Foro / Maternidad

De baja por embarazo se puede ir de vacaciones?

Última respuesta: 27 de febrero de 2014 a las 19:34
B
bose_6150487
2/7/12 a las 21:57

Hola!

Estoy de baja por el embarazo, la semana que viene queremos ir de vacaciones, pero
ahora me a entrado duda de si puedo, ya que con otros tipos de baja no se puede.

Sabéis algo sobre esto?

Gracias!

Ver también

L
licia_9686418
2/7/12 a las 23:19

Permiso
Yo he oído que dependiendo de la baja el médico te tiene que dar como un permiso, ahora no se si es por temas importantes de parientes en hospitales y cosas de esas, o vale tambien para irse una semana por ahí. Todo es preguntar...

B
bose_6150487
2/7/12 a las 23:28

Pues no
Estoy de baja por otras circunstancias, en mi embarazo anterior estuve trabajando hasta unas horas antes de dar a luz. No puedes juzgar a la gente sin saber los motivos.

A
awallaby_a00835z
3/7/12 a las 9:31

Baja
Hola, no siempre se coge la baja xk te encuentres mal. Hay embarazos dificiles o de alto riesgo q no implican q te tengas q qdar encerrada en casa, simplemente tener una vida tranquila. A lo mejor esta chica quiere irse unos dias a la playa y de la playa al hotel y eso es completamente una vida relajada.
Antes d ponerte asi creo q deberias informarte q hay bajas d embarazo x alto riesgo x malos antecedentes.

A
awallaby_a00835z
3/7/12 a las 9:37

Neska
Yo diria q si, mientras no cojas avion o otro transporte si, no te desplaces muy lejos. Desconozco los motivos d tu baja pero entiendo q la tengas primero tu y tu barriga.
Ah y pasa d segun q comentarios xk no todas las mujeres son iguales ni todos los embarazos van perfectamente. Si tu medico te ha dado la baja es por algo!
Yo estoy d baja x alto riesgo y no m voy a qdar encerrada en casa pq no estoy con las piernas enyesadas, simplemente tengo q tener una vida relajada.

A
awallaby_a00835z
3/7/12 a las 9:44

Otra cosa mas
El pais va a pique y no precisamente x bajas d embarazo. A ver si ahora va estar antes el trabajo q la de dos vidas, x favor!!!
Si te informas sabras q ahora las bajas estan super controladas y q si tu ginecologo no te hace un escrito no te la dan. Es mas la de embarazo es la mas intocable.
Parece mentira q seas mujer y si estas embarazada aun peor xk lo primero es la salud y la barriga.
Estos comentarios q has hecho estan fuera d lugar.

C
cintia_6500075
3/7/12 a las 10:25
En respuesta a awallaby_a00835z

Baja
Hola, no siempre se coge la baja xk te encuentres mal. Hay embarazos dificiles o de alto riesgo q no implican q te tengas q qdar encerrada en casa, simplemente tener una vida tranquila. A lo mejor esta chica quiere irse unos dias a la playa y de la playa al hotel y eso es completamente una vida relajada.
Antes d ponerte asi creo q deberias informarte q hay bajas d embarazo x alto riesgo x malos antecedentes.

Yo conozco
el caso de una chica q esta de baja por incompatibilidad con el trabajo. Trabaja en un almacen y no puede estar cargando y descargando palets y eso no quiere decir que tenga q estar en su casa metida sin hacer nada. Asi que una baja por embarazo no quiere decir que requiera reposo.
Lo mejor es preguntar al medico

D
derek_8632834
3/7/12 a las 11:29

Lo que es una vergüenza
es que haya mujeres que piensen como tu!
una baja puede ser,por ejemplo,por ansiedad o depresion,nada recomendable en el embarazo..y lo primero que te aconsejan es que te distraigas,desestreses,...y quedandote en casa no se consigue
no tienes ni ... idea de xk esta chica esta de baja,asi q callate

N
nelva_5724619
19/7/12 a las 9:58

Baja por riesgo en el trabajo
Si tu baja es porque en tu puesto de trabajo hay riesgo pra tu bebe (En mi caso, por ejemplo, si, porque soy fisioterapeuta y hay aparatologia peligrosa) pero la mama esta estupendamente sana y el embarazo va perfecto, puedes hacer vida totalmente normal. Viajar, lo que gustes. Porque el riesgo es el puesto de trabajo, no el embarazo Y como no te pueden reubicar en tu empresa en otro sitio pues no te queda otra que estar de baja.

L
laira_5461206
19/7/12 a las 12:47

Otra
vez liándola, bonita? Es que no paras!. Será lo mismo trabajar levantando peso, o con productos peligrosos, que estar tirado en una playa! Sí te puedes ir de vacaciones, pero si tienes dudas, pregúntale a tu médico.

E
esther_9625254
27/2/14 a las 19:34

Riesgo en el embarazo vs embarazo de riesgo
Hola
Ya se que este post es antiguo, pero tenía la misma duda que la persona que comenzó este link y al leer los comentarios quería explicar unos términos que creo que se confunden.

Os mando la página donde podréis profundizar mas si os aptece (http://www.mamisybebes.com/2012/01/riesgo-en-el-embarazo-vs-embarazo-de-riesgo)

Existe bastante confusión en los términos Riesgo en el embarazo y Embarazo de riesgo. Son dos cosas muy distintas y erróneamente se suelen utilizar ambas indistintamente, cuando no debería ser así.

Un embarazo de riesgo es, para que nos entendamos, un embarazo complicado. Un embarazo con cualquier riesgo para la mamá o para el bebé. Puede deberse a enfermedades propias del embarazo, como la preeclampsia, que requieren unos cuidados especiales, puede haber un riesgo de aborto por mil motivos, sangrados, desprendimientos de placenta, que el bebé sufra por lo que sea en fin, un embarazo de riesgo es aquel que hace aconsejable que la madre tenga unos cuidados especiales. Algunos de los riesgos requieren una baja médica obligatoria y otros no.

Esto no tiene nada que ver con la baja por riesgo en el embarazo. Sí, se que suena muy parecido, pero son dos cosas muy distintas. La baja por riesgo en el embarazo tiene que ver con las condiciones laborales de la gestante. A veces nuestro trabajo puede suponer per se un riesgo para nuestro bebé y para esto está creada esta figura, ej: los trabajos nocturnos, como es mi caso.

En la página sigue hablando mas de este tema.

Espero que os sirva de aclaración y no juzgueis mal a la persona que ha escrito este post que al igual que yo está de Riesgo de Embarazo y ello NO supone un embarazo de riesgo.
Y la duda que nos surge a las dos es si al no tener problema de salud, pero no poder trabajar, podemos salir de nuestra ciudad.

Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook