Foro / Maternidad

De todo un poco..... reflexión!!!! para aquellas que buscamos una lucecita

Última respuesta: 28 de noviembre de 2006 a las 18:29
J
jany_9727000
28/11/06 a las :21

Hola a todas...

Tenia ya casi dos semanas que no entraba en el foro y participaba pero.... es que me tome unos días de relax total con mi costi como ustedes lo dicen!!!

Me he dado cuenta de que han surgido bueno pues..... cualquier cantidad de temas, inquietudes, emociones, varios positivos al igual que algunos negativos pero... lo mas importante de todo es que siempre estamos aqui para ver, leer con atención y en algunos casos ayudar a quien mas lo necesite.

Me llamo muchisima la atención de una psicóloga que en su ejercicio como tal dijo entre otras cosas que habia cierta obsesión por parte nuestra y que por lo tanto no podríamos quedar embarazada por tantas ansias.... la verdad es que si bien es cierto que la obsesión puede llegar hacernos daños, tambien debemos tomar en cuenta que muchas de nosotras llevan meses e incluso años esperando ese positivo y nada que llega; hasta llegar el punto de obstinarnos y tirar la toalla como decimos aca. No voy a discutir el que algunas mujeres le hechan la culpa a sus parejas, pero es que a veces los costis no se dan cuenta por lo que ha estado pasando esa mujer y por mas que querramos estar serenas, tranquilas, al final es dificil, porque cuando se nos despierta el instinto de madre ni el mismo Dios puede hacer que ese deseo se desvanezca o que sencillamente lo dejemos a un lado...

Antes de catalogar a cada una de nosotras como mujeres obstinadas o que hacemos los deberes por el simple hecho de querer embarazarnos, primero que nada debemos ponernos en el zapato de cada una y ahondar en su mas interior, comprender su historia y buscar la manera de hacer sentir bien a esa persona que tanto lo necesita...

Mas bien deberíamos darle gracias a Dios que foros como este esten abiertos y que cada una de nosotras encuentra una lucesita en cada una y que haya el apoyo moral aunque sea desde lejos....cruzando fronteras, es que ni hasta nuestras culturas, razas pueden contra el deseo de ayudar y mas cuando se trata de mujeres que buscan y persiguen el mismo sueño... Gracias a Dios aun existen mujeres que desean un HIJO y buscan como sea que su sueño se haga realidad, si todas las mujeres del mundo hicieran lo mismo que nosotras de seguro no hubiesen niños en las calles, pasando frio, hambre e incluso llegar a morir por falta de un calor de madre, un cariño sincero...

Es por eso que hoy me siento q escribir esta reflexión, y decirles que:

Amigas!!! la vida se hizo para vivirla a plenitud, que luchemos por esos sueños y hacer que los mismos se hagan realidad, formar un hogar lleno de paz, de amor y de tranquilidad, y que a veces obsecionarse nos hace ser un poquito mas feliz porque nada como aquellas cosquillitas que se siente cuando creemos que estamos embarazadas, yo la verdad me siento de maravilla aun y cuando obtuve negativo en mi primera búsqueda, no pierdo la fé y no dejo de pensar en la manera de como daré a mi hijo todo el amor que se merece porque dentro de mi al igual que en cada uno de nosotras hay mucho amor por entregar ya lo estamos demostrando con el simple hecho de entrar aca y buscar consejos, apoyo para realizar el sueño de ser madres...

Espero y estas líneas lleguen a donde tengan q llegar y por favor no critiquemos a las demas porq en el fondo luchamos por un sueño... no permitamos que desvanezca!!!!

Mucha suerte a las que buscamos y perseguimos ese sueño y a las que ya lo hicieron realidad, nunca dejen de dar amor y paz a su familia....

Su amiga

Vanessa Alejandra
Caracas-Venezuela

Ver también

J
jiao_9424335
28/11/06 a las 16:06

Ke bonito...
Me has hecho llorar...tus palabras me han tocado el corazón...me ha parecido una reflexión maravillosa, comparto contigo esos pensamiento y te deseo toda la suerte del mundo...espero ke no tardemos mucho en sentir esa sensación que tanto deseamos experimentar...sé que no es bueno obsesionarse, pero es imposible cuando lo ke más deseas en este mundo es mirar a tu marido a los ojos teniendo a tu bebé por primera vez en brazos, existirá en el mundo un instante más mágico que ese??
Bestos y ánimo guapa!!

A
an0N_974094799z
28/11/06 a las 18:14

Hola alejandra
Hasta cierto punto estoy de acuerdo contigo y en otro tanto con Belita77 (la chica del "post" que tanta controversia ha despertado), debo decir que no busco hij@s (por el momento) y no creo mucho en el instinto maternal, quizá por esto muchas personas que lean este mensaje pensarán que no puedo ponerme en su lugar o que no entiendo lo que sienten.

Estoy de acuerdo que no debemos juzgar (u opinar a la ligera) de las personas sin conocer su situación o todo lo que ha pasado.

El tema de la "obsesión"...¡para qué vamos a engañarnos!. En esta vida lo que funciona con seguridad es "La ley de Murphy", basta que quieras algo con todas para que tarde en llegar. Comprendo el sufrimiento que causa el desear algo con todas tus fuerzas y que ese "algo" tarde en llegar. Entiendo que la mente empieza a jugar malas pasadas y lo que comenzó siendo una búsqueda llena de amor comienza a convertirse en un "lo tengo que conseguir como sea, todas las mujeres lo consiguen...¿por qué yo no?".


También hay quien alardea de haberse quedado embarazada a la primera o en el momento más inoportuno, lo que yo decía "la ley de Murphy"... basta que busques algo para no encontrarlo o no buscarlo para encontrarlo.

Respecto a las parejas no estoy de acuerdo en lo que dices "es que los costis no se dan cuenta por lo que sus mujeres están pasando"... ¿acaso esas mujeres sí se dan cuenta por lo que están pasando los hombres que las quieren y a los que quieren?. También hay que ponerse un poco en el pellejo de la otra persona. ¿Y si fuera al revés?, que fuese él quien desease tener un hijo por encima de todo (que también los hay) y que la mujer accediese a ese deseo por amor.

Este foro (como cualquier otro) tiene la finalidad de opinar, de buscar consejo, opiniones, unir experiencias, compartir alegrías y tristezas, pienso que esa es la verdadera finalidad del foro (sea cual sea su tema principal), pienso que debe existir ante todo EL RESPETO A LA DIFERENCIA.

Estoy completamente de acuerdo en tus últimas líneas DEBEMOS LUCHAR POR NUESTROS SUEÑOS.

Un beso a todas y que pronto se cumplan vuestros deseos.

J
jany_9727000
28/11/06 a las 18:29
En respuesta a an0N_974094799z

Hola alejandra
Hasta cierto punto estoy de acuerdo contigo y en otro tanto con Belita77 (la chica del "post" que tanta controversia ha despertado), debo decir que no busco hij@s (por el momento) y no creo mucho en el instinto maternal, quizá por esto muchas personas que lean este mensaje pensarán que no puedo ponerme en su lugar o que no entiendo lo que sienten.

Estoy de acuerdo que no debemos juzgar (u opinar a la ligera) de las personas sin conocer su situación o todo lo que ha pasado.

El tema de la "obsesión"...¡para qué vamos a engañarnos!. En esta vida lo que funciona con seguridad es "La ley de Murphy", basta que quieras algo con todas para que tarde en llegar. Comprendo el sufrimiento que causa el desear algo con todas tus fuerzas y que ese "algo" tarde en llegar. Entiendo que la mente empieza a jugar malas pasadas y lo que comenzó siendo una búsqueda llena de amor comienza a convertirse en un "lo tengo que conseguir como sea, todas las mujeres lo consiguen...¿por qué yo no?".


También hay quien alardea de haberse quedado embarazada a la primera o en el momento más inoportuno, lo que yo decía "la ley de Murphy"... basta que busques algo para no encontrarlo o no buscarlo para encontrarlo.

Respecto a las parejas no estoy de acuerdo en lo que dices "es que los costis no se dan cuenta por lo que sus mujeres están pasando"... ¿acaso esas mujeres sí se dan cuenta por lo que están pasando los hombres que las quieren y a los que quieren?. También hay que ponerse un poco en el pellejo de la otra persona. ¿Y si fuera al revés?, que fuese él quien desease tener un hijo por encima de todo (que también los hay) y que la mujer accediese a ese deseo por amor.

Este foro (como cualquier otro) tiene la finalidad de opinar, de buscar consejo, opiniones, unir experiencias, compartir alegrías y tristezas, pienso que esa es la verdadera finalidad del foro (sea cual sea su tema principal), pienso que debe existir ante todo EL RESPETO A LA DIFERENCIA.

Estoy completamente de acuerdo en tus últimas líneas DEBEMOS LUCHAR POR NUESTROS SUEÑOS.

Un beso a todas y que pronto se cumplan vuestros deseos.

Hola myriam
La verdad que no quise incomodar a nadie con esta reflexión, en cuanto a los costis lo que quise decir fué que si vamos al punto en este foro encuentras mas a mujeres que desean con ansias un bebe que a un hombre que se que los hay... Estoy hablando a favor de las chicas porque quizás en el fondo somos quienes mas nos afectamos con esto de la maternidad, hay hombres maravillosos pero... mi reflexion no se dirijia a ellos sino a la mujer como tal. Me pareció muy apresurado lo que la chica que fue la controversia dijese lo que dijo porq en el fondo uno antes que nada debe de conocer cual es la historia de esa persona y que es lo que desea... Es verdad la obsesión en muchas oportunidades no es buena pero.... si nos detenemos en el tiempo muchas veces es la esperanza y el rayito de luz que nos mantiene viva (en el mejor sentido) porque a veces hace mucho daño pero... hay que saber como manejarlo y convivir con el y creo que para eso estamos aca para ayudarnos y para poner un poquito de nuestra parte a pesar de las fronteras que en muchas veces nos separan...

De todos modos gracias por tu opinion, cada quien es dueño amo y señor de lo que piensa, vive y cree y de todos aprendemos aunque sea un poco pero aprendemos y aqui se aprende muchisiiiiimoooo

Un beso y te deseo mucha suerteeeeeee!!!!

Ale

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook