Foro / Maternidad

Dando el pecho te puedes quedar embarazada??

Última respuesta: 5 de julio de 2013 a las 23:47
N
nasra_5148785
31/1/06 a las 22:10

Es que he oído pr ahí que sí, y en otro foro decían que no... La verdad es que tengo duda, porque el otro día no sé si tuvimos un pequeño problemilla con el preservativo, y estoy un poco asustada.... Alguien me puede informar??

Ver también

E
eddy_6126789
31/1/06 a las 22:15

Si...
De hecho lo primero que te dicen en las clases de preparacion al parto es que la lactancia no es un metodo contraconceptivo. Aunque estés dando el pecho y la regla no te haya bajado todavía no significa que no ovules, y por tanto te puedes quedar embarazada. Ten cuidadín.

K
kaba_5383070
31/1/06 a las 22:28

Se tienen que dar unas condiciones...
para que la lactancia sea metodo anticonceptivo:
-no haber tenido aun ninguna menstruacion(los loquios no cuentan),
-que el bebe tenga menos de seis meses,
-que exclusivamente se alimente de lactacia materna,
-y que no haga pausas nocturnas (siempre cada tres o cuatro horas)
Si no se da alguna de estas condiciones pierde fiabilidad como metodo anticonceptivo pero si se dan tiene un pocentaje alto .
Espero que te haya servido de ayuda
saludos
Maya y Tania 8 meses

J
jialin_9352546
1/2/06 a las 10:07

Si si si si, ten cuidado....
el hecho de estar dando el pecho y que no te baje la regla no indica nada, desde el mismo momento en el que das a luz, tus ovarios comienzan a trabajar de nuevo. Ten mucho cuidado.

E
edesia_6216325
1/2/06 a las 10:22

Si, se puede
Yo le doy el pecho a Lucas, va a cumplir 9 meses.

Cuando Lucas tenia 5 meses me empezo a doler muchisimo la parte baja del abdomen, por lo que fui a urgencias, me hicieron una eco y me dijo la ginecologa que estaba ovulando, y en poco me bajaria la regla. El dolor era solo eso...me fui mas tranquila. Tambien me comento que se puede ovular y no bajar la regla, hasta que se termine de normalizar el tema hormonal. De echo me volvi a indisponer a los 7 meses y todava nada mas.
Por lo que si, se puede quedar embarazada dando el pecho.

Saludos

M
ming_6982063
22/8/12 a las 4:38

Probabilidades de embarazo
ok. no he tenido mi periodo de hace 15 meses cuando nacio mi nina y he tenido relaciones con mi esposo 2 veces sin cuidarnos q probabidad de quedar embarazada tengo

O
oskia_8090059
5/7/13 a las 17:16

Si se puede! yo quede embarazada dando pecho
En ese entonces mi hijo tenía 1 año y 7 meses y aún mamaba muchísimo, me salia bastante leche.... Un día me di cuenta que cuando tomaba pecho se alojaba del estómago y hasta un salpullido le salia en la carita, además tenía 5 días de retraso en el período, y me hice la prueba. Resultado :embarazada! Eso si, luego q me enteré le quite el pecho.... porque el dr me dijo q podía afectar el embarazo por desequilibrio hormonal. Y también por q le caía mal, además ya estaba grandecito je je . Hay muchas mujeres q dan pecho embarazadas, pero este fue mi caso. Lamentablemente perdí ese embarazo por ruptura prematura de membranas a las 14 semanas. Pero eso ya es otra historia.

O
oskia_8090059
5/7/13 a las 23:47

A mi bebe mayorcito si le afecto
hola anutthanitt....

no creo que me tengas que corregir amiga.... por que asi me ocurrio a mi. se de muchas mujeres que si dan el pecho embarazadas, y les va genial. pero a mi bebe mayor SI LE AFECTO, se aflojaba del estomago y le salia salpullido en la carita justo una hora de haber tomado el pecho. yo sospeche que podia estar embarazada por que tengo una amiga que le pasaba lo mismo con su nena.... y por eso fui hacerme la prueba

por eso no generalizo! a mi y a mi bebe nos paso.

y el pediatra de mi hijo y el ginecostetra que me atendio el embarazo me recomendaron dejar de dar el pecho, por que EXISTE probabilidad de descontrol hormonal (no en todas las mujeres , pero si puede ocurrir).

saludos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook