Foro / Maternidad

Deberes escolares, ¡qué harta estoy!

Última respuesta: 11 de abril de 2015 a las 17:32
M
mahsa_9781035
18/11/13 a las 22:11

Bueno, esta charla no es muy apropiada para mi bebé si no para mi niño, ese niño autónomo para tantas cosas y super dependiente ahora que estamos con los deberes.

El caso es que hace poco tuve tutoría de mi hijo de 1 de primaria y ya le expuse mi malestar por el exceso de tareas y le dije que "seleccionaría" yo lo que no me parecía excesivo.
La tutora parecía estar de acuerdo. Sin embargo la profesora de la asignatura en cuestión me ha dicho hoy que lo "tiene" que hacer, con lo cual creamos un conflicto madre-maestra, que ha finalizado por mi parte con un: tú serás la maestra pero yo conozco mi hijo y decido lo que hace y lo que no.

He querido coordinar al resto de padres para hacer una queja conjunta pero a la gente le parece bien... solo 4 me han apoyado y alucino porque la mayoría me dice que "me adapte" a la nueva situación.
Al margen de que cada uno tenga su propia opinión, creo que somos como borregos y cada vez me da más asquete este país en el que nos conformamos con todo.
Y dicho esto, mañana hablo de nuevo con la maestra a ver qué consigo..
¿alguna recomendación?

Ver también

M
maeve_5162264
18/11/13 a las 22:25

Pues que hables con la maestra
Porque te puedes declarar objetora de deberes...y del resto de padres pues que pases,ya te lo han dejado claro,tú a lo tuyo
Suerte!!

A
agnese_8074862
18/11/13 a las 22:28

Estamos igual ,
la mía esta en la clase de los 4 años y le mandan deberes todos los días, aveces hasta 3 , nos tardamos entre 1 hora y hora y media cada día.
Ahora; a mi no me disgusta ,pero ella se cansa mucho !.
En el caso nuestro es un colegio de pago y muy estricto que no creo que me hagan caso, es el primer año y por lo que veo son muy machacadores en cuanto a protocolos, etc...
Habla de nuevo con la tutora, yA QUE ella estuvo flexible , a ver si se consigue algo !.
Suerte.

M
mahsa_9781035
18/11/13 a las 22:30
En respuesta a maeve_5162264

Pues que hables con la maestra
Porque te puedes declarar objetora de deberes...y del resto de padres pues que pases,ya te lo han dejado claro,tú a lo tuyo
Suerte!!

¿y en qué me baso?
manejas alguna legislación al respecto? estoy bastante desorientada

B
bianca_5525730
18/11/13 a las 22:37

Sonia tira de el informe que hizo el consejo escolar de navarra
A peticion del defensor del pueblo. En el exponen claramente cuales son.los deberes aceptables como que deben ser motivadores entre otras cosas y mas facil que tumbarlos por ahi imposible. Voy a buscarte el enlace al mismo.

B
bianca_5525730
18/11/13 a las 22:49
En respuesta a bianca_5525730

Sonia tira de el informe que hizo el consejo escolar de navarra
A peticion del defensor del pueblo. En el exponen claramente cuales son.los deberes aceptables como que deben ser motivadores entre otras cosas y mas facil que tumbarlos por ahi imposible. Voy a buscarte el enlace al mismo.

Te dejo el enlace
http://consejoescolar.educacion.navar ra.es/attachments/article/205/Informe%20Tareas%20escolares.p df

no es todo lo tahante que debiera y mucho menos oo que pedian.los padres que protestaron en 2011 pero al menos hay argumentos de que deberes no.deben ponerse.

Si tu peque va a cole publico puedes contactar con.la federacion de ampas que tambien estan en cobtra de lis deberes y quizas te puedan asesorar.

Hay un decreto desde 1956 o por ahi que ya prohibia lis deberes en lo que hoy es primaria y que no ha sido derogado pero no he sido capaz de encontrarlo.

Prueba a llevarle textos de expertos al respecto de lis deberes. En la pagina que puso siete hihas el.otro dia seguro que hay alguno.

Y sino usa el razonamiento puro y duro. Tu no vas a su clase a jugar con tu hijo en el tuempo de su asignatura. Que no.pretenda ella quitaros tiemoi de juego (tan.importante o mas para su desarrollo ) para ocuparlo con su asignatura.

Yo me juntaba con.los cuatro que te apoyan y que no se dejan aborregar y se aguantan (adaptarse es otra cosa esto solo es ... s.e. Y aguantarse). Quizas consigais algun cambio puesto que lis demas padres no iran a hablar ni.para bien ji para mal sentaditos en su conformismo.

B
bianca_5525730
18/11/13 a las 22:54
En respuesta a bianca_5525730

Te dejo el enlace
http://consejoescolar.educacion.navar ra.es/attachments/article/205/Informe%20Tareas%20escolares.p df

no es todo lo tahante que debiera y mucho menos oo que pedian.los padres que protestaron en 2011 pero al menos hay argumentos de que deberes no.deben ponerse.

Si tu peque va a cole publico puedes contactar con.la federacion de ampas que tambien estan en cobtra de lis deberes y quizas te puedan asesorar.

Hay un decreto desde 1956 o por ahi que ya prohibia lis deberes en lo que hoy es primaria y que no ha sido derogado pero no he sido capaz de encontrarlo.

Prueba a llevarle textos de expertos al respecto de lis deberes. En la pagina que puso siete hihas el.otro dia seguro que hay alguno.

Y sino usa el razonamiento puro y duro. Tu no vas a su clase a jugar con tu hijo en el tuempo de su asignatura. Que no.pretenda ella quitaros tiemoi de juego (tan.importante o mas para su desarrollo ) para ocuparlo con su asignatura.

Yo me juntaba con.los cuatro que te apoyan y que no se dejan aborregar y se aguantan (adaptarse es otra cosa esto solo es ... s.e. Y aguantarse). Quizas consigais algun cambio puesto que lis demas padres no iran a hablar ni.para bien ji para mal sentaditos en su conformismo.

Es la ceapa
La organizacion de padres y madres de la escuela publica.

Por cierto yo entiendo que si te declaras objetora no te pueden hacer ni decir nada. Es tu tiempo en familia tu casa tus normas. Ellis pueden.poner las sutas en el colegio pero no fuera de el. Asi de simple.

B
bianca_5525730
18/11/13 a las 22:57

Por cierto yo no me quiero quedar tampoco conforme con.la flexibilidad
De la tutora de mi hija. Quiero mover algo mas y creo que para eso deberiamos juntar las cabezas que opinamos igual aunque seamos cuatro ahora mismo. Quizas cuando lis demas vean que si se podria hacer algo y que no hay que conformarse porque es li que toca tomen posicion al respecto a favor o en contra pero posicion al fin y al cabo.

M
mahsa_9781035
18/11/13 a las 23:04
En respuesta a bianca_5525730

Te dejo el enlace
http://consejoescolar.educacion.navar ra.es/attachments/article/205/Informe%20Tareas%20escolares.p df

no es todo lo tahante que debiera y mucho menos oo que pedian.los padres que protestaron en 2011 pero al menos hay argumentos de que deberes no.deben ponerse.

Si tu peque va a cole publico puedes contactar con.la federacion de ampas que tambien estan en cobtra de lis deberes y quizas te puedan asesorar.

Hay un decreto desde 1956 o por ahi que ya prohibia lis deberes en lo que hoy es primaria y que no ha sido derogado pero no he sido capaz de encontrarlo.

Prueba a llevarle textos de expertos al respecto de lis deberes. En la pagina que puso siete hihas el.otro dia seguro que hay alguno.

Y sino usa el razonamiento puro y duro. Tu no vas a su clase a jugar con tu hijo en el tuempo de su asignatura. Que no.pretenda ella quitaros tiemoi de juego (tan.importante o mas para su desarrollo ) para ocuparlo con su asignatura.

Yo me juntaba con.los cuatro que te apoyan y que no se dejan aborregar y se aguantan (adaptarse es otra cosa esto solo es ... s.e. Y aguantarse). Quizas consigais algun cambio puesto que lis demas padres no iran a hablar ni.para bien ji para mal sentaditos en su conformismo.

Muchísimas gracias anu
es un tema que hoy me tiene muy indignada sobre todo por la pasividad de los padres que solo intentar hacerme ver lo "rara" que soy yo.

No veo normal que manden crucigramas y sopas de letras de 25 palabras porque pierde muchísimo tiempo , casi una hora en hacerle unido a su desesperación por no saber si está buscando la palabra adecuada... y no veo normal que tenga que sentirse el raro por no realizar todas sus tareas... vaya asquete de educación. A ver, que yo estudiaba en la uni por las mañanas, curraba a las tardes e iba a las EOI por las noches y sacaba todo adelante y obviamente no estudiaba 2 horas diarias ni soy superdotada!!!... Ahora me van a venir a mi a decirme que si no está 45 min sentado en su silla con deberes a la edad de 6 años se va a "desenganchar" del resto del grupo....
AINSSSS

B
bianca_5525730
18/11/13 a las 23:05

El enlace al comunicado de la ceapa
http://www.ceapa.es/web/guest/sala-de-prensa/-/asset_publisher/h3xY/content/ceapa-denuncia-la-sobrecarga-de-deberes-escolares-en-casa?redirect=%2Fweb%2Fguest%2Fsala-de-prensa

M
mahsa_9781035
18/11/13 a las 23:26
En respuesta a bianca_5525730

Por cierto yo no me quiero quedar tampoco conforme con.la flexibilidad
De la tutora de mi hija. Quiero mover algo mas y creo que para eso deberiamos juntar las cabezas que opinamos igual aunque seamos cuatro ahora mismo. Quizas cuando lis demas vean que si se podria hacer algo y que no hay que conformarse porque es li que toca tomen posicion al respecto a favor o en contra pero posicion al fin y al cabo.

Mi primer paso
es un escrito dirigido a las tutoras de primaria que presentaré cuanto recoja las firmas de los padres que apoyan.

2- voy a ver que opina el colegio al respecto, aunque lo imagino, en la reunión de delegados

3-...por supueseto a titulo personal voy a seguir haciendo lo que me de la gana porque estamos en horario de republlica independiente de mi casa

R
regine_9487904
19/11/13 a las 10:31

Busca otros padres que piensen como tu
alguno habra me imagino. Explicale a la maestra los motivos, trata de que se ponga en vuestro lugar. Yo es que tuve suerte con eso, no se si es la politica del cole o simplemente nos toco una maestra comprensiva. Ella ponia bastantes cosas, en la primera reunion con todos los padres, algunos le dijimos que nos parecia mucho, ella enseguida reacciono bien, dijo que algun dia pondria menos cosas, pero que en cualquier caso la idea no era que lo hicieran todo sea como sea, que es solo una guia y que el objetivo era que el nin~o se ejercitara, que si lo que hacia era cansarse, mejor que no lo hiciera. Y que en definitiva lo importante era que aprendiera, si alguno va bien sin hacer los deberes no pasa nada. Se trata sobre todo de darle una guia a los -padres de aquellos que van peor para que puedan ayudar al nin~o.
Una hora es una barbaridad para un nin~o de 1ro. La mia le lleva no mas de 10 minutos. Por lo general es practicar la escritura de 1 palabra y leer un par de frases.

M
mahsa_9781035
19/11/13 a las 22:19

Aclaro
que no quiero decir que el que no esté de acuerdo conmigo sea un borrego, sino que hay gente que critica las tareas pero luego no quiere mostrarse contrario, que nadie se entere, no vayan a pensar que su hijo no es capaz.
Has dado en el clavo cuando me has dicho que a la profesora no le hará gracia como tiene que hacer su trabajo, ahí está el QUID de la cuestión....
puesto que yo no entro a valorar cómo imparte las clases ni me meto en s tiempo de clase es ella la que QUIERE CONTROLAR EL TIEMPO DE OCIO E MI HIJO.
Pero muchas gracias por tu aportación, para conseguir más apoyo he escrito eso de reducción de tareas que no eliminación que a la gente le gusta mas la idea.

O
omniya_6190950
19/11/13 a las 23:42

...
La verdad es que son pequeños para hacer deberes cada día después del cole.
Mi hijo tiene 5 y solo trae los fines de semana. Además, son del tipo: recortar, pegar... Ésto me parece muy bien. En cambio, si le mandasen cada día no estaría de acuerdo ya que llega muy cansado por las tardes y sería agotarlo aún más.

I
irina_5861865
20/11/13 a las 21:56

¿ cuánto puntúan los deberes ?
¿ Qué porcentaje de la nota representan ? Si nada o muy poco, entonces no veo problema en que no los haga, siempre que le comuniques a la maestra que es porque tú has decidido que no lo haga.

A
ai_9486384
20/11/13 a las 22:02

Parecen parece
Q el camino mas adecuado seria el pacifico porque la frase con la q has hablado a lamprofe es un poco como desenterrar el hacha de guerra....
Me parece como a ti muy excesivo lo de la sopa y el crucigrama,pero Mueve los hilos q tengas a mover sin enfrentamientos directos.haz los escritos ,pásales el informe de anu y habla con las ampas y sino como dice anu,pasa de los deberes,no te pueden obligar no es horario escolar.
Miedo me da cuando llegue la mia a cursos mas avanzados....de momento una ficha,10 minutos y bien,veremos mas adelante

B
bianca_5525730
21/11/13 a las :12
En respuesta a irina_5861865

¿ cuánto puntúan los deberes ?
¿ Qué porcentaje de la nota representan ? Si nada o muy poco, entonces no veo problema en que no los haga, siempre que le comuniques a la maestra que es porque tú has decidido que no lo haga.

Los deberes no pueden puntuar nada de nada
Si en algun colegio puntuan se les puede denuciar direcramente puesto que una vez fuera del colegio no pueden obligar al niño a hacer nada y a los padres tampoco.

B
bianca_5525730
21/11/13 a las :14
En respuesta a irina_5861865

¿ cuánto puntúan los deberes ?
¿ Qué porcentaje de la nota representan ? Si nada o muy poco, entonces no veo problema en que no los haga, siempre que le comuniques a la maestra que es porque tú has decidido que no lo haga.

Nada no pueden puntuar nada
Porque fuera del horario escolar no pueden obligar ni al niño ni a los padres. Si lo hacen se les puede denuciar directamente a educacion.

G
goya_7835521
21/11/13 a las 16:34

Te recomiendo
Como hija de profesores,sobrina de profesores y prima y hermana de profesores que te lleves bien con la maestra. Mis padres, en especial mi madre, maestra de primaria ya jubilada,me ha dichos siempre que le siguiera la corriente a los maestros de mis hijos. Si tienes alguna discrepancia, nada de enfrentamientos directos. Puedes sugerir,pero nada de meterse en si mandan deberes o no, si ponen examenes muy pronto... que en eso no hay que meterse. Y me lo decia por sus propios compañeros porq mis hijos van al mismo colegio en el que ella daba clase hasta hace dos años.
Ese es el consejo que me dio y la verdad es que mis hijos reciben más atencion y son mejor valorados que los hijos de lo que ellos llaman "padres conflictivos". La mayoria de madres que conozco van en plan pacifico y te aseguro que se consigue mucho más. Siento ser asi de dura y clara pero es lo que yo he vivido

B
bianca_5525730
21/11/13 a las 16:37
En respuesta a goya_7835521

Te recomiendo
Como hija de profesores,sobrina de profesores y prima y hermana de profesores que te lleves bien con la maestra. Mis padres, en especial mi madre, maestra de primaria ya jubilada,me ha dichos siempre que le siguiera la corriente a los maestros de mis hijos. Si tienes alguna discrepancia, nada de enfrentamientos directos. Puedes sugerir,pero nada de meterse en si mandan deberes o no, si ponen examenes muy pronto... que en eso no hay que meterse. Y me lo decia por sus propios compañeros porq mis hijos van al mismo colegio en el que ella daba clase hasta hace dos años.
Ese es el consejo que me dio y la verdad es que mis hijos reciben más atencion y son mejor valorados que los hijos de lo que ellos llaman "padres conflictivos". La mayoria de madres que conozco van en plan pacifico y te aseguro que se consigue mucho más. Siento ser asi de dura y clara pero es lo que yo he vivido

Osea calladita estas mas guapa?
Porque digo yo que en.mi casa mando yo y por tanto ellos no pueden decidir si se hacen o.no deberes. Que hay que exponerlo a buenas por supuesto siempre es mejor tratar de entenderse pero si se da con.una persona intransigente que hay que hacer tragar y tragar?

B
bianca_5525730
21/11/13 a las 16:41
En respuesta a goya_7835521

Te recomiendo
Como hija de profesores,sobrina de profesores y prima y hermana de profesores que te lleves bien con la maestra. Mis padres, en especial mi madre, maestra de primaria ya jubilada,me ha dichos siempre que le siguiera la corriente a los maestros de mis hijos. Si tienes alguna discrepancia, nada de enfrentamientos directos. Puedes sugerir,pero nada de meterse en si mandan deberes o no, si ponen examenes muy pronto... que en eso no hay que meterse. Y me lo decia por sus propios compañeros porq mis hijos van al mismo colegio en el que ella daba clase hasta hace dos años.
Ese es el consejo que me dio y la verdad es que mis hijos reciben más atencion y son mejor valorados que los hijos de lo que ellos llaman "padres conflictivos". La mayoria de madres que conozco van en plan pacifico y te aseguro que se consigue mucho más. Siento ser asi de dura y clara pero es lo que yo he vivido

Por cierto que poco profesionales
Los profesores que hacen pagar a los niños con.peor atencion que sus padres tengan.ideas propias y no esten en consonancia con las del profesor.

A
ailen_717439
21/11/13 a las 18:07
En respuesta a bianca_5525730

Por cierto que poco profesionales
Los profesores que hacen pagar a los niños con.peor atencion que sus padres tengan.ideas propias y no esten en consonancia con las del profesor.

Eso digo yo
k culpa tendrán los niños de k lo k opinen sus padres, .

Hombre no se trata de ir a montarsela a la profe, pero hablando se entiende la gente, si hay algo con lo k no estoy de acuerdo pues correctamente sugeriré algún cambio.

Yo no voy a decirle como tiene k organizar su clase, y si son pocos deberes o acordes pues bueno se puede transigir un poco, pero vamos lo k dice Sonia es k no lo veo ni medio normal, y lo k comentó en el otro post de la noticia del periodico k kerían k comentaran, pues menos.
Y yo tb mostraría mi desacuerdo.

Otra cosa es k como dice una amiga maestra, con 30 niños en clase no puede leerles a todos la cartilla todos los días, y entonces los padres tienen k hacer lo k ella no puede hacer por falta de tiempo pues ahí es comprensible.

No se, es complicado el tema...

G
goya_7835521
21/11/13 a las 19:08
En respuesta a bianca_5525730

Osea calladita estas mas guapa?
Porque digo yo que en.mi casa mando yo y por tanto ellos no pueden decidir si se hacen o.no deberes. Que hay que exponerlo a buenas por supuesto siempre es mejor tratar de entenderse pero si se da con.una persona intransigente que hay que hacer tragar y tragar?

Lo has dicho tal como me lo dijo mi madre
Calladita estas mas guapa.
A mi me dijo: tu quieres que con tus hijos vaya todo bien? Pues ni mu. Esto fue cuando mi hijo mayor vino con una brecha en la cabeza porq dos niños le habian tirado en el patio con 3 años y las maestras d infantil ni le curaron. Yo me enfadé muchisimo y se lo dije a la maestra. Respuesta: son niños...tu hijo también les ha pegado. No lo creo porq le dijeron a mi niño que como dijera algo le volvian a pegar. Menos mal q mi hijo como llevaba sangre en la cabeza,no podia ocultar q le habian golpeado. Pero sabeis lo q me dijo mi madre, que las maestras de infantil se pasaban los patios charlando y solo controlaban a los niños que estaban cerca de ellas. A mi nene le pegaron en el baño. Y encima él resultó ser el malo,junto con los otros q ahora son dos piezas de cuidado. Mi hijo tampoco es un santo pero nunca ha ido de matón.
Vamos q le quedó una fama en el cole. Porque todo el cole se enteró. Como van las maestras a echarse ellas la culpa d un error suyo? Si tienen la mayoria la plaza fija. A cualquiera nos despiden en el trabajo por cualquier tonteria,pero a un funcionario??

M
mahsa_9781035
21/11/13 a las 23:33
En respuesta a goya_7835521

Te recomiendo
Como hija de profesores,sobrina de profesores y prima y hermana de profesores que te lleves bien con la maestra. Mis padres, en especial mi madre, maestra de primaria ya jubilada,me ha dichos siempre que le siguiera la corriente a los maestros de mis hijos. Si tienes alguna discrepancia, nada de enfrentamientos directos. Puedes sugerir,pero nada de meterse en si mandan deberes o no, si ponen examenes muy pronto... que en eso no hay que meterse. Y me lo decia por sus propios compañeros porq mis hijos van al mismo colegio en el que ella daba clase hasta hace dos años.
Ese es el consejo que me dio y la verdad es que mis hijos reciben más atencion y son mejor valorados que los hijos de lo que ellos llaman "padres conflictivos". La mayoria de madres que conozco van en plan pacifico y te aseguro que se consigue mucho más. Siento ser asi de dura y clara pero es lo que yo he vivido

Eres genial!
te voy a decir una cosita.
Toda la vida, desde bien pequeña, me he defendido muy bien y me ha importado un pimiento si me he tenido que enfrentar con un profe, mi madre, un médico o mi jefe. Y te diré una cosa mejor, no solo me he sentido mucho más respetada sino que estoy super orgullosa de respetar por encima de todo mis ideales, y es justamente lo que quiero inculcar a mis hijos.

Lo demás es de "cagados", miedo a las consecuencias???, así de claro, pensar una cosa y actuar de otra nunca jamás ha ido conmigo y prefiero ser tachada de "conflictiva" que de "cagada".

Siento ser así de dura y clara pero es que se nota que te han educado de una manera que a ti te encanta y lo entiendo que es diametralmente opuesta a lo que yo quiero inculcar a mis hijos.

Pero gracias de todas formas...Por cierto...no es por nada pero en cuanto al estudio, siempre he sido estudiante ejemplar y muy bien mirada por mis profes, otra cosa es que dijeran por dentro, nos cae mal la p*ñetera pero como va bien en clase y lo único malo que hace es no estar de acuerdo con nosotros, no podemos hacer nada!!!

B
bianca_5525730
21/11/13 a las 23:37
En respuesta a goya_7835521

Lo has dicho tal como me lo dijo mi madre
Calladita estas mas guapa.
A mi me dijo: tu quieres que con tus hijos vaya todo bien? Pues ni mu. Esto fue cuando mi hijo mayor vino con una brecha en la cabeza porq dos niños le habian tirado en el patio con 3 años y las maestras d infantil ni le curaron. Yo me enfadé muchisimo y se lo dije a la maestra. Respuesta: son niños...tu hijo también les ha pegado. No lo creo porq le dijeron a mi niño que como dijera algo le volvian a pegar. Menos mal q mi hijo como llevaba sangre en la cabeza,no podia ocultar q le habian golpeado. Pero sabeis lo q me dijo mi madre, que las maestras de infantil se pasaban los patios charlando y solo controlaban a los niños que estaban cerca de ellas. A mi nene le pegaron en el baño. Y encima él resultó ser el malo,junto con los otros q ahora son dos piezas de cuidado. Mi hijo tampoco es un santo pero nunca ha ido de matón.
Vamos q le quedó una fama en el cole. Porque todo el cole se enteró. Como van las maestras a echarse ellas la culpa d un error suyo? Si tienen la mayoria la plaza fija. A cualquiera nos despiden en el trabajo por cualquier tonteria,pero a un funcionario??

Uff que tremendo lo que dices
Soy funcionaria aunque de otra rama y me pareceria penoso que por serlo y ser dificil que me sancionen (que no.imposible) nadie me cantara las cuarenta si me lo merezco o cuando menos expresara su discrepancia conmigo cyando quiera. Yo mientras se diga con educacion y sin violencia entiendo que es el derecho de mis clientes y familiares protestar este o.no deacuerdo con.ellos.
Como dijo Voltaire:
"No estoy deacuerdo con.lo que dices pero defendere con mi vida tu derecho a decirlo"

M
mahsa_9781035
21/11/13 a las 23:43

Por cierto, os cuento cómo va la cosa
La semana próxima me reúno con las maestras y 4 madres más.
El resto del grupo se lo ha tomado mal pero a mi no me ha dicho nada nadie (es mejor no ser conflictivo pero ponerte verde por detrás está muy bien visto ). Solo me han dicho que se habla de mi, porque quiero quitar las tareas sin contar con que el resto de madres sí quieren tareas.

Pero lo que peor me ha sentado de todo es que se nos ha tildado a los padres que queremos disminuir las tareas y que sean adecuadas al nivel, de que tenemos hijos con problemas de aprendizaje, vamos que son tontos, porque una madre me insinuó que toda la vida ha habido niños con más dificultad y por eso no había que parar el ritmo al resto, que le pusiéramos un particular.

Sé de buena tinta, que la mayoría aun no lee, con lo cual imposible que resuman la noticia y más aún que la redacten... así que aquí entra en juego otro factor que es , el qué pensarán de mi hijo y a ver si va a ser el tonto del grupo.

Así que como soy bastante práctica y con sentido común, la reunión va enfocada a que las profas vean lo inadecuado que es lo que exigen con lo que se le puede pedir a un niño de 1 de primaria y a que la tarea sea opcional (parece que al resto del grupo le encanta pues ala a atiborrar a los suyos), y que si yo mando una tarea con una nota porque al crío no le ha dado tiempo, porque me parece excesiva o por mil motivos que respeten mi decisión porque insisto, yo no entro a valorar como enseñan en clase, pero en mi tiempo libre decido yo, eso siempre ha sido y será así, ningún médico, psicólogo, maestro ni nadie va a decidir lo que hago yo en mi casa, parece sencillo, no??

A
ai_9486384
21/11/13 a las 23:49
En respuesta a mahsa_9781035

Por cierto, os cuento cómo va la cosa
La semana próxima me reúno con las maestras y 4 madres más.
El resto del grupo se lo ha tomado mal pero a mi no me ha dicho nada nadie (es mejor no ser conflictivo pero ponerte verde por detrás está muy bien visto ). Solo me han dicho que se habla de mi, porque quiero quitar las tareas sin contar con que el resto de madres sí quieren tareas.

Pero lo que peor me ha sentado de todo es que se nos ha tildado a los padres que queremos disminuir las tareas y que sean adecuadas al nivel, de que tenemos hijos con problemas de aprendizaje, vamos que son tontos, porque una madre me insinuó que toda la vida ha habido niños con más dificultad y por eso no había que parar el ritmo al resto, que le pusiéramos un particular.

Sé de buena tinta, que la mayoría aun no lee, con lo cual imposible que resuman la noticia y más aún que la redacten... así que aquí entra en juego otro factor que es , el qué pensarán de mi hijo y a ver si va a ser el tonto del grupo.

Así que como soy bastante práctica y con sentido común, la reunión va enfocada a que las profas vean lo inadecuado que es lo que exigen con lo que se le puede pedir a un niño de 1 de primaria y a que la tarea sea opcional (parece que al resto del grupo le encanta pues ala a atiborrar a los suyos), y que si yo mando una tarea con una nota porque al crío no le ha dado tiempo, porque me parece excesiva o por mil motivos que respeten mi decisión porque insisto, yo no entro a valorar como enseñan en clase, pero en mi tiempo libre decido yo, eso siempre ha sido y será así, ningún médico, psicólogo, maestro ni nadie va a decidir lo que hago yo en mi casa, parece sencillo, no??

Pues si
Parece sencillo....
Mucho animo y con la frente levantada ,q seguro q siendo la comidilla de las demas puedes llegar a sentirte mal....
Ya nos contaras si acceden las profes y como acaba la cosa!

M
mahsa_9781035
21/11/13 a las 23:56
En respuesta a ai_9486384

Pues si
Parece sencillo....
Mucho animo y con la frente levantada ,q seguro q siendo la comidilla de las demas puedes llegar a sentirte mal....
Ya nos contaras si acceden las profes y como acaba la cosa!

No te creas
lo importante es que hablen de ti, da igual que sea mal
lo peor es que ya se da el caso de una niña,que no quiere ir al cole, cuya madre ni se atreve a decir en voz alta que me apoya y le ha tocado oír de todo al callarse (la verdad es que en parte me da pena que no sea capaz de expresarse por miedo al qué dirán) pero que no tiene ni idea de cómo afrontar la situación.

Ainssss... 7hijas que ya soy "perra vieja" y "estoy muy vivida" a estas edades ya lo que piensen o digan me resbala... al ser un centro bilingüe de aquí a unos años empezarán las quejas con el nivel del idioma, ya verás, los padres a niveles más altos ya nos les pueden ayudar y entonces vendrán las lamentaciones... solo que quizás no te lo pueda escribir en este foro porque ya esté en el foro de adolescentes

B
bianca_5525730
21/11/13 a las 23:58
En respuesta a mahsa_9781035

Por cierto, os cuento cómo va la cosa
La semana próxima me reúno con las maestras y 4 madres más.
El resto del grupo se lo ha tomado mal pero a mi no me ha dicho nada nadie (es mejor no ser conflictivo pero ponerte verde por detrás está muy bien visto ). Solo me han dicho que se habla de mi, porque quiero quitar las tareas sin contar con que el resto de madres sí quieren tareas.

Pero lo que peor me ha sentado de todo es que se nos ha tildado a los padres que queremos disminuir las tareas y que sean adecuadas al nivel, de que tenemos hijos con problemas de aprendizaje, vamos que son tontos, porque una madre me insinuó que toda la vida ha habido niños con más dificultad y por eso no había que parar el ritmo al resto, que le pusiéramos un particular.

Sé de buena tinta, que la mayoría aun no lee, con lo cual imposible que resuman la noticia y más aún que la redacten... así que aquí entra en juego otro factor que es , el qué pensarán de mi hijo y a ver si va a ser el tonto del grupo.

Así que como soy bastante práctica y con sentido común, la reunión va enfocada a que las profas vean lo inadecuado que es lo que exigen con lo que se le puede pedir a un niño de 1 de primaria y a que la tarea sea opcional (parece que al resto del grupo le encanta pues ala a atiborrar a los suyos), y que si yo mando una tarea con una nota porque al crío no le ha dado tiempo, porque me parece excesiva o por mil motivos que respeten mi decisión porque insisto, yo no entro a valorar como enseñan en clase, pero en mi tiempo libre decido yo, eso siempre ha sido y será así, ningún médico, psicólogo, maestro ni nadie va a decidir lo que hago yo en mi casa, parece sencillo, no??

Que miedo tiene la gente a ser distinto
Cyando sin.los distintos lis que hacen avanzar al mundo de verdad. Pero en esta sociedad no.interesan los distintos y menos si piensan no sea que ya no traguen con el bien montado sistema de produccion y consumo.

Y dicho esto yo les diria a esas super madres hiperpreocupadas por que les quiten.lis deberes que son.muy libres de seguir poniendiselos ellas a su gusto. Que no negamos ese derecho a nadie pero que no.intenten negar el nuestro de hacer lo que nos plazca en nuestro tiempo libre.

Yo afortunadamente tengo la suerte de que mi hija es "de alta capacidad" segun su profesora y esto es sabido por otras madres. Asi que a mi no me pudieron achacar eso. Pero sino te diran que no te implicas en su educacion o que no le inculcas esfuerzo o yo que se. Ellas qye sabran lo.que hacemos en nuesrro tiempo libre y como decidimos fomentar valires positivos como el esfuerzo sin necesidad de privarles de ocio a cambio.

A ver si os escuchan las profesoras y tienen algo mas de sentido comun y entienden que vuestro tiempo es vuestro y no pueden hipotecarlo con unos deberes que en.lugar de motivar a lis niños los hastian y haran que aborrezcan lo que aprenden.

M
mahsa_9781035
22/11/13 a las :09
En respuesta a bianca_5525730

Que miedo tiene la gente a ser distinto
Cyando sin.los distintos lis que hacen avanzar al mundo de verdad. Pero en esta sociedad no.interesan los distintos y menos si piensan no sea que ya no traguen con el bien montado sistema de produccion y consumo.

Y dicho esto yo les diria a esas super madres hiperpreocupadas por que les quiten.lis deberes que son.muy libres de seguir poniendiselos ellas a su gusto. Que no negamos ese derecho a nadie pero que no.intenten negar el nuestro de hacer lo que nos plazca en nuestro tiempo libre.

Yo afortunadamente tengo la suerte de que mi hija es "de alta capacidad" segun su profesora y esto es sabido por otras madres. Asi que a mi no me pudieron achacar eso. Pero sino te diran que no te implicas en su educacion o que no le inculcas esfuerzo o yo que se. Ellas qye sabran lo.que hacemos en nuesrro tiempo libre y como decidimos fomentar valires positivos como el esfuerzo sin necesidad de privarles de ocio a cambio.

A ver si os escuchan las profesoras y tienen algo mas de sentido comun y entienden que vuestro tiempo es vuestro y no pueden hipotecarlo con unos deberes que en.lugar de motivar a lis niños los hastian y haran que aborrezcan lo que aprenden.

Seguramente
la tutora se mostrará comprensiva y la cotutora (la que manda más tarea) intentará defender su postura pero ya os contaré cómo me cuenta que hacen la noticia sin saber leer porque me tiene en ascuas! A mi con que me "reconozca " mi capacidad de decidir la tarea que hace mi hijo me vale, dadas las circunstancias y con hacerle ver que resumir el diario es como pedirle que lea el Washington Post tengo sufiiente!!

Y no, a mi no me preocupa lo que digan de mi hijo primero porque ni yo tengo problema de autoestima, y mi hijo menos aún (porque es uno de los valores primordiales que le estamos inculcando), ni tengo nada que demostrar, pero mira... si piensan que son los tonticos del grupo igual de aquí a unos añitos nos reímos un ratico

M
mahsa_9781035
22/11/13 a las 6:24

Muchisimas graciaa
Tenia docu pero esta me va a venir.de.miedo. Mil gracias

M
mahsa_9781035
22/11/13 a las 6:29

Qué bien
Eso está fenomenal! Pero en mi caso es inviable porque.ambos padres trabajamos y el mayor ya está en edad de enseñanza obligatoria. Como.afrontas su incorporacion al cole convencional con 6 años?

B
bianca_5525730
22/11/13 a las 9:17

Yo fantasee con el homeschooling
No solo para infantil sino para su educacion en general. Pero fantasee como.con la idea de dejarlo todo y largarme a vivir de verdad. Luego esto ultimo da mucho miedo. El que nos gan inculcado desde pequeños para no sacar lis pies del tiesto. Yo ya sali contestataria y saco uno de vez en cuando pero no me atrevo a salirme del todo del.jardín.

El homescholing me da menos miedo. De hecho me pareceria ideal para que mis hijas tengan sus pies dinde les de la real gana el dia de mañana. Pero siguiendo en mi tiesto es incompatible con mis necesidades economicas.

G
goya_7835521
22/11/13 a las 17:52

Estoy de acuerdo
Con que tenemos que ser libres para expresar nuestras opiniones y quejas. Pero aqui en Valencia estamos pasando unos años malisimos en los colegios e institutos. No ponen calefaccion, tenemos que comprar materiales para el aula (incluso cortinas!!) y los colegios están de pena... yo creo que todo esto se ha trasladado a los padres y profesores y hay un malestar generalizado.
Antes aqui se veia de otra forma. Ahora padres y profes están como enfrentados,es una situacion tensa. Ayer por ejemplo, mi hijo que está en infantil tenia que ir disfrazado. Pues ninguna madre siguió las pautas que dijeron las maestras para vestir a los nenes. Dijeron chaleco,pues ni uno. Camisa de fallero. Y asi con todo.

G
goya_7835521
22/11/13 a las 18:51

Constantemente
Siempre le he dicho a mi madre que era una exagerada en el tema de colegio, ella ha sido directora de uno, y ha trabajado 40 años en coles publicos. (Siento los acentos pero ando con el móvil). Y yo no la entendía. Asi que un día hablé con otra maestra intima amiga de ella y me explicó que mi madre habia estado años proponiendo un proyecto educativo diferente, al igual que ella y otros maestros, querian que padres y profes educaran a los niños con la prioridad de que son niños y cada uno tiene sus necesidades, que los colegios tienen que interactuar con las familias,etc. Vamos todo muy utópico pero fantástico. Maestros y familias unidos por el bien de los niños, educacion en valores y todo eso. Pues a mi madre y a sus colegas happy school (como le llamo yo) le tumbaban todas las ideas en los claustros de profesores, les tachaban de lunáticos. Que los maestros bastante tienen con "aguantar" como para ponerse a hacer historias raras. Y que para lo que les pagan (a mi me parece un buen sueldo). Vamos que al final se rindieron. Supongo que ni todos los colegios ni maestros son iguales.
En cuanto al tema deberes, siempre hemos hecho. Y en clase siempre ha habido niños más rápidos y otros con dificultades de aprendizaje. Mi hijo mayor es superdotado. El segundo se considera de alta capacidad. Y el tercero tiene déficit de atención con lo que le cuesta concentrarse en clase pero consigue avanzar como los demás en clase. Digo esto porq tengo la oportunidad cada dia de ver diferentes formas de aprender. Y lo que trato es llevarme lo mejor posible con los profes, pero no me pongo a discutir porque les manden más o menos tareas. Considero que siendo ellos los profesionales sabrán lo que hacen en cuanto a tareas. Yo soy economista y la mayor parte de mi familia profesores,asi que me dejo guiar por lo que me indican, al igual que ellos dejan en mis manos las declaraciones de renta de sus familias, soy encargada de una tienda y mi trabajo son los números.

C
caihua_6317759
22/3/15 a las 12:04

Si queréis hacer algo por acabar con la tortura de los deberes
Es dejo aqui mi petición en www.change.org/losdeberesjustos
Casi 13000 firmas ya, para que nos escuchen y acaben con esta locura.

Saludos

N
noah_7839708
23/3/15 a las 11:48
En respuesta a mahsa_9781035

Por cierto, os cuento cómo va la cosa
La semana próxima me reúno con las maestras y 4 madres más.
El resto del grupo se lo ha tomado mal pero a mi no me ha dicho nada nadie (es mejor no ser conflictivo pero ponerte verde por detrás está muy bien visto ). Solo me han dicho que se habla de mi, porque quiero quitar las tareas sin contar con que el resto de madres sí quieren tareas.

Pero lo que peor me ha sentado de todo es que se nos ha tildado a los padres que queremos disminuir las tareas y que sean adecuadas al nivel, de que tenemos hijos con problemas de aprendizaje, vamos que son tontos, porque una madre me insinuó que toda la vida ha habido niños con más dificultad y por eso no había que parar el ritmo al resto, que le pusiéramos un particular.

Sé de buena tinta, que la mayoría aun no lee, con lo cual imposible que resuman la noticia y más aún que la redacten... así que aquí entra en juego otro factor que es , el qué pensarán de mi hijo y a ver si va a ser el tonto del grupo.

Así que como soy bastante práctica y con sentido común, la reunión va enfocada a que las profas vean lo inadecuado que es lo que exigen con lo que se le puede pedir a un niño de 1 de primaria y a que la tarea sea opcional (parece que al resto del grupo le encanta pues ala a atiborrar a los suyos), y que si yo mando una tarea con una nota porque al crío no le ha dado tiempo, porque me parece excesiva o por mil motivos que respeten mi decisión porque insisto, yo no entro a valorar como enseñan en clase, pero en mi tiempo libre decido yo, eso siempre ha sido y será así, ningún médico, psicólogo, maestro ni nadie va a decidir lo que hago yo en mi casa, parece sencillo, no??

Jajajaja
entonces como tu decides lo que se hace en tu casa, cuando el niño venga con un examen para el día siguiente, tu hijo no estudiara.... porque a lo mejor a ti no te apetece q estudie..... es increíble! los deberes están bien para llevar las cosas del colé al día y que luego a la hora de examinarse no cueste tanto estudiar y se saquen mejores notas.... la verdad que no entiendo como no quieres que tu hijo haga deberes..... yo creo que es algo básico en niños en edad escolar. que no es por meterme contigo, es mi humilde opinión. gracias

A
annett_6902276
23/3/15 a las 22:36

Deberes
Pues ya sabes guapa que si sabes tanto y tienes la carrera de magisterio pues educa a tus hijas en casa que tambien es legal. Y les ensenas como quieres y cuando quieras para que no sean borregas. Y un respeto a los maestros que hacen su trabajo lo mejor que pueden con pocos recursos. Porque con educacion se nace y no se hace guapa.

Z
zara_9061228
31/3/15 a las 7:46

Si pero no
Te he leído muchas veces y hasta ahora mi impresión era que tenias sentido común. Pero con este tema, has perdido un poco la razón con las formas sobre todo. BORREGOS, los que no opinan como tu, ya.... No se....puedes dar tu opinión sin hablar ni calificar a niños y padres de BORREGOS.
Mi primera experiencia, con los deberes ha sido este año. 1 de primaria.Desde el primer momento, en cuanto conocí a las profesoras que me habían "tocado", sentí paz y tranquilidad. Mezcla de responsabilidad, sentido común y cariño.
Mi hija adora a sus profesoras y su tarea consiste en si no han terminado la hoja de escritura o la de sumas restas acabar.
Han hecho un reto en clase porque se dividen en rincones y es que todos tienen que terminar lo que se les encomienda en el día. Si lo hacen, no hay deberes pendientes y ganan una recompensa. Si el miércoles me dan dos hojitas para repasar escritura, para mi hija no es un drama. La hace antes de que yo pueda ni decírselo. Esta muy motivada. Y obviamente, y sintiéndolo mucho cuando te toque veras que a escribir se aprende escribiendo y lo mismo a sumár y restar. No se trata de con 6 años de tener 1 hora de tarea, que sería excesivo pero 15 minutos no es un drama.
También respeto mucho el trabajo que hacen los profesores que es magnifico, mi hija con neumonía quería ir al colegio!
Yo soy critica también, no me dejo llevar por entender que les crea hábito y que dentro de lo razonable, no es malo.
También conozco colegios públicos como el mío con tarea diaria y libros desde los 3 años! Pero el mío reduce libros y tareas en lo posible. Tengo claro que voy a apoyar a mi hija y para ello apoyare a sus profesores porque quieren lo mejor para ella. Hablo de profesorado vocacional, que como os comenté, es lo que este año tenemos.
No voy a ser yo la que le diga a los profesores como hacer su trabajo, los hay buenos y no tan buenos.
Luego hay que entender que cuando se pide atención personalizada, esta muy bien, pero tiene que haber un mínimo, un nivel de exigencia mínima, que haga que progresen. El tema libre, hará que muchos según tengan o no estímulo en casa, sepan leer o no sepan y fomenta diferencias que luego se pagan.
La escuela pública unifica, equipara familias con pocos recursos a otras de renta media,da oportunidades y aunque es mejorable, para mi no es una ... tampoco el sistema que tengo en mi comunidad que es bueno, según resultados.
Vamos que todo en su justa medida y recuerda, que yo no tenga tu opinión no significa que seamos BORREGOS!

N
noah_7839708
1/4/15 a las 21:12

Muy bien dicho!!
estoy totalmente de acuerdo contigo, me encanta todo lo que dices y como hablas. muchos bsss

S
sergiu_5887397
2/4/15 a las :56

Hola...
Leo el foro desde hace mucho pero nunca me había registrado, aunque he visto que esta charla es vieja pero aun así he tenido que registrarme.
Mi opinión es que me parece increíble lo que estoy leyendo. ¿Cómo que seleccionar los deberes? Como bien han dicho, si os parece mal que el niño haga deberes, llevadlo a un centro cuyo plan de estudios no incluya deberes, que os irá mucho mejor y os ahorrará muchos quebraderos de cabeza y tiempo, sobre todo tiempo.
Toda la vida se han hecho deberes y nadie ha muerto en el intento, ni se ha quedado sin tiempo para jugar y hacer otras cosas "más apropiadas" para su edad. Es que parece que con eso estáis diciendo que el hacer deberes no es apropiado para un niño de 6, 7, 8, 9... años. Claro que es apropiado. Cuál es la edad adecuada para hacer deberes? A los 25? No lo creo.

Yo tengo dos niñas, la mayor tiene 13 y la pequeña tiene 7. En ningún momento les ha supuesto un gran problema hacer sus deberes y estudiar. La mayor, yendo a educación primaria, ha podido jugar en el parque con sus amigos siempre que ha querido. Ha tenido tiempo para merendar después del cole, ver la tele, hacer los deberes del día y sí, jugar, aunque no os lo creáis. Ahora va a 2 de la ESO y las responsabilidades y por tanto el estudio van en aumento, porque de eso se trata, pero aun así queda con sus amigos todas las semanas, más de un día. Los fines de semana por las mañanas hace deberes y por las tardes está completamente libre, y os aseguro que no hace falta tener superpoderes. Seleccionándoles los deberes a vuestros hijos solo vais a conseguir mimarlos y quitarle autoridad a la profesora, decirles que lo que la profe dice no vale y que mamá tiene razón. Y así pasarán a la ESO y llegará el batacazo, porque os aseguro que llega. No lo digo a modo de reproche, pero un par de mamás de compañeros de mi hija mayor, demasiado permisivas ("ya estudiará de mayor", "si total, primaria no tiene importancia", y similares...), han contemplado como sus hijos lo han visto crudo para aprobar 1 de la ESO, algunos repitiendo curso. Si bien los conocimientos que se adquieren en primaria "no tienen importancia" (mentira), se trata de crear un hábito de estudio y trabajo para cuando sean más mayores, eso sí, progresivamente. No hablo de que les manden un montón de tarea en 1 de primaria, en eso coincido en que está fuera de lugar.

Mi hija pequeña va igual que la mayor. Está en 2 de primaria y no le falta tiempo para jugar y hacer lo que le da la gana. Y vamos, sale del cole a las 17 y se acuesta a las 21:30-22:00, añadiendo que los martes tiene una extraescolar hasta las 18:30 (extraescolar a elección suya, donde se lo pasa pipa).

De verdad que no lo digo a modo de reproche, es solo mi opinión, pero creo que no podéis pretender que vuestros hijos sigan haciendo lo mismo que en el jardín de infancia y en infantil. A las edades comprendidas entre los 6 y los 11 años se las denomina como "edad escolar". Por algo será, digo yo. Vuestros hijos crecen, no necesitan estar las 24 horas del día comiendo, durmiendo y jugando como cuando eran bebés. Necesitan hacer todo eso, pero también necesitan añadir otras cosas, necesitan aprender a crear hábitos, a tener una responsabilidad... Vamos, es la base de todo, y no hace falta tener una carrera universitaria para saberlo. Cualquier actividad exige tener constancia, un hábito de trabajo... Y cuanto antes lo aprendan, mejor. Un saludo.

R
regine_9487904
3/4/15 a las 10:05

Sigo aqui
es que el tema es inagotable.. queria hablar sobre el tema de la autoridad de los maestros... Si leemos el post inicial, la chica creo que en ningun momento dijo a su hijo abiertamente que no hiciera lo que la profesora habia dicho, sino que fue a hablar con ella. Es lo que haria yo (que no me ha hecho falta porque la profe que tenemos es muy medida con los deberes, pero hay otras, de las cuales los padres se quejan..)
Por una parte creo que debemos apoyar al maestro, por otra parte tampoco crear una sensacion de autoridad a lo ciego, los maestros tambien son personas y se equivocan y no hay nada malo en eso.. asi que todo con medida Mas que de autoridad, me gusta hablar de respeto, el maestro merece todo el respeto como persona y profesional (lo que tambien implica no questionar todas y cada una de las cosas que hace y menos delante del nin~o)
Al menos a mi me gustaria que mis hijas estudiaran porque entienden que lo necesitan, no porque alguien se los impone..
pekemail: sobre los colegios bilingues, son una buena opcion segun para quien, en mi caso no (para empezar, no tengo ninguno cerca), pero igual me gustaria que mi hija aprendiera ingles, me parece una competencia basica hoy en dia, no un simple entretenimiento, al igual que quiero que aprenda a sumar y restar, no por eso voy a ponerla en un colegio especializado en matematicas

M
mahsa_9781035
3/4/15 a las 13:46

Hola! cuánto tiempo sin entrar
Llevo mucho tiempo sin entrar al foro, me da por echar un ojo y veo mi charla antigua tan controvertida en el top five.

Jajaja. Me hace mucha gracia las mamás que con vuestra gran psicología ya sois capaces de catalogar como futuros Ninis a los hijos de madres inconformistas con el absurdo sistema educativo actual.

Siempre he sido y seré crítica con mi entorno.No hay profesiones en posesión de la verdad y conocimiento absoluto y desde luego del tiempo familiar y ocio disponemos sus padres.

El esfuerzo es algo que no se aprende a fuerza de reducir el tiempo de ocio. Tengo estudios superiores y los he alternado con trabajo y perfeccionamiento de idiomas así que sé muy bien lo que es la organización del tiempo. Mi estudio diario ha sido mínimo. Mis resultados siempre buenos. Curioso, no??

Mi rama es ciencias y vuestras cuentas no me cuadran. Mis hijos salen del cole, meriendan y juegan en el patio hasta las 18 o 18,30. Llegan a casa y se duchan. A las 8 empezamos a cenar así que disponen de una hora. La tele no la ven entre semana. Os aseguro que hay días que tiene ejercicios para una hora en segundo de primaria y a eso me niego rotundamente.

S
salek_7837684
3/4/15 a las 15:05


Suscribo todo lo que hss dicho.

R
regine_9487904
9/4/15 a las 8:59

Donde yo vivo es lo usual..
el cole es de 8:30 hasta 15:30 (con comedor por el medio) y el que trabaje no le queda mas remedio que dejarlos hasta mas tarde en guarderia/extraescolares.. mis hijas se pasan en el cole minimo 9 horas, excepto el miercoles que son menos horas y para eso tengo reduccion de jornada para poder estar con ellas el miercoles, pero es solo 1 dia...

M
mahsa_9781035
10/4/15 a las 16:18

Salen del cole a las 16'40
Pero nos quedamos en en patio...hasta las 18.00 ó 18.30

K
kaba_9111659
11/4/15 a las 17:32

Me entrometo...
Solo para decir que yo tb he vivido en noruega, aunque sólo 9 meses....pffffff! Eres una afortunada!!!! Tu hijo sabe lo que tiene que saber a su edad, ni más ni menos.
Enhorabuena x poder darle eso a tu hijo
España y todos ls países de esta zona de Europa tienen mucho que aprenden, en educación, sanidad ...
Me encantaria poder llevar a mi hijo de vuelta a Noruega durante la época escolar...lastima que no trabaje mi marido mas alli...pero intentaremos buscar una forma de educación q sea lo mas similar posible, cueste lo q cueste!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest