Inicio / Foro / Maternidad / Dar pecho y sacaleches

Dar pecho y sacaleches

6 de marzo de 2011 a las 21:03

Hola
Mi bebe tiene 1 mes y en el hospital le acostumbraron a biberon, me cuesta mucho que chupe del pecho y por recomendacion de la pediatra le doy tb biberon, asi que cada vez quiere menos pecho. De hecho no le doy todas las tomas, algunas me saco la leche y en otras solo le doy biberon.. no se si estoy haciendo bien pero lo que quiero es que mi hija coja peso porque nacio muy pequeña.

Si me saco la leche dos o tres veces al dia es poco? es malo? se me retirara pronto?

gracias y un saludo

Tags relacionados #Lactancia y destete

+
7 de marzo de 2011 a las 18:00

Es muy poco...
Ponte al bebé cada tres/cuatro horas al pecho...aunque no acabe comiendo, o coma muy poco, pero que chupe y te estimule, y luego le das su bibi y tú te sacas la leche. Si no quieres que se te retire, sácatela cada vez como si el bebé te mamara. Un sacaleches nunca te vaciará tan bien el pecho pero bueno, al menos vas estimulando y vas almacenando la leche para dársela luego en biberones.

Un consejo, bebe cerveza sin alcohol, ayuda a producir leche. Yo tomo cada día una para comer y una para cenar y si algún día no lo hago lo noto

Me gusta

7 de marzo de 2011 a las 23:46
En respuesta a omgn

Es muy poco...
Ponte al bebé cada tres/cuatro horas al pecho...aunque no acabe comiendo, o coma muy poco, pero que chupe y te estimule, y luego le das su bibi y tú te sacas la leche. Si no quieres que se te retire, sácatela cada vez como si el bebé te mamara. Un sacaleches nunca te vaciará tan bien el pecho pero bueno, al menos vas estimulando y vas almacenando la leche para dársela luego en biberones.

Un consejo, bebe cerveza sin alcohol, ayuda a producir leche. Yo tomo cada día una para comer y una para cenar y si algún día no lo hago lo noto

Leer más

Yo le ofrecería más el pecho
Ofrécele más el pecho, cada 3/4h me parece mucho rato.. Si duerme sí la despiertas como máximo a las 3h, pero si no puedes ofrecerle el mismo pecho durante esas 3h para asegurarte q tome la grasa y pasado ese tiempo cambias de pecho.
El pecho además le dará calor y refugio.
Si quieres después del pecho dale bibe, pero yo insistiría más con el pecho a todas horas.
Saludos.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página