Foro / Maternidad

Decirme algun libro sobre el purperio y el cuidado del recien nacido

Última respuesta: 3 de noviembre de 2006 a las 11:57
A
an0N_632113199z
3/11/06 a las 8:58

me podeis de decir algun libro para el puerperio y para el cuidado del bebe cuando nazca, estoy embarazada de 8 meses y ando un poco verde en esos temas.
muchas gracias.
muchos besos.

Ver también

N
na_9394699
3/11/06 a las 10:18

No re puedo recomendar..
ningún libro, pero si darte un consejillo si lo quieres:

No hay manual de instrucciones, cada bebe es un mundo y el mejor libro es tu propio instinto maternal, siempre va bien tener alguna ayudita por supuesto y algo en lo que apoyarte, pero la mayoría de las veces comprobarás que en el libro pone A y a ti lo que te pasa es B, por lo que no te servirá de nada.

Ejemplos: En los libros pone que el cordon umbilical tarda en caerse unos 10 días aprox., pues a mi hijo le tardó 24 dias y yo ya estaba asustada, la pediatra me dijo que es normal que cada niño es un mundo.

En el libro te dice que los bebes piden pecho aprox. cada tres horas, pues el mio quería tetita cada media hora o una hora, yo superpreocupada por si no tenía leche o mi leche no le alimentaba, pues la pediatra me dijo que era normal, que las tomas son totalmente a demanda y que ya se regularía el solito (tardó tres meses y medio en empezar a pedirme cada 3 horas).

En el libro ponía que los recien nacidos duermen de 18 a 20 horas diarias, pues el mio no dormia ni 12, se pasaba el día despierto y llorando, jajaja

Así un larguísimo etc... pero bueno, comprate el libro que también hay cosas que van bien, solo quería comentarte que no lo sigas al pie de la letra y que cada bebe lleva su ritmo.

Espero no haberte desanimado que no es mi intención eh? Ya veras que todo es precioso, y no hay una experiencia más gratificante y emocionante que ser madre e ir aprendiendo de tu bebe, él mismo te hará entender lo que quiere en cada momento.

Muchísima suerte en el parto y a disfrutar de la maternidad!!!

Un besazo

Laura e Izan (4 meses y medio)

A
an0N_632113199z
3/11/06 a las 11:57

Maika0609
me puedes decir el autor del libro porfa
besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest