Foro / Maternidad

De un día para otro... ¡¡¡tartamudea!!!!!!!!

Última respuesta: 2 de agosto de 2017 a las 16:37
A
abdona_6259530
24/4/09 a las 17:58

Hola chicas, os cuento por si hay alguien que me pueda ayudar y me tranquilice un poco, porque estoy de los nervios...
Mi hijo tiene 28 meses. Empezó a hablar muy pronto y muy bien.Pero hace un par de días que empezó a tartamudear. Al principio poquito, sólo al principio y con algunas palabras (no, no, no, no,no,no, quiero) Pero a día de hoy lo hace más exagerado y como no le sale lo que quiere decir chilla "qui qui qui qui qui qui QUIERO me me me me me meRENDAR. El lunes tengo cita con su pediatra, pero como sigamos así igual ne planto antes en urgencias ya que no sé hasta que punto es normal o no.
Espero que alguien me ayude.
Besitos
Emma

Ver también

J
janet_6316307
25/4/09 a las 20:35

Ola
ola ,me llamo eva t tengo una nena con 32 meses,y le pasa igual ke a tu niño,pero no creo ke sea nada grave,pienso ke estan aprendiendo a ablar y como lo kieren decir tan rapido se atrancan,pero ya esta,bueno eso creo yo,shao un beso

A
abdona_6259530
27/4/09 a las 14:49

Mi visita al padiatra
Por fin voy con el niño al médico y al llegar ya me encuentro con que su pediatra no está y hay un sustituto.
Entramos. Artur saluda, como siempre, de momento le gusta ir al médico. Saluda insistentemente porque el estirado que tenemos delante no se molesta en contestar.
Le cuento lo de la tartamudez (hasta le digo que lo tengo gravado en el móvil) y no me hace ni puñetero caso. Me manda subirlo a la camilla para mirarlo porque tiene tos. Le digo que la tos es bastante común en él y que ya la estamos tratando. Ni caso, él a lo suyo. Me receta otro jarabe. Y sin escucharlo hablar ( sólo el hola insistente del principio que dijo sin tartamudear) me dice que no tartamudea que "eso" que hace es a causa de los inhaladores que está tomando (ventolín y flixotide). Me quedé a cuadros, porque lleva con ellos todo el invierno y el pasado y hasta ahora nunca hizo esto. Pero bueno, eso fue lo que me dijo.
Supongo que como es médico le tendré que hacer caso y fiarme de él.
En medio de todo esto me echa bronca porque el niño pide un "palito" ( Su pediatra siempre se lo da).
Nos mandó volver el jueves por lo de la tos.
Será un "buen " médico. Pero como pediatra y saber tratar con niños no tiene ni idea. Aún encima maleducado.
Si vuelvo el jueves (igual mando a mi marido por no volverle a ver la cara) ya os contaré. Si a las nueve de la mañana ya estaba de esa mala uva no te quiero ni contar como estará cuando reciba a los niños de la una y media.
Besitos
Emma

T
tamou_9560882
27/4/09 a las 17:35

Mi hijo tambièn lo hace
mi niño tiene 3 años hechos de enero y también le pasa lo del tartamudeo. Quizás no tan pronunciado como al tuyo pero sí que le pasa mucho. Yo lo achaco a que es muy nervioso y muy acelerado y tanto quiere decir de una vez que ni le sale. No le do importancia porque como han dicho anteriormente es por temporadas. Ahora lleva una racha que no lo hace. No creo que debas preocuparte.Un saludo.


Pau&Adri(39meses)

L
lasse_9559655
15/12/11 a las 23:38

Solución a la tartamudez
Hola, puedes comenzar a tratar la tartamudez de tu hijo desde edad temprana, no esperes a que el problema empeore; te recomiendo que visites
http://www.milagroparalatartamudez.co m/
para que conozcas diversos trucos que te pueden ayudar a evitar la evolución de la tartamudez.

N
naouar_9099150
16/5/12 a las 23:41

Mi hija tartamudea un montón
Hola, buscando otras historias como la mía he visto que tu hija la pasaba lo mismo que a la mía. Me gustaría saber que ha pasado al final, se le ha pasado? Es que estoy muy preocupada le pasa desde hace dos semanas y va a peor, ya hay cosas que no quiere decir porque se atasca y me dice que no sabe decirlas, y se pone triste, cosas que antes decía perfectamente.
Si lo ves dime algo por favor.
Gracias.
Ruth.

N
nere_7455028
10/7/12 a las 23:35

Es normal
Mi hijo de 3 años tambien paso por una racha de tartamudear cuando nunca lo habia hecho. El pediatra me dijo que no le diera importancia y menos delante del niño. Sencillamente su mente va rapido y quiere expresar muchas cosas a la vez y por eso se traba, eso me explico y al poco tiempo se le paso. Me dijo tambien que eso denotaba inteligencia en el niño, asi que no hay porque preocuparse. Ahors estoy embarazada y a veces habla como un bebe pero yo ni caso...y enseguida se le olvida.

D
dana_8571071
24/4/13 a las 12:33

Tartamudeo
Hola Emma, he encontrado este post tuyo y me siento completamente identificada contigo. Mi hija de 29 meses empezó hace un mes de un día pa otro a tartamudear y ahora lo hace mucho más. Qué hiciste tú? cómo está tu hijo?

A
arene_5616901
19/7/17 a las 2:21
En respuesta a nere_7455028

Es normal
Mi hijo de 3 años tambien paso por una racha de tartamudear cuando nunca lo habia hecho. El pediatra me dijo que no le diera importancia y menos delante del niño. Sencillamente su mente va rapido y quiere expresar muchas cosas a la vez y por eso se traba, eso me explico y al poco tiempo se le paso. Me dijo tambien que eso denotaba inteligencia en el niño, asi que no hay porque preocuparse. Ahors estoy embarazada y a veces habla como un bebe pero yo ni caso...y enseguida se le olvida.

Me pasa lo mismo actualmente mi hija tiene 2 años y medio, hace menos de un mes empezo a trabarse un poco pero hace 3 dias ya es peor y se nota lo dificil que se le hace decir algo, no es siempre que habla pero cuando se traba se traba horrible y repite silabas.. algo como yo yo yo yyyyyoo yo yo quiero pan..
ayuda porfis, se le paso a tu hija? Que hiciste??

I
iasmin_8764154
2/8/17 a las 16:37

Hola.  A mi hijo de dos años y cinco meses le pasa algo parecido pero encontré este artículo que me tranquilizó. En nuestro caso coincide con la tos, el vómito y la fakta de sueño...
A parte de que hace tres semanas nos mudamos y quizás es un poco de todo...
Les dejo el link del artículo:

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir