Foro / Maternidad

Deficit de atencion sin hiperactividad en niño de 6 año.necesito ayuda

Última respuesta: 25 de octubre de 2011 a las 16:54
S
samiya_7195273
4/10/11 a las 10:18

Mi sobrino tiene problemas para centrarse en clase y en casa,es como si esta en su mundo ,te comprende y sabe la orden que le das como por ejemplo:quitate el uniforme y dejalo sobre la cama ,se lo tienes que decir hasta 6 veces y cuando logras que se lo quite a veces no recuerda ni donde dejo los zapatos,en clase creo que es igual y la profesora dice que no puede dedicarse a el solo,algo que comprendo ,pero tambien me pregunto que si su profesora no nos sabe decir que hacer con el como podemos ayudarle nosotros.De pequeño la dijeron a mi hermana que no era un niño normal y lo miro en colegios especiales pasando el niño diferentes pruebas y dijeron que era un niño normal ,que podia ir a colegio normal,y ahora no sabemos como estimularlo ni que hacer,y lo que no quiero es que su vida pase de fracaso en fracaso porque no le ayudamos correctamente,ademas su hermana es justamente lo contrario,listisima,asi que mi miedo es que el llegue un momento en que se compare,vea que no puede,que sus amigos van abanzando y el se quede atras,quiero ayudarlo,por favor ayuda

Ver también

C
carina_9615149
5/10/11 a las 2:16

Huuuuy ¡¡¡¡
hola mira yo tengo un niño igual a tu sobrino y una nena como tu sobrina, la verdad yo me enojo mucho con la familia cuando hacen esas comparaciones, lo mejor que nosotros como padres debemos hacer es apoyarlos quererlos mucho y hablarles con cariño el niño creo yo al igual que mi hijo no padece deficit de atencion, te lo digo xq mi hijo es igual tengo q decirle una y 1000 veces has esto aquello lo otro yo he aprendido a tener paciencia, todos los seres humanos somos diferentes y no esta bien hacer comparaciones ........... en el cole donde estaba mi pequeño me toco una psicologa muy linda que me dijo que lo que pasaba con mi hijo era que se metia tanto en lo que esta haciendo que no le importan otras cosas ...... te aconsejo que ahora que esta en el cole ustedes lo ayudenn y lo apoyen con sus tareas dejarlo que se despeje un rato y despues hacer la tarea con el, no tardar tanto y apartarlo de cualquier distraccion para que no pierda ni un minuto en lo que esta haciendo, YO QUIERO MUCHO A MI HIJO Y TAMBIEN ESTOY PREOCUPADA PERO CON EL AMOR CAARIÑO Y ATENCION LOS HIJOS PODEMOS MOLDEARLOS COMO NOSOTROS QUERAMOS no te desespere y ayudenlo

S
samiya_7195273
5/10/11 a las 13:06
En respuesta a carina_9615149

Huuuuy ¡¡¡¡
hola mira yo tengo un niño igual a tu sobrino y una nena como tu sobrina, la verdad yo me enojo mucho con la familia cuando hacen esas comparaciones, lo mejor que nosotros como padres debemos hacer es apoyarlos quererlos mucho y hablarles con cariño el niño creo yo al igual que mi hijo no padece deficit de atencion, te lo digo xq mi hijo es igual tengo q decirle una y 1000 veces has esto aquello lo otro yo he aprendido a tener paciencia, todos los seres humanos somos diferentes y no esta bien hacer comparaciones ........... en el cole donde estaba mi pequeño me toco una psicologa muy linda que me dijo que lo que pasaba con mi hijo era que se metia tanto en lo que esta haciendo que no le importan otras cosas ...... te aconsejo que ahora que esta en el cole ustedes lo ayudenn y lo apoyen con sus tareas dejarlo que se despeje un rato y despues hacer la tarea con el, no tardar tanto y apartarlo de cualquier distraccion para que no pierda ni un minuto en lo que esta haciendo, YO QUIERO MUCHO A MI HIJO Y TAMBIEN ESTOY PREOCUPADA PERO CON EL AMOR CAARIÑO Y ATENCION LOS HIJOS PODEMOS MOLDEARLOS COMO NOSOTROS QUERAMOS no te desespere y ayudenlo

Gracias
gracias por tus palabras,el problema es que mi hermana esta separada,su ex pasa de todo,y mi hermana la verdad no tiene paciencia,ella si que le mete mucha caña,yo la digo que delante del niño tenga mas tacto y cuidado,y que no pierda la paciencia con el.En el cole la profe es como si pasase,dice que el niño esta en su mundo y ella tiene que ocuparse de todos no solo de el ,cosa que comprendo ,pero no entiendo como no nos dice como ayudar,de todas formas ya la dire a mi hermana lo que me dijiste,de verdad que si estoy desesperada,no quiero que tenga complejos como si el es peor... ni nada por el estilo,yo tambien odio comparar porque a mi me paso,pero es un niño tan bueno...tan cariñoso...que quiero ayudarlo en lo que sea ,gracias por tus palabras ,un saludo

S
samiya_7195273
6/10/11 a las 12:34

Ayer hable con una psicologa
hola de nuevo,ayer hable con una psicologa y me comento que deberia ir mi hermana"la madre" a un psicologo infantil para que la diga lo que puede hacer con el niño,como estimularle y que hacer con el,pero eso si,el niño si no lo dice el psicologo no debe ir puesto que puede comenzar a pensar que esta enfermo....asi que de ir tiene que ir la madre,tambien me comento que estaria bien que hiciera algun deporte,en fin ya se lo comente a mi hermana y vuestras ideas y ayudas tambien.El logopeda ya le vio hace un par de años y le ayudo a comenzar a hablar mejor ....aunque creo que en el cole tambien lo volvera a tratar "eso creo" asi que muchisimas gracias por vuestros comentarios,os deseo felicidad en vuestra vida,un saludo.

P
pooja_6926189
18/10/11 a las 10:04

Jesús jarque garcía
te recomiendo este autor
es estupendo y escribe para padres y educadores, tiene mucho contenido gratis en internet y libros baratitos estupendos
espero que te sirva, empieza buscando en el google a ver si te sirve
en el blog hay cosas : http://familiaycole.com/

M
mirla_7993595
20/10/11 a las 14:42

Deficit de atencion sin hiperactividad en niño de 6 año.necesito ayuda
Yo sin duda te recomiendo el Doctor Ferre en Sitges (Barcelona), o su hija Mar ferre. Merece la pena ir hasta alli. Yo estuve de pruebas y mas pruebas, sin diagnostico concreto, y alli en 1 hora lo clavaron. www.doctorferre.com
En mi caso era un tema de lateralidad y audicion, si no le habeis hecho una audiometria funcional, os recomiendo Maria Jesus, en Neocortex, en Mahadahonda
Todavia es una edad muy buena para poder actuar.

K
keyla_8176048
25/10/11 a las 12:21
En respuesta a mirla_7993595

Deficit de atencion sin hiperactividad en niño de 6 año.necesito ayuda
Yo sin duda te recomiendo el Doctor Ferre en Sitges (Barcelona), o su hija Mar ferre. Merece la pena ir hasta alli. Yo estuve de pruebas y mas pruebas, sin diagnostico concreto, y alli en 1 hora lo clavaron. www.doctorferre.com
En mi caso era un tema de lateralidad y audicion, si no le habeis hecho una audiometria funcional, os recomiendo Maria Jesus, en Neocortex, en Mahadahonda
Todavia es una edad muy buena para poder actuar.

Lateralidad y audicion
Hola, me podrías dar más datos de ese tema por favor? Mi hijo tiene lateralidad cruzada y aunque no va mal en el cole, sí es cierto que le cuesta mantener la atención. Además estuvo yendo al logopeda porque no hablaba bien y mejoró (no era muy grave).
La verdad es que no era nada alarmante, pero yo sospecho que algo no va como debería. Va vien, pero trabajamos mucho en casa y tiene 7 años.
Si prefieres podrías contestarme en un privado.

Gracias anticipadas
Un saludo

P
pooja_6926189
25/10/11 a las 15:19
En respuesta a keyla_8176048

Lateralidad y audicion
Hola, me podrías dar más datos de ese tema por favor? Mi hijo tiene lateralidad cruzada y aunque no va mal en el cole, sí es cierto que le cuesta mantener la atención. Además estuvo yendo al logopeda porque no hablaba bien y mejoró (no era muy grave).
La verdad es que no era nada alarmante, pero yo sospecho que algo no va como debería. Va vien, pero trabajamos mucho en casa y tiene 7 años.
Si prefieres podrías contestarme en un privado.

Gracias anticipadas
Un saludo

Lateralidad
yo tengo lateralidad cruzada, nadie consiguio que corrigiese esta letra horrible que tengo y soy una negada con todo lo manual
pero en el cole iba muy bien, especialmente en matematicas

creo que lo de la lateralidad no tiene que ver con la atencion, ni con la comunicacion, audicion, sino con la motricidad...

K
keyla_8176048
25/10/11 a las 16:54
En respuesta a pooja_6926189

Lateralidad
yo tengo lateralidad cruzada, nadie consiguio que corrigiese esta letra horrible que tengo y soy una negada con todo lo manual
pero en el cole iba muy bien, especialmente en matematicas

creo que lo de la lateralidad no tiene que ver con la atencion, ni con la comunicacion, audicion, sino con la motricidad...

Gracias
Etá claro que esto es un mundo...
Mi hijo escribe muy bien, bueno bastante bien. Lo que más le cuesta son las matemáticas. La psicóloga del colegio me dijo cuando le hicieron la prueba para entrar que no tiene porqué darle problemas, no siempre causa problemas la lateralidad cruzada.
A mi me ha sorporendido el mensaje anterior al vincular la lateralidad con la audición.
Yo le he llevado al otorrino (hace ya un par de años) y le hicieron pruebas de audición. Me dijeron que estaba bien, pero es cierto que hay que repetirle las cosas varias veces y despacio... y entonces el las repite ("que si he cogido la mochila???", ah! y lo piensa ... sí) pero despacio.
Bueno si a alguien le suena esto pues agradezco cualquier orientación.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir