Foro / Maternidad

Decepcion tras cesarea por induccion fallida

Última respuesta: 12 de noviembre de 2006 a las 20:17
S
sibila_6445562
6/11/06 a las 18:59

Al final ha pasado lo que me temia, mi gine me convencio para inducir el parto en semana 40+3, el bb venia grande, ya era el tiempo, por agenda les venia bien, yo ya estaba regular con inchazon y total que decidi dar el paso.
Confié en que llevaba todo el embarazo diciendome que iba a parir bien, que tenia buenas cualidades, que podia parir en el hospital privado en el que trabaja, que alli no hay un numero mas elevado de cesareas de lo normal....
Concertamos la cita, ya estaba de 3cm, en principio iba a ser solo "un poco de ayuda"...., ha sido lo peor que me ha pasado en la vida, no dejo de arrepentirme de haber tomado esa decision, no dejo de pensar que podia haber evitado la operacion y podia haber parido a mi hija como viene pasando con la especie humana de toda la vida...
Lo que sucedio fue lo que pasa en la mayoria de los casos, por lo menos en esta clinica, ya lo sabia pero si no confiaba en mi medico en quien iba a confiar...., total que todo empezo a las 9 de la mañana, ingresas como para una operacion normal, te llevan a la sala de dilatacion, te empiezan a enchufar por todos los lados, suero, oxitocina y ala...a esperar, parecia que iba dilatando bien, cuando empieza el dolor viene el anestesista, te atrofia y ala mas caña a la oxitocina, aquello que no para...., te van mirando, te rompen la bolsa asi por las bravas, siguen drogandote..., van mirando, van comentando que parece que la criatura no baja, que si viene boca arriba,...total que tras un margen de 7 horas te dicen que van a actuar segun protocolo, te llevan a quirofano, te abren y ya esta. Lo peor de todo es que podia haberlo evitado, estuve a punto de seguir esperando e ir al hospital publico si me ponia de parto, ahora pienso que si lo hubiera hecho podia haber parido, quizas aquella noche quizas a los dos dias...., no dejo de torturarme con que me equivoque, con que deberia haber esperado..que ya no voy a poder parir, que mi bb ha sufrido innecesariamente,....me he sentido como un producto de una empresa cualquira, es mucho mas rentable para ellos una cesarea, gastas mas, es mas facil, estas mas dias hospitalizada...., me duele mucho que jueguen de esta forma, siento que han jugado conmigo....si alguien ha sufrido lo mismo me ayudaria enormemente poder compartirlo...gracias

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

N
neha_9809197
7/11/06 a las 10:51

No eres la única
Siento mucho cómo te sientes. Ya sé que no sirve de consuelo, pero has de saber que miles de mujeres se sienten como tú, engañadas, frustradas, rabiosas...Es la realidad de la atención al parto en este país.

No te tortures más pensando que tú tuviste la culpa, no es así. Tú confiaste en quien se supone que es el profesional, el que sabe, el que te va a aconsejar lo mejor para ti y tu bebé. En esos momentos somos tan susceptibles, tan vulnerables, que nos cuesta más pensar y decidir.

Superar lo que has vivido lleva su tiempo, y probablemente nunca conseguirás superarlo del todo, siempre queda la sensación amarga y la pena, pero aprenderás que no fue culpa tuya, que sólo fuiste una víctima más. Date tiempo. Como te han dicho en otro mensaje pásate por elpartoesnuestro, y especialmente por la lista de apoyocesareas. Allí encontrarás mucho apoyo, ayuda e información, y muchas mujeres como tú.

¿Y como es eso de que no vas a poder parir?. Claro que puedes!!!. Somos muchas mujeres las que hemos podido, tú también podrás. Empieza el camino para conseguirlo y lucha. La recompensa merece la pena.

Un abrazo.

A
an0N_565469199z
12/11/06 a las 20:17

Animo
Comprendo totalmente tu dolor, y me siento absolutamente identificada con él. Cuando leo un testimonio como el tuyo, revivo mi experiencia. Lo cierto es que mi cesarea fue precisa, porque a pesar de ser inducido el parto, yo no dilaté por un mioma en el cuello del útero. A mi me trataron fenomenal y se desvivieron porque tuviera un parto vaginal, a pesar de que en la pública me programarian cesárea seguro. No obstante, EL DOLOR Y LA DECEPCION SON LOS MISMOS.

Por favor, no te desmorones, tienes que superarlo. Yo sí que no sé si podré parir, porque sumo a la cesárea una miomectomia abdominal al cabo de un año. Ni siquiera se si podré tener más hijos. SE FUERTE, vente a apoyo cesáreas, lee testimomonios de otras madres, verás que no eres la única, TE SENTIRAS RECONFORTADA, tendrás información para que no te vuelva a ocurrir.

Un besito, y gracias por compartir tu dolor

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir