Inicio / Foro / Maternidad / Debate:¿creeis que los niños o bebes gordos lo estan porque se les da porquerias?

Debate:¿creeis que los niños o bebes gordos lo estan porque se les da porquerias?

22 de mayo de 2012 a las 9:01

y no me refiero a niños o bebes que son altos y por eso mas gorditos,esos niños son grandes pero estan bien proporcionados, me refiero a niños que tienen estatura normal y peso desorbitado. siempre que veo a un bebe gordito o niño esta comiendo alguna chucheria, gusanitos chupachups...¿pero comeran sano?¿porque creeis que estan gorditos, por comer muchas "porquerias" o porque comen grandes cantidades?

Tags relacionados #Tu bebé

+
22 de mayo de 2012 a las 9:33

Hola
Yo creo k una cosa son los bebés, k veo difícil k se les alimente mal. Es decir, a un bebé no sé k guarrerías se les puede dar, si toman leche y purés de verduras y frutas.

Cuando son más mayorcitos, yo creo k si es un problema de hábitos. No solo k coman mal, sino k además se mueven poco. Mi hijo es grandote, y tiene mucho apetito desde k nació, pero para mí es fundamental, no sólo enseñarle a comer bien, sino k le guste el deporte, y fomentar hábitos saludables. Llevarle a natación, k nos vea a los padres hacer deporte, ese tipo de cosas.

Resumiendo, los padres somos kienes les inculcamos los hábitos a nuestros hijos, así k, creo k somos responsables de k estén gorditos siendo niños.

Por k lo preguntas? Es curiosidad, eh?

Me gusta

22 de mayo de 2012 a las 9:39

Y que guarrerias?
se le pueden dar a un bebe? es que no entiendo bien la pregunta...habrá bebes más gorditos que otros...pero vamos yo a mi nena no le voy a dar chupachus ni nada de eso....siendo un bebe

Me gusta

22 de mayo de 2012 a las 10:46

Pues depende
hay niños muy gorditos que son así (bien por genética o por metabolismo) y no se puede hacer nada, y niños cuyos padres les dan más porquerías, que no dudo que se alimenten bien, pero que por ejemplo para la merienda les dan un batido y un dulce. Nunca se puede generalizar.

Me gusta

22 de mayo de 2012 a las 11:51

Algunos si, algunos no... de todo habrá
Me acuerdo de un caso que quitaron la custodia a unos padres porque no lo ponian a dieta, y en principio lo sacaron como que era una burrada, pero después resulto que el niño había estado varias veces ingresado y con riesgo de fallecimiento, en gran parte por culpa del sobrepeso.

Aunque habrá de todo, niños que tengan problemas como tiroides o que estén tomando corticoides para alguna enfermedad, otros que por genetica, y también algunos mal alimentados por muchas chucherias.

Yo no se lo que harán en sus casas, pero en el parque si que se ven muchos niños que todos, todos, los dias tomán chucherias, y la verdad... que aunque no tengan sobrepeso, no creo que les estén dando una buena educación nutricional. No creo que todos los días se puedan merendar gusanitos con caramelos y chocolate. Con sobrepeso o sin él.

Me gusta

22 de mayo de 2012 a las 11:58
En respuesta a petazeta

Algunos si, algunos no... de todo habrá
Me acuerdo de un caso que quitaron la custodia a unos padres porque no lo ponian a dieta, y en principio lo sacaron como que era una burrada, pero después resulto que el niño había estado varias veces ingresado y con riesgo de fallecimiento, en gran parte por culpa del sobrepeso.

Aunque habrá de todo, niños que tengan problemas como tiroides o que estén tomando corticoides para alguna enfermedad, otros que por genetica, y también algunos mal alimentados por muchas chucherias.

Yo no se lo que harán en sus casas, pero en el parque si que se ven muchos niños que todos, todos, los dias tomán chucherias, y la verdad... que aunque no tengan sobrepeso, no creo que les estén dando una buena educación nutricional. No creo que todos los días se puedan merendar gusanitos con caramelos y chocolate. Con sobrepeso o sin él.

Leer más

Sí a mi también me sorprende que cada día para merendar coman chuches y hablo de niños muy pequeños.

Y ya no es cuestión de estar con sobre peso o no es que no es saludable que cada día coman y se acostumbren a comer porquerías.

Me gusta

22 de mayo de 2012 a las 13:13

No comeré mas oreos

Me gusta

22 de mayo de 2012 a las 13:33

En su mayoria tiene q ver con la ingesta de alimentos no adecuados
Y en cantidades no adecuadas.
Desde chicos el 90% de las madres les da a sus hijos cosas dulces o con azucar... esa es una de las principales causas de la obesidad infantil..
Otra es que coman demasiado (no lechuga, obvio... podrian comer toda la lechuga q sea y serian flaquitos)...
Hay una pesima educacion alimenticia.. pesima !!!

Me gusta

22 de mayo de 2012 a las 14:05

Yo tengo un caso cercano
Y me da mucha pena, porque es una nena a la que aprecio... Sus padres pasan literalmente de ella, no le hacen ni caso, y a la niña le ha dado por llamar la atención con el tema de la comida. Pues cuando pide comida, enseguida se la dan. Resultado: está gorda. Claro, come sus comidas a sus horas y además, todo lo que pilla. Me preocupa que la relación que tiene con la comida se pueda convertir en una futura bulimia, porque se pega unos atracones...

Creo que los adultos tenemos que educarles también en cómo alimentarse bien!!

Me gusta

22 de mayo de 2012 a las 15:28

Bueno
de los bebes que algunas preguntabais por ahique chuches podrian comer, me refiero por ejemplo,y son casos reales vistos por mi misma. un bebe de menos de un año comiendo gusanitos, y un chupachups (por eso lo del chupachups jeje del enunciado), un caso que conoci, una niña con 8 meses pesaba 14 kilos! la niña os podeis imaginar, le daba la madre y le da, bolsas de patatas fritas, si lloraba biberon con cereales y no uno o dos cacitos no,no, si a la hora lloraba otra vez, otro bibi y asi sucesibamente, si eran gases o queria compañia pues nada ella entenderia que era hambre. le reñia el pediatra y ella ni caso, es mas orgullosa de lo bien que la criaba. para que os hagais una idea, tenia y tiene obesidad de un niño de dos años!! no se...
de los niños mas mayorcitos,coincidis en que es por culpa de los padres, yo casi que tambien lo creo,somos los responsables de su dieta equilibrada, aunque muy buena la frase de una mama donde decia que si esta bajo de peso ¿tambien es por culpa de los padres?? me has hecho pensar....que pensais sobre esto entonces? si esta flaco es la genetica y si esta gordo la culpa de los demas?? que complicado.

Me gusta

22 de mayo de 2012 a las 22:25

Un bebe gordito no pasa nada, pero cuando son mas mayorcitos hay que tener cuidado
mi niño de pequeño era una bola pero poco podia yo hacer, mi hijo se alimento de LM exclusiva hasta los 5 meses y medio, y a partir de ahi fruta y verdura.
Ahora con 30 meses ronda los 13 kilos y yo lo veo perfecto (mide 93 cms). Eso si, mi niño come de todo y las chucherias no las prueba apenas, primero porque no somos de comerlas nosotros y segundo porque no lo veo alimento con lo cual no le compro a el, y si alguna vez le dan pues les digo que les den un puñaito y punto. Claro que come galletas, pero galletas maria o de vainilla nada de oreos, un snack? pues un paquetito de pasas que es dulce y le encantan, nada de gusanitos. Merienda? un bollo de leche y un zumo de frutas, intento darle fruta con casi todas las comidas. Intento no forzarle nunca a comer (a no ser que no pruebe nada de nada, que es raro en el) y a dia de hoy es un niño sano. si, a veces prueba magdalenas, pero las hago caseras, igual que las palmeritas
Ah, nada de bebidas gaseosas!

pd. ha cenado pan con queso untado y medio aguacate

Me gusta

22 de mayo de 2012 a las 22:34

¿que mas da si gordos o flacos?
que coman equilibrado y sean activos y punto

Me gusta

3 de agosto de 2012 a las :42

Me pasa a diario
Yo tambien me quedo flasheada cuando veo algo así y van los papis tan orgullosos ellos de lo "gordito" que está el niño claro despues ven a un bebe NORMAL (no flaco),y te dicen que el tuyo es pequeño y con unas ganas de soltarle no, no esque el mio sea pequeño no, esque el tuyo es OBESO y claro al lao de el el angelito entre esa cabeza q se les pone descomunal del embrutecimiento y ese cuerpo de niño de 5 años, parece q esta en el chasis...creo q hoy en dia parece q está de moda sobrealimentar a los bebes y la gente no se da cuenta q no es tan importante el peso de un bebe como lo sano que esté. mi bebe tiene 5 meses recien cumplidos mide 69cm y pesa 7 kilos y algo y esta rollicito (normal) y sanisimo, y no le pongo 7 ni 6 ni 5 cazos de cereales xq no es sano, le estreñiria y le estaria sobrealimentando, le pongo 2 q es lo ideal para su edad y el se queda tan agusto, lo q no voy a hacer es embrutecerle y darle más comida pa verle más gordo.

Me gusta

3 de agosto de 2012 a las :53

Unos si y otros no
pero no vas a saber sin preguntarles a sus mamis. En mi caso mi primer hijo desde los 2 meses estuvo obeso, pero no era x comida chatarra, sino x mi leche ke lo hacía engordar demasiado. Ya cuando comencé a darle comida siempre me preocupé de darle lo más sano posible, y la chatarra era muy a lo lejos, en algún cumpleaños o cosas así. Ahora tiene 3 años 9 meses y se ve rellenito, pero es su contextura, ya ke es masiso y alto, y seguimos igual, poca chatarra y comidas sanas. Bebidas cola a lo lejos, y gracias a ke no le daba dulces ahora prácticamente no los come

Me gusta

3 de agosto de 2012 a las 1:42
En respuesta a miniflus1

Hola
Yo creo k una cosa son los bebés, k veo difícil k se les alimente mal. Es decir, a un bebé no sé k guarrerías se les puede dar, si toman leche y purés de verduras y frutas.

Cuando son más mayorcitos, yo creo k si es un problema de hábitos. No solo k coman mal, sino k además se mueven poco. Mi hijo es grandote, y tiene mucho apetito desde k nació, pero para mí es fundamental, no sólo enseñarle a comer bien, sino k le guste el deporte, y fomentar hábitos saludables. Llevarle a natación, k nos vea a los padres hacer deporte, ese tipo de cosas.

Resumiendo, los padres somos kienes les inculcamos los hábitos a nuestros hijos, así k, creo k somos responsables de k estén gorditos siendo niños.

Por k lo preguntas? Es curiosidad, eh?

Leer más

Hay bebes que no se alimentan adecuadamente
bueno,eso de que a los bebes no se les da porquerias es evidente claro que no, se les da alimentos que son buenos para el, pero si es verdad que a veces la gente se excede sobrealimentando a los bebes con todos esos buenos alimentos, quizas no se le puede decir que le estén dando porquerias pero si hay personas que los están embruteciendo de mala manera, yo me puedo empachar igual a chucherias, que meterme un atracón de marisco evidentemente el marisco es muy bueno y sano pero si me pego el atracón me voy a empachar igual y dificilmente me sentará bien, pues lo mismo le pasa a los bebes con la sobrealimentación...

Me gusta

3 de agosto de 2012 a las 8:40

Yo creo que no es cuestion de las chucherias
una chucheria la gente ya esta muy concienciada y no se les da a diario, yo creo que el problema esta en la comida que les dan dia a dia.
en mi casa por ejemplo no entran bollitos,ni croissant , ni bolleria industrial, ni snack (tipo patatas,ganchitos,etc.) no entran batidos (si quiere leche con colacao y va que chuta) no entran zumos (agua es el mejor refresco) por supuesto que no bebe otro tipo de refrescos, tampoco come croquetas,empanadillas, varitas ni figuritas de pescado ni patatas fritas, la maxima guarreria que come EN CASA son salchichas de viena una noche a la semana, tampoco se me ha ocurrido nunca darla pizza (ni casera ni precocinada) como comida o cena, pero otras amiguitas yo veo que precisamente es lo que suelen cenar.
Recalco en casa porque luego en la calle o en casa de amigos si surge y tiene que comer algun frito o precocinado evidentemente no pongo el grito en el cielo y si viene su tia con una bolsa de gusanitos o mi madre tiene patatas fritas en casa y le da pues le dejo que disfrute, por ser algo puntual.
Cuando nosotros eramos pequeños los niños del barrio la paga nos la dejabamos en los frutos secos y siempre habia algun niño gordo pero no se oia hablar de obesidad infantil, en el recreo yo no veia mas que bolleria industrial pero claro luego en casa la comida era la de mama de toda la vida.

Me gusta

3 de agosto de 2012 a las 11:10

Suele ser asi...
un niño con sobrepeso es señal de que su alimentacion no esta siendo correcta, y es frecuente ver a estos niños acompañados de sus padres que tambien tienen sobrepeso, es que la probabilidad de que un niño sea obeso cuando tambien lo es la madres-padre es altisimo!!!! yo suelo fijarme bastante en las meriendas y la verdad es que no me extraña, fijate, en la piscina hemos estado unos dias con unas nenas que estaban un poco "redonditas", pues han merendado casi todos dias nocilla, palitos con chocolate..... mientras mi hijo llevaba su bocadillo de jamon y su zumo, y ojo!! que el mio esta bien hermoso jejejeje pero proporcionado

Me gusta

3 de agosto de 2012 a las 12:05

Yo tengo
2 niñas.
la de 5 años come muy bien, alguna porqueria, pero normalmente sano, pk le encanta la fruta y muy poco los fritos y esta en el peso normal, tirando para arriba, sin llegar al sobrepeso exajerado.
la de 2 años, es mas de fritura y porquerias, aunque le doy comida sana, es mas de comerse una magdalena que una manzana y esta en un peso ideal.

Me gusta

3 de agosto de 2012 a las 12:20

No
Mi hija esta grande tanto de altura como de peso y no se come una chuche o un dulce si la mataran, pero le gusta el comer bien, por ejemplo se come un plato de paella entero mas su postre de yoghurt o fruta se mete unos vasos de leche que son casi de medio litro ósea que es de buen comer y no prueba las chuches por eso se q si un niño esta un poco gordito no siempre es por comer porquerías lo que pasa que si son de buen comer pues ya me dirás como le dices por ejemplo que no se tome un vaso de leche.

Me gusta

3 de agosto de 2012 a las 14:40

Depende
Mis hijos hasta los 12 meses han sido ceporros y han sido alimentados con lme. Asi que guarradas nada. Luego adelgazan a la que empiezan a andar.
Si ves un niño de peso normal con una chucheria no te llama tanto la atencion . En cambio si ves uno gordito si. Igual es la primera que se come en una semana. No me gusta juzgar si no lo se.
Yo tengo claro que si mis hijos los cuidara mi suegra los niños estarian el doble de como estan. Pk alguna vez que vamos, esta sacando comida todo el rato. Asi que intento que la slimentacion, corra de mi cuents. Mis hijos estan bien de peso. Pero algun mcdonals y alguna guarrada de vez en cusndo cae. No me gusta obsesionarme. Que coman de todo y cantidad adecuada

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página