Foro / Maternidad

¿debo tomar acido fólico?

Última respuesta: 23 de agosto de 2009 a las 1:55
M
massin_5287220
26/7/05 a las 20:26

Hola!!

He decidido tener un niño. ¿Debo empezar a tomar ácido fólico ya?

Gracias y un beso a todas.

Ver también

S
shuwei_5470891
26/7/05 a las 20:41


Si tienes pensado ir a buscar un niño es conveniente comenzar a tomar ácido fólico.
Incluso es mejor que vayas al ginecólogo antes de ir a por el bebé.

Besos.

F
fanni_7974412
26/7/05 a las 20:46

Es muy importante!!!
El ácido fólico hay que empezar a tomarlo desde antes de quedarte embarazada porque previene enfermedades en un futuro para tu bebé, como el síndrome de Down o espina bífida.
Yo me hice caso de otra persona que me decía que no, que había que tomarlo al estar embarazada, pero cuando me quedé embarazada me preguntaron los médicos que si ya lo estaba tomando y les dije que no, me informaron que hay que empezar antes de quedarte embarazada para que tu cuerpo lo absorba y empecé a tomármelo enseguida. Pero de todas formas no pasa nada si empiezas al estar embarazada.
Para salir mejor de dudas pregúntale a tu ginecólogo o a tú médico de cabecera. Pero no es malo ni para tí ni para el bebé.
Espero que te sirva de algo.

Besos de,
Loli, Jaime y Ainhoa.
28+4

M
massin_5287220
26/7/05 a las 20:52
En respuesta a fanni_7974412

Es muy importante!!!
El ácido fólico hay que empezar a tomarlo desde antes de quedarte embarazada porque previene enfermedades en un futuro para tu bebé, como el síndrome de Down o espina bífida.
Yo me hice caso de otra persona que me decía que no, que había que tomarlo al estar embarazada, pero cuando me quedé embarazada me preguntaron los médicos que si ya lo estaba tomando y les dije que no, me informaron que hay que empezar antes de quedarte embarazada para que tu cuerpo lo absorba y empecé a tomármelo enseguida. Pero de todas formas no pasa nada si empiezas al estar embarazada.
Para salir mejor de dudas pregúntale a tu ginecólogo o a tú médico de cabecera. Pero no es malo ni para tí ni para el bebé.
Espero que te sirva de algo.

Besos de,
Loli, Jaime y Ainhoa.
28+4

¿y se compra en farmacias?
El ácido fólico, ¿se compra en farmacias o se toma mediante alimentos? ¿Qué son? ¿Pastillas, etc?

S
shuwei_5470891
26/7/05 a las 20:59
En respuesta a massin_5287220

¿y se compra en farmacias?
El ácido fólico, ¿se compra en farmacias o se toma mediante alimentos? ¿Qué son? ¿Pastillas, etc?

Hola
El acido fólico son pastillas, a mí me las recetó el ginecólogo cuando le dije que iba a por el bebé.
He estado mirando el prospecto y pone que es con receta médica. Lo que si que pone es que no tiene efectos secundarios.
Estos son las que tomé yo (que se llaman ACFOL).
Saludos

M
massin_5287220
26/7/05 a las 21:07
En respuesta a shuwei_5470891

Hola
El acido fólico son pastillas, a mí me las recetó el ginecólogo cuando le dije que iba a por el bebé.
He estado mirando el prospecto y pone que es con receta médica. Lo que si que pone es que no tiene efectos secundarios.
Estos son las que tomé yo (que se llaman ACFOL).
Saludos

¡¡gracias!!
Ah, muy bien!! Pues le consultaré al ginecólogo. Muchas gracias!!

Y
yisel_10024434
26/7/05 a las 21:16

Así es, desde ya!!!
Así que a empezar a tomar acído folico desde temprano, el Dr. dice que se debe hacer.

D
danka_7295528
26/7/05 a las 22:22

Pues
YO YA TENGO UN MES CON EL ACIDO FOLICO ME LO RECETO MI GINE,,,,Y ESO Q TODAVIA NO ESTOY EMBARAZADA,,,Y ME DIJO Q NO LO SUSPENDIERA,,,ASI Q TU DEBERIAS HACER LO MISMO.

BESOS
KARLA

A
an0N_618702399z
26/7/05 a las 22:25

Si
Hola! Yo cuando decidí quedarme embarazada (estoy en mi primer intento y esperando resultados) fui al ginecólogo y se lo pregunté, porque cada uno me decía una cosa, y me dijo que era conveniente empezar a tomarlo 3 o 4 meses antes de quedarte embarazada, y luego seguir hasta el primer trimestre creo. Así que si ya te lo has planteado empieza YA.
Ánimo y suerte.

A
an0N_618702399z
26/7/05 a las 22:55

Son unas pastillas
Se compran en farmacias. Son unas pastillas, las mías se llaman Folaxin y se toma una cada día. Las venden en cajas de 10 o de 30 comprimidos. Yo las compro de 30 así ya tengo para un mes y cuestas unos 24 Euros más o menos.

F
fanni_7974412
27/7/05 a las :36
En respuesta a massin_5287220

¿y se compra en farmacias?
El ácido fólico, ¿se compra en farmacias o se toma mediante alimentos? ¿Qué son? ¿Pastillas, etc?

Si se compra en farmacias
Yo tambien tomo las pastillas que se llaman ACFOL, que son las que me recetaron y la verdad que son mucho mas baratas que las que dice la otra chica, a mi con receta médica me cuestan unos 2 o 3 la caja que lleva 30 comprimidos. Tú pregúntale por estas al médico que las pasa la seguridad social.
Luego tambien el ácido fólico tambien se encuentra en frutas, verduras de hoja verde(el brécol, las espinacas, las naranjas y los esparragos) y los cereales integral.

Un besote y que te vaya bien, ya nos contarás.

C
cilene_5649451
27/7/05 a las 9:31
En respuesta a massin_5287220

¡¡gracias!!
Ah, muy bien!! Pues le consultaré al ginecólogo. Muchas gracias!!

Acfol: 3 meses antes de...
Hola!
Haces bien en informarte antes de...Yo lo hice y me dijeron que era conveniente tomarlo 3 meses antes de quedarte. Yo así lo hice, compré en la farmacia por mi cuenta ACFOL (menos de 5 euros sin receta)y zas el 1er mes embarazo! Así que ya al ponerte en manos del médico me preguntó si lo tomaba y me dijo que entraba en la SSocial, así que extendió receta, de esa forma sale a menos de 2 euros. Y estoy pasando los 4 meses y el tocólogo dice que lo siga tomando, es inocuo totalmente, pero eso sí ayuda a prevenir malformaciones, así que no está de mas (por eso me propuse sustituir los anticonceptivos por él)Así que tómalo y que te lo receten en la Seg Social
Suerte en la búsqueda!
Beita (17 +1)

Z
zainab_5521445
23/8/09 a las 1:55

Bicha
SI SI HAS DECIDIDO TENERLO AHORITA TIENES QUE EMPESAR A TOMARLO 1 MES ANTES DE PREFERENCIA,3 MESES DURANTE Y 1DESPUES DE.QUE TENGAS SUERTE.CUIDATE

Futura mamá, ¿has empezado ya a tomar ácido fólico?
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir