Foro / Maternidad

De verdad es mucho mejor el parto que la cesare??

Última respuesta: 30 de enero de 2010 a las 22:38
A
aurore_5746962
29/1/10 a las 1:13

que elegir?? Tengo la opcion de que sea parto natural o cesarea,(hasta ahorita..al final ya dependera de que el bebe se acomode,de que dilate etc) y mi ginecologa me ha preguntado que prefiero ..pues no se! ambos partos tienen su ventaja y desventaja,,,lo seguro es que de ser parto natural la dra. hace espisiotomia en TODOS los casos (ella me lo dijo,asi que de ser parto natural de la epi no me salvo )... no se..ustedes que elegirian...cesarea programada o parto ? ...NO es digamos mas "traumatico" un parto natural?

Ver también

A
agar_9056997
29/1/10 a las 2:58

Mejor parto
No olvides q cesarea es un quirofano!!y despues tendras q estar en una sala de recuperacion sin tu bebe..te aconsejo parto no lo dudes,otra cosa es q haya sufrimiento fetal entonces si veo bien la cesarea,claro esta...

A
an0N_994646799z
29/1/10 a las 9:26

No sabía que se pudiera elegir ...
Yo entiendo que el parto natural debería estar por encima de cualquier otra forma por defecto para un médico y sólo si la cosa se complica, plantear otras estrategias, pero que nosotras podamos elegir, ... no debería ser, al menos yo no tengo ni idea de medicina y no tengo criterio para saber si el médico me tiene que efectuar una cesarea o no.

Sobre mis preferencias, sin conocimiento de causa, es parto natural. Yo ya he tenido un hijo y considero que fué muy bueno, firmaba ya por un parto como ese, episiotomía me hicieron pero con pocos puntos y con la epidural ni me enteré, y luego la recuperación no fué para nada mala, alguna molestia en el momento de sentarme, pero poco y ví a mi hijo y desde que nació no se separó de mí.

Yo no lo dudaría, sin complicaciones, parto natural. La cesarea es una operación y entiendo que con un corte mayor y con una recuperación peor.

Un saludo,

A
aurore_5746962
29/1/10 a las 19:39


Aca en donde vivo es de lo mas comun por el servicio medico privado que te den a elegir, y por lo mismo la mayoria eligen cesarea no se si por comodidad o temor al dolor pero al menos TODAS (sin exagerar) las mamas jovenes que conozco que se han atendido por lo privado han elegido cesarea programada cuando estan fisicamente en condiciones de tener parto...yo le he dicho a la dra. que al final lo que tenga que ser es bueno...si puede ser parto pues bien ...y si tiene que ser cesarea pues tambien...sin embargo se dice que la mayoria de los ginecologos al final dan cualquier escusa para meterte a quirofano..por eso ya ni cursos profilacticos paga uno, porque al final rara vez se consigue un parto natural..
ahora si que sea lo que dios quiera,,,pero al ver sus respuestas cada vez quedo mas convencida en optar por parto natural si las condiciones son las adecuada.

A
an0N_591924699z
29/1/10 a las 20:02

Que elegir
hola,yo ya tengo una cesarea de mi hijo,por que no dilataba,mi experiencia muy buena,la epidular no me dolio nada,la operacion super rapida,entre en quirofano a las 22,25 y alas 23 tenia a mi hijo en los brazos,el trato muy bueno y nada mas nacer me dieron a mi hijo,el poso,bueno jodidillo,por las grapas,pero todo muy bien en 3 dias para casa,i mi cicatriz super pequeña,ahora con mi nuevo enbarazo mi doc me preunto que me gustaria,i le dije que parto normal,por que lo veo mas bonito y sobre todo para el padre poder verlo,i si no me queda de otra pues ñtra cesarea,si miedo.asin que ami me gusta la cesarea por que o tengo experiencia con el normal,igual ,luego no opino lo mismo.tu misma.pero piensa 1 en la cesaria como una opcion como ya te han dicho.un beso cielos,cuidaros.

S
siyana_9592539
29/1/10 a las 20:25

A ver ahora te pregunto yo a ti?
que prefieres vivir el parto y poder cojer a tu bebe desde el minuto en que nazca o que te agan una cesarea y estar dormida y no poder disfrutar de ese momento especial con tu baby?
y ahora algo que no es una pregunta sino una afirmacion..sabes que cuando tienes ya practicadas dos cesarea ya te recomiendan no tener mas hijos... ahora probablemente no pienses en los hijos del futuro pero puede qu ealgun dia te arrepientas de aber tenido una cesarea sin tener por que,un besazo y animo.
-RCPMAI-

L
lene_8512853
29/1/10 a las 21:43

Pero que clase de doctora es esa???
Primero por hacer episiotomias en todos los casos,¿es ginecologa o carnicera? y segundo por hacer cesareas sin ser necesarias,asi vamos... de verdad,buscate otro medico.

A
an0N_799794999z
29/1/10 a las 22:16

En mi opinon...
si tu tienes la libertad de elejir entre parto o cesarea elije lo que tu quieras, afortunadamente se puede elejir, en algunos casos no hay esa libertad, a veces puedes elejir parto y a la mera hora te hacen cesarea de urgencia... la desventaja que yo le veria a la cesarea es la recuperacion pero si es un buen medico no tiene porque haber complicaciones extras, aunque eso nunca se sabe hay cosas que suceden de ultima hora... asi que pidele a tu doctora que te explique en su experiencia que es lo mejor PARA TI

E
empar_5420422
29/1/10 a las 22:36

A mi también me interesan mucho vuestras opiniones
La verdad es que no sabía que se podia elegir, imagino que influirá si lo haces por lo privado...
En mi caso tengo placenta marginal con 24 semanas y si ni sube me toca cesarea, la verdad es que no me disgusta la idea, pero yo también estoy muy liada. A mi me da miedo la episotomia y recuperar el suelo pélvico, eso con cesarea no pasa pero claro es una operación el toda regla...

A
agar_9056997
30/1/10 a las 4:35

Despues de dos cesareas no es recomendable
Se abre hasta llegar al utero dos veces!! Cuanto mas lo hagas menos recomendable

P
paris_5797181
30/1/10 a las 15:01

En mi ciudad
la estancia tras cesarea son de 4 días y tras parto vaginal de 3 días...

P
paris_5797181
30/1/10 a las 15:11

Depende de cada caso...
en el mío, el niño está de nalgas y es muy grande de tamaño. Me ha dicho la ginecológa que hay opción de practicar la versión externa para girar el bebé, pero en la semana 37 porque hay probabilidad de desencadenar el parto por desprendimiento de placenta. Antes no se hace porque quizás se vuelva a girar por si mismo. Que cuando llegue a la semana 37 si aún está de nalgas puedo elegir la cesarea programada y no hacer la versión externa.
Pero lo veremos más adelante según el tamaño del bebé y la posición en la que está.
¿de cuantas semanas estás y cómo está el bebé posicionado? ¿es muy grande de tamaño?

P
paris_5797181
30/1/10 a las 15:46

Te cuento las ventajas y desventajas que yo veo
yo también tengo ya una cesarea y en este embarazo si el pitufo no se gira a lo mejor tengo otra, porque mis niños son gigantes y yo un poco pequeña... Así que he hablado con mi ginecóloga y me ha dicho que:


La principal desventaja que me ha dicho la gine que tiene la cesarea con respecto al parto vaginal es que en el vaginal los pulmones del bebé se exprimen al pasar por el canal de parto y se liberan neurotransmisores, por lo que con la cesarea hay mayor probabilidad de sufrir "distrés pulmonar" (te lo digo con mis palabras, yo no soy médico eh?, así que no me tomes muy en serio, que solo es una opinión personal). Sin embargo mi niña mayor nació por cesarea y dió un 10 en el test de Apgar, osea que en mi caso esto no me afectó.

Otra desventaja es que al ser operación puede haber infección. (Y el posoperatorio es peor que en parto natural). Mi posoperatorio fue bastante bueno, así que supongo que soy afortunada...

Y por último me dijo que si quería un tercer embarazo, lo ideal sería no hacer ahora cesárea.

Pero por otro lado me dijo que las desventajas de parto vaginal eran:

Si el niño continúa creciendo a este ritmo será muy grande y girarlo en la semana 37 tiene el riesgo de romper la placenta. Todo dependerá del tamaño que le sobre para maniobrar. O se puede enredar con el cordón. Además la versión externa puede ser dolorosa. (pero por otro lado me ha dicho que cuentan con un profesional con mucha experiencia en girar a los bebés)

Un parto vaginal con el bebé de nalgas no me lo recomienda porque según su opinión los riesgos son demasiado grandes.

Un parto vaginal también tiene inconvenientes y pueden surgir imprevistos que con la cesarea no ocurren, porque tienes a un equipo de profesionales frescos y bien equipados.




Aunque para mí la experiencia de la cesarea programada con mi nena no fue para nada mala :

estuve 4 días en el hospital (no 5)

me dieron a la niña a las 2 horas de la cesarea (mientras estuvo con mi marido)

se cogió al pecho muy bien y me vino la leche a los 2 días como en parto vaginal
excepto el primer día que hay que pasarlo en la cama con el gotero, los demás días me obligaron a levantarme y a caminar y al salir de la clínica ya podía llevar vida normal, incluso al mes estaba haciendo ejercicio...



Yo te recomiendo que valores tu situación con tu ginecólogo y pregúntale los pros y contras de cada caso.

En mi caso, si el pitufo no se gira seguramente haré otra cesarea porque en la semana 28 ya pesaba 1,3Kg (en lugar de 1 Kg según las tablas) y como siga así se hará un ternasco y no me arriesgo a girarlo...

A
aurore_5746962
30/1/10 a las 20:04
En respuesta a paris_5797181

Depende de cada caso...
en el mío, el niño está de nalgas y es muy grande de tamaño. Me ha dicho la ginecológa que hay opción de practicar la versión externa para girar el bebé, pero en la semana 37 porque hay probabilidad de desencadenar el parto por desprendimiento de placenta. Antes no se hace porque quizás se vuelva a girar por si mismo. Que cuando llegue a la semana 37 si aún está de nalgas puedo elegir la cesarea programada y no hacer la versión externa.
Pero lo veremos más adelante según el tamaño del bebé y la posición en la que está.
¿de cuantas semanas estás y cómo está el bebé posicionado? ¿es muy grande de tamaño?


Yo estoy de 29 semanas y el bebe esta atravesado! pero casa 4 semanas me hacen US y siempre esta en un lugar diferente el..me dice la dra. que aun hay suficiente tiempo para que el bebe rote , en cuanto al tamaño esta en los parametros normales para la semana segun me han dicho...el unico problema en cuanto al parto natural..lo que la dra. esta esperando esq la placenta migre un poco mas, esta un poquito baja pero cada US sale mas arriba asi que esperamos que cuando estemos a termino la placenta ya este en su lugar...

A
aurore_5746962
30/1/10 a las 20:07


Valgame Dios! Que experiencia la tuya..que triste...

P
paris_5797181
30/1/10 a las 21:06
En respuesta a aurore_5746962


Yo estoy de 29 semanas y el bebe esta atravesado! pero casa 4 semanas me hacen US y siempre esta en un lugar diferente el..me dice la dra. que aun hay suficiente tiempo para que el bebe rote , en cuanto al tamaño esta en los parametros normales para la semana segun me han dicho...el unico problema en cuanto al parto natural..lo que la dra. esta esperando esq la placenta migre un poco mas, esta un poquito baja pero cada US sale mas arriba asi que esperamos que cuando estemos a termino la placenta ya este en su lugar...

Hola!
si... lo de la placenta también hay que tenerlo en cuenta, a mi también me dijo la gine que si la placenta está baja y el bebé no está bien colocado es un factor para cesarea. Pero si el bebe de tamaño es normal y suele cambiar de posición porque aún tiene espacio, yo me esperaría un poco más a tomar ninguna decisión, porque aún es pronto... A ver si se coloca bien y va subiendo la placenta!! Es que estos enanos nos dan muchos quebraderos de cabeza

A
aurore_5746962
30/1/10 a las 21:13


Linda experiencia de parto, ojala siempre nos tocara asi de rapidos y sin dolor...

Es bueno escuchar sus anecdotas, de quienes ya han tenido otros embarazos porque nos hacen ver mas claro el panorama a las primerizas aunque supongo que hasta no vivirlo no lo sabremos con exactitud.

Nada, que ojala me toque un parto asi

D
donina_9784440
30/1/10 a las 21:34

Yo no puedo opinar pero mirar este documental
Hola chicas yo no he tenido nunca un parto, ni he estado embarazada, estoy buscando eso sí...
pero he visto un documental que me ha impactado. Es de Documentos TV. Se llama De Parto . Podeis verlo íntegro en You Tube, os dejo el enlace para que llegueis a vuestra propia conclusión...
Es MUY MUY BUENO. Comparan España y Holanda.... VERLO!!!!

Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=FqfqWtjeEec&feature=re lated
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=RC1cZV61uA8&feature=re lated
Parte 3: http://www.youtube.com/watch?v=dDPz4lDe_QU&feature=re lated
Parte 4: http://www.youtube.com/watch?v=fVJGojoCvpU&feature=re lated
Parte 5:http://www.youtube.com/watch?v=DZp4bKedGQo&feature=re lated
Parte 6: http://www.youtube.com/watch?v=L3Ba-1YeUFg&feature=re lated

En mi opinión explica muchas de las experiencias que han contado aquí otras chicas, VERLO Y DECIRME ALGO!!! QUIERO SABER QUE OPINAIS

A
agar_9056997
30/1/10 a las 22:38

Trabajo en maternidad y se lo q digo
Veo a diario partos y cesareas...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest