que pudiera resistir demasiado sin trabajar o sin ayuda de mi entorno o del estado. Me encantaría ser de la clase "alta", pero es lo que hay.

Pues si
la clase media, no necesita trabajar para vivir bien, creo que España está llena de clase baja y bajisima...
Así que la pregunta debería ser hay alguna de esas privilegiadas en el foro

Y
yune_5552828
2/2/11 a las 16:41
En respuesta a arpine_9725021

Pues si
la clase media, no necesita trabajar para vivir bien, creo que España está llena de clase baja y bajisima...
Así que la pregunta debería ser hay alguna de esas privilegiadas en el foro


Ser clase media no quiere decir que no se necesite trabajar para vivir bien, sino que se tiene una estabilidad económica que permite estar un buen tiempo sin trabajo, sin terminar en la calle y acosado por los acreedores.
Pues eso, si tienes determinados ingresos y no muchas deudas, lo normal es que ahorrando razonablemente se tenga un buen colchón y por lo tanto eres clase media. Si vas ajustado todos los meses y no puedes ahorrar, pues ya sabes. En cuanto te venga un revés será un terremoto para tu economía.

A
arpine_9725021
2/2/11 a las 16:44
En respuesta a yune_5552828


Ser clase media no quiere decir que no se necesite trabajar para vivir bien, sino que se tiene una estabilidad económica que permite estar un buen tiempo sin trabajo, sin terminar en la calle y acosado por los acreedores.
Pues eso, si tienes determinados ingresos y no muchas deudas, lo normal es que ahorrando razonablemente se tenga un buen colchón y por lo tanto eres clase media. Si vas ajustado todos los meses y no puedes ahorrar, pues ya sabes. En cuanto te venga un revés será un terremoto para tu economía.

Toy de acuerdo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir