Foro / Maternidad

De 8 meses ya y todo el embarazo comiendo pate y hoy leo que no se puede

Última respuesta: 18 de octubre de 2010 a las 16:38
E
eliza_6963854
17/10/10 a las 19:45

puees eso chichas que llevo todo el embarazo comiendo pate ya que me guta mucho y hoy leo en una revista que no se puede y a mi nadie me ha dicho que no pueda nunca, ni mi ginecologo ni mi matrona ¿alguna a comida tambien pate? ¿Sabeis exactamente porque no se puede? ¿y si solo me queda un mes y llevo todo el embarazo comiendo que puede pasarme?

Ver también

C
cherry_6156096
17/10/10 a las 20:02

Tu tranquila
no te preocupes...cuando te hicieron el analisis de la toxoplasmosis?? A las 12 semans??
te escribo lo que tengo de la toxo que me dieron en el medico, vale??
"Si una mujer embarazada se contagia, la posibildad de que pase al feto es del 10% si esta en el primer trimestre (normalmente la analitica de la toxo la hacen a las 12 semanas) y de hasta el 50% a partir del 3er trimestre. Sin embargo la gravedad de los sintomas o lesiones que pueden aparecer en el feto, disminuyen segun avanza el embarazo, de manera que si la infeccion se transmite al inicio del embarazo la afetacion es muy importante e incluso puede provocar aborto. Pero si la transmision es al final del embarazo incluso pueden no aparecer sintomas en el hijo. De cualquier manera hay que tener en cuenta que existe un tratamiento especifico de la toxoplasmosis llamado espiramicina que en caso de detectarse la enfermedad en la madre puede administrarse consiguiendo reducir la posibilidad de transmision al hijo a un 5% o menos"
La toxo suele estar en las heces de los gatos, y tambien puede estar en la carne de cerdo y ternera. Por eso te dicen que no comas embutidos que no estan hechos (como por ejemplo el pate) y que la carne este muy hecha.
Hay muchos medicos que no dicen nada, porque normalmente es muy dificil pasarla y si llevas toda la vida sin haberla tenido, hay muy pocas posibilidades de que en 9 meses la pases. Y si la has pasado ya, tu cuerpo ha creado unos anticuerpos que t hacen que ya no lo puedas volver a pasar.
Hablalo con tu medico y dile que has estado comiendo pate, pero no creo qu haya pasado nada.....
Tranquila

N
najua_5686657
18/10/10 a las 16:38

Holaaa !!
Pues yo he estudiando en alimentación que el que no se puede comer es el de higado de pato por una vitamita , no recuerdo cuall jajaja ahora mismo.. pero se que no se debe comer , porque puede causar malformaciones en el bebe.
Espero haberte ayudado , Suerte Bss

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir