Foro / Maternidad

De 18 semanas y con contracciones

Última respuesta: 13 de noviembre de 2009 a las 17:28
T
tsveta_9493704
13/11/09 a las 15:53

Buenas tardes a todas,
Pues eso, hoy es mi primer día de reposo relativo en casa porque tengo contracciones.
He tenido que ir dos veces a urgencias para que me dijeran algo que ya sabía: que el dolor de la parte baja de la tripa cuando se me endurece es una contracción. Ayer me dieron unas 12 antes de ir al mediodía a urgencias. Cuando llegué y me monitorizaron relajada en un cuarto...no apereció ninguna contracción. Ya pensaba que OTRA VEZ me mandaban a casa y a trabajar claro. Pero ayer, 2 semanas después de estar con estos dolores me han recomendado reposo. La 1 vez en urgencias me recetaron progesterona, a ver si que me las calmaba y claro, al tener bien el cuello del útero (menos mal, por cierto) me dijeron que nada, que esto de las contracciones era normal...

Y os pregunto, ¿os parece normal que consideren normal (valga la rebundancia) estas contracciones de 18 semanas? He estado fatal y ahora la casa se me cae encima...Si estoy tumbada genial, aun me da alguna pero bueno. Pero me he levantado a poner el lavavajillas...y ha sido una odisea...

Saludos,
Sonike28

Ver también

D
danele_9494050
13/11/09 a las 15:59

Hola sonike
Bueno, si son contracciones de verdad, de normal no tienen nada.
En mi anterior embarazo empecé con contracciones sobre las 14 semanas y primero me pusieron en reposo. AL cabo de poco tiempo, al ver que seguia igual. me dieron Prepart, que son unas pastillas para parar las contracciones. Me sentaban bastante mal, con taquicardias y todo, pero al final, con eso y el reposo, mi peke nacio cuando le tocaba.

Consulta una segunda opinion.
Saludos

U
usua_8561348
13/11/09 a las 16:07

Pues no se
yo tenía entendido que las contracciones con dolor a esas semanas no son "normales". Lo bueno como tú dices es que el cuello está bien. Yo me tomaría en serio lo del reposo,sobre todo ahora, y la progesterona creo que también va bien.
Por cierto, qué rabia eso de llegar a urgencias y no tener ninguna!!!!
Y sobre todo, si vuelves a tenerlas, yo iría a urgencias las veces que hiciera falta aunque me llamaran pesada.
Descansa. Espero que se pasen.
Muach!

T
tsveta_9493704
13/11/09 a las 16:32

Os cuento más de urgencias
1 día en urgencias. Después de una semana con estos síntomas, osea, desde la semana 16. Me toca un gine interino residente. Le explico el dolor y la dureza de la tripa y la frecuencia. Le digo también que es a parte del dolor como de regla que tengo y de los pinchazos que me dan al levantarme...Me manda a monitores. A mi vuelta esta él con un superior que me dice que bueno, igual no sé distinguir el dolor y que son normales...que como trabajo en una oficina haga vida trankila. Claro, para ir a la oficina tengo 20 minutos andando 4 veces la día, que eso ni me preguntó pero bueno.

2 día en urgencias una semana más tarde: me ve primero una gine mayor, que en cuanto le cuento todo me dice que son contracciones y que es muy pronto. Me ve el cuello del útero que esta perfecto pero me dice que necesitaré reposo. Me dice que me va a monitorizar, auqnue no se distinguen aun las contracciones es estas semanas...
A la vuelta no esta ella, había cambio de turno, y me toca otro interino residente. Me dice que es normal y tal, que no se VE que sean contracciones. de hecho en el informe pone: dolor inespecifico. Recomendamos reposo relativo. Es otra enfermera que estuvo conmigo desde el principio la que me dice que me coja la baja.

Os digo la verdad? lo de ir a urgencias no me ha gustado mucho porque "si no lo puedes demostrar no existe" y ale, me mandan tan trankilos a hacer mi vida normal. Por eso he empeorado, creo yo.

Ya no os doy más la "chapa" sorry. Necesito desahogarme

U
usua_8561348
13/11/09 a las 17:06
En respuesta a tsveta_9493704

Os cuento más de urgencias
1 día en urgencias. Después de una semana con estos síntomas, osea, desde la semana 16. Me toca un gine interino residente. Le explico el dolor y la dureza de la tripa y la frecuencia. Le digo también que es a parte del dolor como de regla que tengo y de los pinchazos que me dan al levantarme...Me manda a monitores. A mi vuelta esta él con un superior que me dice que bueno, igual no sé distinguir el dolor y que son normales...que como trabajo en una oficina haga vida trankila. Claro, para ir a la oficina tengo 20 minutos andando 4 veces la día, que eso ni me preguntó pero bueno.

2 día en urgencias una semana más tarde: me ve primero una gine mayor, que en cuanto le cuento todo me dice que son contracciones y que es muy pronto. Me ve el cuello del útero que esta perfecto pero me dice que necesitaré reposo. Me dice que me va a monitorizar, auqnue no se distinguen aun las contracciones es estas semanas...
A la vuelta no esta ella, había cambio de turno, y me toca otro interino residente. Me dice que es normal y tal, que no se VE que sean contracciones. de hecho en el informe pone: dolor inespecifico. Recomendamos reposo relativo. Es otra enfermera que estuvo conmigo desde el principio la que me dice que me coja la baja.

Os digo la verdad? lo de ir a urgencias no me ha gustado mucho porque "si no lo puedes demostrar no existe" y ale, me mandan tan trankilos a hacer mi vida normal. Por eso he empeorado, creo yo.

Ya no os doy más la "chapa" sorry. Necesito desahogarme

Me pongo de los nerviossssssssssss
y eso que he trabajado en unas urgencias (no de gine) y se lo que hay por ahí... Si lo ves desde dentro te das cuenta de que esos residentes no suelen tener la culpa ya que debería haber siempre un adjunto con el que consultar dudas y que se hiciese responsable. Pero son lo que tenemos muchas veces y de ellos dependen en este caso la vida de nuestros babys. En fin no me quiero meter en berengenales...
Lo que sí es verdad es eso de "si no lo puedes demostrar no existe". En mi opinión si vuelves a ir deberías ponerte más burra, en el buen sentido... Quiero decir que aunque no se vean en el registro las contracciones porque estás de pocas semanas (no sé si esto es así) no te pueden poner en un informe "dolor inespecífico". Creo que tú lo has descrito muy bien y tripa dura + embarazo + dolor=contracción y no precisamente de Braxton Hicks. Que pongan que describes contracciones y no dolor inespecífico. Parece una tontería pero no lo es.
Espero que no te haga falta volver y sigue con el reposo que es super importante.
Un beso y no das la chapa

T
tsveta_9493704
13/11/09 a las 17:28
En respuesta a usua_8561348

Me pongo de los nerviossssssssssss
y eso que he trabajado en unas urgencias (no de gine) y se lo que hay por ahí... Si lo ves desde dentro te das cuenta de que esos residentes no suelen tener la culpa ya que debería haber siempre un adjunto con el que consultar dudas y que se hiciese responsable. Pero son lo que tenemos muchas veces y de ellos dependen en este caso la vida de nuestros babys. En fin no me quiero meter en berengenales...
Lo que sí es verdad es eso de "si no lo puedes demostrar no existe". En mi opinión si vuelves a ir deberías ponerte más burra, en el buen sentido... Quiero decir que aunque no se vean en el registro las contracciones porque estás de pocas semanas (no sé si esto es así) no te pueden poner en un informe "dolor inespecífico". Creo que tú lo has descrito muy bien y tripa dura + embarazo + dolor=contracción y no precisamente de Braxton Hicks. Que pongan que describes contracciones y no dolor inespecífico. Parece una tontería pero no lo es.
Espero que no te haga falta volver y sigue con el reposo que es super importante.
Un beso y no das la chapa

Muchas gracias!
No quiero decir que porque sean interinos no sepan del tema. Pero daros cuenta que en un solo día me miraron en cosa de 2 horas 2 ginecologos con dos diagnósticos "diferentes": lo que para la gine era obvio para el otro chico era inespecífico.
claro, vas a urgencias porque estas preocupada, sino hubiera esperado hasta el 24 que tengo ginecólogo pero parece que vas porque te lo inventas o queires estar enferma...Yo ojalá estuviese teniendo un embarazo genial y pudiera trabjar hasta el mismo día del parto, porque eso es que estas bien. Pero, al no ser así fui a urgencias para que me entendieran y...aunque me recomendaron reposo no vi que le dieran mucha importancia. Claro, yo no soy médico pero lo que me decía el instinto es que algo no marcha bien...
Es más, hoy con reposo estoy muuucho mejor y aun y todo he tenido como 7 contracciones, cada vez que me he movido por la casa...asi que a ver cómo voy.
Grcias por el apoyo, de verdad!!!!

Sonike28

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir