Foro / Maternidad

Dando el pecho y embarazada de nuevo...

A
aizene_5677722
14/7/10 a las 17:13

Hola mamis (y futuras mamis!). Hace unas semanas os escribí un mensaje preguntando si es malo dar el pecho estando de nuevo embarazada, y todas las respuestas fueron positivas.

Pues ya estoy embarazada de nuevo (sólo hace 4 días de mi falta) y sigo dando el pecho (sólo por la mañana y por la noche) a mi hijo de 10 meses. La cuestión es que al consultar a mi matrona, me ha desanimado bastante a seguir con el pecho. Yo pensaba que las matronas eran las mayores defensoras de la lactancia materna, pero para mi sorpresa no ha sido así. Me aconsejó que le vaya quitando el pecho poco a poco pero sin esperar demasiado, y también me dijo lo de que dar el pecho puede provocar abortos, cosa que en sitios especializados en lactancia materna he leido que es "una leyenda urbana".
Eso por no contaros la opinión de las pocas personas (familiares más cercanos) que ya saben que estoy embarazada, y me dicen que estoy loca por seguir dando el pecho a Mario.

En fin... que estoy bastante desanimada, no quiero dejar de dar el pecho al niño, y me pregunto si estoy loca o es algo tan raro, y si tendré que seguir dándole el pecho "a escondidas" de familiares (menos de mi marido, que por suerte sí me apoya) y lo que es peor, a escondidas de los profesionales que nos atienden durante el embarazo

Sólo necesitaba desahogarme un poquito
Un besito

Ver también

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir