Foro / Maternidad

Darles siempre papilla de cereales para cenar es malo?? (bebe 1 año)

Última respuesta: 26 de marzo de 2012 a las 1:26
M
merita_8774159
25/3/12 a las 21:19

Mi hijo es bastante malcomedor y no logro que le gusten los purés (los odia d todos los sabores y formas, excepto el de frutas, ese tiene un pase). He encontrado unas papillas de cereales que se las come tan bien que me he venido arriba y se la doy todas las noches. Es malo esto?? Tengo la visita con el pediatra dentro de bastante...

Les dais cereales por la noche siempre? Con un año (13 meses). Trato de que coma también sólidos pero las cantidades son minúuuusculas y como esto si lo toma bien... De hecho a veces es lo único que come en todo el día (salvo un poco de fruta a media tarde), porque los purés de mediodía no hay forma y los sólidos a mediodía pasa igual, cantidades absurdas...

Bueno, que me enrrollo, es malo??

Besos!

Ver también

N
nasrin_5830795
25/3/12 a las 21:50

Pues para tu hijo
Si esta bajo peso yo diria que no, no es malo. Los cereales engordan y son sanos, asi que yo no veo nada malo en que se los des para cenar, mas aun si es lo unico que le gusta. Yo estuve dando de cenar solo bibe con cereales a mi bebe hasta el anyo justo, luego ya empeze con cena y luego bibe. Si duerme bien, y le gusta.. Adelante! Otra cosa, sabes que con la fruta y pure de verduras puedes mezclarle cereales no? Lo digo porque asi quizas te los come mejor.. Prueba a ver.. Se los mezclas con leche y cereales.. Recuerda que es importante que beban 500 ml de leche al dia.

F
fadma_6444450
25/3/12 a las 22:03

Es normal
yo tengo una niña de 14meses y al principio me costó la fruta y eso q es lo q más les suele gustar... pues ella na de na, total que es totalmente normal al principio les cuesta.. es seguir intentandolo yo ya come sólido aun asi aveces le hago purés pq asi controlo cuánto come ya q el sólido es menor cantidad osea q no se comerá la misma cantidad de sólido que de puré... me lo dijo la pediatra y me dijo q si no comia sólido q no pasa nada y le diera puré asi que yo que tu le haria sopa o puré y intentarlo x lo menos aunq no sea cada dia habrá un dia q se lo comerá yo cuando empezó con los sólidos no havia manera con la hamburguesa se la metia en la boca y me la escupia hasta q despues de 4 veces empezó a masticarla, es más le pongo trocitos y ella sola los va cogiendo yo probaria eso, yo al medio dia hay veces q tmbn cuesta pero aveces es pq se levanta tarde y no tiene hambre y en el bibe de la mañana le echo una cucharadita de cereales entonces debe quedarse mas llena... bueno disculpa x el parrafón
espero haverte ayudado bess

G
goundo_8988392
26/3/12 a las 1:00

Pienso que
tu bebé está aburrido de los puressssss! podrías probar lo que te dicen abajo de darle a trozos... le das unas cdas de puré y despues trozos.. seguro que se anima al tomar las cosas con las manos! a la mía le aburrieron los purés a los 10 meses mas o menos!
Y la respuesta a tu pregunta es NO, pienso que no es malo al tratarse de un bebé que no come bien... prefiero eso a que no coma nada! mal no le van a hacer... pero ve si te acepta la comida a trocitos....de repente le gustan los colores!
Saludos

A
ailen_717439
26/3/12 a las 1:26

Hace poco leí k los niños k toman mucha leche
puede llevarles a k les kite el apetito y no coman otras cosas k ya deberían ir probando.
No dices ni cuanto cereal ni leche le pones, así k no te se decir si es mucho o poco.

yo con la mía tengo la misma duda, a veces no kiere más pero si ve un yogurt o pavo o keso se lo come. La estoy cebando sin hambre?? Pk si tuviera hambre comería lo anterior.

Debes ir probando alimentos nuevos, formas nuevas de preparación. A la mía la pasta y el tomate casero le encanta, la sopa juliana k compro las verduras deshidratadas en la fruteria tb, el pavo, el jamón serrano, el lomo.
Es k los pures aburren pero los solidos tb tienen k ser poco a poco.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram