Foro / Maternidad

Debate serio(sobretodo) pro-aborto -abstenerse pro-vida

Última respuesta: 12 de septiembre de 2013 a las 23:25
D
dayna_9144517
21/9/12 a las 18:57

Hola,

El objetivo de este mensaje es buscar respuestas serias sobre las sensaciones antes de un aborto, las emociones de la mujer,...

Quiero que quede claro que no voy a empezar una guerra con respuestas pro-vida ni nada por el estilo. QUiero, a ver si es posible, que gente que haya abortado o esté a favor de ello que haya reflexionado seriamente sobre el tema.

Os cuento mi caso: Soy una muer de 32 años, con 2 hijos muy queridos, con estudios universitarios, con un nivel de vida dentro de la crisis normal. Me quedé embarazada de forma espontánea, después de 3 años y medio de "infertilidad" (mis hijos nacieron por FIV) y en un momento en el que yo ya me había planteado la vida sin más hijos. Con mi pareja aceptamos el embarazo bastante bien, però al cabo de un tiempo empecé a valorar racionalmente la situación: económicamente no estábamos bien y a nivel de pareja la relación estaba deteriorada y hacía algun tiempo que pensábamos en separarnos. Yo durante semanas luchaba contra mi misma aceptando el embarazo hasta que decidí después de una reflexión hecha con mi pareja, con mis padres, mis hermanos...que la meor opción era no tener este hijo. Básicamente porqué no había una razón para tenerlo. Me sentía aliviada de poder pensar así, y aunque la decisión llegó tarde (estaba de 16 semanas) la reflexioné y la acepté de forma serena.

Hablé con varias clínicas y dado que aquí en España es legal hasta la semana 22 ya tenía donde ir.

Yo siempre he estado a favor del aborto y sabía que la decisión era la correcta. Pero aun así, el tiempo hasta la fecha del aborto tengo que reconocer que ha sido duro. Se que no es lo mismo un aborto de pocas semanas que el mío, pero aunque siempre he pensado que lo que hay en el vientre es un proyecto de vida y no una vida en sí misma, esos días son una lucha interna para no sentir lo que sientes. Para intentar no notar nada, para desnaturalizar lo que tienes dentro para intentar no entenderlo como ser.

Sobretodo, las que habéis abortado en la primera fase del embarazo seguramente no podéis entenderlo. Por esto me gustaría la opinión de gente que haya abortado en el segundo trimestre.

El día de la cita con la clínica yo estaba de 18 semanas. Fue un día muy duro. La clínica repleta de gente, viendo los billetes como iban de aquí para allá, todo un poco lúgubre. Yo estaba convencida que la decisión era la correcta pero estaba muy nerviosa.

Me visitaron y tuve malas noticias. Tenía placenta previa por lo que un aborto era una intervención de alto riesgo y había altas posibilidades de hemorragía y hasta riesgo vital para mi. Salí a reflexionar con quien me acompañaba: mi madre y mi pareja. La vida decidía por mi. Yo tenía que ser responsable con mis dos otros hijos y no jugarme la vida.

Decidí no abortar.

El camino de vuelta ha sido duro, muy duro.

La decisiónd e abortar hay que decirlo alto y claro es muy dura (hablo desde la experiencia de un embarazo avanzado). Aún estando a favor como lo estaba yo y como lo sigo estando. Es dura. Se siente dolor. Yo muchas veces me preguntaba si era normal, aunque la decisión fuera la correcta, que me doliera. Y sí. Es normal. Creo que hasta es una lucha interna para pensar racionalmente sobre una cosa que insitintivamente como especie tu cuerpo trata de retener.

He tenido (y de hecho estoy haciendo) el camino a la inversa. Hace dos días a penas de la visita a la clínica. Y así como hicec un camino hacia la decisión de abortar, ahora tengo que hacer el camino hacia la idea de tener un hijo que en algun momento decidí no tener. Yo se que lo voy a querer muchísimo cuando nazca. Eso no me preocupa.

Lo que si es que después de un intento "fallido" de aborto una tinen que hacer un trabajo lento y muy íntimo de reconciliación con la vida que llevas dentro.

Mi experiencia con el aborto ha sido dura y quiero que se hable de esto también.

Que las que estamos a favor del aborto nos atrevamos a decirlo. Por suerte los humanos somos racionales y no nos guiamos por instintos. Y por eso tenemos derecho a decidir. Y decidir que un embarazo no tiene que seguir su camino es una decisión totalmente válida y sobretodo muy ética. Ética porque pones seguramente por delante la responsabilidad como madre de otros hijos que tengas, o como mujer con una situación complicada.

Abortar en muchas ocasiones es una decisión responsable. Pero no me da miedo de decirlo también es dolorosa y hay que hacer un buen trabajo de reflexión.

Yo he tenido un gran apoyo familiar en mi decisión de abortar y esto me ha dado fuerza para pasar las dos semanas desde que me decidí hasta la clínica, en las que intentaba no pensar en el feto (pues soy conciente que ya lo era) y en las que todo un trabajo de desconexión con él.

Ahora poco a poco toca volver a conectar. Y estoy segura de conseguirlo. La vida a veces te obliga a hacer cambios de chip.

Ver también

S
sajida_8070256
21/9/12 a las 20:30

Yo también lo hice
Yo lo hice, pero estaba de 7 semanas, y aunque creí que era la mejor decisión, no pasaron muchos días hasta arrepentirme, hoy por hoy no hay día que no recuerde ese momento y no puedo entender que tenía en la cabeza que quería sacarme a mi hijo, es muy triste, pero ya esta hecho...
ayer me levanté y de forma espontanea se me vino a la cabeza el pensamiento de: Soy una mama que mató a su hijo, porque si vamos a hablar claro, esa es la realidad, y me siento tan mal... Cada una es libre de hacer lo que quiera, (aunque hay que apurarse a decidir para que el mini bebe no sufra) pero si alguien me pregunta, realmente me arrepenti, y es algo que no tiene marcha atrás... Me siento una ...

D
dayna_9144517
22/9/12 a las 13:27

Vale
Prueba a llamar a cualquier clínica que practica interrupciones del embarazo y verás que sí es posible.

Creo que estási tan susceptibles a si lo que escribe alguien es mentira o no que no valoráis el esfuerzo que hace mucha gente para explicar sencillamente experiencias de su vida.

D
dayna_9144517
22/9/12 a las 13:33

...
Chica prueba a llamar: Y les explicas la historia que quieras:

Tutor Medica: 934192626
Centre Clínic Aragó (Girona): 972413260
EMECE: 932033038

Son clínicas totalmente legales.

Conoce antes de hablar

D
dayna_9144517
22/9/12 a las 13:52

...
Sí!

Te digo que llames que digas que has decidido abortar por motivos personales, dificultades de pareja, etc...y verás el nivel de información que necesitan.

Prueba

I
inge_5465539
23/9/12 a las 5:53

No lo hagas
Mira si la gente que tiene menos de embarazo jamás se perdona, imagínate tu que ya tienes un bebito formado en tu vientre y con su corazón latiendo, por muchos problemas que tengas no es justificación que heches a perder tu vida manchandote las manos con sangre inocente, reacciona ten a tu bebe, si no lo puedes mantener dalo en adopción hay tanta gente que se muere por un bebito, te aseguro es muchísima mejor desicion que lo que planeas hacer.

W
wenwen_9744534
24/9/12 a las 22:52


Solo una aclaración. En el foro no hay nadie, que yo sepa, NADIE que se proclame PRO ABORTO, simplemente somos PRO-ELECCIóN.
Respecto a tu pedido de abstenerse a opinar las pro vida, pues están en todo su derecho a opinar porque esto es un foro público. Al escribir en él uno corre esos riesgos: leer cosas que no nos gustan, de mal modo o lo que sea.
Tu historia, me parece simplemente kafkiana.
Eso es todo

Y
yobana_6423672
25/9/12 a las 1:36

Ah, pero un caso peor que el otro
Y sí, claro, yo acabo de cambiar el chip de mi celular

Z
zelia_5683500
12/9/13 a las 23:25

Pues si
Yo no quiero tener a la hija que estoy esperando. Quiero perder a la bebé.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir