Foro / Maternidad

Decapeptyl 3.75 después de laparoscopia

Última respuesta: 7 de julio de 2011 a las 16:50
N
nour_5934793
25/4/05 a las 10:14

Hola chicas, me hicieron una laparoscopia el día 12 de abril y me han quitado un endometrioma de 6 cm. que tenía en un ovario. Ahora tengo que ponerme decapeptyl 3.75 durante tres meses para frenar los ovarios. Pero tengo varias dudas y espero que me ayudeís. La primera inyección me la pondran el 1 día de regla. ¿es intramuscular o subcutanea? Lo digo porque la doctora me dijo subcutanea pero que me la pusiera un ats y he preguntado a un ats y dice que es intramuscular.
Y la segunda pregunta es si la segunda inyección me la ponen a los 28 días de la primera pero ¿me baja la regla o esos tres meses es sin regla?
A ver si me podeís hechar una mano.
Gracias. Sonia.

Ver también

A
azara_6319970
25/4/05 a las 11:01

Hola!
sí, es intramuscular. Yo me lo he de inyectar para hacer una histeroscópia y en la caja lo pone bien claro. Yo me la puse en el culete.
Yo creo que no viene la regla, mientras lo tomas. o eso entendí.
Un apregunta sonia. porqué te lo has de poner tras la operación? No se suipone que ya estarás operada y lo mejor será que empiezen los ovarios a funcionar solitos para hacer tratamiento?

N
nour_5934793
25/4/05 a las 11:12
En respuesta a azara_6319970

Hola!
sí, es intramuscular. Yo me lo he de inyectar para hacer una histeroscópia y en la caja lo pone bien claro. Yo me la puse en el culete.
Yo creo que no viene la regla, mientras lo tomas. o eso entendí.
Un apregunta sonia. porqué te lo has de poner tras la operación? No se suipone que ya estarás operada y lo mejor será que empiezen los ovarios a funcionar solitos para hacer tratamiento?

Hola bitxet
Según mi doctora estas inyecciones provocan una menopausia temporal y es para que los ovarios no trabajen durante una temporada y se regeneren. Me imagino que lo que quieren es que la zona quede limpia para poder luego empezar con fiv.

N
nour_5934793
25/4/05 a las 11:14

Gracias...
por tus respuestas isab381. Yo voy directamente a fiv porque ya me he hecho tres i.a. y nada y después de la laparoscopia me dijeron que aunque las trompas son permeables son demasiado rigidas con lo que mi única solución es ir a fiv. Además se me complica el tema porque también tengo ovarios poliquisticos.

A
azara_6319970
25/4/05 a las 11:20
En respuesta a nour_5934793

Hola bitxet
Según mi doctora estas inyecciones provocan una menopausia temporal y es para que los ovarios no trabajen durante una temporada y se regeneren. Me imagino que lo que quieren es que la zona quede limpia para poder luego empezar con fiv.

Imagino
que al ser un tema de ovarios, lo tuyo, es mejor que "descansen".
En los casos de problemilla de útero o endometrio, no hace más falta que "descansen" los ovarios, jajaja, o eso esperoooo!
Besetes y suerte!

N
nour_5934793
29/4/05 a las 12:22

Hola litrito
gracias por tú respuesta. Como he operaron el 12 y el 14 me bajó la regla hasta mediados de mayo no podré empezar con los pinchazos.
Aprovecho y de paso te pregunto algunas dudas nuevas:
- diez días depués de la laparoscopia he estado unos días con pinchazos en los ovarios. ¿es normal?
- entiendo que los pinchazos de este medicamento son el primer día de la regla y después cada 28 días. Es que como me comentas que después del primer pinchazo te viene a los díez días una especie de regla, pues me he liado.
- después del último pinchazo, ¿cuando te viene de nuevo la regla?
- y por último yo he pedido las tres inyecciones a la vez en el médico de cabecera, las guardo en la nevera sin problemas ¿verdad?

Muchas gracias y perdona por el atracón de preguntas.

N
nour_5934793
29/4/05 a las 13:18

Muchisimas gracias....
eres un cielo. Me ha quedado todo clarito.
Te mando toda mi energía para tú fiv que ya verás como es positiva.
Un beso. Sonia.

Z
zhaira_5306935
5/7/08 a las 16:41

Paso lo mismo que ustedes
hola chicas soy de argentina tengo 31 años hace 20 dias me operaron de un quiste endo y empeze con deca por 3 meses tengo tantas dudas porque no se si podre tener otro hijo ya que tengo uno.

Z
zhaira_5306935
5/7/08 a las 16:47

Quisiera mas informacion
hola quiero saber si necesitaste otro tipo de tratamiento despues del deca para embarazarte porque yo empeze el tratamiento y la verdad que no se como sigue todo esto

D
darlin_9028233
12/8/09 a las 19:58

Duda sobre pun to c)
Hola, lo primero que deseo que todo de lo que hablabas en este correo saliera bien.

Queria preguntarte una duda que me ha surgido al leer tu mensaje. Voy a pincharme decapaptyl de 3 meses para a continuacion pasar a un tratamiento fiv. No es la primera vez que me pincho pero si es mi primer tratamiento y estoy muy verde. Tengo un quiste en 1 ovario de unos 3,5 y mi gine piensa que es mejor estar 3 meses descansando antes del tratamiento y que directamente con la primera regla me pongan el tratamiento. La cuestion es que aparte del tema fisico de que ya no soporto casi el dolor que me producen las reglas y ahora como novedad las ovulaciones, es que el anio pasado tuve una experiencia bastante traumatica con un embarazo por lo que necesito superar esto lo antes posible. El paso del tiempo me agobia. Bueno, alla van mis dudas:

-Dices que despues de los 3 meses de inyecciones ya no te va a bajar la regla porque vas directa a la fiv. Yo es que no se ni de lo que hablas. A mi me ha dicho mi gine que despues de los 3 meses cuando me venga la 1 regla, que debo llamar a la clinica para que me apliquen el tratamiento, Si me puedes aclarar un poco que es eso de enlazar los 3 meses con la fiv...

-Otra cosa es que yo aun no he ido a la clinica. Soy funcionaria y cuan do obtenga las autorizaciones de mi compania pedire la primera cita, pero supongo que me tendran que hacer como minimo la prueba de hormonas y si estoy bajo los efectos del decapepetyl no les va a valer, por lo que igual me hacen esperar a la segunda regla despues del decapeptyl. Tengo estos analisis hechos pero me los hice en mayo.

-Tengo miedo de que el quiste no se me rebaje con el decapeptyl en estos 3 meses y se nieguen a hacerme la fiv con lo que mis opciones serian laparo y otra vez decpapeptyl. Sabes mas o menos hasta que tamanio de quiste suelen arriesgarse? Es que solo pensar en tanto tiempo...

Muchas gracias

L
lamira_8043402
14/8/09 a las 12:11

Efectos decaptyl
hola me gustaria preguntarte si con el tratamiento decaptyl, como te has notado mi gine, dice que no todas cogen peso, por el contrario me pondre muy hinchada con muchos sofocos, empiezo ahora el tratamiento al tercer dia de regla luego cada 28 dias, para operarme de un mioma bastante grande, y si despues de la operacion todo vuelve a su sitio, es decir, desaparece el hinchazon y los sofocos, a decir verdad estoy muy obsesionada con la gordura, gracias

F
fatime_8534561
7/7/11 a las 16:50
En respuesta a darlin_9028233

Duda sobre pun to c)
Hola, lo primero que deseo que todo de lo que hablabas en este correo saliera bien.

Queria preguntarte una duda que me ha surgido al leer tu mensaje. Voy a pincharme decapaptyl de 3 meses para a continuacion pasar a un tratamiento fiv. No es la primera vez que me pincho pero si es mi primer tratamiento y estoy muy verde. Tengo un quiste en 1 ovario de unos 3,5 y mi gine piensa que es mejor estar 3 meses descansando antes del tratamiento y que directamente con la primera regla me pongan el tratamiento. La cuestion es que aparte del tema fisico de que ya no soporto casi el dolor que me producen las reglas y ahora como novedad las ovulaciones, es que el anio pasado tuve una experiencia bastante traumatica con un embarazo por lo que necesito superar esto lo antes posible. El paso del tiempo me agobia. Bueno, alla van mis dudas:

-Dices que despues de los 3 meses de inyecciones ya no te va a bajar la regla porque vas directa a la fiv. Yo es que no se ni de lo que hablas. A mi me ha dicho mi gine que despues de los 3 meses cuando me venga la 1 regla, que debo llamar a la clinica para que me apliquen el tratamiento, Si me puedes aclarar un poco que es eso de enlazar los 3 meses con la fiv...

-Otra cosa es que yo aun no he ido a la clinica. Soy funcionaria y cuan do obtenga las autorizaciones de mi compania pedire la primera cita, pero supongo que me tendran que hacer como minimo la prueba de hormonas y si estoy bajo los efectos del decapepetyl no les va a valer, por lo que igual me hacen esperar a la segunda regla despues del decapeptyl. Tengo estos analisis hechos pero me los hice en mayo.

-Tengo miedo de que el quiste no se me rebaje con el decapeptyl en estos 3 meses y se nieguen a hacerme la fiv con lo que mis opciones serian laparo y otra vez decpapeptyl. Sabes mas o menos hasta que tamanio de quiste suelen arriesgarse? Es que solo pensar en tanto tiempo...

Muchas gracias

Embarazo tras laparoscopia+decapeptyl
Buenas tardes...
Auqnue estos mensajes son de hace tiempo, me gustaria saber de vostras y que tal os ha ido. Habeis conseguido el embarazo y por lo menos que no repita la endometriosis.
A mi me operaron hace mes y medio y me pusieron el decapeptyl mas o menos cuando estaba ovulando,3 dias despues de la operación. Es para tres meses, pero me dijeron que seguramente me tendré que poner otra por 3 meses mas. Tambien habeis estado 6 meses? El tiempo se me hecha encima....
Solo espero que no se reproduzca la endometriosis y consiga el embarazo deseado proximamente tras mantener los ovarios en reposo....
Dadme noticias alentadoras!!!!
Un besazo muy grande!
Y mucho mucho animo para esta enfermedad....

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir