Foro / Maternidad

Dar el pecho y usar sacaleches deforman igual el pecho???

Última respuesta: 14 de abril de 2011 a las 20:26
A
an0N_865539699z
4/4/11 a las 2:54

Hola! Estoy embarazada de mi primer niño, y pienso en darle el pecho. Pero tengo una dudilla. Estoy operada desde hace 5 años de los pechos. Y he oído ke usar el sacaleches deforma más el pecho ke el simple exo de dar de mamar directamente. Esto es verdad? O se deforman igualmente aunke no uses sacaleches. Si se da el pecho, el sacaleches es imprescindible? O hay gente ke lo usa y gente ke no? Kiero ke conste ke sí ke le voy a dar el pecho de todos modos, ke lo primero es mi bebé. Pero es para hacerme a la idea de ke se me van a deformar los pechos o no. Y para saber si tengo ke comprar un sacaleches ya o no. Muchas grácias.

Ver también

M
maissa_8757496
9/4/11 a las 20:36


Antes de nada te felicito por tu embarazo!
Mi niño tiene ahora 4 meses y seguimos con lactancia materna, si has escogido esa opción para alimentar a tu peke te recomiendo el libro de Carlos Gonzalez, "Un regalo para toda la vida", leelo ahora durante el embarazo q tienes mas tiempo.
La lactancia materna para mi, es lo mas gratificante q he hecho en mi vida... pero al principio es muy dura, te asaltaran mil dudas, tendrás q oir muchos comentarios... y este libro te ayudará a coger confianza, para mi ha sido imprescindible.
Un abrazo!

M
maissa_8757496
9/4/11 a las 20:39

Ah,
y yo si te recomiendo usar un sacaleches, es muy práctico sacarte leche y tenerla congelada por si algun dia tienes q ausentarte o algo, o para hacerle luego las papillas.
Yo tengo el de medela swing, es una pasada! algo carete, pero vale la pena, con todo lo q te vas a ahorrar en leche... en prenatal lo venden.
besetes!

R
rozica_7999836
14/4/11 a las 20:26

Mi experiencia
Hola, en primer lugar felicidades por tu embarazo y por tomar la mejor decision, darle lo mejor a tu hijo como es la lactancia materna. Mira yo soy mamá de tres hijos les he dado el pecho y no lo tengo caído ni deformado ni nada, creo que también será genética, el caso es que por ejemplo mi cuñada que no es madre tiene el pecho muchísimo peor que yo. Lo del sacaleches, creo que todavía no es necesario mi hijo pequeño tiene 5 mese y medio y todavía no he utilizado sacaleches, ahora si que voy a comprarme el de medela porque va a empezar a tomar cereales y frutas a los 6 meses y me gustaría hacerle los purés con mi leche. Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook