Foro / Maternidad

Debate:¿creeis que los niños o bebes gordos lo estan porque se les da porquerias?

Última respuesta: 3 de agosto de 2012 a las 17:00
V
valery_5810484
22/5/12 a las 9:01

y no me refiero a niños o bebes que son altos y por eso mas gorditos,esos niños son grandes pero estan bien proporcionados, me refiero a niños que tienen estatura normal y peso desorbitado. siempre que veo a un bebe gordito o niño esta comiendo alguna chucheria, gusanitos chupachups...¿pero comeran sano?¿porque creeis que estan gorditos, por comer muchas "porquerias" o porque comen grandes cantidades?

Ver también

A
alizee_736699
22/5/12 a las 9:39

Y que guarrerias?
se le pueden dar a un bebe? es que no entiendo bien la pregunta...habrá bebes más gorditos que otros...pero vamos yo a mi nena no le voy a dar chupachus ni nada de eso....siendo un bebe

A
aynoa_9354787
22/5/12 a las 11:58


Sí a mi también me sorprende que cada día para merendar coman chuches y hablo de niños muy pequeños.

Y ya no es cuestión de estar con sobre peso o no es que no es saludable que cada día coman y se acostumbren a comer porquerías.

B
bo_6293744
22/5/12 a las 13:33

En su mayoria tiene q ver con la ingesta de alimentos no adecuados
Y en cantidades no adecuadas.
Desde chicos el 90% de las madres les da a sus hijos cosas dulces o con azucar... esa es una de las principales causas de la obesidad infantil..
Otra es que coman demasiado (no lechuga, obvio... podrian comer toda la lechuga q sea y serian flaquitos)...
Hay una pesima educacion alimenticia.. pesima !!!

Y
yumi_7832298
22/5/12 a las 14:05

Yo tengo un caso cercano
Y me da mucha pena, porque es una nena a la que aprecio... Sus padres pasan literalmente de ella, no le hacen ni caso, y a la niña le ha dado por llamar la atención con el tema de la comida. Pues cuando pide comida, enseguida se la dan. Resultado: está gorda. Claro, come sus comidas a sus horas y además, todo lo que pilla. Me preocupa que la relación que tiene con la comida se pueda convertir en una futura bulimia, porque se pega unos atracones...

Creo que los adultos tenemos que educarles también en cómo alimentarse bien!!

V
valery_5810484
22/5/12 a las 15:28

Bueno
de los bebes que algunas preguntabais por ahique chuches podrian comer, me refiero por ejemplo,y son casos reales vistos por mi misma. un bebe de menos de un año comiendo gusanitos, y un chupachups (por eso lo del chupachups jeje del enunciado), un caso que conoci, una niña con 8 meses pesaba 14 kilos! la niña os podeis imaginar, le daba la madre y le da, bolsas de patatas fritas, si lloraba biberon con cereales y no uno o dos cacitos no,no, si a la hora lloraba otra vez, otro bibi y asi sucesibamente, si eran gases o queria compañia pues nada ella entenderia que era hambre. le reñia el pediatra y ella ni caso, es mas orgullosa de lo bien que la criaba. para que os hagais una idea, tenia y tiene obesidad de un niño de dos años!! no se...
de los niños mas mayorcitos,coincidis en que es por culpa de los padres, yo casi que tambien lo creo,somos los responsables de su dieta equilibrada, aunque muy buena la frase de una mama donde decia que si esta bajo de peso ¿tambien es por culpa de los padres?? me has hecho pensar....que pensais sobre esto entonces? si esta flaco es la genetica y si esta gordo la culpa de los demas?? que complicado.

A
an0N_901180399z
22/5/12 a las 22:34

¿que mas da si gordos o flacos?
que coman equilibrado y sean activos y punto

E
eden_7906068
3/8/12 a las :42

Me pasa a diario
Yo tambien me quedo flasheada cuando veo algo así y van los papis tan orgullosos ellos de lo "gordito" que está el niño claro despues ven a un bebe NORMAL (no flaco),y te dicen que el tuyo es pequeño y con unas ganas de soltarle no, no esque el mio sea pequeño no, esque el tuyo es OBESO y claro al lao de el el angelito entre esa cabeza q se les pone descomunal del embrutecimiento y ese cuerpo de niño de 5 años, parece q esta en el chasis...creo q hoy en dia parece q está de moda sobrealimentar a los bebes y la gente no se da cuenta q no es tan importante el peso de un bebe como lo sano que esté. mi bebe tiene 5 meses recien cumplidos mide 69cm y pesa 7 kilos y algo y esta rollicito (normal) y sanisimo, y no le pongo 7 ni 6 ni 5 cazos de cereales xq no es sano, le estreñiria y le estaria sobrealimentando, le pongo 2 q es lo ideal para su edad y el se queda tan agusto, lo q no voy a hacer es embrutecerle y darle más comida pa verle más gordo.

N
nuha_6434668
3/8/12 a las :53

Unos si y otros no
pero no vas a saber sin preguntarles a sus mamis. En mi caso mi primer hijo desde los 2 meses estuvo obeso, pero no era x comida chatarra, sino x mi leche ke lo hacía engordar demasiado. Ya cuando comencé a darle comida siempre me preocupé de darle lo más sano posible, y la chatarra era muy a lo lejos, en algún cumpleaños o cosas así. Ahora tiene 3 años 9 meses y se ve rellenito, pero es su contextura, ya ke es masiso y alto, y seguimos igual, poca chatarra y comidas sanas. Bebidas cola a lo lejos, y gracias a ke no le daba dulces ahora prácticamente no los come

S
sibel_5935764
3/8/12 a las 12:20

No
Mi hija esta grande tanto de altura como de peso y no se come una chuche o un dulce si la mataran, pero le gusta el comer bien, por ejemplo se come un plato de paella entero mas su postre de yoghurt o fruta se mete unos vasos de leche que son casi de medio litro ósea que es de buen comer y no prueba las chuches por eso se q si un niño esta un poco gordito no siempre es por comer porquerías lo que pasa que si son de buen comer pues ya me dirás como le dices por ejemplo que no se tome un vaso de leche.

D
dacil_5608526
3/8/12 a las 15:57

Suscribo tus palabras....
hija....que bien explicado.

Un saludo.

S
sibel_5935764
3/8/12 a las 16:26

No se trata de eso
Yo no cebo a mi hija ni mucho menos, pero la cuestión es que si no desayuna bien se pasa la mañana pidiendo algo de comer ósea que le doy su gran vaso de leche y así a media mañana su zumo y aguanta bien a la comida pero si no come bien cuando toca picotea y eso es peor.

A
an0N_784195399z
3/8/12 a las 16:31

Si hablas de peso desorbitado por su altura
puede ser que coman demasiado y lleven una vida sedentaria (hablo de niños, no de bebés), o que tengan algún tipo e enfermedad, no sé.

Con los bebés creo que es diferente. Porque incluso los pequeñitos que toman solo leche, algunos están como pepones y otros mucho más delgaditos.

S
sibel_5935764
3/8/12 a las 16:55

No
Su peso para su altura esta bien lo que pasa es qu por ejemplo ella es la mas grande de su clase, en cuanto a si los niños son gorditos padres gorditos no creo que eso se cumpla en mi caso mi altura es de 1.74 y peso 59 kilos yo era como mi hija y al crecer mi cuerpo cambio, sigo siendo de buen comer pero si ni me paso mucho no engordo. Lo que pasa a veces y no lo digo por nadie de aquí del foro es que a las mamáis que sus niños no comen casi les da rabia ver a niños que si lo hacen, en mi familia mi cuñada tiene que todavía darle a mano a una de sus hijas de 8años por que si no no come y también a la que tiene la edad de mi hija y mi niña se pone a comer solita desde que tiene 18meses pero bien sin tirar nada
Creo que es una cuestión de buen comer, ya os digo que yo lo soy pero gracias a dios mi cuerpo me responde bien.

A
an0N_784195399z
3/8/12 a las 17:00
En respuesta a sibel_5935764

No
Su peso para su altura esta bien lo que pasa es qu por ejemplo ella es la mas grande de su clase, en cuanto a si los niños son gorditos padres gorditos no creo que eso se cumpla en mi caso mi altura es de 1.74 y peso 59 kilos yo era como mi hija y al crecer mi cuerpo cambio, sigo siendo de buen comer pero si ni me paso mucho no engordo. Lo que pasa a veces y no lo digo por nadie de aquí del foro es que a las mamáis que sus niños no comen casi les da rabia ver a niños que si lo hacen, en mi familia mi cuñada tiene que todavía darle a mano a una de sus hijas de 8años por que si no no come y también a la que tiene la edad de mi hija y mi niña se pone a comer solita desde que tiene 18meses pero bien sin tirar nada
Creo que es una cuestión de buen comer, ya os digo que yo lo soy pero gracias a dios mi cuerpo me responde bien.

Pero aquí se habla
de peso desorbitado para su altura. Tu hija dices que su peso para su altura está bien. Hablamos de cosas distintas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook