Foro / Maternidad

Dar a luz en la paz

Última respuesta: 10 de abril de 2011 a las 20:15
E
evora_6938083
10/2/11 a las 1:50

Hola chicas.El lunes 21 de febrero tengo una cesarea programada en el hospital de La paz de MAdrid. No soy de Madrid y la verdad es que no se como va la cosa en este hospital porque me han dicho que algunos son habitaciones simples otros que compartidas, etc.. y nada si alguna ha tenido allí a su bebé, ya sea de cesarea o natural pues para que me contara un poco.

Muchas gracias

Ver también

E
ederne_5487836
10/2/11 a las 11:18


Hola!
Yo tb daré a luz en La Paz. Tengo algunas amigas que trabajan allí, y efectivamente es como te han dicho, hay habitaciones dobles y 2 ó 3 individuales.
Hace unos años hice allí unas prácticas de la carrera y cuando a las mamás les hacían cesárea normalmente pasaban 24 horas (más o menos) en Reanimación después de la operación para estar bien controladitas y vigilar que no haya sangrado ni nada raro, y el bebé en el nido. Y al día siguiente ya subían a planta. Pero ya te digo que esto era hace unos años y no sé si ahora seguirá igual o habrá cambiado.
Mucho ánimo con la recta final!!!

E
evora_6938083
11/2/11 a las :44
En respuesta a ederne_5487836


Hola!
Yo tb daré a luz en La Paz. Tengo algunas amigas que trabajan allí, y efectivamente es como te han dicho, hay habitaciones dobles y 2 ó 3 individuales.
Hace unos años hice allí unas prácticas de la carrera y cuando a las mamás les hacían cesárea normalmente pasaban 24 horas (más o menos) en Reanimación después de la operación para estar bien controladitas y vigilar que no haya sangrado ni nada raro, y el bebé en el nido. Y al día siguiente ya subían a planta. Pero ya te digo que esto era hace unos años y no sé si ahora seguirá igual o habrá cambiado.
Mucho ánimo con la recta final!!!

Gracias
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que eso de estar 24 horas separada del bebé no me hace mucha gracia, espero que eso haya cambiado

¿para cuando das a luz tu????

E
ederne_5487836
11/2/11 a las 8:06



Mi FPP es el 26 de febrero, así que más o menos com tú!!
No tienen xq ser 24 horas completas si todo va bien, pero sí que te tendrán unas horas en Reanimación, como en cualquier tipo de cirugía (por ejemplo si te operan x la mañana, pues igual estás hasta bien entrada la tarde...) y claro, allí no puede estar el bebé. Ya te digo que no sé si habrá cambiado.
Si tienes alguna consulta previa con tu gine o con el anestesista para lo de la epidural, pregúntale xq igual ellos te saben decir cómo está la cosa en la actualidad.
Mucho ánimo, que ya no nos queda nada!!!

E
evora_6938083
11/2/11 a las 13:55


D
dochia_9538370
11/2/11 a las 14:01

Ya nos diras
Yo tb dare a luz en la Paz, pero aun me queda bastante. Estoy de 32 semanas.
No tengo ni idea de como sera el parto alli........
Cuando ya hayas dado a luz, cuentanos.

E
evora_6938083
11/2/11 a las 19:05

Gracias
Muchas gracias por contar tu experiencia, la verdad es que yo no he tenido opciones al elegir el hospital, me lo asignaron al ser un parto de riesgo, pero bueno sólo me preocupaba por que no había leído la experiencia de nadie que hubiera dado a luz allí.

Muchas gracias por compartirlo y espero que tu y tu bebé sigais perfectamente.

Besitos

I
ilma_5753876
10/4/11 a las 20:15

Dar a luz en la paz
Hola a tod@s,
Es la primera vez que escribo pero queria compartir mi experiencia dando a luz en la Paz. Tuve a mi segundo hijo en ese hospital hace 5 d'ias, el martes 5 de Abril de 2011 y la experiencia fue inmejorable.
Programaron mi ingreso para el martes porque el lunes cuando estuve en monitores no habia muchas camas libres y me dijeron que no me iban a inducir el parto hasta el dia siguiente, asi que el martes a las 9 de la maniana estabamos en urgencias para ingresar.
A pesar de no haber tampoco muchas camas disponibles, me encontraron un "huequito" en la zona de Embarazos Patol'ogicos, hasta que me pudieron pasar a la zona de preparto. Estuve en preparto aproximadamente 30-45 minutos y cuando paso la ginecologa examinando, indico que ya me podian enviar al area de Dilatacion-Parto.
Una vez en la habitacion asignada, la matrona que me atendio durante el parto se presento y me pidio que le explicara como queria tener el parto, si queria epidural, si queria donar la sangre del cordon, etc. Lo cierto es que yo preferia no tener epidural y queria pasar las contracciones de pie dentro de lo posible, y respetaron todos mis deseos. Monitorizaron al bebe con un electrodo, de tal modo que me podia mover e intentaron en todo momento hacer el parto lo mas comodo para mi, el bebe y mi marido, respetando todo lo que nosotros queriamos.
Debo destacar la actuacion de la Auxiliar de Matrona que junto con la matrona estuvieron todo el rato pendientes (mi parto duro solo 2 horas desde que comence con la oxitocina), y me facilitaron muchisimo las cosas.
Os puedo resumir mi parto en: 12:30 comienzo con oxitocina, 14:00 pienso que quiero epidural, viene la matrona y me indica que ya estoy preparada para empujar y que realmente ya no necesito la epidural.
Comienzo con la fase expulsiva, y gracias a las indicaciones de la auxiliar y a la matrona, no tengo ni siquiera un punto de episotomia. Total, un parto natural como yo queria, un bebe sano y que no ha sufrido nada, y un papa y una mama felices a mas no poder.

Encima de eso, me mandaron a la planta 12 con habitaciones individuales, cama para acompaniante y con horario flexible de visitas (mi hija de 4 anios pudo venir a vernos a mi y al bebe los dos dias que estuvimos alli ingresados).

Mejor imposible. Muchisimas gracias a todo el personal, y mucha suerte y animo a las que vayan a dar a luz alli. Espero que vuestra experiencia sea como la nuestra o mejor.

Dar a luz en casa: ventajas y riesgos de tener un parto diferente
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest