Foro / Maternidad

bebes de agosto

Última respuesta: 11 de septiembre de 2011 a las 22:34
I
idurre_8543120
23/8/10 a las 18:55

Hola a todas las que hemos sido mamas en agosto, he abierto este post para compartir todas las dudas, experiencias, comentarios... que tengamos o que nos surjan en esta nueva etapa que hemos comenzado, la de ser mamas.

Mi bebe nacio el 8/8/2010, midio 49cm y peso 3270, ayer cumplió dos semanitas y ya nos ha cogido 500gr, esta hecho un campeón. Además come (solo pecho) y duerme genial, lo que peor llevamos son las cacas, se estriñe mucho y me han mandado la eupeptina y parece que con eso le va mejor.

Bueno, dejo el post abierto y espero comentarios y experiencias. Besitossssss

Ver también

I
idurre_8543120
24/8/10 a las 17:14

Buenasss
Va genial de peso tb!!!!! lo de las mijitas al mio tambien le han salido, pero solo en la carita, le estoy poniendo una crema de mustela para la carita y parece que le va muy bien. Yo pa los gases uso el blevit digest y le va muy bien, supongo que sera parecido al de nutriben.

Como te va ejerciendo de madre??? yo ya me quedo solita por las mañanas porque mi marido se tuvo que incorporar a trabajar y me va muy bien, paseitos, compra, comida, tetita... jaijaiaiajajasasji hecha una madraza jasijiasjias

Un besote

A
anette_6184872
25/8/10 a las 1:44

Hola
Marina nacio el 11 de agosto, peso 3380 y midio 50.5, el parto fue muy bueno, pero el tema del pecho mal, así que al final me saco la leche con el sacaleches y como no tengo mucho lo complementamos con leche artificial, ya ha recuperado algo de peso, ahora está en 3220, la verdad que muy contenta, lo malo las noches que tiene el horario cambiado y entre los gases y el cachondeo no dormimos mucho, pero luego le ves la carita, y se te pasan todos lo males, que cosa mas bonita....

I
idurre_8543120
25/8/10 a las 16:06

Algunas dudas
Aprovechando que Leyle habla de las noches, tengo una duda, despertais a vuestros bebes para las tomas de por la noche. Mi bebe es capaz de dormir mas de cinco horas sin despertarse por las noches, nosotros con el ritual de baño, teta y dormir, coge el sueño muy bien, pero yo lo despierto cada 4 horas, porque me da miedo que se le baje la glucosa, aunque mi pediatra me ha que puede dormir hasta 5 o 6 horas sin comer, que haceis vosotras???

Otra duda que tengo son las uñas, se las cortais, limáis??? a mi peque le crecen mucho y me da miedo que se arañe la cara o los ojos... además el pediatra me dijo que se las podia cortar sin problemas, que haceis vosotras??

Muchos besitos

A
anette_6184872
25/8/10 a las 17:42


A nosotros nos dijeron que por las noches maximo 4/5 horas seguidas durmiendo por lo del azucar,y por el dia mas o menos cada 3 o 31/2 , pero que en mi caso como no duerme mucho por las noches no necesitamos levantarla, vamos que a partir de la toma de las 3 de la madrugada, hasta las 9 de la mañana esta despierta y encima llorando, a alguna os pasa eso?? de verdad que es desesperante, porque llora pero no sabemos porque, al principio pensamos que serían gases o un colico, pero cuando la cojes en brazos se calla, así que no entendemos nada, nos ha dicho la enfermera que es normal, pero a mi no me parece normal...
En cuanto a lo de las uñas, a nosotros nos dijeron que hasta que no tubiera 15 días no se le podían limar, pero en ambos sentidos, no solo para un lado, sino limarlas para la derecha y para la izquierda y cortarselas cuando pase un mes mas o menos, la mia se araña mucho la cara y encima le pongo manoplas pero se las quita....

S
sakina_8154588
28/8/10 a las 11:40

Hola mamis!!
Hola chicas, me uno a vosotras ya que también estaba no las embarazadas de agosto, pero... mi niña se adelantó 21 días y al final nació el 28 de julio!!!!
Hoy justamente hace 1 MES!!! Me parece increible!!!! 1 mes, ya!!!
Bueno, os cuento. Mi parto fué rapidísimo, 3 horitas, y Erika peró 3,030 kg y midió 50 cm (y eso que fué prematura, por un día pero fue prematura, jejejej)
La verdad que es buenísima, no llora casi, solo un poquito y cuando ya no puede mas, por culpa de los dichosos gases. Veo que vuestros bebes también tienen gases??? A ella es que le cuesta mucho tirarse los pedillos. Yo le estoy dando el COLIKIND, es medicamento homeopata, y la verdad que le va bien, le ayuda a que salgan, pero todo y así le cuesta... Contarme como les va a vuestros bebes.
Yo también le estoy dando el pecho, y la verdad que muy bien, aunque la peke ya necesita la teta para dormirse, para tranquilizarse, etc...
Una preguntilla, le dais el chupete??? Yo hace 2 días que se lo doy un ratillo (el que aguanta), haber si así no nocesita tanto pezón... Nose si lo hago bien, no tengo infermera hasta el viernes que viene, así que... se aceptan sugerencias.
Bueno mamis, un bestio y espero que estemos en contacto.

I
idurre_8543120
30/8/10 a las 18:39

Hola mamamaria, enhorabuena por erika!!!!
Buenaasss, felicidades por el nacimiento de Erika, aunque se te adelantó tenia un buen peso no??' como te va poniendo?? a mi estas dos semanas pasadas cogio, 200 y 300gr, pero hoy he ido a pesarlo y me ha cogido solo 80gr, me he quedado un poco preocupadilla, porque como solo come pecho, pues siempre te queda la duda de si se sacia, asi que he llamado al pediatra y me ha dicho que no me preocupe que no todas las semanas se coge igual, y que es normal los altibajos, asi que me esperaré a la semana que viene a ver que pasa, que coja mucho, por favor!!!

Yo pa los gases le doy unas bolitas de homeopatis disueltas en agua y le van muy bien, se llaman lypopodium.

Con respecto al chupe, yo se lo ofrezco cuando llora bastante, y no por eso me coge peor el pecho, pero con el chupe se me relaja, aunque se le cae a menudo, lo suelta....

Bueno contame cositas. Besitosssssssssss

C
chelsy_8630088
1/9/10 a las 12:26

Hola chicas me uno al club de las mamis!!
Hola chicas!!
Mi bebe nacio el 20 de agosto y peso 3045kg es muy buena y se engancho muy bien al pecho pero estoy un poco confusa con esto porque hay gente que me dice que las tomas tienen que ser cada tres horitas y otras que a demanda...yo la he intentado despertar para que tomara pero tiene el sueño profundo!!y hay algunas noches que duerme hasta 4 y 5 horas y me da miedo que sea malo...tambien hay dias que me pide cada 5 minutos y no me da tiempo a hacer nada!!Depende del dia...
que hago chicas??lo digo porque hasta el viernes no tengo pediatra y me han dicho que la tia es super ... !!
Besitos para todas las mamis y sus bebes!!

I
idurre_8543120
2/9/10 a las 12:52

Enhorabuena neresis!!!
Bienvenida al foro de bebes y felicidades por el nacimiento de tu bebita!!!!

La duda de lo del pecho creo que la tenemos todas, como no sabes qué cantidad de leche toma, te quedas con la duda de si se ha saciado o no, nos pasa a todas seguro. Te cuento que hago yo por si te sirve un poco: yo el pecho se lo doy a demanda, cada vez que pida, pero no mas de 15 min. en cada pecho. Si llegan las tres horas y no me ha pedido, lo despierto, le cambio el pañal, lo espabilo un poco y le enchufo la teta, mi pediatra me dijo que no puede estar sin comer 3 horas durante el dia, porque hace mucho calor y se le puede bajar la glucosa. Durante la noche es diferente, mi pediatra me dijo que puedes dejarlo entre 5-6 horas sin darle pecho, pues se supone que esta saciado del dia, pero yo no paso de las 4-5 horas, si veo que no se despierta vuelvo a la rutina del pañal y a esparbilarlo que hay que comer. Espero que te sirva por lo menos para despejar algunas dudas.

Bueno, muchos besos para todas.

C
chelsy_8630088
2/9/10 a las 13:07
En respuesta a idurre_8543120

Enhorabuena neresis!!!
Bienvenida al foro de bebes y felicidades por el nacimiento de tu bebita!!!!

La duda de lo del pecho creo que la tenemos todas, como no sabes qué cantidad de leche toma, te quedas con la duda de si se ha saciado o no, nos pasa a todas seguro. Te cuento que hago yo por si te sirve un poco: yo el pecho se lo doy a demanda, cada vez que pida, pero no mas de 15 min. en cada pecho. Si llegan las tres horas y no me ha pedido, lo despierto, le cambio el pañal, lo espabilo un poco y le enchufo la teta, mi pediatra me dijo que no puede estar sin comer 3 horas durante el dia, porque hace mucho calor y se le puede bajar la glucosa. Durante la noche es diferente, mi pediatra me dijo que puedes dejarlo entre 5-6 horas sin darle pecho, pues se supone que esta saciado del dia, pero yo no paso de las 4-5 horas, si veo que no se despierta vuelvo a la rutina del pañal y a esparbilarlo que hay que comer. Espero que te sirva por lo menos para despejar algunas dudas.

Bueno, muchos besos para todas.

Ok gracias moonhooney
Buenos dias!!
Pues si hare eso del pañal porque si que es verdad que se suele espabilar cada vez que la cambio...
Y ahora otra preguntita...( que pesada, lo se pero esque estoy hecha un mar de dudas)
Bañais todos los dias a vuestros bebes? esque ayer me comento una amiga que no es bueno bañarlos todos los dias...anoche por ejemplo no la bañe porque se me hizo muy tarde y estaba durmiendo asi que la bañare esta noche...
Bueno y las demas mamas como vais???
Besitos

E
emma_5481240
2/9/10 a las 17:24

Me uno!!!
mi bebé nació el 18 de agosto, fué un parto muy bonito, sin epidural, ni oxitocina, ni nada....todo natural!!! Es un tragón, solo come y duerme!!! aunque ahora lleva unos dias que está un poquito estreñido el pobrecito... en la primera semana cogió 400gr. y esta aún no le he pesado, ya os contaré...pero se le nota más gordito!!!

D
darya_9947165
4/9/10 a las 18:42


hola xikas!!
bueno me uno a este foro,en su dia estuve en el de mamas en agosto y ahora k ya soy mama me uno a vosotras para compartir esos momentillos con nuestros bebes.
Bueno,Abisai nacio el dia 20 de agosto,me ingresaron el dia 18 y me pusieron 2 dias gel,al no dilatar el dia 20 me pusieron el gotero,aun asi no dilataba asik me rompieron bolsa y en poko tuve a mi niño en brazos,pase unas 6 horas malisimas de contracciones,me keria MORIIIR!!!!
Aparte el trato de la matrona no fue muy bueno y la verdad esk esos detallitos cuentan mucho.
Os contaria con detalles pero paso de aburrios.
Bueno el momento de la expulsion fue genial,rapido y con un matron estupendo.
No pudieron poenrme epidural ya k las contracciones las tenia a cada minuto y no aguantaba,asik dije k lo dejaran pasar,fue un parto natural la verdad.
El peke peso 4.050kg y midio 50cm.
El miercoles lo lleve a pesar y ya pesaba 4.655kg , asik ni tan mal!!!
De salud esta genial y yo tambien asik de momento todo va bien,ahora a olvidar el mal rato k pase,bueno xikas os leere cuando el peke me deje algo de tiempo,un besote y cuidaros!

I
idurre_8543120
5/9/10 a las 12:19
En respuesta a chelsy_8630088

Ok gracias moonhooney
Buenos dias!!
Pues si hare eso del pañal porque si que es verdad que se suele espabilar cada vez que la cambio...
Y ahora otra preguntita...( que pesada, lo se pero esque estoy hecha un mar de dudas)
Bañais todos los dias a vuestros bebes? esque ayer me comento una amiga que no es bueno bañarlos todos los dias...anoche por ejemplo no la bañe porque se me hizo muy tarde y estaba durmiendo asi que la bañare esta noche...
Bueno y las demas mamas como vais???
Besitos

Yo si lo baño todas las noches
de hecho le pregunté al pediatra y me dijo q era recomendable, no por la limpieza, si no xq desps se quedan muy relajados. Ademas yo lo hago para crear una rutina, baño, teta y a dormir q ha llegado la noche y de momento me funciona, 4-5 horitas de sueño.¿q vas a hacer tu?

besitos

C
chelsy_8630088
6/9/10 a las 13:41

Hola chicas
Buenos dias!!
Que bien que se vayan uniendo mas mamas!!!BIENVENIDAS!!!
Chicas estoy muy preocupada por mi bebe...porque lleva ya tres dias sin hacer caca y ella hace normalmente hasta 4 o 5 veces al dia!No hace bien las tomas porque llora y grita del dolor de barriguita y tampoco descansa bien como normalmente suele dormir....
Me han dicho que los bebes que estan con lactancia materna pueden tardar hasta 1 semana sin hacer caca, pero yo no se si voy a poder aguantar una semana hasta que haga caca porque lo paso fatal viendola como llora y sufre...
Me podeis dar algun consejillo???
Un besito chicas

I
idurre_8543120
6/9/10 a las 21:15
En respuesta a chelsy_8630088

Hola chicas
Buenos dias!!
Que bien que se vayan uniendo mas mamas!!!BIENVENIDAS!!!
Chicas estoy muy preocupada por mi bebe...porque lleva ya tres dias sin hacer caca y ella hace normalmente hasta 4 o 5 veces al dia!No hace bien las tomas porque llora y grita del dolor de barriguita y tampoco descansa bien como normalmente suele dormir....
Me han dicho que los bebes que estan con lactancia materna pueden tardar hasta 1 semana sin hacer caca, pero yo no se si voy a poder aguantar una semana hasta que haga caca porque lo paso fatal viendola como llora y sufre...
Me podeis dar algun consejillo???
Un besito chicas

Al mio le paso igual
Hola wapa, a mi peque le pasaba igual y me dijo el pediatra que hasta seis dias podia estar sin hacer caca, yo al tecer dia me fui a urgencias y la peqdiatra me mandó supositorios de glicerina y unos polvos, eupeptina, 3 veces al dia mezclados con la leche, como yo le doy pecho, me saco leche y se lo mezclo con los polvos en bibi. Y desde entonces hace todos los dias, solo le puse supositorio ese dia, desde entonces le doy dos veces la eupeptina al dia y me hace todos los dias. El viernes voy a mi pediatra y le voy a preguntar y a ver que me dice. Espero que te sirva, pero yo no dejaria a la niña mas dias sin hacer caca, tambien la puedes estimular con un poquito de aceite de oliva y un bastoncillo de los oidos o con el supositorio, pero no la dejes mucho mas, que los pobre lo pasan fatal.

Bueno chichas, yo estoy muy contenta, mi bebe me ha cogido 400gr esta semana, ya esta en 4200kg todo un campeon y solo con pecho!!! que me contáis???

Besos

C
chelsy_8630088
7/9/10 a las 23:03

Holaaaaa
Hola chicas como vais???
Moonhoney te cuento lo que hice al final....
Me fui al centro de salud a ver si me cogia el pediatra y bueno este me dijo que no era participe de poner supositorios porque dice que el intestino se acostumbra a los supositorios y todo eso...no me queria mandar nada (el tio esque es un pokito sekito ) total que al final me mando eupeptina...pero al salir del medico vimos a unos conocidos y nos comentaron que les paso lo mismo y que la eupeptina no le hizo nada a su nena asi que le pusieron un supositorio y que genial...
Total que le di ayer y hoy y nada de nada y estaba a punto de ir a la farmacia a comprar los supo, pero mi abuela me ha dicho de estimularle el culete con un pokito de perjil con aceite de oliva, asi que lo hemos hecho y a sido increible ha hecho un monton de caca y cuando he ido al medico se lo he comentado y me ha dicho que me deje la eupaptina y que de vez en cuando le estimule con el perejil.
Se que suena a cosas de abuelas y yo soy la primera que voy antes al medico y hago lo que el me diga...pero esto me ha funcionado y el me ha aconsejado que lo siga haciendo, incluso me ha dicho que tambien se puede hacer con la puntita del termometro untadito en aceite o cremita...

Bueno chicas ya he aportado yo mi consejillo por si alguna le pasa lo mismo que a mi!!

Besitos a todas

Y
yareli_5646020
7/9/10 a las 23:40

Mi martina
hola chicas me uno a vosotras ! mi hija nacio el 29 de agosto x una cesarea ,casi no llega al mundo x complicaciones del cordon pero bueno e de deciros ke me he retirado el pecho x molestias de las grapas y le estoy dando la leche de nidina,ahora x las noches tiene algunos gases y ya no hace caca tanto como los primeros dias,entodo caso un pegotito al dia ,pero con todo esto cuando la veo x las noches molesta me ha dicho el pediatra ke le meta la puntita de la sonda para estimularla y me va fenomenal,besos a todas las mamis

L
laima_5812417
8/9/10 a las 17:24

Hola a todas! gracias moonhoney
Por abrir este foro y que podamos compartir nuestras dudas! es genial! He estado leyendo todo el histórico y yo comparto muchas de las cosas que decís, otras son diferentes, pero así podremos ayudarnos mejor
Sara nació el 19/08 con 3,050kg y 49,5cm. Al salir del hospital perdió 300gr que no recupero hasta las dos semanas. Este viernes tengo control de peso, a ver qué tal...le estoy dando pecho pero mi niña no come tanto como lo que decís (¿cómo lo haces Moonhoney?). A veces está todo un día sin hacer caquita y llora la pobre y se pone nerviosa, y otras se pone nerviosa igualmente y no sé por qué. Hoy no quiere dormir en la cuna, la tengo todo el día encima...
Todavía no se le ha caído el cordon, ¿a todas se os ha caído ya? Así que todavía no la puedo bañar. A penas puedo salir con ella porque me demanda mucho e incluso a veces es difícil calmarla si no está 1 hora enganchada al pecho...(no come todo el rato, se medio duerme pero se queja si la quito) y claro así no puedo salir a comprar o pasear mucho...Esperemos que sea el primer mes y que se estabilice la situación y las tomas se distancien porque llevo un ritmo...hasta hoy 3 semanas después no he podido conectarme!!! (la tengo en mi falda durmiendo..)

I
idurre_8543120
8/9/10 a las 21:28

Buenass y bienvenidas a las nuevas!!!!
Hola a todas, aprovecho que mi peque duerme para entrar un poquito, jiasjsjaisj. La semana nos va muy bien, ha cogido 400gr, esta comiendo y durmiendo genial y esta haciendo caca casi todos los dias con la eupeptina, todo muy bien.

Neresis, me alegro que con el perejil y el aceite te vaya bien, pero a caso es lo mismo estimularlo con eso o con el supositorio, a mi la eupeptina me va bien, aunque hay q tener paciencia, tarda varios dias en hacer efecto.

Ginger, tremendo susto que pasarias en el parto, me alegro que todo saliera bien.

Luthien, todavia no se le ha caido el cordon???, a mi peque se le cayo al sexto dia, pero nosotros si lo bañamos, desde el primer dia en el hospital, y se le ha quedado muy bien. Oye, que quieres que te cuente?? como le doy el pecho o como hago para dormirlo?? no me queda muy claro, preguntame lo que quieras, que desde mi poca experiencia te intentaré contestarte.

Bueno chicas, contadme cositas. Besitos. Hoy Rubén cumple un mes, ains como pasa el tiempo.

L
laima_5812417
9/9/10 a las 23:18

Mañana control de peso de mi bebé
A las dos semanas Sara recuperó el peso de nacimiento (3,050kg) y mañana que hace tres semanas veremos cómo ha ido esta última...aunque si en dos semanas aumentó 300gr no espero que haga mucho más de 3,2kg....

Moonhoney, por eso te pregunto qué cómo lo haces para que te aumente en una semana 400gr!!! yo también le doy pecho, y es verdad que ha tardado en cogerse y en subirme la leche. Mi Sara se despierta frecuente (normalmente no más de 2 horas si llega) y se pone unos 15min si llega en cada pecho, porque el resto es como si se quedara dormida....

El cordón me dijeron que a veces tardaba hasta 30 días, pero a ver si mañana me dicen algo....yo le hago la cura 3 veces al día con alcohol directo y protegido con una gasa, pero por eso me dijeron que no la bañara hasta que se le cayera para que no cogiera humedad. Qué bien que se le cayera a Rubén a los 6 días!!!

A todas en general:he buscado Eupeptina en google y salen varias entradas, y en una del 2005 una mamá q cuenta que su bebé no podìa hacer caquita sin la eupeptina pq ya se había habituado...tened cuidado con el abuso, mejor la estimulación que comentais

E
emma_5481240
12/9/10 a las 21:58

hola a todas
mi niño nació el 18 de agosto, pesó 3,150kg y este viernes ya pesaba 4,640kg!!!! y solo con el pecho!!! el pobrecito sigue con gases, lo esta pasando un poquito mal....me dijo la pediatra que le diera eupeptina, pero no le hacía nada, luego me dieron en la farmacia colikind, y como solo se puede dar 3 dias, sigue igual...lo unico que puedo hacerle para que se alivie un poquito es estimularle con la puntita del termometro, y eso parece que le va mejor.... y vuestros bebes que tal van?

A
anette_6184872
13/9/10 a las 2:11
En respuesta a emma_5481240

hola a todas
mi niño nació el 18 de agosto, pesó 3,150kg y este viernes ya pesaba 4,640kg!!!! y solo con el pecho!!! el pobrecito sigue con gases, lo esta pasando un poquito mal....me dijo la pediatra que le diera eupeptina, pero no le hacía nada, luego me dieron en la farmacia colikind, y como solo se puede dar 3 dias, sigue igual...lo unico que puedo hacerle para que se alivie un poquito es estimularle con la puntita del termometro, y eso parece que le va mejor.... y vuestros bebes que tal van?

Hola angi
Felicidades por tu niño, Mi niña también lo pasa muy mal con los cólicos, mañana vamos a un fisioterapeuta q nos han recomendado para q la de un masajito, conocemos a unos amigos q les pasaba lo mismo y después del masaje no le volvieron a dar, aplica el método Rubio, os contare a ver si realmente funciona, la verdad q es extresante verla lo malita q se pone con lo pequeña q es. Mañana os cuento, y espero contaros buenas noticias.

I
idurre_8543120
13/9/10 a las 15:52

Holaaaa
buenasss, como van esos bebes??? nosotros vamos muy bien, el viernes fuimos a la revision del pediatra y dice que hemos hecho muy bien los deberes, Rubén ya pesa 4610kg, esta semana ha cogido 410gr y mide 53cm, esta hecho un campeón!!!!

Luthien, le pregunté al pediatra lo de la eupeptina y me dijo que no me preocupe por darsela, que no crea "adiccion", lo que pasa es que hay que ir retirandola poco a poco, de hecho me ha dicho que siga este mes con la misma cantidad y las mismas tomas y que en la siguiente visita hablamos.
En cuanto a lo del pecho, yo no hago nada especial, lo pongo al pecho cada 3h mas o menos (si pide antes, pos le doy, y si esta durmiendo a las 3.5h), lo pongo 10-15min en cada pecho con sus flatitos de por medio, jasiiajsi. A mi tambien se me duerme en el pecho, pero le hago cosquillitas en los pies, le doy con el dedito en la carita..., a veces no funciona nada jsaijiasj.

Elen, Angi, yo para los gases y las digestiones le doy unas bolitas de homeopatía disueltas en agua antes de las comidas y le van muy bien, aunque por la noche a veces le duele y se enconje, que pena tan chicos!!!

Bueno como van las revisiones del mes?? y las noches??? y los pesos???

Contadme cositas. Besitosssss

C
chelsy_8630088
14/9/10 a las 13:06

Buenos dias!!!
Buenos dias chicas como vais??
A nosotras nos va muy bien..poco a poco se va regulando la peke y va cogiendo una rutina...lo ke mejor hace es la siesta aunke por la noche tambien duerme muy bien!!
Lo que peor llevamos son los malditos gases...angelito mio se encoge del dolor y cuando esta en el pecho no puede comer bien porque enseguida le entran gases!!yo ya no se ke hacer....me dijeron lo del aerored en gotitas y de vez en cuando le doy pero no kiero abusar..
Ademas me siento un poko culpable porque le doy el pecho con pezonera...pero eske no tengo pezon y estoy intentando darle el pecho sin la pezonera pero no se coge...y seguro que le entra mas aire con esto..

por cierto ahi va la preguntita del dia..jajaj
SI TE CONSTIPAS LE PUEDES DAR EL PECHO???De momento no estoy constipada pero veo que mucha gente de mi alrededor si, y me da miedo que me lo lleguen a pegar...

Besitos a todas las mamis y bienvenidas a las se van incorporando!!estoy ya va cogiendo colorcito!!

I
idurre_8543120
14/9/10 a las 18:18

Usais la hamaca???
Hola chicas, como vamos??? nosotros muy bien, este fin de semana lo puse por primera vez en la hamaca y muy bien, aguanta poquito, pero le encanta mirar los muñequitos que tiene y el sonido. Hoy le he puesto el baby einsten un poco y ha estado distraido un ratito, está pa comerselo!!!!

Miniflus,bienvenida!!! mis pechos durante el dia tambien están flojitos, a mi pasaba lo mismo, pensaba que no tenia mucha leche y que mi peque se quedaba con hambre, pero cuando lo peso los lunes me coge 400gr casi siempre, mi pediatra me dijo que pensara que tenia mucha leche, que comiera bien y que bebiera mucha agua y que si el niño no lloraba al terminar de comer y se dormia desps de comer (mas o menos tiempo) no se quedaba con hambre, asi que a ser positivas y a pensar que tenemos mucha leche. De los reflujos o los vomitos no te puedo comentar nada, porq mi peque no echa casi nunca, pero preguntale a tu pediatra a ver que te dice.

Neresis, por que no consultas a un homeopata para los gases??? yo le estoy dando unas bolitas de homeopatia, se llaman lypopodium 9ch, 15 bolitas en 30ml de agua y le doy unas gotitas antes de cada toma y va mucho mejor. De los resfriados, no se si se puede dar el pecho, pero mi amiga tuvo 40 de fiebre por una mastitis y el medico le dijo que si le podia dar pecho, yo llevo un par de dias con mocos y sigo dandole el pecho, tomo paracetamol y sigo con mi rutina.

myrianfi, bienvenida al foro!!!

Besitos a todas!!!!

C
chelsy_8630088
15/9/10 a las 16:43

Holaa!!
Hola chicas!!
Moonhoney mirare el tema de la homeopatia.No sabia que habia para los gases de los bebes, yo la tome en las ultimas semanas del embarazo y la verdad no se si funciono o que pero dilate bastante bien y rapido asi que voy a ver si le doy a la peke.Muchas gracias guapa.

Miriamfy gracias a ti tambien por los consejos, he oido hablar de ese libro a varias personas y dicen que esta muy bien.Le preguntare a mi amiga a ver si ha terminado ya y asi ke me lo deje porque estoy intrigadisima con ese libro ya que todo el mundo habla de el.Por cierto el nombre de Haydee me encanta lo estuve barajando a la hora de ponerselo a mi peke pero al final nos decidimos por Bianka...y tambien decirte que no me estraña que estes contenta con esas 8 horas de sueño que ha tenido la nena!!Que bien!!

Tambien queria comentaros a las que estais dando el pecho...
¿Cuando estais fuera de casa como lo haceis para dar el pecho? Lo digo porque estoy todo el santo dia con la teta fuera y cuando me voy por ejemplo a tomar un heladito y le tengo que dar ppecho me las ingenio con una gasita para que no se vea nada y siempre llevo camisetas con botones por delante para poder abrir bien...pero...cuando llegue el frio...como lo hare?porque la ropa de invierno no suele ser tan comoda para dar el pecho...se que suena a tonteria pero esque ya empieza a refrescar un pokito y no se que ponerme para estar comoda dando el pecho!!
Ah!!me han dicho varias mujeres que tomar un puñadito de almendras todos los dias hace buena leche...la horchata tambien y creo que el caldo de bakalao...no se si funcionara pero yo os lo digo por si acaso..jajaj

Besitos a todas ya no me enrollo mas!

S
sian_6902132
17/9/10 a las 15:43

Hola a todas,me uno!!!
Lo primero,HOLA !!
Yo también he sido mami en Agosto,concretamente el 2,mi niña pesó 3050grs y midió 49 cms.Perdió 200 grs en el hospi,pero ahora mes y medio después,pesa 4850grs,en mes y medio 2 kilos y solo con el pecho.He leído lo del pecho flojito,yo lo tengo así siempre,ya que come cada 2 hrs tooodo el día y la noche y ya veis que peso,Ah! y ha crecido 6 cms,mide 56cms.el pecho lo que no debe ponerse es duro ya que puede ingurgitarse y provocar mastitis.Además tengo una talla 85,con lo que la calidad de la leche no tiene nada que ver con el tamaño del pecho.
En cuanto a los gases estoy desesperada,ni manzanilla,ni masajes,ni nada...Buffff!!por las noches es horrible,y la pobre parece que va a explotar..
Si tenéis algun remedio que funcione realmente,estaré esperando ansiosamente.
Bueno,un saludo enorme a tod@s,mamas y bebes.

A
anette_6184872
17/9/10 a las 16:23

Ya no se que hace para los colicos
Hola, ya que ha salido el tema de los cólicos, nosotras seguimos igual, ya no se tampoco que hacer, todos los días por la noche le dan, algunos días mas tiempo o menos, hoy por ejemplo desde la 1 de la madrugada hasta las 6:30, la cambie la leche por si la anterior le sentaba mal ( la doy lactancia mixta), le damos blevit digest, que se supone que sirve para mejorar las digestiones, fuimos a un fisio para que le hicieran unos masajes, el método Rubio que nos lo recomendaron unos amigos que a Ellos les funciono, y nada de nada.... Lo peor es que siento que no disfruto bien de ella, me enfado con facilidad, y según se acerca la noche me cambia el humor porque se lo que viene... Os pasa a vosotras eso? Es que he llegado a pensar q soy mala madre por sentirme mal, y mira que mi niña es lo mejor que me ha pasado, y haría lo q fuera por ella, pero de verdad q aguantar un mes sin dormir por los cólicos es muy duro, y encima veo que no mejora por mas q haga.... Bueno, siento el rollo q os he contado, pero hoy ha sido muy mala noche y estoy de bajón y al leeros me he sentido identificada y me apetecía contaroslo.

N
nimra_5378253
18/9/10 a las 17:54

Una mami más de agosto
Muchas Felicidades a todas las mamis!

Mi nene nació el 19 de agosto, se me adelantó 1 mes, pesó 1kg 990gr y estuvo ingresado una semanita por el bajo peso aunque no le hizo falta incubadora.
Hace 3 dias que lo llevé al pediatra y pesa ya 2kg 910gr, la verdad es que come muy bien, estoy muy contenta.

A
an0N_549390399z
19/9/10 a las 15:28

Hola a todas!!
Hola mamis!! Soy madre primeriza y me uno!! Mi hija nacio el dia 20 de agosto y peso 3280kg! Cuando salimos del hospital perdio 200g, le e dado pecho las primeras dos semanitas pq estavamos enganchadas todo el dia!! Ella se engordava pero tenia mas hambre asi que empece con la ayudita y ahora ya le doy definitivamente el bibi, aunke me a dolido un poco dejar el pecho pk es muy bonito la verdad es que ahora estoy mejor, mas relajada pk el bibi mi marido me puede ayudar en todo puedo dormir un poco mas que con el pecho no podia dormir nada pk kuando terminava de comer dormia media hora y volvia a tener hambre. Y colicos no muchos un poco estreñida por la leche de formula pero si no puede le pongo supositorio y ay sale todo!! y se queda mas trankilita!!
a cuidarse!!

I
idurre_8543120
19/9/10 a las 19:54

Que ambientazo!!!!
Hola todas!!!! que ambiente mas bueno hay en el post!!!!! Bienvenida a las nuevas y enhorabuena por vuestros bebes!!!!

Bueno, los bicis del DR. BROWN son los mejores, mi cuñada los uso con mis dos sobrinos y parecen que mejoraron, pero como dice mi pediatra los niños cogen gases con teta o con bibi, algunos los expulsan y otros son los que producen los colicos. Mi peque lleva un par de tardes-noche regular, en la teta de las 20:30h aprox, empieza bien, pero a los minutos se pone a llorar, pega dos chupetones y otra vez llora, no crea q sea porque no saca, porq si me la saco con el sacaleches sale bastante y él tiene la boca con leche, creo q estamos empezando con los colicos, espero q no sea asi, desps en el baño y en la siguiente toma todo vuelve a la normalidad y aunque le cuesta coger el sueño, duerme 4-5h seguidas.

Ainss, esto de ser mama primeriza crea unas inseguridades!!!!

Besos a todas, mi peque me reclama. Bye

A
amelia_7451065
19/9/10 a las 21:02

Hola me uno
No sabia que estaba este post pues siempre escribo en bebes de agosto del foro gral.Pero también lo hare aqui desde ahora ejejej.
JULIO nacio el 26 de agosto a las 17y 05 un parto muy largo pero muy bonito,peso 3230kg y midio 50cm.

Tiene 24 dias cada semana hace algo nuevo y eso me llena de alegría ,con el tema de los gases lo llevamos mas o menos ahora le estoy dando blevit digest algo le hace pero no es maravilla tambien utilizo los biberones del dr brows pero no noto mucha diferencia.
Solo le doy pecho desde que nacio y me saco leche para darle 2 biberones por la noche porque si no se pegaba toda la noche mamando y ni dormiamos.
un beso a todas

A
anette_6184872
20/9/10 a las 10:01

Creo que se le están pasando los colicos
Hola, chicas hoy estoy súper contenta, este fin de semana ha estado genial, apenas ha tenido cólicos, 1 hora o como mucho 1,30 cada noche, que para nosotros acostumbrados a 4 o5 horas por las noches es todo un mundo, ahora no me digáis que es lo que ha funcionado, los masajes, el cambio de leche ( ahora la doy enfalac, que nos la recomendaron, y parece q va mucho mas al baño), el blevit digest, los biberones del doctor browns, o lo mismo a sido la suma de todo, vamos pero que esto ya es cosa... Nos ha cambiado la cara a todos
Una pregunta a las q tenéis niñas, le habéis puesto ya los pendiente? Es que no se cuando se ponen mas o menos, porque como hay gente que te dice que es muy pronto, otros que ya puedes pues no se muy bien q hacer.

I
idurre_8543120
20/9/10 a las 11:15
En respuesta a anette_6184872

Creo que se le están pasando los colicos
Hola, chicas hoy estoy súper contenta, este fin de semana ha estado genial, apenas ha tenido cólicos, 1 hora o como mucho 1,30 cada noche, que para nosotros acostumbrados a 4 o5 horas por las noches es todo un mundo, ahora no me digáis que es lo que ha funcionado, los masajes, el cambio de leche ( ahora la doy enfalac, que nos la recomendaron, y parece q va mucho mas al baño), el blevit digest, los biberones del doctor browns, o lo mismo a sido la suma de todo, vamos pero que esto ya es cosa... Nos ha cambiado la cara a todos
Una pregunta a las q tenéis niñas, le habéis puesto ya los pendiente? Es que no se cuando se ponen mas o menos, porque como hay gente que te dice que es muy pronto, otros que ya puedes pues no se muy bien q hacer.

Me alegro!!!
me alegro de que vayais mejor con los colicos, a veces no se sabe que es lo que hace que mejore, pero lo importante es eso. Aunque yo tengo un niño, en el hospital, cuando iba a que la matrona lo bañara, las mamas de las niñas le llevaban los pendientes y ella le hacia los agujeros, asi que supongo que no hay un timepo exacto para ponerselo, cuando mas esperes, creo que sera peor, la niña es mas grande, se mueve mas y se quejara mas. A ver que te dicen las mamas que tengan niñas, pero yo no me esperaria mucho mas.

Besitos

C
chelsy_8630088
20/9/10 a las 12:04

Buenos dias chicaaas!!!
Que tal estais??
Bueno primero daros la bienvenida a las mamis que os vais uniendo, como dice Moonhoney...ya empieza a estar la cosa animadita!!

Nosotras tambien estamos con los colicos y como alguna mami tambien le doy de vez en cuando aerored en gotitas pero solo cuando la veo muy molesta porque no quiero abusar...tambien le di el otro dia blevit digest y la verdad esque ese dia hizo bastante caca...pero el tema de los colicos siguen y sobre todo por la noche..que me da una penika...y eso que le doy pecho que se supone que cogen menos gases...no se

ELE7612 No te preocupes por como te sientes a veces...a mi tambien me pasa y me siento mal cuando me enfado porque no saca los aires o porque estoy cansada y esque ya me dice la gente que dar el pecho es muy duro porque te pasas el dia con la teta fuera y no tienes tiempo ni de ir al baño...
Pero supongo que sentirse asi es normal, ten en cuenta que por lo menos a mi que soy primeriza es un cambio en mi vida de la noche a la mañana.Mi matrona me dijo que cuando llevamos todo el dia con el bebe llegamos a ponernos nerviosas y a estresarnos sin ser conscientes y por eso a veces estamos media hora intentando ke eructe y nada...y de repente llega tu pareja o alguien y se los saca en seguida...y es porque ellos llegan frescos y no transmiten esa ansiedad a los bebes....la verdad eske yo pensaba que mi novio sabia sacarle los gases mejor ke yo y en realidad es eso...
Con respecto a los pendientes a mi tambien me decian que si era muy pekeña y que esperase al mes y otros ke cuanto antes mejor...total ke fui a la farmacia y me dijo el chico ke no los hacian hasta ke no cumpliera el mes...y el sabado se los hice...lo pase fatal porke yo me sali para no oirla y la escuche llorar..asi ke entre para darle el pecho y consolarla y tenia unas ganas de ponerme a llorar!!!ke penika me dio..pero ya esta!!!esta guapisima!!!

BESITOS A TODAS Y PERDON POR ENROLLARME

U
uxoa_8680882
20/9/10 a las 14:18
En respuesta a anette_6184872

Ya no se que hace para los colicos
Hola, ya que ha salido el tema de los cólicos, nosotras seguimos igual, ya no se tampoco que hacer, todos los días por la noche le dan, algunos días mas tiempo o menos, hoy por ejemplo desde la 1 de la madrugada hasta las 6:30, la cambie la leche por si la anterior le sentaba mal ( la doy lactancia mixta), le damos blevit digest, que se supone que sirve para mejorar las digestiones, fuimos a un fisio para que le hicieran unos masajes, el método Rubio que nos lo recomendaron unos amigos que a Ellos les funciono, y nada de nada.... Lo peor es que siento que no disfruto bien de ella, me enfado con facilidad, y según se acerca la noche me cambia el humor porque se lo que viene... Os pasa a vosotras eso? Es que he llegado a pensar q soy mala madre por sentirme mal, y mira que mi niña es lo mejor que me ha pasado, y haría lo q fuera por ella, pero de verdad q aguantar un mes sin dormir por los cólicos es muy duro, y encima veo que no mejora por mas q haga.... Bueno, siento el rollo q os he contado, pero hoy ha sido muy mala noche y estoy de bajón y al leeros me he sentido identificada y me apetecía contaroslo.

Me he sentido justo igual que tu
hola corazon. Solo decirte que al leerte parecia que estabas contando mi propia esperiencia. Yo tambien pase unos dias muy angustiada. Pensaba continuamente que los primeros dias de mi niña se estaban pasando muy deprisa. Que me estaba perdiendo muchas cosas por culpa dela frustracion que se siente cuando ves que todos tus esfuerzos por aliviarla no sirven de nada. Tambien me sentia culpable cuando tras horas de llanto llegaba a un punto que me enfadaba mucho y por momentos me sentia totalmente desbordada.... gracias a dios todo pasa, hasta los dichosos colicos y ahora veo las cosas de una manera muy diferente. En fin que todo este rollo es solo para decirte que somos muchas en tu misma situacion, y casi todas pensamos en algun momento que no somos buenas madres. El mero echo de preocuparnos por eso demuestra que si somos unas madrazas como dios manda. Un beso y muchos animos

A
an0N_549390399z
20/9/10 a las 15:06
En respuesta a anette_6184872

Creo que se le están pasando los colicos
Hola, chicas hoy estoy súper contenta, este fin de semana ha estado genial, apenas ha tenido cólicos, 1 hora o como mucho 1,30 cada noche, que para nosotros acostumbrados a 4 o5 horas por las noches es todo un mundo, ahora no me digáis que es lo que ha funcionado, los masajes, el cambio de leche ( ahora la doy enfalac, que nos la recomendaron, y parece q va mucho mas al baño), el blevit digest, los biberones del doctor browns, o lo mismo a sido la suma de todo, vamos pero que esto ya es cosa... Nos ha cambiado la cara a todos
Una pregunta a las q tenéis niñas, le habéis puesto ya los pendiente? Es que no se cuando se ponen mas o menos, porque como hay gente que te dice que es muy pronto, otros que ya puedes pues no se muy bien q hacer.

Yo tengo una niña!!
Hola! Yo tengo una niña y el segundo dia en el hospital ya le pusieron los pendientes! Es mejor ponerselos pronto pq asi no se enteran mucho pk si te esperas mucho sera peor se enterarar mas del dolor y como se mueven más puede que se las pongan mal, yo te aconsejo que no tardes mucho pk ahora aun tiene las orejas blanditas y le dolera menos espero que te haya ayudado un pokito!

C
chelsy_8630088
20/9/10 a las 17:07

Canguro portabebe
Ay chicas que se me ha olvidado antes preguntar una cosita...

Sabeis con cuanto tiempo se puede llevar a los bebes en el canguro???
Lo digo porque la mia hoy ha cumplido un mes y esta tarde pensamos ir a comprar al mercadona y la verdad la ultima vez fue un rollo porque ibamos con el carro de la compra y el carro de la nena y fue un follón y me gustaria llevarla en el canguro.

I
idurre_8543120
21/9/10 a las 11:13

Desde el primer dia
si son flexibles, de las que te lo puedes poner al bebe mirandote a ti o de espaldas a ti, si son fijos, los que se colocan en la espalda del adulto, que son rigidas (las tipicas de decathlon, de senderismo) son a partir de los 2 años. Echale un vistazo a esta web
http://www.huggiesla.com/ar/nota_mochila_para_llevar_al_bebe.aspx

Besitos

A
anette_6184872
21/9/10 a las 15:33

Buenassssss
Hola, que tal el día?, bueno deciros q creo q si q por fin se le están pasando los cólicos, desde la noche del viernes al sábado no ha vuelto a tener una nohe como la de antes, algún ratito malo, pero vamos q muy bien, así q por fin parece q esto empieza a funcionar, y ahora si q estoy disfrutando de Marina.
En cuanto a lo de la mochila, creo que desde el primer día se pueden usar las que son flexibles, la verdad q son muy cómodas para ir a comprar como bien dices, te da mas libertad de movimientos y creo que a ellos les tiene q molar pq van pegaditos a sus manís o papis, je je je
Chicas yo como soy muy preguntona, pues lanzo otra pregunta, q tal la revisión del mes???,
Marina pesa ya 4,050 kg y mide 53'5, je je je, vamos casi una mujercita, nos dijeron q todo muy bien, y ya hasta la de los 2 meses que es la de las vacunas, Pobrecillos, q penita me va a dar verla llorar, aunque a ver quien llora mas ellos o nosotras, je je je.

S
sian_6902132
21/9/10 a las 23:52

Buenas noches!!
Aquí empieza nuestra fiesta particular,toda la noche sin dormir..brrrr!!,en fin..
Yo también tengo una nena y los pendientes se los acabo de poner hoy.En mi caso se los ha puesto una compañera de trabajo,ya que yo no me atrevo(somos enfermeras),se pone como si fuera un piercing y después el pendiente que le quieras dejar,nada de antialérgicos.Hemos esperado un mes que es lo recomendable paraq ue se le vea bien el lóbulo de la orejita y no haya fallos.Yo creo que se los puedes poner en cualquier momento,pero lo recomendable es que tenga un mes ó pase de los 4,500grs,pero la decisión es tuya.
Sobre los gases,seguimos igual de mal y eso que yo no utilizo ningún biberón ya que solo toma pecho.Los preparados de blevit soy incapaz de meterselos ya que odia las tetinas y le dan náuseas,y en cucharita de silicona,me lo escupe...arggg!
No se,supongo que habrá que aguantarse.
Sobre lo delos sentimientos de culpabilidad,que sepas que es común,a mi me tiene super harta y a veces lo pago con mi otro peque,con lo que el remordimiento es doble,pero os puedo asegurar que lo que te dan es un millón de veces mayor qu lo que ahora te quitan,incluido el sueño.Es un amor infinito y una recompensa inigualable.Enseguida nos lo agrdeceran con una sonrisa y de pronto..zas!!te olvidas de todo lo malo.
Animo chicas que esta etapa es dura pero no eterna.

L
laima_5812417
22/9/10 a las 21:55

...y llega la noche....
Cuando llega la noche es una aventura, a ver qué tal irá hoy??? Esta noche pasada Sara se portó bien, vaya, me pidió pecho cada 2 horas aprox e hizo caquita y todo que durante el día no había hecho mucha. Lo que más me cuesta es meterla en su cuna (que la tengo al ladito y a la altura de la cama!) cuando se ha quedado dormida en mis brazos...lo tengo que intentar varias veces y algunas me he dormido yo antes....
Lo segundo que me cuesta es levantarme para cambiarle el pañal...Le digo a mi marido que lo haga él pero está ZZZZZ y dice que cómo yo ya estoy despierta que qué me cuesta!

Miniflus: Hola!! Ya ví que te costó encontrar el post. Yo últimamente entro poco porque Sara me deja poco tiempo cuando estamos en casa....se pasa mucho rato en el pecho y luego para dormirla, y claro cuando por fin lo consigo tengo mil cosas que hacer....(ducharme por ejemplo...). Jolines Miguel cómo sube de peso! Yo tengo la revisión del mes unos días después, este viernes 24, a ver qué tal va. Yo la pesé dos días antes del mes, el pasado 17/08 y hacía 3,750kg...pero nació con 3,050kg claro...¿qué te dijo el pediatra de los vómitos? La mía también lo hace de vez en cuando y me asusta que eche tanta leche, pero creo que es cuando ha comido demasiado por estar ansiosa y la he tumbado demasiado rápido..

Moonhoney: Yo he empezado a ponerla en la hamaca pero me dura muy poquito, la última vez incluso 5 minutos...pero se enfada y llora enseguida.. Con lo mona que es la hamaca...espero que le guste más adelante cuando vea mejor...

Neresis: Yo la llevo en la mochila de la Babyjorn y normalmente no paso de 2 horas porque es lo que ella tarde en pedirme pecho como mucho. Le gusta mucho porque se queda frita, pero no me gusta abusar de momento porque me da la impresión que al no aguantarse bien el cuello no le puede ir muy bien...

Myrianfi: Me encanta el nombre de Haydee!! Qué suerte que tu niña duerma tanto!

Bueno, hola al resto de las nuevas que he visto, y espero Sara me deje entrar más a menudo....

Sara 19/08 3,050kg

E
emy_7976526
23/9/10 a las 15:56

Mi bebe nació el 26 de julio... mi bebe esta semana no ha puesto nada de gr



Ante todo mis FELICITACIONES A todas las mamás!!!!! Veo que hay muchas cosas en este foro que me son familiares y que me han pasado, aunque de momento he tenido suerte pues mi hija no ha sufrido cólicos.
Os comento mi caso... me tiraba en el primer mes tres o cuatro horas acunandola en mis brazos, la ponía en la cuna y puffffffff parecía que había chinchetas en ella.... y así una y otra vez,. Luego por el día no es ke me durmiera mucho y siempre en mis brazos, o dandole la teta para consolarla... en fin a veces la dejaba llorar para poder mear, o comer....
Un buen día se me ocurrió meterle el chupe... y no lo quería. Pero en fin, una tarde insistí y conseguí que lo chupara.
Todo a partir de entonces cambió, no se si es por eso, o porque ya se van adeptando a su entorno, pero: me duerme acunandola un ratito, luego si se despierta cuando la pongo en la cuna le meto el chupe y en un ratito se duerme (se duerme de 11:00 ó 12:00 hasta las 9:00 ó 10:00 de la mañana; se despierta cada 3 horas para tomar pecho).
También cambió su peso... me llegó a poner en una semana 350 gramos y de media por semana desde que nacio es de 284 gr. Ella peso al nacer 3.640 gr y 50 cm. Esta semana estoy algo preocupada porque no ha puesto nada de nada. Es normal???? nos preocupamos en exceso????
También ha cambiado la manera de hacer sus caquitas, antes casi siempre que le cambiaba el pañal las hacía. PEro ahora se puede tirar incluso 2 ó 3 días sin hacerlas. Eso sí el pañal se lo sigo cambiando 7 u 8 veces al día por el pipi (mama a demanda).Es esto también normal???
No creo que mi hija pase hambre, pues duerme bien o mejor incluso que en el primer mes. Se ríe , llora menos y está relajada cuando está despierta. Pero tendrá suficiente con el pecho??? leche tengo e incluso se sacia con un sólo pecho.
No sé, al ser madre primeriza hay muchas dudas y eso que cada vez voy conociendo cada ves más a mi hija. Saludos a todas y a ver si alguien me puede ayudar-

E
emy_7976526
23/9/10 a las 16:00
En respuesta a emy_7976526

Mi bebe nació el 26 de julio... mi bebe esta semana no ha puesto nada de gr



Ante todo mis FELICITACIONES A todas las mamás!!!!! Veo que hay muchas cosas en este foro que me son familiares y que me han pasado, aunque de momento he tenido suerte pues mi hija no ha sufrido cólicos.
Os comento mi caso... me tiraba en el primer mes tres o cuatro horas acunandola en mis brazos, la ponía en la cuna y puffffffff parecía que había chinchetas en ella.... y así una y otra vez,. Luego por el día no es ke me durmiera mucho y siempre en mis brazos, o dandole la teta para consolarla... en fin a veces la dejaba llorar para poder mear, o comer....
Un buen día se me ocurrió meterle el chupe... y no lo quería. Pero en fin, una tarde insistí y conseguí que lo chupara.
Todo a partir de entonces cambió, no se si es por eso, o porque ya se van adeptando a su entorno, pero: me duerme acunandola un ratito, luego si se despierta cuando la pongo en la cuna le meto el chupe y en un ratito se duerme (se duerme de 11:00 ó 12:00 hasta las 9:00 ó 10:00 de la mañana; se despierta cada 3 horas para tomar pecho).
También cambió su peso... me llegó a poner en una semana 350 gramos y de media por semana desde que nacio es de 284 gr. Ella peso al nacer 3.640 gr y 50 cm. Esta semana estoy algo preocupada porque no ha puesto nada de nada. Es normal???? nos preocupamos en exceso????
También ha cambiado la manera de hacer sus caquitas, antes casi siempre que le cambiaba el pañal las hacía. PEro ahora se puede tirar incluso 2 ó 3 días sin hacerlas. Eso sí el pañal se lo sigo cambiando 7 u 8 veces al día por el pipi (mama a demanda).Es esto también normal???
No creo que mi hija pase hambre, pues duerme bien o mejor incluso que en el primer mes. Se ríe , llora menos y está relajada cuando está despierta. Pero tendrá suficiente con el pecho??? leche tengo e incluso se sacia con un sólo pecho.
No sé, al ser madre primeriza hay muchas dudas y eso que cada vez voy conociendo cada ves más a mi hija. Saludos a todas y a ver si alguien me puede ayudar-

Hola de nuevo....
Se me olvídó decir que mi nena a falta de cumplir dos meses el próximo domingo, pesó el lunes 5640 gr. Un saludo de nuevo para todas

E
emely_5948228
23/9/10 a las 16:17

Me uno al grupo, mas vale tarde que nunca
Hola chicas, pues si que he tardado en entrar en el post pero mi chico me tiene absorbida. Yo solia escribir en el post de mamas de agosto, asi que a muchas os conozco. Primero de nada, FELICIDADES A TODAS. Mi niño tiene ya dos meses, al final nacio en julio porque se me adelantó tres semanas. Esta precioso y me tiene como loca. Me he reido mucho leyendo algunos comentarios porque me han pasado casi las mismas cosas. Ahora nos vamos adaptando el uno al otro aunque sigo sin tener tiempo ni de hacer pis, pero merece la pena. El lunes lo vacune y ha estado tontillo un par de dias. Pobrecito, como lloraba. Lo mejor es que yo lloraba a la misma vez y la ATS flipaba. Espero poder seguir entrando y compartiendo con vosotras las cosillas de mi bebe. Ahora pesa 5.400 y mide 60.5. Tiene dos meses y esta super despierto. Ha empezado a hacer babitas y se lleva todo el dia lleno de saliva. Me parece demasiado pronto, ¿no?. Tambien ha empezado a emitir sonidos, sobretodo cuando lo pongo en el cambiador. El solo se parte de risa y yo babeando. Bueno, un beso a todas.

E
emely_5948228
23/9/10 a las 16:20

Por cierto,
¿Os ha bajado ya la regla?. A mi no, aunque dicen que mientras das el pecho tarda más. ¿Alguien sabe cuanto tarde aprox.?

E
emy_7976526
23/9/10 a las 17:30
En respuesta a emely_5948228

Por cierto,
¿Os ha bajado ya la regla?. A mi no, aunque dicen que mientras das el pecho tarda más. ¿Alguien sabe cuanto tarde aprox.?

Hola

Una amiga mía tubo a su bebe hace un año y todavía le sigue dando pecho. Me dijo que le vino la regla a los nueve meses más o menos, así ke no te preocupes si le estás dando el pecho y todavía no te ha bajado la regla. Creo que si tarda más en hacerlo. Un saludo

S
sian_6902132
23/9/10 a las 23:24

Buenas noches..
lo primero luthien,me identifico totalmente contigo..Yo también vivo de noche,come cada dos horas y no tengo tiempo ni para ir al baño(Además tengo otro nene).
loooia,lo de las caquitas de tu bebe,tienes que mirar si son duras ó no,si ahora hace semi-liquido,pastoso,es normal,a medida que pasan las semanas los bebes hacen cacas con menor frecuencia pero cuando hacen es mayor cantidad,tipo descarga.De todas formas consultaselo a tu pediatra siempre.
Lo de la menstruación es un caos depende de cada una,pero con la lactancia materna suele tardar mas en venir.Yo con mi otro bebe,tarde mas de 6 meses en tenerla de nuevo.
Por lo demás aquí seguimos sin pegar ojo y con esta muchachita como una lechuza..alerta total Arrrrrrrrrrg!!!
Bueno un besote enoooooooooooorme a tod@s bebes y mamis
Iraia+Irati 1 mes y 20 días llenos de amor y de sueño...jejeje.

L
laima_5812417
24/9/10 a las 1:14

¿chupete?
Hola de nuevo a todas!

0000loloja (vaya nombre más complicado!! ) No nos has dicho cómo se llama tu peque guapa, pero parece que el domingo hará 2 meses y ya pesa 5,5kg! muy bien! No te preocupes si una semana no te ha aumentado, mientras la anterior y la siguiente sí que lo haga. Según mi pediatra la media son 150-200gr por semana, y por lo que dices ha estado aumentando mucho más que la media, así que está perfecto!
¿He entendido bien cuando dices que duerme 9 horas por la noche Y eso es desde q le das el chupe o desde siempre
Yo tengo miedo de darle el chupe porque justo ha hecho un mes el pasado 19 y le estoy dando el pecho...no vaya a ser que con lo que le ha costado cogerlo ahora me lo vuelva a rechazar....¿cuándo se lo puedo empezar a dar?

Crsevilla: Hola!!!!!!!!!!!! Así que tu nene tuvo prisas por salir, jeje Está muy grandecito también, y lo de las babitas que dices, yo no sé si será pronto pero mi peque ya empieza a hacer babitas (no había caído hasta que he leído tu post), aunque yo pensaba que marraneaba con la leche.... ¿qué clase de sonidos hace en el cambiador?
Por lo de la regla cada mujer es un mundo, pero lo habitual es que no te baje la regla mientras le estés dando pecho en exclusividad, así que si te va igual cuando empieces a mexclar la lactancia con alimentos sólidos te puede bajar (mi hermana a los 8 meses). Pero eso no quiere decir q no te puedas quedar embarazada antes!! cuidadín!!!1 (es lo que me ha dicho mi médico)

IRAIA32 Tienes otro nene, ¿de cuánto tiempo? Tiene que ser complicado "el segundo" ¿no? POr otro lado ya tienes experiencia con todo y es mucho más facil, ¿verdad? (di que sí y anímanos a las primerizas por favorrrrr ) Tendremos que ver cómo lo hace 0000loloja con su bebé para que nos explique como duerme 9horas por la noche..... que yo también tengo que dejarla llorando a la pobre a veces porque bebo mucha agua y tengo que ir al wc a menudo....(darle la teti me da mucha sed!!! me llevo botellas de litro y medio para toda la noche....)

Bueno mamis, no os aburro más, pero es que no podré volver a entrar en unos días seguramente porque mañana voy a VOLVER A SER TÍA!!!!!!!!!! Mi hermana Pantene27 en otro foro va a tener mellizos!!!!

A
anette_6184872
25/9/10 a las :15

Hola chicas!!!
Que tal ? Nosotras la verdad q poquito a poco parece q va todo mucho mejor, sobre todo lo de los cólicos, q parece q ya se están terminando, pq ya casi no tiene, molestias si, pero nada q ver con lo de antes....
Otilialuisa, q niño mas guapo! He visto las fotos y q de recuerdos..
Oooololoja q suerte, 9 horas seguidas, Marina como mucho 5 horas seguidas, pero por la noche lo normal es q duerma 4 horas se despierta para comer y luego 5 y ya ha desayunar.....
Una pregunta para las q dais leche de formula, que cantidad le dais? Yo le doy 90, y la verdad es q se lo come todo, y no creo q se quede con hambre, pero lo mismo es poco, como lo veis? Vosotras le dais mas? El día 11 hará 2 mesecitos, y mirando en los botes le corresponderían 150, pero me parece mucho, como lo veis vosotras?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram