Foro / Maternidad

Dar el pecho despues de cesarea...

Última respuesta: 2 de febrero de 2006 a las :49
M
mamta_8699004
1/2/06 a las 3:20

Me gustaria saber como hago para darle el pecho a my hija despues de una cesarea.
Se que la subida de leche la tienes más tarde,
y que luego tienes que optar por otras posturas porque te duele la herida.
Como son estas posturas?
Me ingresan el dia 20 para hacermela y ya estoy temblando, yo queria parto natural.

Ver también

A
an0N_812223699z
1/2/06 a las 3:45

Se que no es lo más normal
pero a mi me realizaron una cesarea y le di sin ningun problema desde el principio LM a mi nena, claro que yo tenia contracciones desde el sexto mes, pero beuno de que se puede se puede, tu enganchatela y hasta que te baje la leche, lo más importante es que estes relajada y pensando positivo.
De las posturas, pues mira, te duele terrible el primer día o el día de la operación, y despues pasa, a los diez días yoya estaba levantada, aunque hay que cuidarse, pero bueno de las posturas, yo le daba de lado tumbada en la cama, y como en las camas de hospital se reclinan con un botoncito, pues nada que era más comodo en el hospital, y al llegar a casa extrañaba el botocinto de reclinar la cama, es como te acomodoes mejor, pero no puedes estar mucho el primer día sentada, asi que lo mejor es acostada y tratandote de estar un poco de lado y con tu bebe tambien un poco de lado..Te deseo toda la suerte del mundo y que todo salga bien!!! Animo y suerte !!! MAr y Sofi 6 meses

J
julie_9057227
1/2/06 a las 3:49

Hola linda!!
Yo creo que hay muchos mitos detras de esto que cuentas, yo tuve cesarea y al tercer dia me bajo la leche, llegue a casa y mi nena ya comia de mi completamente, no tuve que darle ningun bibe... Lo importantisimo fue pegarmela al pecho desde lo mas pronto posible, en el hospital me dejaban irle a dar pecho cada 3 horas y eso ayudo a que me bajara la leche pronto... Sobre las posturas yo nunca tuve ningun problema ni habia oido que tuvieras que darle pecho de alguna forma diferente. Me sentaba en un sillon con un cojin de lactancia (eso si MARAVILLOSO por que no tenia que cargar para nada el peso de la nena) y tan contentas las dos!!
No te preocupes veras como todo se te da muy facil!!!
En caso de que no te baje la leche antes de irte a casa, solo tendras que ofrecerle el pecho primero y terminar con lactancia artificial para que se quede satisfecha tu bebe hasta que puedas saciarla tu!
Un beso y MUCHA SUERTEEEE
Raquel

J
julie_9057227
1/2/06 a las 3:52
En respuesta a julie_9057227

Hola linda!!
Yo creo que hay muchos mitos detras de esto que cuentas, yo tuve cesarea y al tercer dia me bajo la leche, llegue a casa y mi nena ya comia de mi completamente, no tuve que darle ningun bibe... Lo importantisimo fue pegarmela al pecho desde lo mas pronto posible, en el hospital me dejaban irle a dar pecho cada 3 horas y eso ayudo a que me bajara la leche pronto... Sobre las posturas yo nunca tuve ningun problema ni habia oido que tuvieras que darle pecho de alguna forma diferente. Me sentaba en un sillon con un cojin de lactancia (eso si MARAVILLOSO por que no tenia que cargar para nada el peso de la nena) y tan contentas las dos!!
No te preocupes veras como todo se te da muy facil!!!
En caso de que no te baje la leche antes de irte a casa, solo tendras que ofrecerle el pecho primero y terminar con lactancia artificial para que se quede satisfecha tu bebe hasta que puedas saciarla tu!
Un beso y MUCHA SUERTEEEE
Raquel

Se me olvido decirte...
Con la cesarea lo mejor es moverte para que mas rapido te sientas bien, a mi el segundo dia me levantaron a caminar y aunque es verdad que ese dia si caminaba como viejita al segundo dia ya iba totalmente recta y me sentia mucho mejor, con la cesarea cada dia hay una mejora impresionante! ya lo veras!
Raquel

L
leda_8632823
1/2/06 a las 5:42

Tranquila
No sufras que todo irá bien. Te aconsejo lo que dicen las compañeras, que enseguida te lo pongas en el pecho.En el hospital yo le tuve que dar algún biberón al principio porque tenía hambre y tuve miedo de que luego no quisiera pecho, tranquila cuesta más pero llega la leche y sin problemas.
Lo de las posturas pues hasta que no te degen levantar (ahora no recuerdo si me levanté el día siguiente o el otro)le das en la cama de lado y cuando te levantes en un sillón. Las enfermeras te van a ayudar mucho, tu cuando tengas que darle de mamar pides ayuda y ya verás como todo irá bien.
Yo me recuperé super bien, aunque supongo que habrá casos de todo.
Te doy algun consejo para los pechos: cuando termines de darle leche siempre ponte un poquito de tu misma leche en el pezón y espera a taparte a que se seque. Si te da cosa porque hay alguien diles que salgan un momento de la habitación pero hazlo te irá muy bien. Ten a mano la pomada purelán de medela por si te sale alguna grieta, va bien y no hace falta que te laves el pezón antes de darle la leche. Y si cuando te suba la leche te duelen los pechos por la hinchazón ten en la nevera una col. Te pones una hoja fresquita en el sujetador, se quedará cocidita por el calor, luego te pones otra nueva ya verás qué alivio.
Bueno te deseo que te vaya muy bien, tranquila y perdona por el rollo.

A
an0N_960796199z
1/2/06 a las 9:59

Hola
A mi me hicieron cesarea en La Paz y en ese hospital la madre va a aun UCI especial solo para cesareas durante 12 horas. Al bebe te lo enseñan un momentin y se acabo la historia hasta que te llevan a tu habitación 12 horas mas tarde.

Eso es lo que hay, es una de las mejores maternidades de europa pero tienen sus normas. Estoy embarazada de nuevo y con muchas posibilidades de que sera prematura asi que a pesar de tener medico privado muy posiblemente volvere alli y ya se lo que encontrare. Con esto quiero decirte que aunque no consigas las mejores condiciones para empezar darle el pecho no tiene porque ser imposible, yo lo consegui y eso que mi bebe estuvo 10 dias en incubadora y era prematuro y no tenia fuerzas, pero una vez salio del hospital no vio un bibe hasta los 14 meses y le di pecho hasta mas de los 2 años. ESta vez me llevo un sacaleches para empezar a estimular la subida de leche cuando el no mame, sobre todo intenta tenerlo siempre cerca que eso ayuda mucho y si no puedes, no desesperes que tambien puedes conseguirlo.

Marser 28+6

D
danute_5683410
1/2/06 a las 14:55

Muy importante..
Que sepas que por ley tu marido puede estar contigo en quirófano, si quieres más información hay un grupo de ayuda en Internet llamado "El Parto es Nuestro" la página es www.elistas.net/lista/apoyocesareas más que nada por si quieres informárte mejor.

En mi caso también fue cesárea programada y te aseguro que si lo llego a saber mi marido está conmigo, aunque no te lo creas hay cerca de 5 o 6 personas pero te sientes realmente sola, y si no, ¿por que c-ñ- puede estár el principe y el marido de la Rosario Flores y los nuestros no?.

Siento no haberte ayudado con tu tema de consulta, yo le di el pecho, me subió a los dos días y le daba en la misma posición que en un parto natural, aunque dicen que tumbada de costado es mejor, yo no podia moverme de ningun lado hasta los 20 o 25 días.

Animo guapa e informate bien.

Kssssssssss

Toñy+Samuel 6 meses 6 días

F
felipa_8680329
1/2/06 a las 15:47

No te preocupes
Yo también quería parto natural, pero se me rompió la bolsa 3 semanas antes de salir de cuentas y tuvieron que hacerme cesárea. Le di el pecho desde que nos subieron a la habitación. Y la subida fue al tercer día. En total estuve casi una semana ingresada y mi niña salió del hospital ganando peso. Las enfermeras te ayudarán y te aconsejarán. No dejes que eso te preocupe.

Daynesse y Vera (hoy 7 meses)

L
luna_9394756
1/2/06 a las 19:46

No pasada nadaq
yo tuve cesarea y no tuve ningún problema para dar pecho, la leche me bajo en forma normal y trataba de darle acostada para que no me doliera la herida, pero te diría que no te asustes que no hay ningún problema.
saludos

A
an0N_812223699z
1/2/06 a las 20:02

Hola andorra
hola, simpre me han parecido tus post muy informados, e informativos y bueno cada quien agarra lo que le parece, pero en este me parece que hay un error, si un niño es prematuro es probable que el refeljo de succión aun no este presente y como con los biberones sale , se enganchan más facilmente que a la teta, y no es que este haciendo algo mal la mamá, ni la postura, simplemente aun no estaba listo para nacer, y el refeljo aun no esta presente, solo abren la boca y sale el alimento del biberon, y como a la mamá tampoco le baja la leche, pues bueno tarda más, en el caso de prematuros. Vale un saludo Mar y Sofi 6 meses

M
maida_9168010
1/2/06 a las 21:18

Hola
a mi me hicieron cesarea y me tardo tres días en subir la leche y con un cojin de esos que parecen un donuts como una u no tendras ningun problema, compratelo te lo recomiendo lo puedes usar tanto tú como tu pareja para darle el bibe y más adelante lo puedes usar para ejercitar el cuello del nene tumbandolo boca abajo sobre el cojin y cuando se empiece a sentar se lo pones alrededor y así no hay peligro de que se te caiga hacia los lados en fin a mi me ha ido genial y los hay por unos 30

M
mamta_8699004
2/2/06 a las :49
En respuesta a an0N_812223699z

Se que no es lo más normal
pero a mi me realizaron una cesarea y le di sin ningun problema desde el principio LM a mi nena, claro que yo tenia contracciones desde el sexto mes, pero beuno de que se puede se puede, tu enganchatela y hasta que te baje la leche, lo más importante es que estes relajada y pensando positivo.
De las posturas, pues mira, te duele terrible el primer día o el día de la operación, y despues pasa, a los diez días yoya estaba levantada, aunque hay que cuidarse, pero bueno de las posturas, yo le daba de lado tumbada en la cama, y como en las camas de hospital se reclinan con un botoncito, pues nada que era más comodo en el hospital, y al llegar a casa extrañaba el botocinto de reclinar la cama, es como te acomodoes mejor, pero no puedes estar mucho el primer día sentada, asi que lo mejor es acostada y tratandote de estar un poco de lado y con tu bebe tambien un poco de lado..Te deseo toda la suerte del mundo y que todo salga bien!!! Animo y suerte !!! MAr y Sofi 6 meses

Gracias a todas.
Os agradezco toda la información,
me sera de gran ayuda, sabiendo de buestras experiencias veo que no tiene que ser tan dificil.
Un beso.
Ah! el motivo de my cesárea es por placenta previa, no puede ser de otra manera.


Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest