Foro / Maternidad

De vacaciones a las playas del norte

Última respuesta: 26 de febrero de 2009 a las 11:33
S
salesa_7862310
26/2/09 a las 9:57

Hola chicas,
estamos preparando las vacaciones para este año, ya que en el trabajo al ser tantos nos obligan a pedirlas ya. Mi marido y yo coincidimos en agosto 15 días, y queríamos llevar al bebé que para entonces tendrá 11 meses al norte, a Cantabria. Todo el mundo me dice que es muy pequeño y que no va a disfrutar nada en el agua porque está muy fría, que mejor que el primer año vayamos a la costa este o al sur. Es cierto que el agua está fría pero con 11 meses no le pienso tener todo el día en el agua y por otro lado está la lluvia, pero claro, nadie te asegura que no vaya a llover en Valencia o en Cádiz!
Qué me aconsejáis?? Vosotras qué haríais??
Muchas gracias.

Ver también

E
enilda_5741091
26/2/09 a las 10:03

El cantábrico
Es un mar frío, pero mar adentro. Un niño de once meses supongo que no pasará de la orilla, y ahí depende de la temperatura exterior. El tiempo pues depende! con este cambio climático quizás haga más calor que en Sevilla. Últimamente estamos teniendo unos veranos muy locos.

Mi consejo? que vayáis dónde os apetezca a vosotros, sin tener en cuenta lo que opine la gente

A
ariela_5725781
26/2/09 a las 10:16

La coruña...
está bañada por el oceano atlantico si no me equoivoco...y no tiene nada que ver con el cantabrico , es muuuucho mas frio.

Te puede hacer mal tiempo claro, pero el agua no está como para no poder meter a un niño de casi un año...vamos yo el año pasado metía a mi peque de 6 meses los piececitos en el agua y le encantaba..

Estoy con Sean, iros donde os apetezca.

S
salesa_7862310
26/2/09 a las 10:19

Gracias a todas!
Muchas gracias, por contestar tan rápido.
Creo que tenéis razón, un bebé con casi un año ya es un chicarrón. Además pensábamos dejarle en la orilla, no creo que debamos tenerle en el agua todo el día y me preocupa más lo que haga con la arena que el agua esté fría.
Bueno, ya os contaré.
Gracias de nuevo.

A
ariela_5725781
26/2/09 a las 10:27

No no..
si a mi me parece bien que le cuentes tu experiencia, faltaría mas. Solo que sepa que no tiene nada que ver el agua de la coruña con la de cantabria...sin mas. Yo le digo porque lo se. Si estaria preguntando por andalucia pues me callo, porque solo he estado una vez...

N
nazly_9807900
26/2/09 a las 10:30

Holaaa. buena elección...jejej
Hola, soy de asturias y que te puedo decir de toda esta zona, asturias, cantabria, galicia.....tienen unas playas fantásticas...jejeje. de verdad, si te apetece venir a Cantabria no lo dejes por el agua. Mi niña este verano cumplirá el añito en junio y pensamos ir a la playa los dias que el tiempo lo permita claro...., aqui todos hemos crecido en la playa y desde pequeñitos disfrutamos de ella y no pasa nada., si que el agua está fria, sobre todo para la gente que no está acostumbrada a este clima, pero tambien es por el contraste de estar tomando el sol y luego meterte el el agua, pero si al niño lo menes al agua ratitos cortos y el la orilla o haces un pocito en la arena para llenarlo de agua y lo metes en su particular piscinata particular....jejej.... seguro que se lo pasa super bien....y vosotros disfrutareis de estos paisajes hermosos que no tienen nada que ver con los de valencia o cádiz....(sin despreciar eh......que tambien son muy bonitos)

un besito y espero que os animeis...... y ya que estais en cantabria acercaros a asturias........que tambien es muy bonito.
chao.

C
cortes_7849419
26/2/09 a las 10:30

Te animo
a que vengas, en verano hará buen tiempo aunque con todo esto del cambio climático no está asegurado en ningún sitio. Fíjate, nosotros en Septiembre fuimos a Lanzarote y nos llovió tres días, y cuando llamábamos a casa en Asturias nos decían ¡que estaban bajo un sol de justicia! en fin, que el norte es precioso y si no puedes ir a la playa puedes ir al monte, de paseo, mil cosas.

Aquí los niños van a la playa prácticamente todo el año, aunque te suene raro, es muy normal si no llueve llevarles vestidos y dejarles jugar por la arena con una pelota o con sus cubos. En verano igual, y si hay oleaje se les cava un hoyo cerca de la orilla para que se llene de agua y ya tienen su piscinita climatizada particular. ¡Se lo pasan pipa! los míos ya son mayores para el charquito, pero me lo siguen pidiendo igual.

Un besito.

C
chadia_8520400
26/2/09 a las 10:41
En respuesta a ariela_5725781

No no..
si a mi me parece bien que le cuentes tu experiencia, faltaría mas. Solo que sepa que no tiene nada que ver el agua de la coruña con la de cantabria...sin mas. Yo le digo porque lo se. Si estaria preguntando por andalucia pues me callo, porque solo he estado una vez...

Hola
nosotros el año pasado bañamos al niño en las playas vizcainas con 11 meses y ningún problema, si te preocupa que el agua esté muy fria un truco es comprar una balsita hinchable llenarla de agua en cuanto llegas a la playa y que se caliente con el sol, ahí puedes remojar al niño tranquilamente, el norte tiene unas playas estupendas y muy buen ambiente en los pueblos costeros, en Bizkaia te recomiendo visitar la playa de Laida, en la desembocadura de la ria de Gernika el paisaje es espectacular http://www.turismoa.euskadi.net/s11-12375/es/contenidos/g_naturaleza/0000002997_g1_rec_turismo/es_2997/2997-ficha.html y también en Cantabria hay muy buenas playas.

A
an0N_798198199z
26/2/09 a las 10:46

Yo soy asturiana
y te recomiendo que vallas, las playas son preciosas y cantabria es mas calida que asturias seguramente no tengas sol todos los dias pero algunos tendras que nosotros tambien conocemos el sol ademas las playas estan menos masificadas aqui las hay pequeñitas y muy intimas y piensa que el calor aqui no es tan asfixiante los dias que no tengas sol puedes hacer otras cosas como visitar cabarceno que no se si lo conoceras pero es un parque con animales en semi libertad y van muchas familias con niños, puedes llevar picnic pero tambien hay cafeteria o tambien puedes acercarte a asturias como somos comunidades pequeñas se nos atraviesa en un pispas . en cuanto al agua si esta fria pero compras una piscinita de esas inchables cun un par de cubos de agua y enseguida esta mas templadita con mi sobrino es lo que hicimos y se lo paso pipa para ellos es mas seguro que la orilla

E
enilda_5741091
26/2/09 a las 11:15
En respuesta a chadia_8520400

Hola
nosotros el año pasado bañamos al niño en las playas vizcainas con 11 meses y ningún problema, si te preocupa que el agua esté muy fria un truco es comprar una balsita hinchable llenarla de agua en cuanto llegas a la playa y que se caliente con el sol, ahí puedes remojar al niño tranquilamente, el norte tiene unas playas estupendas y muy buen ambiente en los pueblos costeros, en Bizkaia te recomiendo visitar la playa de Laida, en la desembocadura de la ria de Gernika el paisaje es espectacular http://www.turismoa.euskadi.net/s11-12375/es/contenidos/g_naturaleza/0000002997_g1_rec_turismo/es_2997/2997-ficha.html y también en Cantabria hay muy buenas playas.

El urdaibai
....se me pone la carne de gallina. Mi sueño es tener una casa allí, con vistas a las marismas...
ay! qué bonito es..
Nosotros también bañaremos a nuestra niña este verano, hace el año en julio, en las costas bizkainas. Tengo una ilusión, además, de llevarla a conocer el mar...

E
enilda_5741091
26/2/09 a las 11:32

Sí, mujer
Claro que sé lo que digo ja ja y sé que calor hace en Córdoba, en Sevilla y en Marruecos. No lo sientas

E
enilda_5741091
26/2/09 a las 11:33

Gateando..
..detrás de las olas? qué salada !! jajajajaja
Yo también la pienso llevar este verano, estoy deseando!!!! ah y necesito una piscina hinchable para la terraza

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest