Foro / Maternidad

Decidir tener un hijo o no tenerlo ( esto no es ninguna polemica , de verdad que no)

Última respuesta: 5 de mayo de 2008 a las 7:19
M
mareme_8317055
3/5/08 a las 11:48

ultimamente habeis hablado sobre la libre decision de una mujer de abortar, yo, estoy completamente a favor del aborto por que creo que cada mujer debe ser libre de decidir si abortar o no, yo personalmente, siempre he tenido claro que si me quedo embarazada y el bebe viene con malformaciones o problemas, no lo tendre, abortaria con todo mi dolor.

ahora quiero que veais otro punto de vista, las mujeres con problemas de fertilidad: nosotras no podemos decidir si tenemos un niño o no, la naturaleza nos lo niega y tenemos que recurrir a metodos de reproducion asistida, que conllevan cierto dolor fisico, pero el mayor dolor, es el emocional.

se nos niega la posibilidad de ser madres de forma natural o se nos pone muy dificil, esto es duro, se supone que todo ser vivo , nace con el fin de reproducirse ( entre muchas otras cosas) y nosotras lo tenemos complicado, la queno se ve en esta situacion quzas no lo entienda, y se que no es lo peor del mundo que hay cosas mucho peores, pero te hace sentir menos mujer, ( a mi me pasa eso a veces). no sabes si podraas ser madre algun dia, y esta incertidumbre es muy dolorosa.

escribo esto por que me gustaria que entendierais mi situacion y la de muchas de nosotra, si en algun momento me obsesione demasiado no era solamente por el hecho de haber perdido mi bebe, era mas por que realmente no se si algun dia podre ser madre, y eso, eso, me viene todos los dias a la cabeza. no os juzgueis por el hecho de haber abortado o no, todas sois libres de hacer lo que querais sin que os juzguen. ya me gustaria a mi poder tomar la decision de tener un hijo o no, pero de momento la naturaleza me lo esta negando, y eso, eso, me duele en el alma. un beso.

Ver también

J
jill_9897534
3/5/08 a las 12:37

Estoy contigo
Yo también creo en la libre elección porque cada persona sabe el porqué de las cosas y a veces des de fuera no se ve con la suficiente realidad como para poder juzgar.
Nobstante pienso que el ser humano debería de ser suficientemente maduro para evitar ciertas situaciones que te pueden llebar a tomar la decisión de tener un hijo o abortar.
Personalmente, siempre he pensado que ante un embarazo sin riesgo para el bb o para mí sería completamente incapaz de abortar aunque respeto la decisión de las demás.
Lo que pasa es que cuando una ha tenido un aborto y por lo tanto ha perdido lo que más quería en el mundo hace mucho daño que alguien se plantee abortar por libre elección.
Un abrazo

G
gail_9123422
3/5/08 a las 12:42

Hola yo te doy mi opimion yuma me alegro que hayas vuelto
yo voy de contra del aborto porque si te quedas enbarazada es porque as sido irresponseble porque con los metodos que hay ahora asi que se lo piesen antes de abortar creo que no solo la mujer tiene que opimar tambien el hombresi el si quiere tenerlo ¿que sucede tiene derecho?. otra cosa es que te venga mal con malformaciones estonces para que sufra toda su vida mejor abortar, ami me duele muchisimo y a todas que hemos perdido a nuestros bebes ver como tienen hijos quien no los desea y nosotras que los querenos los perdamos la vida para mi es ingusta y deseo de todo corazon que mi sueño de ser madre se cumpla y de todas que lo deseen .es mi opimion y respeto las demas

M
mareme_8317055
3/5/08 a las 14:06
En respuesta a gail_9123422

Hola yo te doy mi opimion yuma me alegro que hayas vuelto
yo voy de contra del aborto porque si te quedas enbarazada es porque as sido irresponseble porque con los metodos que hay ahora asi que se lo piesen antes de abortar creo que no solo la mujer tiene que opimar tambien el hombresi el si quiere tenerlo ¿que sucede tiene derecho?. otra cosa es que te venga mal con malformaciones estonces para que sufra toda su vida mejor abortar, ami me duele muchisimo y a todas que hemos perdido a nuestros bebes ver como tienen hijos quien no los desea y nosotras que los querenos los perdamos la vida para mi es ingusta y deseo de todo corazon que mi sueño de ser madre se cumpla y de todas que lo deseen .es mi opimion y respeto las demas

Mi mensaje
no era para volver a entrar en este tipo de polemicas, solo queria exponer la situacion de las mujeres con problemas de fertilidad,creo que no has entendido mi mensaje, no queria hablar mas de eso, aunque respeto tu opinion, un beso.espero que pronto tengas tu positivo de corazon.

M
mareme_8317055
3/5/08 a las 14:19
En respuesta a mareme_8317055

Mi mensaje
no era para volver a entrar en este tipo de polemicas, solo queria exponer la situacion de las mujeres con problemas de fertilidad,creo que no has entendido mi mensaje, no queria hablar mas de eso, aunque respeto tu opinion, un beso.espero que pronto tengas tu positivo de corazon.

Aunque
no piense igual que tu respeto tu forma de pensar( que se me olvidaba ponerlo en el otro mensaje)no debemos juzgar a nadie por decidir abortar, cada cual es libre de decidir.un beso.

G
gail_9123422
3/5/08 a las 20:57

Hola
yo he dado solo mi opimion no he quisto ofender a nadie si es asi lo siento .claro que si tiene malfomaciones es menos valido me referia alos que tienen que estar en una cama toda su vida que no te entienda lo que le dices etc.

A
an0N_569914299z
4/5/08 a las :45
En respuesta a jill_9897534

Estoy contigo
Yo también creo en la libre elección porque cada persona sabe el porqué de las cosas y a veces des de fuera no se ve con la suficiente realidad como para poder juzgar.
Nobstante pienso que el ser humano debería de ser suficientemente maduro para evitar ciertas situaciones que te pueden llebar a tomar la decisión de tener un hijo o abortar.
Personalmente, siempre he pensado que ante un embarazo sin riesgo para el bb o para mí sería completamente incapaz de abortar aunque respeto la decisión de las demás.
Lo que pasa es que cuando una ha tenido un aborto y por lo tanto ha perdido lo que más quería en el mundo hace mucho daño que alguien se plantee abortar por libre elección.
Un abrazo

Yo soy una de
esas madres " con hijos menos validos" , mi hijo tiene una minusvalia, nunca me plantee abortarlo segui adelante estaba en contra del aborto y era un niño muy deseado. cuando mi niño contaba con 15 meses se nos llamo del hospital que la operacion que necesitaba mi niño se haria en un mes, yo estaba embarazada de 3 semanas, pense : mi niño solo en rayos y en todas las pruevas medicas pertinentes que yo no podria estar, ni me pense no abortar . el bebe que llevava no era nada , el niño de mis ojos me necesitaba .decirme ...¿ seriais tan malas madres de dejar a vuestros hijos en manos desconocidas , cuando mas os necesitan? desde entonces apruevo el aborto ya te digo y como te han dicho siempre que sea dentro del 1 er trimestre. respecto a lo de " los niños menos servibles" tengo dos hijos los quiero con locura pero a mi " niño menos servible" que no me lo toque nadie porque mato. y me costo mucho la 1 vez quedarme en estado y tube un aborto espontaneo, pero cada cual sabe su vida y su historia.

M
mareme_8317055
4/5/08 a las 10:29

Emra guapaaa!!!!
pues si, hasta que no te ves en la situacion no lo llegas a entender. hace 1 año mi mejor amiga me contaba que tenian problemas y se tenian que hacer una fiv, yo la consolaba l intentaba animar. ahora, y solo ahora entiendo como se sentia ella, por que estamos igual. espero que todas las que estamos en esta situacion lo logremos, por que ademas lamentablemente los metodos de reproducion asistida tienen un mayor indice de riesgo de aborto espontaneo..ojala lo consigamos todas pronto.

muchos besos preciosa.

I
imene_5631875
4/5/08 a las 11:26

Hola
yo voy comtigo yumalay en algunas cosas poro no entiendo como an ido todas a por ti ,como te an contestado que si el hombre te quiere te entendera y te apoyara en el aborto y si tu lo quieres entonces le apoyaras a ternerlo, y no veo gran moral las que dicen que si alas que si al aborto a los tres meses primeros si y luego que no esque los que no tienen menos de tres meses no tienen derecho no son serere vivos tu yumalay tienes una razon que sea mal formado pero tambien tiene derecho a vivir en peores condiciones te entiendo sufrira el y sufriras tu

G
genma_6186762
4/5/08 a las 12:18

Hola isa
Que he entrado un momentito y he visto tu post y quería decir una cosa: tú eres una mujer con mayúsculas ahora, antes de tener hijos, y cuando ya los tengas contigo. Así que ni se te ocurra repetir eso de sentirte menos mujer que sé que es algo que puedes "sentir" en un momento dado, pero que tienes que ir desterrando de tu pensamiento. Además quiero decirte que estoy segura de qeu serás madre de una u otra forma, antes o después, tienes a tu favor tu juventud, el amor de tu marido y todo lo que la ciencia puede ofrecer hoy en día. Te quiero mucho. No pierdas la esperanza guapísima.
Un besote
Elena

G
gail_9123422
4/5/08 a las 13:14

Hola
yo tambien me referido a esa malformacion genetica grave no a la de un dedo yo estoy contra el aborto pero tampoco que ese niño no deseado lo maltranten o falta de carriño como a dicho una compañera pero si que mas de la mitad de enbarazos no deseados se an podido evitar por los anticonceztivos

J
jihad_8695511
4/5/08 a las 14:14

Hola chicas
Yo opino, que cada mujer( y cada pareja) es libre de decidir que quiere hacer con su vida, con su cuerpo, y con su maternidad... Un hijo no es un juguete que puedas decir: " estoy embarazada, y no queria, pero probemos a ver que pasa" es una responsabilidad enorme ser madre, y una vez lo decides ya no hay marcha atras, seras madre de por vida, y ese angelito dependera de ti y solo de ti ( y de los tuyos) durante muchos años de su vida... No hay que tomarselo a la ligera! Para nosotras que ya lo tenemos muy decidido, no hay problema, yo creo que no seria capaz de abortar, por que ya tengo 25 años y me veo capaz de sacarlo adelante en cualquier situacion... pero entiendo que no es el mismo caso, que una niña de 16 años, o alguien sin trabajo, o sin una situacion estable, o alguien que ha sido violada, o que simplemente no desee ser madre, nadie deberia obligarle a ser madre... sobretodo por el bienestar del niño!

Yo se que el dia que sea madre, mi hijo sera lo mas importante para mi, y para mi pareja, independientemente de cual sea nuestra situacion despues... pero si me hubiese quedado cuando no lo deseaba ( que tambien apunto que como soy responsable, lo he evitado hasta que mi situacion fuera la adecuada) a lo mejor me lo hubiese planteado... Me pongo a mi como referencia, a pesar de que creo que no seria capaz... porque no me gusta hablar de los demas, pero intento explicar que me parece muy muy licito que alguien que no ha sido responsable para evitar un embarazo, tampoco lo sea para criar un hijo no deseado.... Solemos decir ( me incluyo) si es mayorcita para f... es mayorcita para atenerse a las consecuencias!! gran error...deberiamos decir: " si es irresponsable con el sexo, imaginate con un niño!!
Digo esto en refencia a casos de muchas muejeres que no se cuidan debidamente, he oido mil veces... las pastillas engordan, y mi chico no quiere goma! Ya sabes como son los hombres!! ayer mismo esas fueron las palabras de una clienta mia, que no quiere quedarse embarazada pero no pone medios...decia, si me quedo me arruina la vida!! pero ya sabes como son los hombres!! y yo le dije, la que no sabes como son es tu hombre eres tu, no quereis hijos, y al niño le molesta la gomita... y si te quedas, cargando con tu bebe a cuestas ( y digo cargando porque dijo que le destrozaria la vida, que no entiendo como se puede decr eso de un hijo) En esos casos...aunque me parece mal su actitud, creo que deberia abortar si se quedara... por el bien del niño!
Vaya rollo que os he echado eh?? jaja!! mil besitos a todas!!

M
mareme_8317055
4/5/08 a las 20:32

Pues si
se pasa mal pero hasta que no te ves en la situaion realmente no lo entiendes. grcias por tu buenos deseos para todas las que estamos en esta situacion, yo tambien espero ver el foro lleno de positivos de todas las que formamos el foro.un beso.

I
issrae_9139637
4/5/08 a las 20:59

Hola guapa
vaya que sabiduria tienes eres una gran mujer y eso pase lo que pase NUNCA DEJES DE PENSARLO tu vales mucho eres un sol ,ojala y pronto consigas tu meta te lo deseo de corazon un abrazo

M
mareme_8317055
5/5/08 a las 7:19

Hola nohode
tengo que decir que no me esperaba que dijeras que me entendieras y todo lo demas, por que como tu y yo empezamos mal,no me lo esperaba de verdad, y te lo agradezco, gracias pr tus buenos deseos, gracias de verdad, yo tambien te deseo lo mejor y que todo te vaya bien. un abrazo para ti tambien.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir