Foro / Maternidad

Dejais llorar a los bebés???

Última respuesta: 5 de febrero de 2014 a las 23:32
Y
yaqin_5719970
8/7/10 a las 9:39

Hola, esq la gente al final me hace hasta dudar, yo no soy partidaria de dejarla llorar, mi niña tiene 2 meses y solo quiere estar en brazos, incluso para dormir, pero todo el mundo se rie "claro esta acostumbrada" " la mimas mucho" "uy hay q kitarle esta costumbre" y yo ya de tantos comentarios ya esq me siento mal, yo sola contra el mundo, incluso creoq mi marido no la deja llorar x mi. Ademas muchos profesionales me han dichoq no se les ha dejar llorar, incluso lo he leido en muchos sitios.

Claro q me gustaria estar más liberada, pero pienso q el fin no justifica los medios. Si ella necesita más apego pues yo se lo doy, creo q no es nada malo q kiera sentirnos cerca. pero esq ya los comentarios me fastidian mucho, incluso me duele q se metan con ella entre comillas...

Vosotras q haceis con vuestros bebés??? La mia esq kiere brazos todo el dia y ahora casi no duerme x el dia y esta super irritada, asi q aun llora más, me tiene desesperada...

Ver también

J
josebe_6074740
8/7/10 a las 10:15

Hola
Mar tiene 3 meses,y a m también me dicen eso de que la voy a acostumbrar,que si la estoy "malcriando"...
Nunca,dejo llorar a mi hija si puedo evitarlo.Que se acostumbra?Pues si.Y es eso malo???No nos acostumbramos a ue nuestros maridos,amigos...nos abracen???Que nos pareceria si un día llorarámos y nuestro marido nos dijera No te consuelo,no sea cosa que al final te acostumbres...Tranquila,se desacostumbran solos,llega un momento en que ya no quieren brazos,xk no los necesitan.O es que has visto tu a muchos niños de 15 años en brazos???
Pues eso cielo,que si tu instinto te dice que la cojas,hazlo y pasa completamente de esas "normas sociales" que nos imponen.Yo sinceramente creo que es el mejor regalo que podemos hacerles.Ah y eso de que algun dia se tendrá que desacostumbrar yo ya dejaré que se desacostumbre ese dia,cuando llegue,para que acelerarlo y hacerla sufrir por adelantado???
Un beso!

H
hamama_9563313
8/7/10 a las 10:53

Un bebe.........
un bebe no llora por capricho, no llora porque si, no llora xq se le este acostumbrando a algo y lo quiera........un bebe llora porque tiene una necesidad y tiene que se cubierta, no tiene ni manera de expresarse, ni manera de arreglar esa necesidad, por lo tanto, su unico consuelo, es estar en brazos de mama, les aporta paz, tranquilidad y una sensacion de seguridad que de otra manera no conseguirian. Yo jamas deje llorar a mi bebe, hoy tiene casi 13 meses y sigo sin dejarla llorar......no me reclama sin mas, o por costumbre, lo hace cuando esta tontina por la boca, cuando tiene sueño, hambre, sed, calor........por lo demas, es una niña independiente, juega sola o acompañada, se duerme conmigo, pero luego duerme muy bien, vamos, que no dejes que nadie te influya, tu decides si quieres o no dejar llorar at u bebe.

L
lesia_6344926
8/7/10 a las 11:18

Ni caso a la gente
tu bebé es muy pequeño y si llora por estar contigo, es porque lo necesita, no porque se ha acostumbrado a los brazos (qué tontería por Dios!).

Coge a tu niña siempre que lo pida (y que tú puedas claro), mímala mucho y disfrutala, que después no querrá estar en brazos ni de coña (ya verás, cuando empiece a andar y tú quieras cogerla, verás lo que hace jejeje).

Besos

A
an0N_935012899z
8/7/10 a las 11:21

Yo si
Les he dejado llorar, pero a partir de los 8 meses y porque tengo 2 bebes y cuando lloran los dos y estoy sola he de elegir a quien cojo y eso me hace sentir fatal, solia coger al mas desconsolado, pero claro, uno tiene una forma de llorar mas desconsolada y el otro sufre igual..

Por esta situacion mia decidi ser mas estricta y hice el metodo estivill y sinceramente me ha ido genial... Puestos a que siempre ha de dejar llorar a uno, pues un par de dias lloraron los dos y se ha acabado.

Reconozco que si tuviera otra situacion igual no lo habria hecho, pero ahora q lo he hecho si tuviera un tercero con este problema no lo dudaria..

Besos

A
amor_5860386
8/7/10 a las 11:31

Hola guapa
Yo no he sido de dejar llorar a mi bebé. Yo he echo lo que me ha salido del higo con él, y me da igual lo que digan los demás: ¿porque todo el mundo , de pronto, es pediatra, pedagogo o mejor madre que tú?
al fin y al cabo, eres tú la que lo aguanta, si está "malacostumbrada" es tu problema.... por cierto, eso de que se mal acostumbran a los brazos es una chorrada, simplemente, quieren mimitos, y el bebé que no lo pide quizá es porque sabe que no los va a recibir, no porque no los necesite... ellos no saben hablar, su única forma de comunicarse con nosotros es llorando.

A
arleen_5826133
8/7/10 a las 11:40

haz lo que tu creas y punto
sin arrepentimientos ni na la gente que hable lo que quiera, total hagas una cosa u otra te van a dar la lata igual.
yo al mia la deje llorar y tambien la cogi mucho, eso si cuando lloraba yo me ponia de los nervios pq tenia y tiene un pulmon q flipas, cogela todo lo q puedas que el tiempo pasa volando, la mia tiene 27 meses

F
fe_6959991
8/7/10 a las 12:18

Hagas lo que hagas...
...tendrás gente opinando de ello. Haz lo que te parezca, con lo que tú te sientas bien y ya está. En mi caso mi nena tuvo los terribles cólicos y lloró mucho. Estuvo en bracitos hasta los dos meses y medio que se le pasaron, pero seguía llorando. Es muy nerviosa. Yo sí la dejo llorar un poquito, porque no pasa nada, es un mecanismo, de acuerdo, pero también es la forma que tienen de expresarse, y no significa únicamente que estén sufriendo. Mi nena ha tenido temporadas de no poderla soltar ni para ir al baño, y claro por narices ha tenido que llorar algún ratillo. Ahora llora menos, y aunque siempre la consuelo, suelo esperar un poquito para ver porqué llora y qué quiere, hay veces que ella solita llora un poco, se da la vuelta y sigue durmiendo. Hay que tener en cuenta que llorar les relaja, y los tranquiliza (dependiendo del tipo de llanto claro) y que al igual que nosotros nos expresamos hablando o dando un grito, a ellos también les viene bien, y no hablo de dejarles ahí abandonados llorando ni mucho menos.

S
susan_7260435
8/7/10 a las 18:06

La gente, la gente
la gente puede decir mil cosas pero tu debes escuchar a tu instinto maternal a mi me decian lo mismo que lo dejara llorar que yo solo debia darle pecho y ponerlo en la cuna q debia acostumbrarse a estar solo y todo lo q te puedan decir,... yo no he dejado llorar nunca a rodrigo bueno a veces si pero xq estoy sola con el y yo en el baño o algo y no puedo ir donde esta.. pero tb debes irle enseñando a tener ratos en donde no este en brazos enseñale a estar en su cunita y tu con ella o en la cama y tu con ella para q poco a poco este tranquila tb sin ti aunq es muy pequeña tb debes pensar en ello... pero eso si no la dejes llorar si la ves mal es q te necesita...


como te digo mi bebe tiene 6 meses (mañana los cumple) y todo el mundo me decia q hacer q no lo coga y eso y como yo no lo deje hacerlo ahora es super tranquilo y todo mundo dice q es un angel... tb tiene q er mucho el temperamento y mi rodrigo es super bueno... gracias a dios


besos

O
olatz_6328087
8/7/10 a las 19:40

Pues a ver, te doy mi humilde opinión
yo al principio, cuando era muy pequeñito, cada vez que lloraba lo cogia en brazos, no podia soportar escucharle llorar .... además, cuando son tan pequeños no entienden las cosas, y si lloran y nadie les consuela se sienten abandonados.....
Pero llega un momento, que ya si que se dan cuenta de las cosas y son muy listos ..... y no hay que ceder siempre a sus chantajes, ni cogerles cada vez que lloran; porque lo hacen aposta para conseguir su propósito y es bueno que aprendan que no siempre pueden conseguir lo que quieren y menos con rabietas ..... Ahí empieza la educación ..... ¡¡¡difícil tarea!!!!
El mio ahora tiene 7 meses y a veces le dejo llorar porque no puedo estar todo el santo día con él en brazos, y parece que lo va entendiendo y ya se queda ratitos él solo, entretenido con sus juguetes.

Tu bebé aun es muy pequeño y si le dejas llorar, el pobre no va a entender porqué y llorará más y se sentirá peor ..... y tú más todavia. Asi que si llora, haces bien en cogerla. Si últimamente está más llorona e irritada, a lo mejor es que tiene alguna molestia.

A
anina_9865085
8/7/10 a las 22:49

Yo compre un columpio
Hola tengo dos bebes una niña de 2 años y mi gordo de dos meses, te platico que mi chiquita bueno no me dejaba ni a sol ni sombra, asi que me recomendaron comprar un columpio, al principio no le gustaba mucho, pero poco a poco le agarro sabor y la llegue a dejar hasta 4 horas ahi, ademas hay que ver porque lloran, mi bebe ahora por ejemplo lloraba mucho y casi no dormia, asi que anote todos los sintomas y el doctor le mando hacer estudios y resulta que tiene reflujo, asi que le dio un medicamento y no sabes, ahora sonrie todo el dia, duerme de lujo y claro a veces quiere brazos y se los doy y otras veces no, eso si tambien cuando ya es hora de dormir, lo hago taquito y le doy chupon y se duerme, lei un libro que se llama como educar bebes felices y sanos y me ayudo bastante con mi primer niña, ahi te dice mas o menos como detectar si lloran, por sueño, porque quieren hacer del baño, por dolor, por hambre, y dice que si es por sueño a veces hay que dejarlos muy poquito llorar, porque es su forma de arrullarse, ya sabes les vamos conociendo el llanto a los bebes y si solo es un lloriqueo pasa que lo dejes un ratito. Suerte

E
emilia_6314736
9/7/10 a las :08

Dos consejos
Hay muchos prejuicios en torno a la crianza de los bebés. Prejuicios relacionados con el llanto: "llora para chantajearte, es muy listo, te toma el pelo...". Yo personalmente creo que es muy retorcido pensar que un bebé de 2 meses te manipula.
Prejuicios relacionados con el contacto físico: "si le coges mucho se malacostumbrará y sólo querrá brazos." Piensa que el cochecito y las hamaquitas son recientes en el mundo occidental y que la inmensa mayoría de las madres del mundo llevan a sus bebés en brazos a todas partes. Para hacerlo comodamente hay soluciones como los portabebés.
Prejuicios relacionados con el sueño: "el bebé debe dormir solo en su cunita, y no debemos dormirlo acunándolo o en la teta".
Prejuicios relacionados con la alimentación: "el bebé debe comer según unos horarios rígidos, la cantidad de comida que nosotros creamos oportuna, y si no quiere hay que obligarle por todos los medios".
Yo te aconsejo hacer oídos sordos a los consejos relacionados con estos prejuicios, y seguir tu instinto.
Te recomiendo comprar un portabebé. Los hay comodísimos, y podrás ir a todas partes con tu bebé junto a ti. Verás como llora mucho menos. Con la mía fue la mejor compra que pudimos hacer.
Y también te aconsejo coger a tu bebé todo lo que puedas. Pero si un día estás duchándote, o cocinando, o lo que sea, y tienes que dejarle llorar, tampoco pasa nada. No se va a traumatizar. Lo absurdo es dejarle llorar como método educativo. Ya habrá tiempo, ahora es el momento de dar mucho cariño y disfrutar del bebé. Crecen rapidísimo. Aprovecha y dale todo el cariño que puedas.

A
aisha_7831524
4/2/14 a las 20:43

K estresssssssssssssssssssss
un bebe de poco mas de dos meses, se esta acostumbrando a los brazos y cuando lo dejamos en la hamaca o en su cuna llora desconsoladamente, como lo tenemos que hacer para que se desacostumbre de los brazos? ya lo dejamos llorar, pero no hay forma, se queda rojo como un tomate y no para hasta que lo abrazo en brazos.

A
aprincipales_85bb08z
4/2/14 a las 23:10
En respuesta a aisha_7831524

K estresssssssssssssssssssss
un bebe de poco mas de dos meses, se esta acostumbrando a los brazos y cuando lo dejamos en la hamaca o en su cuna llora desconsoladamente, como lo tenemos que hacer para que se desacostumbre de los brazos? ya lo dejamos llorar, pero no hay forma, se queda rojo como un tomate y no para hasta que lo abrazo en brazos.

Hola
Yo es que soy muy partidaria de coger a los nenes cuando lo reclaman, me parece que es algo buenisimo para ellos, su instinto les dice que el mejor lugar en el que pueden estar es en brazos de su cuidador, ten en cuenta que las hamacas, sillas, tronas, etc las han inventado relativamente hace poco, nuestras bisabuelas no tuvieron sillitas y llevaban a los bebes siempre en brazos, y Asi ha sido desde hace muchísimos siglos, por lo que el i stinto natural de los bebes les hace reclamar nuestro contacto.
Tb depende mucho del carácter de los peques, los hay mas conformistas que les dejas en la cuna y no protestan demasiado, pero los hay m demandantes que no se conforman con eso, son los bebes de alta demanda, y lo mejor para ellos es atender sus necesidades sobre todo de contacto.
Tb descarta que no tenga alguna molestia como colicos del lactante o reflujo que le haga estar incomodo y necesite vuestros brazos.
Para poder tener cerquita a los bebes que lo piden y poder hacer mas cosas, una solución súper cómoda es una mochila, o fular para bebes pequeños, Asi le tienes cerquita, el bebe no protesta pero tu tienes las manos libres para hacer mas cosas.
Un saludo!

S
sihan_5178148
5/2/14 a las 6:41
En respuesta a aisha_7831524

K estresssssssssssssssssssss
un bebe de poco mas de dos meses, se esta acostumbrando a los brazos y cuando lo dejamos en la hamaca o en su cuna llora desconsoladamente, como lo tenemos que hacer para que se desacostumbre de los brazos? ya lo dejamos llorar, pero no hay forma, se queda rojo como un tomate y no para hasta que lo abrazo en brazos.

Que quieres que haga con 2 meses?
busca que lo protejan y se sienta seguro. No entiendo por que quieres dejarlo llorar y que se deje de acostumbrarse a tus brazos...

R
ruslan_5284608
5/2/14 a las 12:23

Hola
dejarlos llorar no,que son muy peques pero brazos todo el dia,tampoco,que acabn con nosotras..yo lo que te diria es que no lo cojas cuando llore(siempre que no sea por hambre,pañal sucio..)pero te pones a su lado,le tocas,le hablas,para que sepa que estas pero sin tener que cargarlo..si esta muy irritable,lo cojes un poquito,lo vuelves a tumbar y paciencia,poco a poco

G
gicuta_8294369
5/2/14 a las 14:55
En respuesta a aisha_7831524

K estresssssssssssssssssssss
un bebe de poco mas de dos meses, se esta acostumbrando a los brazos y cuando lo dejamos en la hamaca o en su cuna llora desconsoladamente, como lo tenemos que hacer para que se desacostumbre de los brazos? ya lo dejamos llorar, pero no hay forma, se queda rojo como un tomate y no para hasta que lo abrazo en brazos.

Desacostumbrarse?
eso no es costumbre sino necesidad, un bebe tan pequeño necesita a su mama todo el tiempo, yo estaba con mi bebe al 100 % cuando estaba despierto, ya cuando se dormía que a esa edad hacen hasta 3 siestas, así que no creo que haya de que quejarse, aun cuando dormía x la noche me despertaba como 5 veces para revisar que este respirando, que no tenga calor o frió, que no se vaya a poner boca abajo y se asfixie (bueno ahora se q s un temor absurdo), pero en fin una madre debe estar con el bebe en brazos todo el tiempo, la gente que dice que no esta mal, pero tranquila que a los 3 meses mas o menos se va a entretener con sonajas y móviles, aunque sea un ratito y puedes acostarla inclinada sobre almohadas para que mire alrededor, pero eso después, ahora esta pequeñita, animo que ni pesan mucho jeje.

I
indre_5718732
5/2/14 a las 16:00

Fular portabebes
y se acabo el problema, bebe contento sintiendo el calor y contacto con mama y mama contenta con las manos libres y sin fastidiarse la espalda. A mi fue el mejor regalo que me han hecho en la vida

N
nury_6304650
5/2/14 a las 23:32

Hola.....
Yo tengo 2 hijos. El mayor de 3 años y la pequeña de 4 meses. Al mayor lo tuve que acunar, para dormir, hasta que a los 2,5 meses, cojió el chupete. La niña no ha querido chupete y no se dormía ni acunándola así que, no me ha quedado otra que dejarla aprender a dormir sola. No lloraba, se quejaba. Al principio fue duro porque yo iba y venía, cada 3-5 minutos, para que se fuera calmando, y tardaba más de media hora en dormirse si es que se dormía además, con otro niño que aún requiere mi atención, era difícil por él, por la nena y por mí. Eso sí, sólo de día. Por la noche siempre ha dormido bien y solita.
La tengo en brazos, juego con ella, le leo cuentos, se ríe y es feliz pero, a la hora de sus siestas, está 2 minutos quejándose, a veces grita pero, no va a mas y se queda frita sin brazos, ni acunando ni chupete y ésto me proporciona tranquilidad para poder afrontar el día a día con ilusión.

Mi cuñada acostumbró a mi sobrino a dormirse acunándolo, ya que no quería chupete y quería oírlo llorar. Él ya tiene un año y necesita que lo sigan acunando, alrededor de un hora, para dormir, tanto de día como de noche ( y de día no hace siestas de mas de media hora). Mi cuñada está tan desesperada que se plantea el método estivill y mi madre, que es quien lo cuida cuando ellos trabajan, está que necesita masaje diario ya que, aunque no lo acune en brazos, ha de mover la cuna.

Con ésto quiero decir que sí, que los bebés se acostumbran porque si siempre, por ejemplo, se duermen en brazos, por qué van a pensar en dormir de otra manera?
Ahora, cada cual opta por la opción que más le conviene o satisface, según el momento. Cuando mi hijo mayor, al poco de nacer, decía "bua" al segundo estábamos mi marido o yo allí para él pero, pronto vimos que no era lo mejor, ni para él ni para nosotros.

Cada cual ha de valorar y decidir. Nadie te ha de decir ni como ni cuando. Mi cuñada dice que, si tiene otro hijo, no lo piensa acunar. Es su decisión.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram