Foro / Maternidad

De murcia?? cuantas...

Última respuesta: 16 de septiembre de 2007 a las 4:25
A
ayada_8484658
6/3/07 a las 11:26

somos??? a ver si somos muchas o poquitas

Ver también

Z
zhifen_6264057
6/3/07 a las 11:36

Yo misma
pero creo que no somos muchas porque es la primera vez que veo un post preguntando por las de Murcia, somos pocas pero buenas, jejeje.

M
monina_8415291
6/3/07 a las 11:44

Hola
yo tambien soy de Murcia, en concreto de Cabezo de Torres, de cuanto tiempo estais?

A
ayada_8484658
6/3/07 a las 11:54
En respuesta a monina_8415291

Hola
yo tambien soy de Murcia, en concreto de Cabezo de Torres, de cuanto tiempo estais?

Hola
yo estoy de muy poquito 4 semanas, pero estoy deseando q esto llegue pronto mi primer bebe, ainsss jejejej de cuanto estais vosotras?

Z
zhifen_6264057
6/3/07 a las 12:14
En respuesta a ayada_8484658

Hola
yo estoy de muy poquito 4 semanas, pero estoy deseando q esto llegue pronto mi primer bebe, ainsss jejejej de cuanto estais vosotras?

Pues yo
tampoco estoy de mucho, 13 semanas cumplo hoy, y tambien es mi primer bebe y loca de contenta....

C
cira_8513905
6/3/07 a las 12:31

Yo de aguilas
Hola chicas yo soy de Aguilas, pero actualmente no vivo en Murcia, vivo en Zaragoza.
Yo estoy de 35 semanitas, asi que en la recta final.Voy a ser mamá de una niña que se llamará Alba y por lo que me ha dicho el gine será grandecita.
Bueno no se que más contaros. Ya os iré informando.
Mil besos a todas.

A
ayada_8484658
6/3/07 a las 13:11
En respuesta a cira_8513905

Yo de aguilas
Hola chicas yo soy de Aguilas, pero actualmente no vivo en Murcia, vivo en Zaragoza.
Yo estoy de 35 semanitas, asi que en la recta final.Voy a ser mamá de una niña que se llamará Alba y por lo que me ha dicho el gine será grandecita.
Bueno no se que más contaros. Ya os iré informando.
Mil besos a todas.

Hola
mare mia eso esta ya al caer!!!! weno apisima q todo vaya muy bien y ya nos cuenta lo guapa q es tu niña!!!!besotes

S
sibel_5935764
6/3/07 a las 13:56

Yo tambien lo soy
Vivo en cartagena, y estoy de 33+3 llevo una niña, y estoy deseando verla.
Besos a las murcianasssssssss.

A
ayada_8484658
6/3/07 a las 16:44

Weno
poco a poco ya somos unas cuantas jejejeje weno yo soy de la zona norte, mucha suerte a todas besos

N
naiane_6304451
6/3/07 a las 17:16

Yo también de murcia?
Hola murcianicas? Tampoco veo que seamos tan pocas?
Soy de Espinardo.Yo estoy de 12 semanas, la primera eco me la hice en la Flota el viernes pasado, la siguiente que es en abril me la hacen en San Andrés. Un saludo a todas!!

Z
zhifen_6264057
6/3/07 a las 18:40

Yo también es san carlos
tengo groupama, y además es un hospital que me gusta, allí dieron a luz mi hermana y mi cuñada y la zona de maternidad es muy cálida. Además ahora ya tienen uci infantil y eso da seguridad. Pero no vamos a coincidir porque yo solo estoy de 13 semanas, te lleva algún ginecólogo privado?? yo estoy con el Dr. Arenas. Y como sabes ya tan pronto que será por cesarea? perdona por tanta pregunta tu contesta lo que quieras, jeje.
Un beso!

M
marika_7974438
6/3/07 a las 20:43

Yo vivo en alcantarilla
Llevo 5años viviendo aqui,estoy embarazada de 13semanas y si Dios quiere daré a luz en La Vega.Un beso a todas y espero veros por aquí pronto.Chao.

Z
zhifen_6264057
6/3/07 a las 20:52

Yo te cuento
te dan las compresas, y los empapadores y los pañales para el bebe y biberones si pides, no te dan ropa para el bebe ni camisones para ti eso lo tienes que llevar tu, y toallitas tampoco te dan que yo recuerde. Las habitaciones son muy monas de color rosa y tienen un apartado con el cambiador del bebe separado con un cristal de la habitación, están muy bien la verdad, tambien tienen un sofa para que se acueste el acompañante, si puede claro, jeje. vamos que te dan lo msmo que en los públicos como la arrisaca pero con más comodidad porque las habitaciones son individuales.
Y no pierdas al esperanza, todavia se puede dar la vuelta, tu pideselo todos los días a tu bebe que he oido que eso funciona, mucha suerte y si tienes mas dudas solo tienes que preguntar.Un beso!

A
ariel_7458004
6/3/07 a las 22:41

Tambien por aqui...
Hola yo estoy de 14+5 y soy del centro, en abril tengo la segunda eco y deseando que me digan lo que va a ser jeje besos guapas un saludo.

J
joita_5152778
7/3/07 a las 2:20

Una murcianica mas¡¡¡¡
Hola guapas:
Esta noche he entrado por primera vez a este foro de embarazadas, porque hoy ha sido cuando me he enterado que estoy embarazada. Me he sometido a una fiv por primera vez y la verdad que he tenido mucha suerte, bueno hemos tenido mi marido y yo. Ahora nos queda hacer la eco para saber si es uno o dos, porque me pusieron dos.
Me ha dado alegria ver que somos todas de murcia. Yo vivo en Ronda Sur.Y para las que tienen pensado dar a luz en San Carlos, yo tb lo tenía pensado, pero si el embarazo es múltiple me aconsejan ir a la arrixaca, asi que ya lo decidiremos.
En San Carlos no hay uci de niños, ni mucho menos, tengo familia que trabaja alli, y os lo puedo asegurar, y como me veo en el compromiso de contaros la verdad, ultimamente el hospital no tiene una organización muy buena que digamos. El otro día a una amiga mía le tuvieron que hacer la cesaria en vivo, por no haber anestesista, están recortando presupuesto y no veas. Lo que si os aconsejo, que pregunteis todo bien, y os asesoreis.
bueno y para lo que os pueda ayudar, ya teneis una murcianica mas. Siento el haberos roto algún esquema, pero prefiero que lo sepais ahora.
Besitos
Silvia

Z
zhifen_6264057
7/3/07 a las 9:49
En respuesta a joita_5152778

Una murcianica mas¡¡¡¡
Hola guapas:
Esta noche he entrado por primera vez a este foro de embarazadas, porque hoy ha sido cuando me he enterado que estoy embarazada. Me he sometido a una fiv por primera vez y la verdad que he tenido mucha suerte, bueno hemos tenido mi marido y yo. Ahora nos queda hacer la eco para saber si es uno o dos, porque me pusieron dos.
Me ha dado alegria ver que somos todas de murcia. Yo vivo en Ronda Sur.Y para las que tienen pensado dar a luz en San Carlos, yo tb lo tenía pensado, pero si el embarazo es múltiple me aconsejan ir a la arrixaca, asi que ya lo decidiremos.
En San Carlos no hay uci de niños, ni mucho menos, tengo familia que trabaja alli, y os lo puedo asegurar, y como me veo en el compromiso de contaros la verdad, ultimamente el hospital no tiene una organización muy buena que digamos. El otro día a una amiga mía le tuvieron que hacer la cesaria en vivo, por no haber anestesista, están recortando presupuesto y no veas. Lo que si os aconsejo, que pregunteis todo bien, y os asesoreis.
bueno y para lo que os pueda ayudar, ya teneis una murcianica mas. Siento el haberos roto algún esquema, pero prefiero que lo sepais ahora.
Besitos
Silvia

Hola
pues me alegro que me lo digas porque a mi si me han dicho que había uci infantil, yo se que el hospital ha cambiado de dueños pero no sabia que ahora estaba la cosa tan desorganizada, yo de todas formas llevo mi tocólogo y tambien el anestesista porque trabajan juntos, pero ahora que me dices eso voy a entararme bien que la Vega tambien es una opción que cubre mi seguro, tu sabes algo de la vega? esque no lo conozco mucho.Y gracias por la información. Un beso!

Z
zhifen_6264057
7/3/07 a las 10:10

Hola
he leido un mensaje en este mismo post de sylos que dice que tiene un familiar trabajando en San Carlos y que desde que cambiaron de dueños está todo muy desorganizado, yo no sabía eso, le voy a preguntar a mi gine que el hace partos alli y lo conoce bien y si me lo confirma pues preguntaré por la Vega a ver que tal, vaya un lio, al final me voy a parir al campo agarrada a un árbol, no se que hacer, ya me he liado, jeje.Y lo de la uci, me dijo una amiga este verano que si tenían pero parece ser que no, bueno voy a enterarme bien y ya. Un beso!

A
ayada_8484658
7/3/07 a las 10:30

Hola chicas
A mi me toca en Yecla, en el Hospital virgen del Castillo, veremos a ver, porque todavia no he hablado con nadie de como son aqui los medicos, se q una amiga tuvo alli a su hijo por cesarea y q le fue todo bien. besotes

A
ampar_9396404
7/3/07 a las 11:34

Hola chicas!
yo soy de la vega baja, y voy a dar a luz en Murcia, en Virgen de la Vega, porque el gine privado q voy atiende alli los partos.
Creo q esta bastante bien para los bebes si necesitan algo, no? ademñas siempre hay de urgencias matronas, gines y pediatras.
A ver si vosotras q sois de alli me contais algo mas, vale?
Yo espero mellizos y estoy de 30 semanas

R
reyna_5402554
7/3/07 a las 11:37
En respuesta a ampar_9396404

Hola chicas!
yo soy de la vega baja, y voy a dar a luz en Murcia, en Virgen de la Vega, porque el gine privado q voy atiende alli los partos.
Creo q esta bastante bien para los bebes si necesitan algo, no? ademñas siempre hay de urgencias matronas, gines y pediatras.
A ver si vosotras q sois de alli me contais algo mas, vale?
Yo espero mellizos y estoy de 30 semanas

Pues qué poquito te queda!!
donde vives?? yo vivo en Rafal, pero soy de Alicante y voy a dar a luz en San Juan. Por lo que veo en el hospital de la vega baja no atenderán demasiados partos, pq todas nos vamos de aquí...
besos!
ana+dana 38+3

A
ampar_9396404
7/3/07 a las 12:09
En respuesta a reyna_5402554

Pues qué poquito te queda!!
donde vives?? yo vivo en Rafal, pero soy de Alicante y voy a dar a luz en San Juan. Por lo que veo en el hospital de la vega baja no atenderán demasiados partos, pq todas nos vamos de aquí...
besos!
ana+dana 38+3

A ti si que te queda poco!
vivo en Torrevieja, y de todas formas yo soy de muface, así q tengo q ir a privado a la fuerza, pero bueno, de todas formas es q no en la vega Baja ni en el hospital nuevo de Torre ponen la epidural
Un saludo

Y
yujing_9425647
7/3/07 a las 15:33

Qué guuusto! alguna dará a luz en la arrixaca?
hola chicas, yo vivo en ronda sur, aunque ya en el pueblo casi (santiago el mayor) y daré a luz en la arrixaca...
de momento la ss me está tratando muy bien (sólo me han perdido un análisis y me dieron cita para la primera eco justo el día que la tocologa libraba...)pero en serio, que por el trato y demás, estupendamente! y varias amigas mias parieron este año pasado en la arrixaca, y si es verdad que vamos "a granel", pues creo que hay muy buenos medios y personal!
hace unos meses pregunte por el foro si había alguien de murcia, y nadie contestaba!
así que imaginaros la alegría que me dais!
estoy de 21 + 3! y tendré una pequeñaja en julio!
un besazo

N
naiane_6304451
7/3/07 a las 22:50

Como van esas murcianicas??
Un saludo a todas y ya nos iremos contando cosillas.
Oye...hace viento por ahi???

H
hirune_5489565
8/3/07 a las 14:01

Una más que se apunta al grupo.
Hola chicas! Menuda alegría encontrar a gente de murcia. Yo vivo en un pueblo costero de la región y estoy embarazada de 12 semanas. Es mi segundo embarazo, el primero lo perdí a las 6 semanas, así que tengo muchas ilusiones puestas en éste auque también tengo miedo de que la cosa no termine bien.
He estado leyendo vuestros mensajes sobre el Hospital San Carlos y me ha quedado helada. ¡No tenía ni idea!
Yo tengo el seguro de ADESLAS y me gustaría que me recomendarais un ginecólogo que sea bueno y esté en esta compañía. Muchas gracias y ya nos seguiremos manteniendo en contacto.

A
ayada_8484658
8/3/07 a las 16:59

Hola xicas!!!
weno vamos a ver voy a hacer lista de todas las q aparezcais en el blogs, si me dejo alguna lo siento mucho, copias y os incluis ok!!! besos a todas!!!
marzo07
ribera1
terwi
karla739
lour2006
anarafal
sylos1
naniju
mya110605
floripondi
loli1707
aris253
mcarmen48
edher

weno lo dicho si alguien falta lo siento mucho, pero si veis q tal lo actualizais y seguimos alargando la lista besos.

F
fikria_9110084
8/3/07 a las 17:09

Yo tambien...
ME APUNTO AUNQUE CHICAS AUN NO ESTOY EMBARAZADA, AUNQUE ESPERO QUE PRONTO.
ME DA GUSTO VER A GENTE DE MURCIA POR AKI AUNQUE NO SEA EN EL FORO EL QUE ESTOY SIEMPRE.
UN ABRAZO Y QUE TENGAIS SUERTE TODAS.
QUE FUERTE LO DE SAN CARLOS.

C
claire_5920372
8/3/07 a las 20:43

Otra murcianica!!!
Hola chicas, yo tambien soy de Murcia, vivo en La Ñora, un pueblo a 10 minutos de Murcia, tambien pensaba que no habia muchas mamis murcianas en el foro, pero ahora veo que no.

Estoy de 23 semanas y voy a tener una niña. Yo tenía pensado dar a luz en San Carlos, mi hermana dio a luz alli y estuvo muy bien, sin embargo, en La Vega no le gustó tanto, pero claro, esto es cuestión de gustos y de las experiencias que oigas contar.

Soy de Sanitas, asi que creo que tengo la posibilidad de cualquiera de las dos. Ya me iré informando.

Suerte y arriba las murcianicas!!!

A
ayada_8484658
10/3/07 a las 11:36

Actualizacion listado
marzo07
ribera1
terwi
karla739
lour2006
anarafal
sylos1
naniju
mya110605
floripondi
loli1707
aris253
mcarmen48
edher
roesga
cari767

H
hirune_5489565
12/3/07 a las 11:28

Leedlo todas, es muy bonito.
El Angel de los niños

Cuenta una antigua leyenda, que un niño que estaba por nacer, le dijo a Dios:
- Me dicen que me vas a enviar mañana a la Tierra, pero... ¿Cómo viviré tan pequeño e indefenso como soy?
- Entre muchos ángeles, escogí una para ti que te está esperando. Él te cuidará.
- Pero dime, aquí en el cielo, no hago mas que cantar y sonreir, eso basta para ser feliz
- Tu ángel te cantará, te sonreirá todos los días, y tú sentirás su amor y serás feliz
- Y ¿Cómo entender que la gente me hable, si no conozco el extraño idioma que hablan los hombres?
- Tu ángel te dirá las palabras mas dulces y tiernas que puedas escuchar, y con mucha paciencia y cariño te enseñará a hablar
- ¿Y qué hará cuando quiera hablar contigo?
- Tu ángel te juntará las manitos y te enseñará a orar
- He oído que en la Tierra hay hombres malos, ¿quién me defenderá?
- Tu ángel te defenderá aún a costa de su propia vida
- Pero estaré siempre triste porque no te veré mas, Señor...
- Tu ángel te hablará de Mí y te enseñará el camino para que regreses a mi presencia, aunque yo estaré siempre a tu lado
En ese instante, una gran paz reinaba en el cielo, pero ya se oían voces terrestres, y el niño, dijo suavemente:
- Dios mío, si ya me voy, dime su nombre, ¿Cómo se llama mi ángel?
- Su nombre no importa, tú le dirás Mamá.....

N
nadine_10016884
12/3/07 a las 12:22

Os aclaro un poco
Hola chicas, yo tambien soy de murcia. Ahora estoy de 13 semanas y tengo un nene de 3 años.

Mi primer hijo lo tuve en la Vega y mi experiencia no se la aconsejo a nadie. No me dejaron dilatar lo suficiente y la matrona lo hizo a base de brazo (visto por los ojillos de mi hermana y mi madre), el niño lo sacaron con ventosa y no, no quiero eso para este parto.

Ahora soy de Sanitas y en principio tendría que ir a San carlos. pero:

1.- NI LA VEGA NI SAN CARLOS TIENEN UCI INFANTIL, y los medios para un traslado a la arrixaca son bastante escasos (os lo digo por experiencia familiar y se de lo que hablo)

2.-PARA PARTOS MULTIPLES NO LO DUDEIS: LA ARRIXACA, por mucho que os calienten la cabeza id a la arrixaca.

Es solo que las clinicas privadas son mas "comodas", más "bonitas", estan mas cerca de casa y si el parto viene bien pues estupendo, pero se de barbaridades que se han hecho en las dos clínicas, sin excepción.

Por eso yo creo que aunque pago un seguro privado todos los meses al final me ire a la arrixaca a intentar un parto natural, sin anestesias y que me dejen dilatar, y con todos los medios a mi alcance por si pasa algo (dios no lo quiera)

En fin, que esto es muy complicado, depende de si dilatas bien, o si vas a cesarea programada,... de montones de cosas.

Pero lo que está claro es que no hay una clinica mejor ni otra peor, depende de las personas que te toquen. A mi mi ex-gine me subió a parir con 7 cm de dilatacion y por supuesto me desgarre entera (pero claro tenian prisa). Yo como era primeriza e imbecil no tenia ni idea pero no se pueden permitir estos comportamientos, y es cierto que en las clinicas privadas abundan mucho mas que en la Arrixaca, por mayoria vamos.

Solo queria compartir mi experiencia y lo que pienso, pero claro, solo es mi opinion.

Espero que os vaya bien a todas en el embarazo.

¿nadie ha propuesto una quedada?

Victoria

A
ayada_8484658
12/3/07 a las 17:42


q no se pierda!!!

S
sibel_5935764
12/3/07 a las 18:16

En contestacion a yoya127
No quiero entrar en polemicas, pero tenemos que reconocer que cuando las cosas no vienen bien, o se tuercen se pueden torcer tanto en la vega, como san carlos como la arrixaca.
Y te comento esto por un caso muy cercano a mi que le ocurrio, te cuento:
Embarazo de riesgo, con gemelos y placenta previa, en reposo desde el mes 4, por riesgo.
Un dia a los 6.5 meses se pone mala, (de parto vamos), y el gine de la ss, no quiere ingresarla por que dice que no que todavia no esta de parto, por supuesto ella tenia claro que como su embarazo era de riesgo iba a dar a luz en la arrixaca, pues nada el gine no quiere dejarla ingresada, a las pocas horas de irse a su casa, se pone la cosa seria y entra por urgencias, con la suerte de que el gine anterior no esta, y hay una ginecologa, que ve realmente que esta de parto, la ingresan ya muy mal, y como la cosa va rapida, le ponen la epidural y nada a paritorios a realizarle una cesarea, logico en su situacion.... nacen los niños uno con 1100 gramos y el otro con 1200 gramos, los dos necesitan uci pediatrica............. pero oh sorpresa que la uci de la arrixaca esta a tope y no hay sitio para ninguno, en cartagena no hay uci pediatrica, la han puesto ahora, en alicante esta a tope, pues todo corriendo y sin saber como iban a ir las cosas, el padre deja a la madre sola recien salida de la cesarea y se va con sus peques muy graves nada menos que para albacete ahi es na....... y alli estan dos meses hasta que pueden llevarselos a casa, la madre no ve a sus peques hasta casi 10 dias despues, y durante todo ese tiempo viaje va y viaje viene a albacete, todo fue una odisea, y lo mejor de todo es que fui yo la que le aconsejo que se fuera a arrixaca a dar a luz, si el gine primero la hubiera visto bien, y se hubiera dado cuenta que estaba de parto y que por sus circustancias sus bebes iban a necesitar uci, puesto que la uci de la arrixaca estaba llena podria haber dado a luz en el de albacete directamente, pues hubiera llegado perfectamente ya que se pasaron varias horas hasta que volvio a urgencias de la arrixaca, y se habria evitado el traslado de los bebes en las condiciones que fueron, de hecho cuando llegaron a albacete, los medicos no garantizaban nada, pues los bebes pasaron mucho tiempo sin la atencion requerida.
Por eso os digo que si la cosa viene mal, tanto en uno como en otro la cosa ira mal, y si viene bien pues da igual donde des a luz.
Bueno esto es un caso, no significa que todo sea igual, pero es que las cosas no son ni blancas, ni negras.
Saludos

A
ayada_8484658
13/3/07 a las 9:50

Q no se pierda

C
cira_8513905
13/3/07 a las 12:35

Hola chicas....
Bueno a ver como van esas murcianicas?? Veo que con dilemas entre lo privado y lo público.
Bueno yo voy por lo privado pero porque no me queda otra, yo no puedo ir a la seguridad social, soy funcionaria y obté por el seguro privado, así que daré a luz en la clínica Quirón de Zaragoza, que tampoco tiene uci neonatal, pero confío en que todo va a ir genial.
Bueno pues yo ya estoy en el último mes y no veais las ganas que tengo de que esto se termine, no me encuentro mal, pero si muy pesada, cansada..., Bueno dentro de lo más normal cuando estas de 36 semanas.
Pues mi mami ya está preparando todo para subirse, así que en un par de semanitas la tengo aqui, bueno a ella y a mi padre. Y la verdad es que no veo el momento de verlos, tengo unas ganas tremendas.
Bueno pues os dejo de meter rollo que hoy estoy inspirada.
Mil besos a todas de la aguileñica.
Aris 36s.

N
nadine_10016884
13/3/07 a las 12:40
En respuesta a sibel_5935764

En contestacion a yoya127
No quiero entrar en polemicas, pero tenemos que reconocer que cuando las cosas no vienen bien, o se tuercen se pueden torcer tanto en la vega, como san carlos como la arrixaca.
Y te comento esto por un caso muy cercano a mi que le ocurrio, te cuento:
Embarazo de riesgo, con gemelos y placenta previa, en reposo desde el mes 4, por riesgo.
Un dia a los 6.5 meses se pone mala, (de parto vamos), y el gine de la ss, no quiere ingresarla por que dice que no que todavia no esta de parto, por supuesto ella tenia claro que como su embarazo era de riesgo iba a dar a luz en la arrixaca, pues nada el gine no quiere dejarla ingresada, a las pocas horas de irse a su casa, se pone la cosa seria y entra por urgencias, con la suerte de que el gine anterior no esta, y hay una ginecologa, que ve realmente que esta de parto, la ingresan ya muy mal, y como la cosa va rapida, le ponen la epidural y nada a paritorios a realizarle una cesarea, logico en su situacion.... nacen los niños uno con 1100 gramos y el otro con 1200 gramos, los dos necesitan uci pediatrica............. pero oh sorpresa que la uci de la arrixaca esta a tope y no hay sitio para ninguno, en cartagena no hay uci pediatrica, la han puesto ahora, en alicante esta a tope, pues todo corriendo y sin saber como iban a ir las cosas, el padre deja a la madre sola recien salida de la cesarea y se va con sus peques muy graves nada menos que para albacete ahi es na....... y alli estan dos meses hasta que pueden llevarselos a casa, la madre no ve a sus peques hasta casi 10 dias despues, y durante todo ese tiempo viaje va y viaje viene a albacete, todo fue una odisea, y lo mejor de todo es que fui yo la que le aconsejo que se fuera a arrixaca a dar a luz, si el gine primero la hubiera visto bien, y se hubiera dado cuenta que estaba de parto y que por sus circustancias sus bebes iban a necesitar uci, puesto que la uci de la arrixaca estaba llena podria haber dado a luz en el de albacete directamente, pues hubiera llegado perfectamente ya que se pasaron varias horas hasta que volvio a urgencias de la arrixaca, y se habria evitado el traslado de los bebes en las condiciones que fueron, de hecho cuando llegaron a albacete, los medicos no garantizaban nada, pues los bebes pasaron mucho tiempo sin la atencion requerida.
Por eso os digo que si la cosa viene mal, tanto en uno como en otro la cosa ira mal, y si viene bien pues da igual donde des a luz.
Bueno esto es un caso, no significa que todo sea igual, pero es que las cosas no son ni blancas, ni negras.
Saludos

Por supuesto
Estamos diciendo lo mismo.

Pero hay que reconocer que si nos ponemos a comparar hospitales SIEMPRE la arrixaca saldrá ganando por medios, otra cosa es que esté saturado, en eso no entro.

Te podría contar el caso de mi hermana, con parto de mellizos en la vega. No se trata de asustar a nadie pero hay que ser muy consciente de lo que ofrece cada hospital, y la Arrixaca a dia de hoy es de lo mejor que tenemos en Murcia ¿alguien lo duda?

No entro en si tiene suficientes camas, incubadoras o está saturado, ese es un tema que sobre todo es política y dinero y en eso no entro.

Si vuelves a leer mi mensaje decía que lo primero depende de como sea el parto y el profesional que te toque, por eso las cosas no son ni blancas ni negras, efectivamente.

Saludos

S
sibel_5935764
13/3/07 a las 13:06

Perdonad teneis razon
Tal como estamos todas, a las puertas de nuestro parto no es momento ni lugar de contar malas experiencias.
Espero que a todas nos vaya muy muy bien , estemos donde estemos y que sea una horita corta como dicen por ahi.
Para la chica que preguntaba por la uci en cartagena, es en el naval, no se si ya estara instalada o esta en proyecto pero salio una noticia en el periodico hace tiempo diciendo que la iban a poner, yo vivo en cartagena y todavia no se donde voy a dar a luz, pero me gustaria que ya estuviera instalada la uci en el naval por si la cosa se adelanta...
Saludos a todas

A
ayada_8484658
14/3/07 a las 11:32

Actualizo lista
marzo07
ribera1
terwi
karla739
lour2006
anarafal
sylos1
naniju
mya110605
floripondi
loli1707
aris253
mcarmen48
edher
roesga
cari767
yoya127
kreeninma

A
ayada_8484658
14/3/07 a las 17:10

Subo
:-P

Y
yujing_9425647
14/3/07 a las 17:27

Hooola murcianicas! tengo una duda...
como vais?
pues yo bastante bien, la verdad,trabajando...
el caso es que tengo una dudilla y quizá os parezca absurda...
la cuestión es que yo vivo en murcia, lo llevo todo por la seguridad social (que me va bastante bien, por cierto) y me toca parir en la arrixaca, lo cual dados los medios tecnicos y profesionales que tienen, me tranquiliza bastante. la cosa está en que la mayor parte de mis familiares son lorquinos y médicos en el rafael mendez de lorca, y encima, el ginecologo de allí, como es amigo de la familia ya me ha hecho un par de ecos en su consulta privada y el tio es muy bueno, pa colmo mi tia es directiva de allí y una prima es matrona... en fin...
yo me pregunto, me dará tiempo a salir pitando pa lorca si veo que me pongo de parto...?
cuando se lo propuse a mi novio me dijo: si claro, pa que la cria nazca en el coche...
mi tia dice que a no ser que rompa aguas... que lo normal es que me de tiempo
y la mayoría de mis "amigos" cuando les hablo del tema me miran con cara de "tú estás loca de remate"...
el caso es que en la arrixaca tendré todos los medios por cualquier complicación
en lorca tendré todas las comodidades... y gente de confianza
perdonad por el rollo, pero qué opinais?
como el día 2 el gine de lorca me vuelve a ver en su consulta, se lo preguntare a ver que cara me pone...
mi madre se lo toma a coña...
un besazo a todas!

R
rahela_8106586
14/3/07 a las 18:39

Hola, os cuento mi experiencia
Yo soy de Cartagena, he entrado a vuestra charla a echar un vistazo Bueno, era para decirte que yo di a luz en el Naval a principios de diciembre y que fue todo muy bien. Me tuvieron que inducir el parto, estaba ya de 41+4 y la niña no quería salir, no tenía ni un cm de dilatación. Estuve 13 horas y pico de parto y estuvieron pendientes de mi en todo momento, tanto los gines como las matronas, casi me tienen que hacer cesarea porque no dilataba, pero hasta el último momento intentaron que fuese parto vaginal y así fue.Además fue un parto complicado porque mi hija era enorme. Yo no tengo ninguna duda,si vuelvo a parir será allí.
En cuanto a la UCI neonatal, decir que si que está funcionando ya.
Un beso para todas y que todo os vaya fenomenal

R
rahela_8106586
15/3/07 a las 11:10

Hola ribera
Es de la Seguridad Social, hace ya muchos años que trasladaron la maternidad del Rosell allí, igual que otras muchas cosas. Supongo que tu confusión vendrá porque antes éste hospital era sólo para los que pertenecían a ISFAS.
sALUDOS

H
hirune_5489565
15/3/07 a las 12:12

Para karla
acabo de leer la duda que planteaste ayer sobre si te daría tiempo a llegar a lorca una vez que te pusieras de parto y yo creo que no tendrías ningún problema, pues yo vivo en un pueblo a 45-50 minutos de Murcia y, aunque nos pertenece el Naval, hay gente que se va a dar a luz a la Arrixaca, San carlos o la Vega y todavía no he oido que nadie diera a luz en el camino, eso sí, en el momento que empieces a notar los primeros sintomas tienes que ponerte en marcha. Ya depende de tí, donde tú te encuentres más comoda y segura.
Un beso

Z
zhifen_6264057
15/3/07 a las 12:18

Hola murcianicas!
yo ando un poco preocupada porque tengo desde hace una semana unos dolores en el útero y mi gine me dijo que eran contracciones y que bajara el ritmo y descansara más. Hoy me toca con la matrona y se lo voy a decir. Y yo que pensaba que cuando pasaran los tres primeros meses me quedaría tranquila, pero nada que se le va a hacer, a ver que me dice. Yo sigo sin saber donde voy a dar a luz, no me aclaro. Un beso a todas!!

Encarna y bebe 14+1.

Y
yujing_9425647
15/3/07 a las 12:19

Gracias por vuestros consejos
ayer alguna me preguntaba si el rafael mendez de lorca era público o privado, es público también...
yo por mi, si todo sigue bien y me pongo de parto de forma normal, me voy pa lorca...
solo me falta convencer a mi novio... que no lo ve claro, y yo sinceramente, tampoco... la arrixaca la tengo a 10 minutos!
tan mal es el trato que dan en la arrixaca... mira que yo soy poco delicá... pero no quiero estar dando gritos pa que me pongan la epidural, mientras me peleo con una matrona... y al mismo tiempo pensando que podría estar en lorca.. con mi tia, mi prima y un poco más "mimada"...
creo que soy un poco egoista, no?

R
rahela_8106586
16/3/07 a las 9:47

Pues...
Hay unas plantas y consultas que sólo son de Isfas y otras de la seguridad social. Las salas de dilatación y los paritorios son los mismos tanto para la SS como para Isfas, lo que ya no se, es si la planta de maternidad de Isfas y la de la Seguridad Social es la misma.

H
hirune_5489565
16/3/07 a las 11:00

Gracias lydia!!
muchas gracias por contarnos tu experiencia, pues despues de lo que habían contado por aquí te quedas un poco perpleja. Si todo va bien yo tambien tengo pensado tener a mi niño allí. Conozco muchas chicas que han ido a dar a luz a San Carlos y no han tenido ningún problema.

Enhorabuena por tu dos peques.

H
hirune_5489565
16/3/07 a las 19:09

Arriba!!
que no se pierda

Z
zhifen_6264057
16/3/07 a las 21:03

Hola
yo he veraneado en Los Alcazares toda mi vida y este verano volveré seguro, aunque estaré de 8 meses y no creo que pueda hacer como todos los veranos que no salgo del agua, Murcia lo que mejor tiene es el pedazo de sol que nos acompaña casi todos los días del año y unas playas increibles, Los Alcazares es mar menor y es muy tranquila, tiene un baño divino(aunque en semana santa está todavía un poco fría)La ciudad de Murcia es pequeña pero muy bonita sobre todo la zona antigua de la catedral,para comer hay muchos sitios buenísimos, En los Alcazares tienes el Restaurante Ramón que hace muy buenas paellas y tartas, el Roblemar, un poco caro pero muy bueno tambien y en le paseo de la feria hay una tasca que está muy bien. Y muchos más sitios, pero esque el mensaje sería demasiado largo. Que te diviertas mucho!!

H
hirune_5489565
17/3/07 a las 20:14

Ecografía 13 semanas!!!
¡hola chicas!
El jueves tuve la ecografia de las 13 semanas y todo fue fenomenal. Mi ginecologo estuvo midiendo el pliegue nucal y dio 1.2 mm, asi que nos dijo que solo había 1 posibilidad entre 1827 de que fuese S. Down y añadio que aún se reducían más las posibilidades si teníamos en cuenta que ya se veía la nariz. Por lo visto, según nos explicó, en los niños con S. Down la nariz aparece más tarde. De todas formas esto no es segura al 100%. Posiblemente sea un niño pero nos lo confirmará en la próxima visita.

RIBERA me alegro mucho
de que todo quedase
en un susto, así que
ahora a descansar y
que tu marido te mime
mucho.

Besos a todas.

H
hirune_5489565
20/3/07 a las 10:41

Arriba!
que no se pierda!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook