Foro / Maternidad

De donde vienen los piojos ?

Última respuesta: 25 de febrero de 2014 a las 13:36
R
regine_9487904
19/10/11 a las 18:40

aparte del cole claro
no os parece absurdo que en Europa esten los colegios llenos de piojos ?
que horror

Ver también

E
eddy_8527415
19/10/11 a las 18:44

Yo también me lo he preguntado
pero no encuentro respuesta.
Además aparecen con el frío, y se quedan...hasta que empieza el calor ¿dónde están ese tiempo?

A
arlyn_7493013
19/10/11 a las 18:51


Cuand mi peke vaya al cole me da terror,pork en cuanto uno tengo se les pega a todos,y las ninias .......mucho peor!!!!

M
marga_9707560
19/10/11 a las 18:54

Son mi pesadilla
mi peque los trajo de la guarde y ya logre matarlos. mi dinerito me ha costado y un estres.....

pues desde entonces estoy obsesionada. no puedo evitar mirar las cabecitas de mis niños...

me hago esa pregunta desde entonces.... y tan dificil es eliminarlos?

A
arlyn_7493013
19/10/11 a las 19:00

Ahiii mamis k son un poco dejaditas!!!!
Por mas k ven k sus hijos tienen no son capaces k kitarlos,lo digo por experiencia k conozco a una ninia k siempre k la veo se esta arrascando pero la mami,tan trankila y a mi me entra una cosa por el cuerpo!!!!

A
an0N_565341699z
19/10/11 a las 21:29

Pues de la piojera,de donde va a ser!!
Eso decía una vecina mía q tenía 3 niños y siempre estaban con piojos...y su teoría era esa:q se les abría la piojera!!!

Q ignorancia..Ella se pensaba q era una parte q teniamos en la cabeza y de vez en cuando se abría para q salieran los pobres piojos..

I
iliane_5966061
19/10/11 a las 21:42


Tengo tu misma teoría,y estoy convencida de ello

A
ai_9486384
19/10/11 a las 21:43

Pues....
he echado un vistazo por la red y no pone nada claro...........

yo aunque digan que no sigo pensando que piojos e higiene personal y del hogar van de la mano...........sino no me explico su aparicion.

y creo que tu por el comentario de que en Europa todos tienen piojos creo que tb piensas lo mismo no????

vamos que tu crees que por ser el primer mundo no deberiamos de tener no?

U
ute_8571712
19/10/11 a las 22:17


Ya te digo

R
regine_9487904
19/10/11 a las 22:37
En respuesta a ai_9486384

Pues....
he echado un vistazo por la red y no pone nada claro...........

yo aunque digan que no sigo pensando que piojos e higiene personal y del hogar van de la mano...........sino no me explico su aparicion.

y creo que tu por el comentario de que en Europa todos tienen piojos creo que tb piensas lo mismo no????

vamos que tu crees que por ser el primer mundo no deberiamos de tener no?

Quise decir
que Europa siglo XXI... vamos que no es que no tengamos medios o educacion o acceso a la informacion.. hasta el mas pobre que no pueda comprar champus especiales puede comprar un litro de vinagre y quitarselos con vinagre como hacian nuestras abuelas
yo antes de tener hijos no sabia que era un problema tan grande

A
an0N_810836199z
20/10/11 a las 1:05

Eso hoy en dia no se lleva
en el siglo 21 ya no tiene que aver piojos

A
arlyn_7493013
20/10/11 a las 1:21
En respuesta a an0N_810836199z

Eso hoy en dia no se lleva
en el siglo 21 ya no tiene que aver piojos

Holaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
La verdad esk no!!!! Por cierto k vais a hacer con tu suegra al final????Os la llevais al caribe???

M
milena_8455050
20/10/11 a las 11:53

De dónde vienen?
Yo creo que no es que vengan es que llevan sin irse toda la vida!!!Cada vez hay más,todo el año y si no ponemos remedios se convierten en una obsesión,siempre estás mirando las cabezas !!!!
hablando de lo mismo con las madres!!!
Y no es problema de falta de higiene!! eso es algo que nuestras madres nos decían!!!
No es cierto!!

Y
yuxin_8658694
20/10/11 a las 19:07

No sé de donde vienen
pero sí he leído que es más fácil cogerlos ahora que antiguamente, la razón es que ahora los niños llevan el pelo bastante más largo y las niñas suelen llevarlo suelto, cuando antes los niños solían llevar el pelo bastante corto y las niñas coletas o colas...

Supongo que será algo como las pulgas. Las pulgas aparecen -literalmente- con el calor. Y digo literalmente porque yo tenía un gato cuando vivía en el piso, que no salía ni andaba con otros gatos pero llegaba el verano y "aparecían" las pulgas por arte de magia. Quizá halla haya huevos del bicho por ahí y con luego con la temperatura adecuada, eclosioneno sé es una teoría.

A
an0N_586186699z
20/10/11 a las 20:31

Perdona pero eso es un bulo
Es una mentira que circula por ahí. Es más, la grasa les viene de maravilla para agarrarse.
Este mito triunfa porque es una manera de las madres de niños con piojos, de tapar la boca a las de niños que no los tienen. Es como decirles que sus niños no tienen piojos porque son unas guarras que no les lavan la cabeza. Mentira. La higiene es fundamental.

A
ai_9486384
20/10/11 a las 21:25


tu comentario parece mas bien un parrafo sacado a proposito de algun libro .............

jejeje

R
regine_9487904
20/10/11 a las 21:31

Como os podeis imaginar
estoy con el tema porque mi hija los ha cogido en el cole (el primer an~o no cogio de milagro) y yo de ella.
Ahora estoy que miro cualquier basurita negra con miedo y asco
Hoy le pregunte a mi hija si le sigue picando y dice que solo un poco, que la mama pioja puso un solo huevito

A
ai_9486384
20/10/11 a las 21:43
En respuesta a regine_9487904

Como os podeis imaginar
estoy con el tema porque mi hija los ha cogido en el cole (el primer an~o no cogio de milagro) y yo de ella.
Ahora estoy que miro cualquier basurita negra con miedo y asco
Hoy le pregunte a mi hija si le sigue picando y dice que solo un poco, que la mama pioja puso un solo huevito


jo, yo tb le empiezo a tenr miedito jeje, porque en la clase de mi hija hay uno yaaaaaaaaaaaa, dios esto es como la pesteeeeeeee

y ademas la seño dice que no puede obligar a nadie a que no lleve a su hijo al cole, que eso depende de los papas.........asi que si los papas ni tienen consideracion pues acabaremos toda la clase y las mamis con piojos..........

M
milena_8455050
2/11/11 a las 11:48
En respuesta a regine_9487904

Como os podeis imaginar
estoy con el tema porque mi hija los ha cogido en el cole (el primer an~o no cogio de milagro) y yo de ella.
Ahora estoy que miro cualquier basurita negra con miedo y asco
Hoy le pregunte a mi hija si le sigue picando y dice que solo un poco, que la mama pioja puso un solo huevito

No lo dejes!!!
Si estás buscando en la cabeza de tu hija es porque piensas que todavía están ahí,no lo dejes, pues te obsesiona el tema.
Me pasaba lo mismo,busca en esta página y lo solucionas www.pipisout.com, en una sesión de media hora

A
an0N_537534499z
4/11/11 a las 10:51

Que razón tienes!
los piojos están por todas partes pero las liendres son lo peor... yo las combato con un producto que se llama neositrín. soy profesora y me toca vivir esos malditos bichos cada año y aconsejamos a los padres dar ese producto a sus hijos. Siempre les aconsejamos que no traigan a sus hijos hasta que estén libres de esos bichos, es mucho mejor para los padres, para los alumnos y para los profes, yo ya me he dado neositrín dos veces en lo que va de mes, sólo por si acaso y creo que es lo único que ha conseguido dejarme libre de piojos cuando he tenido la desgracia de cogerlos. Al igual que africa411 pienso que las liendres están subestimadas, y muchos deberíamos mirar más las cabezas de los niños antes de decidir que estos ya están libres de piojos, porque no es así y a los días es como si no hubieras hecho nada...
Ya no escribo más! que vaya parrafada os he metido
Muchas gracias!

A
an0N_970556199z
25/2/14 a las 10:50
En respuesta a ai_9486384


jo, yo tb le empiezo a tenr miedito jeje, porque en la clase de mi hija hay uno yaaaaaaaaaaaa, dios esto es como la pesteeeeeeee

y ademas la seño dice que no puede obligar a nadie a que no lleve a su hijo al cole, que eso depende de los papas.........asi que si los papas ni tienen consideracion pues acabaremos toda la clase y las mamis con piojos..........

Indignado, con algunos comentarios
Me parece, exagerado, que pongáis a los niños en cuarentena, a mi hijo se los pegaron en la guardería y a su vez el se los pego en cuestión de 1 día a la hermana. Se propaga, porque uno mantiene una higiene y no cree, que le vaya a pasar. Yo nunca he tenido. Pero me parece inhumano castigar a los niños, por la irresponsabilidad de sus padre o familiares y señalar a ese niño, como apestado, pensar que fuera el vuestro. Así nos va y tenemos el país que tenemos, lleno de gente egoísta, pensar en esos niños que no tienen culpa.

S
sihan_5178148
25/2/14 a las 11:31
En respuesta a an0N_970556199z

Indignado, con algunos comentarios
Me parece, exagerado, que pongáis a los niños en cuarentena, a mi hijo se los pegaron en la guardería y a su vez el se los pego en cuestión de 1 día a la hermana. Se propaga, porque uno mantiene una higiene y no cree, que le vaya a pasar. Yo nunca he tenido. Pero me parece inhumano castigar a los niños, por la irresponsabilidad de sus padre o familiares y señalar a ese niño, como apestado, pensar que fuera el vuestro. Así nos va y tenemos el país que tenemos, lleno de gente egoísta, pensar en esos niños que no tienen culpa.

No entiendo tu comentario
por cierto, esta conversación es del 2011.

Si un niño tiene piojos lo mejor es que se quede en casa, no es egoismo, es una cuestión de salud pública. Mi hijo hasta ahora no ha tenido, y espero que no le pase, pero al menos los primeros días en el caso de que ocurriera, no iría a clase.

No es castigar a los niños, es evitar que se extienda.

S
sihan_5178148
25/2/14 a las 12:25

Lo lamento por quien no pueda quedárselos en casa
pero me parece muy peligroso.

No digo que te lo quedes una semana en casa, pero al menos un día. Así entre comprar el tratamiento dárselo y tal ganaremos algo de tiempo y evitamos contagios.

Tu te pones en el lugar de los padres que no tengan con quien dejarlo, que me parece muy bien, pero yo me pongo en la parte contraria. Imaginate que tu tienes un nene con pediculosis, y por no dejarlo en casa y darle el tratamiento correctamente, el mio se contagia, y con el toda la familia.

¿Es justo? Pues la respuesta es no.

A
aunicorn_18ed00z
25/2/14 a las 13:36
En respuesta a ai_9486384


jo, yo tb le empiezo a tenr miedito jeje, porque en la clase de mi hija hay uno yaaaaaaaaaaaa, dios esto es como la pesteeeeeeee

y ademas la seño dice que no puede obligar a nadie a que no lleve a su hijo al cole, que eso depende de los papas.........asi que si los papas ni tienen consideracion pues acabaremos toda la clase y las mamis con piojos..........

Yo creo
Que a veces el contagio se produce por culpa de los padres,porque nadie tiene culpa de que se pillen los piojos,pero hay padres que lo saben,se callan y encima no le echan a sus hijos ni un triste bote para eliminarlos.Y os digo una cosa,la primera vez que vi los pipis,fue por culpa de una buena amiga,que vino con sus niños a pasar el domingo a casa.
Y a los 2 días me llama y me dice que se le olvido decirme el domingo que sus niños tenían piojos.Me quedé de piedra,ósea,llevas a tus hijos infestados de piojos a mi casa Y me lo dices 2 días después???Pues a cuadros me quedé.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir