Foro / Maternidad

Deformaria al feto el uso de antigripales????? ayudennnnn

Última respuesta: 27 de octubre de 2011 a las 23:55
A
atenea_7231024
27/10/11 a las 19:46

tengo 2 semanas de embarazo y tome 4 pastillas de antigripales (una cada 8 horas) (no sabia del embarazo) y ahora estoy preocupada DE LAS CONSECUENCIAS, esto deformaria a fisica o mental al bebe??????? agradeceria sus comentarios

Ver también

R
rokaia_5818345
27/10/11 a las 20:14

Uy...
Yo tengo entendido que si provoca malformaciones en los bebés, pero si los tomaste antes de saberlo y por la edad gestacional que dices tener, yo creo que el bebé aún no estaba sujeto a tu matriz, por lo tanto no ha absorbido el medicamento que tu tomaste.... Bueno, eso es lo que yo creo, pero creo que un doctor es el mejor para sacarte de esa duda....

Suerte!

Danna (29+3)

Z
zamara_9164591
27/10/11 a las 20:48

No lo creo...
Yo me avente un coctel de medicamentos (todos fuertes) antes de siquiera imaginar que estaba embarazada porque me enfermé de todo junto (resulto ser la reacción al embarazo) y también me aventé una fiesta con unas 10 cervezas!!! Lo comenté con el obstetra super preocupada cuando me lo confirmó y me dijo que es muy común que sucedan este tipo de cosas de tomar medicamentos o ingerir alcohol en exceso sin saber del embarazo y hasta ahora no ha conocido un caso en el que pueda culpar a esto de problemas o defectos en los bebés cuando pasa teniendo tan poco de embarazo, y eso que ha llevado el control, no de cientos, miles de mujeres en toda su carrera!!! (es una eminencia mi gine ) y ya voy en el 3er trimestre y todo perfecto... Así que comentalo con el médico y tranquilizate que lo más seguro es que no tenga problemas pues solo fueron 4 pastillas... De todas maneras en tu prox. visita pidele a tu médico que haga los examenes pertinentes para estar seguros y manten los cuidados necesarios en los meses sig. pues las primeras 12 semanas son las cruciales en su formación.
Espero que todo salga bien. Felicidades por tu bebé.

L
lalla_6405705
27/10/11 a las 23:55

Con tan poco tiempo no habra pasado nada
Con tan pocas semanas tu bebe aun no se alimenta directamente de ti, es decir, aun se esta formando todo el sistema del cordon umbilical, es a partir de la semana 4 ó 5 del embarazo cuando ya todo lo que tomas pasa directamente a la placenta.
A muchas mujeres nos ha pasado que hemos tomado medicamentos sin saber, pues las primeras semanas una a veces no sospecha nada. Yo estuve tomando antiinflamatorios para el dolor de ovarios. Pensaba que me dolian pq me iba a bajar la regla, pero estaba embarazada. Y bueno, no pasó nada, mi bb gracias a dios por ahora va bien y estoy de 25 semanas. Cuando se lo conté al doctor en su momento, no le dio nunguna importancia.

Saludos y felicidades por tu embarazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook