Foro / Maternidad

¿¿¿ debo despertar a mi bebe si no pide en cuatro horas ???

Última respuesta: 18 de noviembre de 2008 a las 20:22
H
haizhu_9491975
18/11/08 a las 18:36

tiene mes y medio y siempre pide cada 3 horas justas, de noche sufro porque llegue a las 3 , porque sufre de cólicos y llora y se pone inquieto de tarde-noche.... y de dia es capaz a veces de pasar mas de cuatro horas dormido, me imagino que será porque está baldado de toda la noche quejandose....pero ¿que hago? lo despierto???
besos y gracias

Ver también

L
lucyna_5810513
18/11/08 a las 19:24

Si es tan peque
hay q darles de comer cada 3-4h, al menos eso es lo q yo tengo entendido.
Mas adelante, ya cogen un ritmo de sueño.
El mio no tuvo ese problema y era como un relojito , pero mira le ha costado 5m dormir toda la noche de un tirón

N
nahla_6745611
18/11/08 a las 20:22

No es buena idea despertalos
A mi tanto el pediatra como los libros que he leído recomiendan lo mismo: si están dormidos -y no son recién nacidos, o prematuros- es mejor dejarles dormir.
Cuando tengan hambre se despertarán y pedirán de comer -sobre todo si lo crías con lactancia materna a demanda-.
No te agobies por el tema de los cólicos, se les pasan en torno a los 4 meses. Hay posturas para que sobrelleven mejor esos trances, como pasearlos tumbados boca abajo en tus brazos. Lo colocas con la cabeza en el hueco de tu codo, por la parte exterior, mirando al suelo, y pasas el brazo por su vientre hasta sujetarlo por el hueco situado entre las piernas. Con la otra mano les sujetas desde arriba o desde el lado para que no se caiga. (O viceversa, con la mano sujetas su cabeza y dejas descansar su cuerpo en tu brazo hasta el codo). Me lo recomendó la enfermera y es mano de santo. No sólo sirve para los cólicos, sino también para cuando están muy inquietos antes de irse a la cama -ese era mi caso-.
Como dato para que comprendas la importancia de dejarles dormir es conveniente recordar que la hormona del crecimiento la generan cuando duermen. Por ese motivo necesitan dormir tanto durante los primeros meses. Además, si por la noche lo pasa tan mal el pobre necesita recuperarse del agotamiento, y si lo hace durante el día... Mejor eso a que se le junte cansancio y cólico, pues entonces los berrinches serán enormes.
Suerte, y recuerda... pronto pasarán...
Un abrazo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram