Foro / Maternidad

De 2 a 3 horas en cada toma...¿es normal???? houston!!!!!!

Última respuesta: 30 de abril de 2011 a las 17:54
K
kavita_5382348
7/3/11 a las 20:18

Hola!
Chicas, no sé si es normal. Pero el peque tarda de 2 a 3 horas en cada toma, contando los 2 pechos. Cuando se duerme y lo retiro, se pone a llorar y pide más pecho...
¿es normal? ¿qué debo hacer?
Houston!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ver también

Y
yuefen_737099
7/3/11 a las 23:50

Has mirado que no tenga frenillo?
Qué tiempo tiene? Al mío le pasaba más o menos y era porque el frenillo no le dejaba mamar bien..

N
nelida_6935230
8/3/11 a las 12:08

Hola
puede que sea porque tiene mamitits pero mira que tal va engordando porque mi segundo hijo tambien estaba muchisimo rato al principio y era porque se cogia mal...una vez nos sincronizamos los dos y empezo a mamamr bien en 20 minutos de media se lo tomaba todo

K
kavita_5382348
10/3/11 a las 10:27

Gracias por contestar
Hugo tiene 12 días.
No tiene frenillo, creo, chupa bien, se engancha bien. Lo que pasa es que creo que se duerme, tengo que ir despertándolo, pero cuando lo hago, llora y se quiere volver a enganchar. No hay maner ade ponerlo a dormir si sigue teniendo hambre....fffff
Mañana tengo pediatra, a ver qué me cuenta.
Gracias chicas!

K
kavita_5382348
11/3/11 a las 20:04

Meigas, me guio por tu comentario
Aunque estoy de acuerdo con silvia en que ya no están en la pancheta, y que tienen que amoldarse a vivir fuera, pienso que se ha de hacer paulatinamente.
Mi miedo era no hacerlo bien.
Gracias por vuestra ayuda chicas.
Lo estoy haciendo a demanda y la verdad es que esta mañana tocaba pediatra y en 15 días que hará mañana ha recuperado el peso del nacimiento. Estoy contentísima porque eso significa que come bien y que la leche es buena.
En fin, que veo que el tema es peliagudo, cada uno tiene una experiencia y no hay una fórmula mágica para saber como atender a un bébé con tan poquitos días.
Lo cierto es que estoy disfrutando la lactancia. Veo al peque que come bien y mi único miedo es que se tome la teta como un chupete.
En fin, lo dicho, que sois unos soletes por contestar, y por contestar tan extensamente.
Muuuuuuaks

N
nouara_6961206
12/3/11 a las :13

Mi hijo también tardaba 2 horas o más en cada toma
Había tardes en las que ni me levantaba del sofá me quedaba con el niño en la teta desde las 3 hasta las 8 de la tarde porque se me juntaba una toma con la siguiente. Si hubiera sido por los comentarios de la gente de alrededor hubiera tirado la toalla pero yo estaba segura de querer tener una lactancia materna exclusiva y seguí hasta conseguirlo. Lo que si te aseguro es que con el tiempo irá tomando más rápido y espaciará las tomas.

Mucho animo.

Un beso

K
kavita_5382348
12/3/11 a las 13:17

Enlace puesto en favoritos!!!
Ojalá pueda darle el pecho todo lo que pueda también.
Me pongo cremita en los pezones cada día para evitar que se me agrieten y gracias a consejos como el tuyo ya llevo 15 días dándole el pecho a mi peque.
Ten por seguro, que te consultaré si tengo alguna duda.
Es genial que desde la experiencia haya gente como tu ayudando a las primerizas. Se nota que no te moló nada no poder darle el pecho a tu primer bebé.
Muuuuuuaks

K
kavita_5382348
12/3/11 a las 22:24

La cremita es purelan, si y otra pregunta....xfa
Me la pongo una vez al día y por el momento de coña.
Una pregunta:
Ahora que tiene 15 días me dicen que tenga cuidado con los gases porque empiezan a tener cólicos.
¿Tengo que hacerle eruptar siempre que se retira del pezón o solo cuando me lo cambio y al final?
¿Cuál es la mejor manera? Se encoje como una orugiuita....
Gracias!!!

K
kavita_5382348
12/3/11 a las 22:27
En respuesta a nouara_6961206

Mi hijo también tardaba 2 horas o más en cada toma
Había tardes en las que ni me levantaba del sofá me quedaba con el niño en la teta desde las 3 hasta las 8 de la tarde porque se me juntaba una toma con la siguiente. Si hubiera sido por los comentarios de la gente de alrededor hubiera tirado la toalla pero yo estaba segura de querer tener una lactancia materna exclusiva y seguí hasta conseguirlo. Lo que si te aseguro es que con el tiempo irá tomando más rápido y espaciará las tomas.

Mucho animo.

Un beso

zasha, eso es justo lo que me ha pasado varias veces
Incluso no ha dormido entre toma y toma.
Bueno, si que se ha dormido, haciendo mini siestas cuando soltaba el pecho, pero reclamándolo al cabo de 3 minutos...ffff
Si me dices que es normal, me quedo más tranquila.

K
kavita_5382348
14/3/11 a las 19:45

Silviapitufina, me lo pongo por prevención, para hidratarlos
Me aconsejaron que lo hiciera y la verdad es que me está funcionando.
Gracias por los consejos.

K
kavita_5382348
14/3/11 a las 19:50

Meigas, ayer fue un día rarísimo
Se pasó todo el día pidiendo teta. Cada hora o hora y media quería comer, no durmió casi en todo el día. Luego por la noche tenía hambre y yo creo que no tenía leche en las tetings y no hacíamás que llorar y llorar.
Al final lo tuvimos que meter en el arnés, se quedó frito con su padre y luego a las 5 de la mañana lo metí en la cama conmigo. Pues hasta las 8 no se ha despertado para comer....y hoy pues como siempre. Cada 3 horitas ha comido, ha dormido bien...ayyyyyssss....¡qué novata que soy!

K
kavita_5382348
16/3/11 a las 21:21

La novata....ffff....jejejejeje
Puede ser.
Ahora la verdad es que no duerme tanto. Antes tardaba horas en darle el pecho, ahora casi en una horita ya estoy, pero conlleva que no se duerme y se me junta la toma siguiente.
Es cierto que esto de la maternidad es una aventura. ¡Y en toda regla! Madre mia...menos mal que estais para darme consejillos, porque a veces me planteo que no lo estoy haciendo bien, que me desespero, que...bueno....supongo que tonterías.
A ver si consigo tener más paciencia y no agobiarme tanto.
Muuuuuuaks

K
kavita_5382348
16/3/11 a las 21:23

No me la pongo después de cada toma, pero intento ponerme cada día...
Lo cierto es que los tengo muy bien.
Miraré de no ponerme cada día, para probar, un par de días sin ponerme, a ver qué tal.
Malo no puede ser ¿no?
El peque se agarra bien, aunque hay veces que me mete cada tirón que parece que me ha metido un mordisco...jajajajaja

K
kavita_5382348
17/3/11 a las 16:50

A las5 y media de la mañana se despierta y no se duerme hasta las 8
Es un bandarra!
QUé way que tu peque ya tenga 3 mesecitos. A veces tengo ganas de que sea más grandecito, pero otras no quiero que crezca tan rápido.
Las tomas, ahora con más cortas, Silvia, supongo que nos estamos haciendo...jejejeje

R
rajni_6269316
18/3/11 a las 17:14

Horas encada toma?
Hola Ranix, os he estado leyendo or encima y te puedo decir q meigas80os está aconsejando muy bien. Tengo una peque de 7 meses y pertenezco a un grupo de apoyo a la lactancia, de primera mano te puedo decir q al principio la lactancia es dificil pq hay q adaptarse el bebe y tu, pero te aseguro q despues del primre mes mas o menos es lo más práctico, a parte de otras ventajas. Dentro de pocoveeras como lo haceis perfectamente y en un plis plas acaba de comer.
Te aconsejo q mires si tu bebe agarra bienel pecho pq de no ser así ademas de las grietas q veo q te ha hecho tarda más en succionar por tanto en acabar de comer, pq es como q no aprieta donde tiene q apretar para extraer laleche, esojunto con q son muy pequeños y se cansan pronto....
Es muy importante la colocación al menos durante los primeros meses con el tiempo ya no tanto, ya maman de cualquier modo y rápido.
El q nos duela el pezón y nos hagan grietas nos está avisando de q algo no funciona bien , q es la colocación..No se si me explico...

K
kavita_5382348
18/3/11 a las 18:47
En respuesta a rajni_6269316

Horas encada toma?
Hola Ranix, os he estado leyendo or encima y te puedo decir q meigas80os está aconsejando muy bien. Tengo una peque de 7 meses y pertenezco a un grupo de apoyo a la lactancia, de primera mano te puedo decir q al principio la lactancia es dificil pq hay q adaptarse el bebe y tu, pero te aseguro q despues del primre mes mas o menos es lo más práctico, a parte de otras ventajas. Dentro de pocoveeras como lo haceis perfectamente y en un plis plas acaba de comer.
Te aconsejo q mires si tu bebe agarra bienel pecho pq de no ser así ademas de las grietas q veo q te ha hecho tarda más en succionar por tanto en acabar de comer, pq es como q no aprieta donde tiene q apretar para extraer laleche, esojunto con q son muy pequeños y se cansan pronto....
Es muy importante la colocación al menos durante los primeros meses con el tiempo ya no tanto, ya maman de cualquier modo y rápido.
El q nos duela el pezón y nos hagan grietas nos está avisando de q algo no funciona bien , q es la colocación..No se si me explico...

Gracias voz!!
No tengo grietas cariño, fue un comentario que me hicieron y comenté que me estoy poniendo PURELAN para prevenir.
El peque se agarra muy bien y pone peso. Lo único es el tema de las tomas.
HAce una semanita o asi que abri el forito y desde entonces las tomas son más cortas, duran una horita o asi e incluso se queda dormido ya en el primer pecho, lo que hago es cambiarlo para que tome del segundo aunque sea la mitad. En la siguente toma, empiezo por este último y hago lo mismo.
¿Lo estoy haciendo bien?
Es toda una ayuda, la verdad, los consejitos que me estais dando.
Ahora lo que me pasa en algunas tomas, es que no se quiere dormir y lloriquea, pero se queda despierto. Tarda en dormir por lo menos media horita o más y tengo que ponerlo a dormir, cuando antes se quedaba frito en la teta.
Mil gracias!!!!!

K
kavita_5382348
18/3/11 a las 18:49

Jajajajajaja.....la verdad es que se agradece cuando duermen...
Porque quieras o no, son las 5 o 6 de la mañana....jajajajja

K
kavita_5382348
19/3/11 a las 16:13

Granitos en los mofletes...
Supongo que será de la leche ¿no?

R
rajni_6269316
19/3/11 a las 23:11
En respuesta a kavita_5382348

Gracias voz!!
No tengo grietas cariño, fue un comentario que me hicieron y comenté que me estoy poniendo PURELAN para prevenir.
El peque se agarra muy bien y pone peso. Lo único es el tema de las tomas.
HAce una semanita o asi que abri el forito y desde entonces las tomas son más cortas, duran una horita o asi e incluso se queda dormido ya en el primer pecho, lo que hago es cambiarlo para que tome del segundo aunque sea la mitad. En la siguente toma, empiezo por este último y hago lo mismo.
¿Lo estoy haciendo bien?
Es toda una ayuda, la verdad, los consejitos que me estais dando.
Ahora lo que me pasa en algunas tomas, es que no se quiere dormir y lloriquea, pero se queda despierto. Tarda en dormir por lo menos media horita o más y tengo que ponerlo a dormir, cuando antes se quedaba frito en la teta.
Mil gracias!!!!!

Me alegro mucho
Lo estas haciendo fenomenal, pero no pq te lo diga yo, sino tu pequeño, q está aumentando.
Siempre hay q ofrecer ambos pechos, pero no siempre quedrá los dos, lo importante es asegurarse de q vacie el primero antes de ofrecerle el segundo. Y como dices siempre hay q empezar la toma por el último pecho q se ofreció.
Conforme vaya creciendo mamará más rápido pq se hacen expertos, y cada vez duermen menos...
Me alegro mucho de q os vaya bien.

R
rajni_6269316
19/3/11 a las 23:17

Felicidades a ti
Hola meigas! Felicidades a ti, estas haciendo una labor estupenda, pq llegas a mucha más gente de la q podemos llegar nosotrass, y me alegra ver q vas desmintiendo muchas afirmaciones falsas q hay sobre la lactancia, por eso te doy las gracias en nombre de todas aquellas mamas q buscan respuestas y soluciones, en como tu bien dices, un periodo de nuestra vida precioso pero a la vez díficil y algo duro al principio, sobre todo cuando no se dispone de información adecuada y apoyo.
Además das la información de primera mano pq por lo q he leido has experimentado dos experiencias en tu vida,una negativa y otra positiva,
Gracias, un beso muy grande.

K
kavita_5382348
20/3/11 a las 22:05

Voz, meigas....mil gracias por vuestra ayuda
Es una pasada la labor que haceis. Sin pedir nada a cambio estais ayudandome un montón.Bueno,a todas las mamis que dan el pecho, porque es supercomplicada. Fijate tu, algo tan natural....
Yo sigo entrando en el foro de Reproducción Asistida, porque Hugo ha sido fruto de un tratamiento de fertilidad. Y la verdad es que reconforta solucionar dudas y dar ánimos a todas las futuras mamis que se someten a estos durísimos tratamientos (que lo serán).
Nunca pensé que necesitaría ayuda con la In-Vitro (en plan psicólógico) y en estos foritos la verdad es que flipé con el apoyo que encuentras.
Hugo no se queja de los granitos, asi que esperaré al miércoles que tiene pediatra para consultarle todas las dudas médicas que tenga.
Mil gracias chicas!!!

K
kavita_5382348
28/3/11 a las 22:16

Eiiiii nuria!!!!!
Leete algunos de los post de al principio mios y verás respuestas de meigas sobretodo que me ayudaron muchisimo.
Igualmente, te he contestado en el forito de futuras mamis. Lo digo porque me he emocionado y te he puesto la biblia en verso de lo largo que es....jejejejejejeje
Como ves yo también tuve mis problemillas y ahora al cabo del mes de dar el pecho estoy supercontenta. De hecho, no he tenido ni grietas.
Ayyyyysssss.....mi mamita.....qué emoción!!!

R
rajni_6269316
28/3/11 a las 23:40

Seguro q coge bien?
Hola Nuria! no sólo ha de coger mucha parte de la aureola sino q te tienes q fijar q sus labios estén hacia fuera cómo si fuera un pez con la boca abierta, sino los tiene hacia fuera pero tiene mucha aureola cogida se los puedes sacar tú con la mano, no se si me explico!
su cuerpo tiene q estar pegado a ti, ombligo con ombligo, y forma una línea recta, fijate q su cabecita no quede inclinada hacia delante pq sino les cuesta más tragar, pero a la vez tiene q tener su nariz y su barbilla pegada a la teta.
Cuándo suelte la teta fíjate q el pezón este redondo y no chafado, si está chafado es q no lo coge bien!
Sí hay q ofrecer los dos pechos aunq puede ser q no los quiera, y la siguiente toma empezar por el último q tubo en la boca para asegurarse q toma toda la leche, la del principio y la del final q es la q realmente alimenta,
Un beso

R
rajni_6269316
29/3/11 a las :14

Corregir postura
A ver, corregirlo po escrito es muy difícil hay q verlo en acción, pero vamos a intentarlo:
Tienes q colocar al bebe en horizontal lo más pegado a tu cuerpo, ombligo con ombligo
ponte un poco inclinada hacia delante, para q el pecho caiga péndulo (esto sólo hace falta al principio para q el bebe coja mejor el pecho), en esa postura fíjate en tu pezón y colca atu pequeño de manera q si trazas una línea recta desde tu pezón esta le salga por la nuca
su cabezita debe estar apoyada en tu antebrazo o muñeca,no en el codo, pq no están en la misma posición codo y teta
pon la puntita de su nariz en el pezón, la punta de la nariz o debajo de la nariz, el bebe abrirá la boca cuando veas q la tiene muy muy muy abierta con una movimiento rápido introduce su boca en el pecho, pero no el pecho en la boca. Tiene q tener parte de la aureola dentro y los labios deben quedar abiertos como si fuera un pez con la boca abierta.
si notas dolor señal de q no está bien cogido, le metes el dedo meñique en la boca para quiatr el vacio y lo i ntentas de nuevo.

Te aconsejo q mires en tu centro de salud si hay grupo de apoyo a la lactancia, sino acercate ala matrona, mejor q vean la postura y en directo corregirla.
te pongo esta página www.laligadelaleche.es, busca en tu comunidad a ver si hay monitoras llamales y te hecharan un cable, de momento intenta corregir si necesitas algo dime, intentaré ayudarte en todo lo q este a mi alcance!
No desista, aunq el principio es duro despues es maravilloso,te lo digo desde la experiencia

R
rajni_6269316
29/3/11 a las 16:24

Gracias guapa!
Hola nuria, me alegro q te sirvieran mis consejos, y q los entendieras, pq corregir posturas sin verlas es difícil. Te respondo:
Respuesta 1: Al bebe hay q darle a demanda, es decir, cuándo él pida y el tiempoq el necesite estar en el pecho, (no hay q interrumpir las tomas) pq así regula la teta, creo q ya sabes q notoda la leche es igual, pues tampoco en todas las tomas la coposición de laleche es la misma, y esta la regula el bebe, en la forma de succionar, el tiempo en q succiona, el tiempo q tarda en volver a pedir, pq nadie mejor q él sabe lo q necesita. Ahora bien, si el l bebe es muy pequeño, pesa muy poco, le cuesta ganar peso, es recomendable despertarle cada tres horas, pq si duerme mucho y no mama, no tiene fuerzas entonces aún duerme más, no se si me explico.
Resumiendo, si tu bebe va bien de peso, te pide más de 8 veces en 24 horas, puedes dejarlo dormir,(crecen cuándo están durmiendo) sobre todo si es de noche y tú descansa.
Respuesta 2: Cúanto tiempo tiene tu bebe? Creo q no llega a los 15 días no? Es normal q se durman cuándo están mamando,son muy pequeños, se cansan y les cuesta más extraer la leche, el succionar oir el coranzoncito de mamá, todo eso tambien les relaja y favorece q se duerman, el primer mes suelen pasarse el día en la teta enganchados!
Sabrás q está vaciopq está como máas blandito, no te apures tú también tienes q aprender como tu pequeño, todas tenemos q aprender, nunca lo hemos hecho!
Nuria seguro q lo haces fenomenal! Ya verás conforme vayas corrigiendo la postura, tu bebe acabará antes de mamar y eso junto con q van creciendo y ambos vais aprendiendo, aun hará q acabe antes, dentro de un mes te asombrarás ya veras, nos pasa a todas!
No no es un lio, simplemente es una situación nueva, date tiempo, corrige la postura y ya veras...
Animo guapa q lo haces genial, sino me crees mira la cara de tu bebe, a q la tiene de satisfacción, pues eso te lo debe a ti!

K
kavita_5382348
29/3/11 a las 22:13

Pues si, voz...una crack
yo tengo problemillas con el izquierdo. Me sale chafadete. Ya decía yo que me parecía que no lo cojía bien....
Aunque lleves tiempo, siempre hay algo que tienes que mejorar...
muchas gracias niña!!!!

R
rajni_6269316
29/3/11 a las 22:34
En respuesta a kavita_5382348

Pues si, voz...una crack
yo tengo problemillas con el izquierdo. Me sale chafadete. Ya decía yo que me parecía que no lo cojía bien....
Aunque lleves tiempo, siempre hay algo que tienes que mejorar...
muchas gracias niña!!!!

Hola ranix!
Todos tenemos siempre algo q mejorar es lobonito de la vida!
Espero q t haya podido ayudar a solucionar!
Pero las crack realmente sois vosotras q lo solucionais!
besos y aquí estaremos para lo q podamos ayudar

M
mubeen_5723912
31/3/11 a las 12:22
En respuesta a kavita_5382348

Pues si, voz...una crack
yo tengo problemillas con el izquierdo. Me sale chafadete. Ya decía yo que me parecía que no lo cojía bien....
Aunque lleves tiempo, siempre hay algo que tienes que mejorar...
muchas gracias niña!!!!

Hola ranix
pues a mi me estaba pasando igual que a ti, pero sólo por las noches. Así que me he comprado un sacaleches eléctrico (Avent) y le damos el biberón con mi leche por las noches. Ahora se despierta cada 3 horas y se termina el biberón en 10 minutos, además de que está mucho más tranquila.

R
rajni_6269316
1/4/11 a las 15:24

Increible lo de los pediatras!!!!
Hola Nuria, respecto a lo del pediatra ni pu. caso, es increible! Nadie mejor q tu pequeño sabe cuánto y cuándo necesita mamar, además la composición de la leche está en función de sus necesidades q el marca, si nosotros decidimos por él cuánto y cuándo mamar, no irá bien. Además cómosabe tu pediatra, ni nadie, cuánto tiempo necesita mamar, q le ha hecho una entervista alpeque? y le ha contestado? Pero, si nisiquiera le conoce, la única q le conoces eres tú y tú mejor q nadie entenderá sus necesidades.
Mira al principio es normal q tarden poco a poco verás como ya no tardan tanto, a parte de q el pecho no sólo les da alimento, les reconforta muchísimo, les consuela, les da seguridad, no hay nada q la teta no pueda solucionar ya lo verás. Dentro de un mes o dos escribiras dicendo q tu peque no come suficiente pq en 5 min termina, y te entraranlas dudas cómo, no tengo leche, nole gusta, etc, y simplemente lo q estará pasando es q le cundirá muchísimo...
Respecto a lo de los disos, yo sí los utilizo pq me son muy prácticos, lo q puedes hacer ahora al principio, (yo lo hice) es de vez encuando dejarte el pecho al aire, ponerle unpoco de tu leche y dejar q les de el aire, eso te irá bien. Luego si quieres te pones los discos, a mi me resulta muy incomodo ir mojada, sobre todo de noche q la producción de leche aumenta...
Te aconsejo q te leas el libro de Carlos Gonzalez: Un regalo para toda la vida. Él es un prestigioso pediatra y el libro trata sobre la lactancia materna.

Besoso y enhorabuena

R
rajni_6269316
1/4/11 a las 19:46

Hola!
Totalmente deacuerdo contigo!!!! Si es q hay cada pediatra por ahí suelto q en vez de favorecer la lactancia se la cargan de un plumazo zas!!!!
Oye! interesante los de los discos de plástico,, no lo había oido yo!!
Besos

R
rajni_6269316
1/4/11 a las 23:25

Por desgracia....
Hola meigas!!! Sí, por desgracia para nosotras, las mujeres, hay demasiada mala información, q corre de boca en boca, sobre la lactancia materna, y lo peor no es sólo eso , es q cuándo intentas explicar cómo funciona muchas te miran raro.
Y q me dices de los pediatras? Para uno q hay al día 10 siguen anclados en los errores!! La verdad es q sean cargado bien lalactancia materna, entre todos!! La industría de los biberones, chupetes etc... se lo han currado bien, si te fijas en las propagandas las mamás q están dando el biberon son divinas de la muerte; seguro q ellas no han parido!! jejeje.
Por un lado tiene lógica, a lospediatras les gusta mucho medir y a los demás controlar, y en la lactancia materna ni pueden medir ni pueden controlar y el papel de nosotras las mamas es tan IMPORTANTE, FUERTE y VALIOSO q se lo quisieron cargar... La pena es q por culpa de todos estos las mamas primerizas suelen pasar por unos momentos muy difíciles al principio de lalactancia materna y como no tengan cerca a alguien q les asesore correctamente se cargan la maravilla de poder amamantar a tu bebe....
Bueno paro ya q acabare escribiendo una tesis
besos

R
rajni_6269316
2/4/11 a las 10:54

Hola nuria un par de aclaraaciones!
No te hemos dicho nada sobre el chupete, Dónde ha leido tu pediatra esos estudios?, no se le deben dar chupetes alos recien nacidos q tomen pecho, pq el pecho y las tetines no se cogen igual, es decir la posición de los labios y de la lengua es diferente, por lo q a un bebe q está aprendiendo a succionar lo único q le causamos es una confusión, y si encima te hace grietas aún te hará más si se lo ofreces!! Debes de esperar cómo dos meses.... Te dejo esta página para q le heches un vistazo y se la pasa a tu pediatra q le heche un buen vistazo: http://www.aeped.es/faq/lactancia-materna#t48n158

Para q te quedes más tranquila sobre el tiempo q necesita tu bebe para mamar, piensa: en tu casa todos acabañis a la vez de comer, tú misma siempre te terminas un bocadillo en el mismo tiempo, no verdad , entonces pq los bebes tiene q comer todos enel mismo tiempo y a las mismas horas, si cada bebe es un mundo cómo cada adulto! Si ni siquiera nosotros empleamos el mismo tiempo siempre en comer...
En la pagina q te he puesto hay mucha más información e incluso puedes plantear dudas, ellos son pediatras, es la asociación española de pediatría, tal vez te quedes más tranquila!!
ah! otra cosa, es fácil q oigas en tu entorno q tu pequeño te utiliza de chupete! totalmente falso!!!!!!! el bebe no sasbe de la existencia de chupetes!!! cómo te puede utilizar de algo q no sabe q exista!!!! Es el chupete el q está haciendo de teta!! Por eso se inventó, Bueno si tienes alguna duda aqui estamos besos

K
kavita_5382348
3/4/11 a las 18:38

Aaahhhhh....nada de ponerle la teta cada 3 horas. ¡es a demanda!
Puede que el crio, te pida cada hora y media!!! No te preocupes.
A ver, elpediatra está acostumbrado a ver niños enfermos no ha niños sanos que son lactantes y se fijan en las puñeteras modas. Si me equivo corregidme.
El pecho es a demanda. Puede que de repente te tome cada 4 horas, y luego cada hora y media. El es el único que sabe cuándo tiene hambre.
En cuanto a darle el pecho por la noche. ¿has probado a darle el pecho tumbada de ladito, poniendo al bebe barriga con barriga? Es comodísimo y te permite incluso adormilarte.
El cojin de lactancia va bien para ponerte cómoda si quieres estar sentadita. No pasa nada si duermes con el peque. Hay veces que después de dar el pecho, el bebe quiere estar con su mamita, sentir su calorcete. Si quieres cuando veas que se te ha dormido profundamente, prueba a llevarlo a su cunita. Si no, duerme con él alguna noche.
y sobretodo tranquila. La lactancia materna es paciencia absoluta y hay que estar pendiente de las necesidades del peque. Hay veces que tienen menos hambre o más hambre. Será el mismo el que te hará notar si quiere más o no.
Y sobretodo, tranquiiiiiiiiiila
Muaks

K
kavita_5382348
3/4/11 a las 18:57

Tetas fuera!!!!!
jajajaja...Es verdad, va muy bien tener los pezones al aire para que se sequen. Yo en mi caso, la verdad es que ni necesito ponerme nada en los pezones. No regalimo, vamos. La verdad es que no me hacen falta.
Y estoy de acuerdo con lo del chupete. Cuanto menos se lo pongas, mejor. Por lo menos hasta que no haya aprendido a mamar.
Muuuaks

R
rajni_6269316
9/4/11 a las 23:22

Hola nuria
hola nuria! Como estais? Esas ampolas q dices son unos puntos blancos? Mira esta pagina web q dice q debes hacer, si son puntos blancos: http://albalactanciamaterna.org/lactancia/punto-blanco-o-perla-de-leche
Duele mucho verdad? Tránquila consulta lapagina y si tienes alguna duda dimelo.
Respecto a lo de dormir con el peque, yo duermo casi siempre con mi peque, me pongo de lado y a ella pegada a mi, con lapráctica no es necesario ni cambiar a la peque de lado para darle del otro pecho, me inclino y le puedo dar,
besos

L
licia_9088816
11/4/11 a las 16:19

Discos y tomas
Eso de discos de lactancia fuera me parece un poco fuerte, yo cada vez que tengo subidas de leche me chorrean las tetas y sino llevara los discos lo pondria todo perdido y pegajoso!! Vaya yo ni loca dejo los discos!!
Lo otro que comentas cuando son tan pequeñitos es normal cada 2 o 3 horas (de hecho es a demanda) y han de estar entre 15 o 20 minutos (todo lo que se quedan de más es porque están agustito con la mami y lo utilizan de chupete). Yo mis peques hasta los 2 meses a veces me pedian a cada hora y media!! luego ya se van regulando ellos solitos!

S
saadia_9427478
23/4/11 a las 2:41

Post sobre lactancia
Hola, os dejo un post con mucha información sobre lactancia, tiene muchos datos, espero que os guste y sea útil.
http://www.albabia.com/blog/guias-gratuitas-para-la-lactancia-materna

B
bahar_5715369
30/4/11 a las 17:49

Totalmente normal
MI hija el primer y segundo mes de vida se los pasó a mi pecho regindada. Ahora una teta, ahora la otra, se duerme la suelto y a llorar, otra vez a la teta...jejeje es totalmente normal, también han pasado 9 meses dentro nuestra sintiendo nuestro corazón respiración y calor, voz.... nos necesitan muy cerquita, y lo que debes hacer es estar pegada a tu bebé y que tu p areja o madre o amigas o suegra te echen una mano o dos o tres en la casa, TU ERES LA MAMA y tienes que estar con tu hijo que te necesita

B
bahar_5715369
30/4/11 a las 17:54

Duerme con nosotros
mi hija tiene 18 meses y duerme en nuestra cama. Cuando era recien nacida me ponia recostada y con cojines debajo de los brazos para pasarla de un pecho al otro y yo estar comoda. para mi es lo mas comodo, porque se me despierta varias veces en la noche. si estuviera en otro dormitorio...me pasaria toda la noche en el camino. El colecho que es como se llama al dormir en la misma cama con los hijos es un tema tabú en nuestra sociedad, porque se dice que se acostumbran, que se malcrian, que los podemos aplastar... pero en oriente y en africa es totalmente normal compartir lecho con los hijos por comodidad, y por cultura.
Al final hay que hacer lo que es mas comodo para cada una de nosotras. A mi meresulta muy comodo dormir con mi hija, y si me pide teta solo m tengo que desabrochar la camisa del pijama

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir