Foro / Maternidad

Debate!!mujeres que no quieren tener hijos

Última respuesta: 7 de abril de 2018 a las 3:08
I
imen_8105620
2/3/11 a las 14:40

Hola chicas, me gustaria abrir este post para que debatamos sobre las dos maneras de ver la maternidad, yo no comparto las mujeres que renuncian a la maternidad, ya sea biológica o adoptiva.

Para mi opinión creo que son egoistas, porque solo piensan en ellas mismas, en viajar, comprar ropa,tener mas vida social...sin ataduras ni responsabilidades.

Yo me pregunto...estas mujeres son felices solo con sus maridos? no les llama el instinto maternal? no piensan en su vejez que nunca van a tener nietos y van a estar muy solas?

Yo tengo una hija de 3 años y otra que viene en camino y el amor incondicional que te dá un hijo no se puede explicar, claro que los hijos te cortan libertad, que a veces tienes que renunciar a ciertas cosas por ellos, pero verlos cada mañana cuando te dan su besito de buenos dias, cuando los llevas al cole o los recoges y te dan un achuchon de esos que te gustaria que se parase el mundo, a mi me llena al 200%, asi que no entederé nunca como una mujer puede renunciar a esto!!!!!!!!

Que opinais?

Ver también

A
an0N_868085099z
2/3/11 a las 14:52

Hola
Yo creo ke debemos respectar todas las opciones, creo ke ese no es motibo para tachar a nadie de egoista. Lo siento pero es mi opinion.

I
imen_8105620
2/3/11 a las 14:57
En respuesta a an0N_868085099z

Hola
Yo creo ke debemos respectar todas las opciones, creo ke ese no es motibo para tachar a nadie de egoista. Lo siento pero es mi opinion.


A ver las que habeis contestao sois madres?

Yo digo que son egositas porque lo quieren todo para ellas sin poder compartirlo con un hijo.A ver a mi ni me va ni me viene que una mujer renuncie a su maternidad, aunque luego hay otras que se enfrentan a la maternidad con 50 años, un poco tarde no creeis?

Eso es como esa mujer que ya murió, que fué madre a los 67 años, eso lo veis normal? YO NO!!!! porque esa mujer actuó egoistamente por un capricho que le ha costao muy caro...que esos niños se queden sin madre siendo bebés..
Es mi opinión!

A
ainara_5184910
2/3/11 a las 15:02


?egosistas???

Cada una sabe en la vida lo q quiere y lo q le hace feliz,.....yo desde luego no me quiero morir sin tener un hijo .....pero me parece normal ,natural y absolutamente respetable q haya mujeres q no quieran tener hijos (cada una sabe si es "resposable" traer un hijo al mundo ) y vivir la vida de otra manera,

y las mujeres q no pueden tener hijos ni adoptar????no pueden ser felices o se tienen q meter en otro saco??.....

.y solas?? xno tener hijos???solas estan tb muchas q tienen hijos y ni trabajan ,ni tienen amigas ,ni se relacionan con casi nadie y se quedan absolutamnete solas cuando los hijos se hacen mayores

y egoistas?xq?egoista seria q teniendo hijos pusiera xdelante sus intereses a los de elllos pero sin no los tiene egoista xq??


A
an0N_868085099z
2/3/11 a las 15:08
En respuesta a imen_8105620


A ver las que habeis contestao sois madres?

Yo digo que son egositas porque lo quieren todo para ellas sin poder compartirlo con un hijo.A ver a mi ni me va ni me viene que una mujer renuncie a su maternidad, aunque luego hay otras que se enfrentan a la maternidad con 50 años, un poco tarde no creeis?

Eso es como esa mujer que ya murió, que fué madre a los 67 años, eso lo veis normal? YO NO!!!! porque esa mujer actuó egoistamente por un capricho que le ha costao muy caro...que esos niños se queden sin madre siendo bebés..
Es mi opinión!

Pues..
Yo sere madre en agosto, tengo 20 años y el bebe llego sin buscarlo pero decidi que queria seguir adelante, alomejor otra chica en mi lugar ubiese tomado la decision de abortar y no por eso deberia ser calificada de egoista. Creo que lo de ser madre es algo que debe de pensarse mucho y si no te ves capaz o no kieres pues ¿para ke vas a traer un hijo al mundo? creo ke no debemos juzgar a nadie por algo asi. Pero solo es mi opinion.

N
nasera_5490688
2/3/11 a las 15:11



Pues mira, yo opino que no todas las mujeres han nacido para ser madres ni para tener marido. Hay muchas mujeres que son concientes de que su felicidad - que no es una sola ni universal- pasa por otro lado y eso para mi es más que respetable. En mi familia hay varios casos de mujeres estupendas, llenas de cualidades que nunca han deseado tener un hijo ni casarse, y no son egoistas y no le escapan a las responsabilidades; sino que simplemente han elegido para su vida otras cosas. El que la felicidad absoluta de una mujer tenga que ser casarse y tener hijos es una visión bastante machista. Al hombre no se le cuestiona nunca por estas cosas.
Tu partes de una base errónea y es considerar que todas las mujeres casadas y con hijos son felices, y esto no se sostiene ni por lógica ni por sentido común; solo vale mirar alrededor de uno para saber que la realidad es bien distinta. Y tampoco tener hijos te garantiza no estar sola en la vejez, cada vez hay mas ancianos solos aunque tengan hijos; y esto es asi porque en estos temas no hay verdades absolutas ni mucho menos.
En mi caso particular, nunca había deseado ni casarme ni tener hijos. He estudiado y lo sigo haciendo con mi segunda carrera, he viajado, crecido profesionalmente y eso no me hace egoísta, sino que había muchas otras expectativas que quería llenar y así lo hice. Y fijate, todo eso cambió hace 4 años cuando conocí al que hoy es mi esposo. Hoy tengo 36 años y estoy embarazada de casi 30 semanas y puedo decirte que aunque este embarazo nos ha llenado de ilusión y felicidad, también seriamos felices si por el motivo que fuese nos quedásemos sin tener hijos. Vuelta a lo mismo; no hay verdades irrefutables cuando hay sentimientos de por medio, la vida te sorprende, te ponde delante personas y situaciones que no esperabas y surgen nuevas maneras de entender la felicidad.
Es por todo esto que te entiendo en tu manera de pensar y me parece estupendo que tengas tus ideas y quieras debatirlas; eso siempre enriquece. Personalmente, nunca etiquetaría a una mujer por no querer ser madre ni querer esposo; me parecería injusto y una manera limitada de valorar un ser humano, que es algo mucho mas complejo y lleno de matices. No me considero juzgador de nadie, porque entre el blanco y el negro hay mucho en medio y sobre todo porque creo que no hay nada mas fundamental como el derecho a ser felices a nuestra manera, con responsabilidad, y sin tener que ser etiquetados y juzgados por ello.
Saludos!!!!!!!!!!!!!!

I
imen_8105620
2/3/11 a las 15:12
En respuesta a ainara_5184910


?egosistas???

Cada una sabe en la vida lo q quiere y lo q le hace feliz,.....yo desde luego no me quiero morir sin tener un hijo .....pero me parece normal ,natural y absolutamente respetable q haya mujeres q no quieran tener hijos (cada una sabe si es "resposable" traer un hijo al mundo ) y vivir la vida de otra manera,

y las mujeres q no pueden tener hijos ni adoptar????no pueden ser felices o se tienen q meter en otro saco??.....

.y solas?? xno tener hijos???solas estan tb muchas q tienen hijos y ni trabajan ,ni tienen amigas ,ni se relacionan con casi nadie y se quedan absolutamnete solas cuando los hijos se hacen mayores

y egoistas?xq?egoista seria q teniendo hijos pusiera xdelante sus intereses a los de elllos pero sin no los tiene egoista xq??



Yo no me estoy metiendo con las mujeres que no pueden tener hijos o no pueden adoptar...que bastante pena tienen.

Yo me refiero a las que no quieren hijos biologicos ni adoptivos..es que me cuesta entender lo, nada más!Porque luego llegan a cierta edad y se arrepienten, otras no, claro, o despues de cierta edad una mujer le cuesta mas quedarse embarazada y se tienen que someter a la inseminacion artificial y eso vale dinero...y yo me pregunto....xq no lo han echo por via natural o inseminacion, dá igual, a los 30 años?

Claro que hay muchas madres, que se quedaron embarazadas por un desliz y son unas madrazas...en cambio hay otras que son madres muy jovenes y no son rsponsables...y las hay que tiran a sus hijos a los contenedores de basura....hay muchos tipos de MADRES...

I
imen_8105620
2/3/11 a las 15:22


Hola susi000, estoy de acuerdo en que hay muchas mujeres casadas o juntadas que tienen hijos para salvar su matrimonio y eso si que es repugnante.Un hijo une a una pareja de por vida, luego que la pareja funcione o no es otra cosa, un hijo siempre está ahi y es nuestra responsabilidad como padres mira por su bién!!!

Y
yola_5645930
2/3/11 a las 15:24


pues yo pienso que es igual de licito decidir ser madre o nó, no creo que por eso sean mejor o peor personas, cada una encuentra la felicidad dónde le parece.
Pienso que es mejor decidir no tener hijos a tenerlos y no quererlos o maltratarlos o tirarlos....

I
imen_8105620
2/3/11 a las 15:40

A ver....
Que decir que son egositas no quiero decir que sean mala persona!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!

Si he ofendido a alguien lo siento, solo que estoy viendo msjes que si no hay que juzgar a nadie...que cada uno haga lo que quiera!!!!!!!!!!!!!!!!!estamos ?

Que yo soy madre.....felizmente casada, con mi negocio y siempre que podemos viajamos..y me compro algun capricho!!!!!
Pero soy una madraza!!!!

L
lisbel_6442593
2/3/11 a las 15:48

Aver a vr
yo no dij TODAS las que tienen un hijo son egoistas.. xq mi madre m tuvo a mi nada mas xq lo paso super mal en el parto y no kiso mas..

yo hable de mi prima.. q ella no kiso tener mas. xq para ella era mas facil cuidar de una.. yq tner dos o tre o 20.... nunca dije que todas fueran asi

yo al menos creo que no soy nadie para decir si una persona es mas o menos egoista por no tenr o por tener los hijos que kiera y vuelvo a REPETIR.. hablo de ella xq la conozco y conozco muuuuy bien sucaso

L
lisbel_6442593
2/3/11 a las 15:49


X
xiumei_6403654
2/3/11 a las 15:49

Holita
Entro porque me ha hecho gracia el título del debate...

Recuerdo a una persona que decía, egoísta es el tener niños por pensar que el día de mañana vas a estar solo en el mundo, eso es egoísmo no el no querer traerlos al mundo.


Ahí lo dejo... jeje

N
naevia_5490246
2/3/11 a las 15:58

Mi opinion
Hola, yo estoy embarazada de un bebe buscado y aunque le esperamos con toda la ilusion y ahora es el centro de nuestras preocupaciones, no creo que sea algo necesario en la vida de una mujer. Yo pienso que casi todas las mujeres pueden tener hijos, pero no todas pueden ser abogadas, medicos, cientificos...Hoy en dia hay cosas que te llenan de felicidad por tus meritos, por los caminos dificiles, por las luchas y las competiciones. Hace poco las mujeres tenian solamente un camino..parir y cuidar de la casa. Eso lo puede hacer cualquiera, seguramente es otro exito, pero no para todas las mujeres es el exito mas grande. Claro que hay mujeres que pueden hacer todas esas cosas, tener una impresionante carrera y una familia preciosa a la vez. Depende de cada una como eliga las prioridades, y luego tambien depende de los momentos de la vida de cada una. En principio no estoy de acuerdo con los embarazos de esas niñas jovenes que no han terminado los estudios, no tienen ningun futuro pero tienen un gran deseo de ser madres...luego se quejan de que el novio les ha dejado, de que la vida con los padres no es la mejor...etc.

X
xiumei_6403654
2/3/11 a las 16:18


mas claro imposible ole por mary

N
nuane_5957387
2/3/11 a las 16:21

Pozí.
A mí también me parecen egoistas, pero si prefieren irse de viajes que tener hijos que lo sigan haciendo.

Tener hijos es una responsabilidad y no hay nada peor que lo hagas porque te lo impone la sociedad.

Dejádlas comprando y viajando. Cada una es feliz con lo que es.

M
madai_8559552
2/3/11 a las 16:22


Mi opinión es que no eres nadie para juzgar un derecho libre que tenemos todas, elegir ser madre o no.

Cada cual que haga con su vida lo que quiera, más de una debería no tenerlos para luego criarlos como los crían.

mi xoxi 25+0

N
nuane_5957387
2/3/11 a las 16:23

Un mundo qué?

Me parece pasarse lo que estás diciendo, no vivimos en Arabia Saudí ni en el siglo XV, vivimos en un mundo con muchas oportunidades y donde tenemos de todo.

Te preguntó tu madre si quería traerte a ti? Madre mia! Qué pasada!

Que cada una haga lo que le salga el gusto de ahí, pero el ser humano es un ser vivo que hace lo que todos: nace, crece, se reproduce y muere.

Y quien quiera saltarse la reproducción para cebarse más consigo misma, pues bien por ella. Pero que el día de mañana no se queje de que nadie le paga su pensión.

J
janire_9116875
2/3/11 a las 16:25

Totalmente de acuerdo...
Muy bien dicho.

X
xiumei_6403654
2/3/11 a las 16:36
En respuesta a nuane_5957387

Un mundo qué?

Me parece pasarse lo que estás diciendo, no vivimos en Arabia Saudí ni en el siglo XV, vivimos en un mundo con muchas oportunidades y donde tenemos de todo.

Te preguntó tu madre si quería traerte a ti? Madre mia! Qué pasada!

Que cada una haga lo que le salga el gusto de ahí, pero el ser humano es un ser vivo que hace lo que todos: nace, crece, se reproduce y muere.

Y quien quiera saltarse la reproducción para cebarse más consigo misma, pues bien por ella. Pero que el día de mañana no se queje de que nadie le paga su pensión.


ah, pero es que ahora tenemos hijos para que me paguen la pensión el día de mañana? o para no estar sola?? eso si que es egoísmo perdona que te diga

N
nuane_5957387
2/3/11 a las 16:40
En respuesta a xiumei_6403654


ah, pero es que ahora tenemos hijos para que me paguen la pensión el día de mañana? o para no estar sola?? eso si que es egoísmo perdona que te diga

De egoismo nada

Vivimos en sociedad y una sociedad hay que mantenerla. Si no tenéis una visión global del asunto, es vuestro problema, pero me imagino que a tu hijo no lo vas a alimentar del aire.

Por cierto, yo trabajo con mujeres que no quieren tener hijos y los motivos que exponen es que quieren disfrutar de la vida ¡yo no me los invento! ¡son ellas además las que me miran con cara de que si estoy loca por estar embarazada!

Y sobre lo de este mundo cruel, a menos que alguien me diga que vive en Ciudad Juarez o en Somalia, me parece una demagogia.

N
nuane_5957387
2/3/11 a las 16:54

En fin

Os contesto aquí porque no voy a ir respondiéndos una por una, pero lo que os digo es algo claro:

- Repito, vivimos en una sociedad, y cada uno tiene que aportar algo. No nos podemos dedicar a la autocomplacencia. Además, el hombre es un animal y todos los animales se reproducen. El que se crea que está fuera de esta categoría por sentirse humano, lo lleva clara.

- Respecto al mundo duro y cruel, a menos que alguien esté en una situación de marginalidad, la inmensa mayoría de este país tiene una situación de bienestar y somos una generación privilegiada: no hemos vivido una guerra y no hemos pasado hambruna, de verdad. Otra cosa es la crisis atroz que estamos viviendo, pero nuestros abuelos nos pueden contar lo que es comerse las mondas de las naranjas, algo muy j.o.d.i.d.o.

- Por último, a la que dice lo de "no entiendo que una mujer del siglo XXI diga tal o cual", le diré que también es una demagogia como la copa de un pino. Por ser del siglo XXI no tengo que aplaudir con las orejas que las mujeres sacrifiquemos nuestra vida familiar por una profesional porque sea lo politicamente correcto. Tengo mi criterio propio.

Y lo repito, vivimos en sociedad, hay bienestar social, las ecografías de la SS nos salen gratis, hay ayudas, funcionarios, politicos, casas de VPO, y eso no se mantiene a base de inmigrantes o de autónomos.

Y quien me llame egoista, pues lo siento, la fase de ser politicamente correcta lo deje para cuando tenía 20 años, ahora digo lo que pienso.

N
nuane_5957387
2/3/11 a las 16:56

Ah sí?


Qué capitalista eres! Plan de pensiones privado!

S
shasha_5377668
2/3/11 a las 17:11

Yo opino
Como muchas mujeres deciden tener hijos muchas otras no ..pero eso no lashace menos personas ni muchos menos, nosotras encontramos satisfaccion en tener unos hijos, ver por ellos, cuidarlos y demas ..ellas encuentran otra satisfaccion profesionalmente o de mil formas .simplemente es cuestion de respeto y gusto.

N
nuane_5957387
2/3/11 a las 18:22

Lo estaba esperando...

No hay nada como una conversación así para que salga lo de xenófoba, ¿lo de nazi todavía no?

Cachis, también lo espero, no te cortes.

Pero vamos, no creo en la socialdemocracia pero me ha tocado vivir en ella, pero ese es otro tema totalmente distinto.

N
nuane_5957387
2/3/11 a las 18:23

Por cierto
Querrás decir homófoba, digo yo.

Los gays adoptan niños, ¿no?

N
nuane_5957387
2/3/11 a las 18:25


No tengo ni puñ.et.era idea de qué país eres, te hablo del problema demográfico de España.

Cada mujer tiene 1.1 niños. No voy a analizar el tuyo porque es meterme donde no me llaman.

Pero repito, que cada mujer haga lo que le salga de los ovarios. Yo tengo mi opinión y vosotras la vuestra. Pero no sois más políticamente correctas por decir lo que estáis diciendo.

Es ir contra el instinto natural de todo ser vivo, pero allá vosotras!

F
faith_8418066
2/3/11 a las 18:39

No entiendo xq quieres un debate.
Cada persona es libre de decidir si quiere o no tener hijos, nadie puede juzgar a otro por ese hecho, me parece ridículo, además, las razones q das me parecen tontas, has generalizado de forma frívola ¿estás segura de q esos son los motivos por los q las mujeres deciden no tener hijos?, a lo mejor, a otra le puede parecer q la egoista eres tú porq quieres tener hijos para no estar sola, no crees????

Mira no juzgues si no quieres ser juzgada, y antes de poner un post como este piensa q existe mujeres q se pueden sentir ofendidas, xq a lo mejor deciden no tener hijos por unos motivos q harían q te tragases tus palabras.

I
imen_8105620
2/3/11 a las 19:30

Para agnesymarlo...
Vamos a ver wapa, lo que has dicho que si yo soy madre para no sentirme sola....te voy a contestar....

Mira, sola no estoy y para que te quede clarito, yo conoci a mi marido y a los 2 meses fuimos a buscar a nuestra hija, por decision de los dos...yo el instinto maternal lo tengo desde muy jovencita....adoro los niños, incluso tengo una Ludoteca, asi a lo mejor eres tu la que quieres tener hijos pa no estar sola, no lo sé!

A
an0N_901096099z
2/3/11 a las 20:07

A ver
Cada una es libre de hacer lo que quiera, tener hijos o no tenerlos, solo uno o familia numerosa. No se es mejor ni peor persona por tenerlos o no tenerlos.
Lo que si tengo claro que si lo tienes hay que tenerlo bien que no es un juguete ni un capricho,que es madre toda la vida.

Yo estoy embarazada y muy feliz pero si por lo que sea no tendría hijos tampoco pasa nada. En esta vida hay mas cosas que te pueden llenar que ser madre.

M
mubeen_5723912
2/3/11 a las 20:47
En respuesta a an0N_901096099z

A ver
Cada una es libre de hacer lo que quiera, tener hijos o no tenerlos, solo uno o familia numerosa. No se es mejor ni peor persona por tenerlos o no tenerlos.
Lo que si tengo claro que si lo tienes hay que tenerlo bien que no es un juguete ni un capricho,que es madre toda la vida.

Yo estoy embarazada y muy feliz pero si por lo que sea no tendría hijos tampoco pasa nada. En esta vida hay mas cosas que te pueden llenar que ser madre.

Yo
creo que cada mujer tiene que decidir lo que quiere en su vida y por eso no es más o menos egoísta. Me parece ser más egoísta pensar en el hecho de tener hijos para no quedarse sola en la vejez...
Tú tienes una carrera profesional? pues me parece que si te pasas muchos años invirtiendo tiempo y ganas en una carrera profesional puede que lo más responsable sea no ser madre ....

F
faith_8418066
2/3/11 a las 20:49
En respuesta a imen_8105620

Para agnesymarlo...
Vamos a ver wapa, lo que has dicho que si yo soy madre para no sentirme sola....te voy a contestar....

Mira, sola no estoy y para que te quede clarito, yo conoci a mi marido y a los 2 meses fuimos a buscar a nuestra hija, por decision de los dos...yo el instinto maternal lo tengo desde muy jovencita....adoro los niños, incluso tengo una Ludoteca, asi a lo mejor eres tu la que quieres tener hijos pa no estar sola, no lo sé!

Me has malinterpretado
yo dije q a lo mejor alguien q tu pensabas q era egoista puede ensar lo msmo de ti.

Yo tb estoy embarazada, y muy feliz y ha sido buscado , solo te he dicho q no puedes generalizar, no te lo tomes a mal.

F
faith_8418066
2/3/11 a las 20:52
En respuesta a imen_8105620

Para agnesymarlo...
Vamos a ver wapa, lo que has dicho que si yo soy madre para no sentirme sola....te voy a contestar....

Mira, sola no estoy y para que te quede clarito, yo conoci a mi marido y a los 2 meses fuimos a buscar a nuestra hija, por decision de los dos...yo el instinto maternal lo tengo desde muy jovencita....adoro los niños, incluso tengo una Ludoteca, asi a lo mejor eres tu la que quieres tener hijos pa no estar sola, no lo sé!

Por lo q veo...
no he sido yo la únika en contestarte eso, si te lo quieres tomar a mal, alla tú , pero desde luego mi intención no era esa

H
helena_7267605
2/3/11 a las 21:16

Ante todo
Si pides debate tendrás que respetar a las chicas que no opinan como tu. Eso lo primero.

Lo segundo, tengo 37 años y mellizas de casi 3 meses, pero hasta hace prácticamente un año no quería ser madre. Más bien no tenía la necesidad de ser madre, pero llegó mi momento y una persona muy especial...

Y sé que si esa persona no hubiera llegado a mi vida, no habría sido madre y no por eso me siento egoista ni lo soy.

Una chica más abajo, perdón, no recuerdo el nombre; opinaba que no nos planteamos este tema referido a hombres y que tu discurso es una lacra para la mujer del s.XXI, estoy totalmente de acuerdo .

Y más egoista me pareces tu que tienes hijos para no sentirte sola y tener nietos.

Y cómo una mujer puede renunciar a la maternidad? Muy fácil. La maternidad no se sabe lo que es realmente hasta que no se vive. Yo ahora no podría vivir sin mis hijas, pero hace dos años vivía perfectamente solo con mi marido. Y si quería y podía irme de viaje me iba. Ahora disfrutaré de la vida con mis hijas, de una manera totalmente distinta pero igual de maravillosa y válida a la que tenía antes.

Un saludo.

A
alhena_8692924
2/3/11 a las 21:46

Vaya vaya...
Vaya debate más absurdo que quieres empezar, no sé si serán tus hormonas o es que no das para más, pero llamar egoistas a mujeres que no quieren tener hijos desde luego no es de tener muchas luces.... la primera egoista eres tu que decidiste tener un hijo porqué a ti te ha dado la gana, por supuesto que ni puedes ni preguntas a un futuro hijo si quiere nacer o no. Hay que saber respetar las decisiones de cada uno e intentar imaginar aunque sea que se puede ser igual de feliz con tu pareja, tu vida, tu ocio, viajes y demás. Yo estoy embarazada, pero conozco a muchisima gente que no quiere tener hijos ni los tiene y tambien les entiendo perfectamente. Tus hijos cuando sean mayores harán su vida y tu te quedarás con la tuya, procura enseñarles que en esta vida hay que respetar las decisiones de los demás y piensa que a parte de los hijos está tu pareja y una vida a parte, prueba desfrutar de ella tambien.

N
nuane_5957387
2/3/11 a las 22:04



La población española o italiana se puede permitir que un número reducido de la población, ya sea miembros de la iglesia católica, como gays, no se reproduzcan.

El problema viene cuando llegamos a índices de natalidad irrisorio. Ahí, no son las monjas las que no están teniendo niños.

Y si has seguido la realidad nacional en zapaterolandia, verás que es un problema muy grave de lo que estoy hablando.

Todo el mundo quiere chupar de la teta pero nadie quiere currar por ello.

N
nuane_5957387
2/3/11 a las 22:08

Yo estoy contigo

No voy a repetir mis opiniones porque ya las he dicho abajo, pero estoy contigo. Ahora para ser una mujer de este siglo hay que dedicarse a ser una buena profesional (me pregunto yo de qué...) y sí sacrificar tus hijos por otras cosas.

Sin embargo, todas olvidan que para seguir manteniendo sus pensiones, sus casas de VPO, sus ecografías gratis en la SS, y todo el sistema de bienestar, o traemos inmigrantes o tenemos hijos.

Pero bueno, mola ser mujer del siglo XXI...si te da ya por tener más de dos hijos me imagino que ingresas en la categoría de paria social.

N
nuane_5957387
2/3/11 a las 22:27

Sí, es una pena

En especial que te haga tanta gracia, pero yo que tú, como te ries tanto me iría haciendo un plan de pensiones privado.

Así, al menos te ries con sentido.

Z
zahia_6437983
2/3/11 a las 22:31

Pfffff.........este post no merece ni contestación
en fin......que creo que este post no merece ni contestación. cada persona es libre de hacer lo que quiere, no se puede llamar egoísta a una mujer que decide no ser madre. no creo que sea ese el calificativo para una mujer que decide vivir la vida sin vivir la maternidad. simplemente, decide llevar su vida como le da la ganaaaaa!!!
en cuanto a la chica que abre el post, sin comentarios........desde luego está claro que está a favor de la maternidad, y queda claro su miedo a quedarse sola en un futuro, pues si ya en dos meses de conocerse con su marido decidieron tener un hijo...........eso ha quedado clarisimo...ya que yo a los dos meses de conocer a mi novio todavía hasta me ruborizaba cuando cenaba con él, o ibamos al cine. he ahí la diferencia entre las personas, cuestión incuestionable. con la libertad hasta el fin!!

A
an0N_868364799z
2/3/11 a las 22:59


De egoistas nada de nada, ojalá más de una se lo hubiese pensado antes de tener hijos...

Y
yili_5472696
3/3/11 a las :07


y digo yo q ya tiene q estar la peña aburrida pa hacer este tipo de post q le importa a cada uno lo k decida y lo k haga los demas cada uno q viva su vida como le salga de las narices el q quiera tener hijos q los tenga y el q no quiera tenerlos q no los tenga si es q q ganas de buscar polemicas dios

B
betisa_8314877
3/3/11 a las 10:57

A ver
Decirte q en parte puedo llegar a entender que pienses que una mujer q no quiera ser madre es una egoista, porque el amor y la felicidad q tu sientes al ser madre es inmensa, y no puedes pensar en una vida sin ellos, pero OJO, tu, eres tu, y lo que a una persona le hace feliz a otra no, y es totalmente comprensible el q querer ser madre, y no por eso se es una persona egoista.
Solo se vive una vez y cada cual q elija su manera de vivir, si quiere ser madre o no, eso es una opcion muy personal, y es tan aceptable el querer ser madre como el no querer.
Yo soy madre de una bichito de 2 años q me tiene lokita, asi q lo dixo cada una se merece poder hacer con su vida lo q desee sin ser juzgada.
Un saludo

I
imen_8105620
3/3/11 a las 12:10

hay un post de madres que no quieren tener hijos!
Vamos a ver si nos enteramos....yo no digo que las mujeres que no quieren ser madres, que por decir que son egoistas, son mala gente!!!!!!!( que son dos cosas muy diferentes)

Para mi mala gente son las madres que tienen a los hijos y los maltratan, los abandonan en contenedores, o permiten que el marido abuse de ellos....eso es escoria!!!!

Ayer estube leyendo un post de madres que no quieren tener hijos y no son tan felices como lo pintan....si... ellas tienen mas libertades, les llena otras cosas....pero hay otras mujeres que estan cada dos por tres justificandose a la familia, amigos, conocidos etc el porque no tienen hijos....Hay una chica que me impactó....xq decia que nadie la entendia, que estaba cansada de decir a todo el mundo que ella no iba a ser madre nunca....nadie la apoyaba, ni siquiera la familia....asi que no seais tan diplomaticas , porque las que apoyais a las mujeres que no quieren ser madres...luego las mirais como un bicho raro....

No son tan felices como nos lo hacen ver....( algunas, no todas!!!)

X
xiumei_6403654
3/3/11 a las 12:18
En respuesta a imen_8105620

hay un post de madres que no quieren tener hijos!
Vamos a ver si nos enteramos....yo no digo que las mujeres que no quieren ser madres, que por decir que son egoistas, son mala gente!!!!!!!( que son dos cosas muy diferentes)

Para mi mala gente son las madres que tienen a los hijos y los maltratan, los abandonan en contenedores, o permiten que el marido abuse de ellos....eso es escoria!!!!

Ayer estube leyendo un post de madres que no quieren tener hijos y no son tan felices como lo pintan....si... ellas tienen mas libertades, les llena otras cosas....pero hay otras mujeres que estan cada dos por tres justificandose a la familia, amigos, conocidos etc el porque no tienen hijos....Hay una chica que me impactó....xq decia que nadie la entendia, que estaba cansada de decir a todo el mundo que ella no iba a ser madre nunca....nadie la apoyaba, ni siquiera la familia....asi que no seais tan diplomaticas , porque las que apoyais a las mujeres que no quieren ser madres...luego las mirais como un bicho raro....

No son tan felices como nos lo hacen ver....( algunas, no todas!!!)


No te creas que todas somos iguales, yo tengo familia sin hijos y te aseguro que son más felices que tu y yo juntas, o sea que generalizar no es nunca bueno.


Yo no miro a nadie como un bicho raro por sus hijos, o por sus no hijos (fíjate, te va a sorprender, pero mi marido y yo opinamos peor de las parejas que tienen 5 o 6 hijos, porque no puedo evitar pensar que parecen conejos que las que no los tienen)

Creo que hay una cosa que es la tolerancia y el respeto, y si ellas son felices no creo que tengan que justificar nada, porque no se puede tener contento a todo el mundo, no es todo tan bonito y perfecto... y yo no me creo más feliz con mi embarazo que una persona que ha decidido no tener hijos.

R
rahaf_6442136
3/3/11 a las 12:29

Cada uno vive como quiere
Yo soy madre de dos peque y otro en camino, siempre he deseado tener hijos.PERO POR SUPUESTO QUE HAY QUE RESPETAR A TODO EL MUNDO SI UNA MUJER NO QUIERE TENER HIJOS PUES BIEN PARA ELLA, cada persona tiene su forma de ser de vivir y no podemos poner a todos en el mismo saco. No son egoístas solo quieren vivir su vida a su manera, si un hombre no quiere hijos es un hombre libre pero si una mujer no quiere ser madre es egoísta. A mi mis hijos me llenan todo son mi vida sin ellos no sabría sentido a mi vida, pero no es cierto que las mujeres que no tienen hijos luego estarán solas en la vejez, a veces cuantos más hijos tiene una mujer más sola está en la vejez es muy malo ver que después de criar y dar todo por tus hijos se peleen entre ellos pq resulta que para ellos te has vuelto un estorbo.

El sentido de maternidad las mujeres la verdad es que no lo tenemos innato, por lo visto y se hizo un estudio que las mujeres perdimos ese instinto hace tiempo, solo sale el instinto materno cuando tenemos a nuestros bebés entonces si que te va creciendo ese instinto.

esa es mi opinión HAY QUE RESPETAR A TODO EL MUNDO

X
xiumei_6403654
3/3/11 a las 12:34


A ver, bac no te pongas así porque a mi me molesta igual que se trate de egoísta a quién no quiere tenerlos que a tí lo que yo puedo pensar... O a quién insulta a alguien que ha pasado por un aborto voluntario, pero bueno, ese no es el tema. O bueno, quién como tu ya opina también que tener sólo 1 tampoco está bien....

Yo respeto que tengas los que quieras, es más, nunca opinaría nada ni te lo díría ( este medio me lo permite sin ofender, ya veo que no ha sido así, no es lo que pretendía, lo siento)

Sólo quería comentar, que igual que a nosotros (mi pareja piensa lo mismo) no veo bien esas familias de 4-5-6 o mas hijos ( y sí, conozco varios casos) que son ultra católicos (a la, aquí también podreís matarme por lo que pienso), que no han puesto nunca medios para evitarlo y me quieren vender que la única familia feliz es una grande cuando yo sólo tengo uno pues tampoco es la panacea.

Y lo de que no tengo tolerancia y respeto lo has dicho tu, creo que la que no lo tiene eres tú hacia mí porque yo te he puesto un ejemplo y tú eres la que te has identificado y me has atacado.

Y conste que si nos conociéramos seguro que hasta podríamos tomar café juntas

X
xiumei_6403654
3/3/11 a las 12:56

Si...


Ves? me das la razón, la sociedad mira mal todo hoy día, tanto la que no tiene hijos, como la que tiene sólo uno, como la que tiene 4 (ojo que mi prima tiene 5 jeje ), como la que aborta, como la que yo que se.... el caso es que al final somos las mujeres las que estamos en el punto de mira. Si trabajamos, si no lo hacemos

Es cierto que antes, (hablo de nuestras abuelas) se tenían familias enormes ( mi cuñado son 9), y era por desconocimiento de métodos y hoy día normalmente, lo achacamos (casi todos) a que son como dices tu del opus o alguna secta, aunque por lo visto quedan casos como el tuyo que sólo queréis ser una familia numerosa y ya está (aunque claro seguro que mi cuñado con 9 hermanos como son tampoco quiere quedarse con 1, lo ve normal desde la familia en la que ha vivido y fíjate que me parece normal, es más lo admiro, ójala yo hubiera tenido 8 hermanos, que locura pero nunca estarías solico).



N
nuane_5957387
3/3/11 a las 13:23

Donde no hay, no hay

No, a mí no me hace ni gracia, tengo otras cosas de que reirme.

Si no entiendes que toda población necesita un mínimo para reproducirse, pues allá tú. No hablo de derechos, es algo un poco más complicado.

Es imposible luchar contra la cerrazón humana.

En fin, habrá que tener que repetir lo que dice la sociedad que es correcto. A ver cuando de una vez las mujeres tenemos personalidad propia.

X
xeila_7301719
3/3/11 a las 14:09

Pos yo kiero tener muchos!!!!!
y ojala tenga salud y dinero para lograrlo no me importaria para nada tener 5 o 6 hijos olos que sean y para nada soy catolica es mas no pienso ni casarme asiq.......
simplemente me gustan los niños me encanta la alegria la diversion y el amor que traen alas casas
no creo que por el simple hecho de que una no kiera tener hijos u otra kiera tener un ekipo de futbol haya que crucificarlas cada uno con su vida que haga lo que kiera
mi tia x ejemplo era de las que no keria tener ijos y con 38 años la llego el instinto maternal y ala a darse prisa y lo tubo
habria miles de casos diferentres de miles de mujeres diferentes y eso es lo que nos hace personas que no pensemos todos igual si no seriamos borregos!!!!

M
mubeen_5723912
3/3/11 a las 17:22
En respuesta a imen_8105620

hay un post de madres que no quieren tener hijos!
Vamos a ver si nos enteramos....yo no digo que las mujeres que no quieren ser madres, que por decir que son egoistas, son mala gente!!!!!!!( que son dos cosas muy diferentes)

Para mi mala gente son las madres que tienen a los hijos y los maltratan, los abandonan en contenedores, o permiten que el marido abuse de ellos....eso es escoria!!!!

Ayer estube leyendo un post de madres que no quieren tener hijos y no son tan felices como lo pintan....si... ellas tienen mas libertades, les llena otras cosas....pero hay otras mujeres que estan cada dos por tres justificandose a la familia, amigos, conocidos etc el porque no tienen hijos....Hay una chica que me impactó....xq decia que nadie la entendia, que estaba cansada de decir a todo el mundo que ella no iba a ser madre nunca....nadie la apoyaba, ni siquiera la familia....asi que no seais tan diplomaticas , porque las que apoyais a las mujeres que no quieren ser madres...luego las mirais como un bicho raro....

No son tan felices como nos lo hacen ver....( algunas, no todas!!!)

Anda que .....
comparar a las madres que no quieren tener hijos con

"las madres que tienen a los hijos y los maltratan, los abandonan en contenedores, o permiten que el marido abuse de ellos....eso es escoria!!!!"

Por favor .....

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir