Foro / Maternidad

De repente me ha entrado pánico al parto!!

Última respuesta: 2 de abril de 2008 a las 15:05
Z
zilia_8127354
2/4/08 a las 9:47

Desde el lunes que tuvimos una de las clases de parto con la matrona, me estoy empezando a obsesionar...
Intento pensar qe es algo fisiológico y que nuestras antecesoras han pasado por ello y además con mucho menos control, pero es que tengo un nudo en el estómago... Intento tranquilizarme porque además se supone que los nervios lo único que hacen es complicar las cosas... En fin, que le voy a preguntar al gine o a la matrona si hay algo que se pueda tomar para estar más tranquila cuando llegue el momento...

Me da vergüenza reconocer esto, pero es que me enteré el lunes de que te cogen una vía... y yo los pinchazos intravenosos no los soporto ( y eso que he estudiado veterinaria y he visto cosas mucho peores...) Pero de pensar que tengo una aguja dentro del brazo se me revuelve el estómago...

Luego el tema de las contracciones, si es que las que tengo ahora a veces me duelen que no puedo ni andar!!!!!! y se me pone la piel de gallina...Debo tener una tolerancia al dolor bajo mínimos.

Y por último que desde que se empieza hasta que todo acaba, lo mínimo suelen ser 8 horas...Suponiendo que todo vaya estupendísimamente

En fin, espero no agobiaros más con mis miedos... pero es que llevo 3 diitas fatal...
Ayy! Qué pavo que tengo!!! necesitaba desahogarme....

Ver también

A
an0N_806351899z
2/4/08 a las 10:18

Es normal lo que nos pasa
hola guapa, no te sientas angustiada, porque es normal que tengamos nervios porque se acerca el momento con el que llevamos soñando desde hace meses. Yo estoy "cagada" pero en fin creo que en el momento del parto lo unico que pensaremos sera en ver a nuestros bebes y lo de los pinchazos y contracciones y demas quedara relegado a un segundo lugar.
Por lo de las ocho horas de parto, eso depende de cada una, asi que no te obsesiones, mira, mi hermana era primeriza y en tres horas ya tenia a su pequeño en sus brazos, y fue parto natural, sin episotomia ni nada. Asi que mucho animo, y ya sabes que aqui estamos para oirnos y apoyarnos, que de pavo nada.

Besos!!

F
fedra_8278158
2/4/08 a las 11:26

"hola maria
No te preocupes, no eres la única que está asustada. Yo, afortunadamente, nunca he estado en un hospital, me dan pánico las agujas, asi que solo pensar en la via, ya me da pánico. Asi, que me da más miedo porque como no he estado en una situación similar pues no sé como voy a reaccionar. Además soy super nerviosa, y me da miedo perder los nervios y el control. Ahora me estoy preparando mentalmente una situación ideal en la que pensar cuando me entre el pánico, y evadirme del dolor y el agobio. No sé si dará resultado pero intentare pensar en mi bebé, en el poco tiempo que falta para verlo. Y me imaginaré en la playa con él o algo asi. No sé, es un experimento, pero ya que es algo que va a llegar sin remedio, quiero prepararme.

El dia que empiece con contracciones, pienso atizarme una tila doble, que se que puedo tomarla, y algo me calmará. Pienso que una vez que llegué como no nos queda más remedio y estremos locas por verlo, pues tiraremos "palante" como unas valientes.

Animo guapa, ya verás que todo va bien.

Besitos

Marina + Pablo 35+3

Z
zilia_8127354
2/4/08 a las 15:05

Graciassssss!!!
La verdad que después de escribirlo y de leer vuestras respuestas me quedo más tranquila...Me veo con las contracciones escribiendo en el foro pa ver si me tranquilizo... je je je

Besitos a todas.

Maria y Guillermo (35+4). Ayyyyyyy... un mes y un día para salir de cuentas...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook