Foro / Maternidad

Dejais q cojan a vuestros bebes?

Última respuesta: 6 de noviembre de 2011 a las 8:02
A
an0N_693360599z
3/11/11 a las 1:04

Hola, soy mama primeriza y mi bebe tiene 3 semanas. La familia esta muy ilusionada, tanto q me agobio. Todo el mundo quiere coger al bebe y al principio lo llevaba mas o menoa bien, pero desdeq lo despiertan para cogerlo, hasta q tardan mucho en devolvermelo (aunq el niño este abriendo la boca para mamar no me lo dan enseguida), el resultado es q me he vuelto irritable y me molesta muchisimo q lo cojan. Empiezo a tener discusiones con mi pareja.. Y no se q hacer paea calmarme con este tema. Vosotras q tal lo llevais?

Ver también

A
an0N_693360599z
3/11/11 a las 1:32

Si
Lo q pasa es q me estoy volviendo muy radical y me siento fatal cuando les digo q no lo cojan. Ademas mi.pareja me dice q si me pongo asi nadie querra venir a vernos y nos quedatemos solos. Y entonces me siento fatal ...

N
nasera_5490688
3/11/11 a las 3:19
En respuesta a an0N_693360599z

Si
Lo q pasa es q me estoy volviendo muy radical y me siento fatal cuando les digo q no lo cojan. Ademas mi.pareja me dice q si me pongo asi nadie querra venir a vernos y nos quedatemos solos. Y entonces me siento fatal ...


no te sientas mal, que las visitas son muy pesadas....yo no quise recibir visitas ni el hospital, y en casa, recién luego del mes..y yo no me cortaba un pelo, que lo primero es el bienestar del niño..además que sí que es cierto que nos ponemos sobreprotectoras y sensibles con el tema, yo estaba como una leona y le mostraba los dientes a todo el mundo, eso sí, con una sonrisa así nadie decía nada...Y si no te van visitas, mejor,mas tranquila estarás con tu niño sin atender gente...Saludos y no permitas que nadie haga nada con lo que no te sientas cómoda, que es eso de despertar al niño..ni que tuviesen un boton para encenderlos y apagarlos...

A
asia_8424442
3/11/11 a las 7:53

A mi nunca me ha importado que cojana mi hija
De hecho yo siempre he animado a la gente a ello.
Pero tambien te digo nunca,he tenido motivo de queja.
Bss.

I
iliane_5966061
3/11/11 a las 10:35

Pues al contrario
Me encanta que quieran y mimen a mis hijas,me parece tierno que lo quieran tener en brazos,eso si,yo no permitiría que lo despertaran y en cuanto tuviera hambre claramente lo cogería y lo pondría al pecho,les diría lo siento pero es su hora,y santas pascuas.
Es mas,si te sientes muy agobiada,en cuanto tenga hambre vete a otra habitación a darle el pecho y al menos tienes un ratito de relax.

I
irune_7402266
3/11/11 a las 12:10

Muy poco o casi nada
Hola, yo tambien soy mama primeriza y antes de que naciera no le daba importancia; después una amiga que tiene 5 niños me dijo que ella cometió el error con el primero de que se lo cogiera todo el mundo, hasta con catarro, resultado: bronquiolitis en un bebe pequeño. Me alarmó tanto que desde que nació el mío apenas dejé que lo besaran, el beso de presentación y ya. Y de cogerlo, nada de nada. Me han dicho de todo... que si no le puedo meter en una burbuja... Despues cuando tenía casi dos meses me cogió tos ferina, y la via de conducto fuimos nosotros. Y como mi madre me ayudo tanto en el hospital pues ya le dí via libre para cogerlo, eso sí si no está constipada. Conclusión: mi experiencia me hace pensar que ningún extremo es bueno, pero si es cierto que cuando son pequeños a penas tienen defensas y hay que preservarlos de que vayan de mano en mano, lo mejor primero sus papas y poco a poco ir ampliandole "los gérmenes" de los demas. Eso sí, muy importante que no estén acatarrados, y a ser posible que no le toquen mucho las manitas. Y por supuesto piensa en lo primero y más importante TU HIJO, cuando tenga hambre, sueño... lo primero es él y al que le siente mal, pues se siente. Pero puedes decirselo discretamente, como "uyy, que hambre/sueño tiene ya este, dámelo que sino no veas como se pone luego, no hay quien le calme..." o cosas así. Y si te hacen el chantaje emocional de que mala eres o cosas así, lo mejor es decirles "ya sí a mi me gustaría que lo cogierais mas, pero es por el bien del niño" y si insisten y ya se rayan pues recodarles que igual lo egoistas son ellos que prefieren el achuchon a ver bien al nene. Pero bueno, mejor evita los conflictos que hay muchas formas de salir airosa. Veras que no les sienta bien, pero como es por el bien del nene se callan.
Bueno un beso y espero que te sirva de algo.

T
telva_8097325
3/11/11 a las 13:38

Exacto
A mi me pasaba lo mismo. Todo el mundo entendía que el niño quería estar con su madre o con su padre, menos mi suegra. Les quieren tanto que no se dan cuenta, pero a nosotras nos mata.

A
aynoa_9354787
3/11/11 a las 13:48

Supongo
que tengo suerte porque a mi alrededor familia y amigos todos son respetuosos . Es que me parece que lo anormal es despertar a un recién nacido para tenerlo en brazos como si fuera un juguete o tenerlo en brazos cuando tiene hambre.
¿Pero qué clase de gente te viene a ver? Lo siento pero menudos son.

No tengas tantas dudas y toma tú la iniciativa. Cuando veas que hacen éso corta de golpe y que no lo cojan.

A
an0N_693360599z
3/11/11 a las 14:50

Ya lo digo
No os creais q no les digo q no lo despierten o que me lo den cuando tiene hambre.
Ayer mismo le dije a mi suegro q no lo despertara y no se le ocurre otra cosa q empezar a intentar meterle el chupete en la boca.... Y yo con el caracter q tengo tuve q hacer un esfuerzo para volver a repetirselo con educacion...
Cuando tiene hambre reclamo al crio y empiezan : si si.. Un momentito ara te lo doy... Y asi un rato. Hasta q tengo qreclamarlo tres o cuatro veces mas. Os juro q me liaria a chillar a todo el mundo...pero tengo q intentar hacerlo con tacto pq son mis suegros y son buena gente. Soy consciente q no lo hacen oara fastidiar sino pq tienen mucha ilusion con su primer nieto.
Luego exploto.con mi marido pq no les corta el, y me suelta q no nota nada malo en lo q hacen y q sea yo, si hay algo q me siente mal, la q se lo diga.... Pero...ya lo hago!!!!! Solo me queda enfadarme.. Y me siento fatal.

A
aynoa_9354787
3/11/11 a las 14:59
En respuesta a an0N_693360599z

Ya lo digo
No os creais q no les digo q no lo despierten o que me lo den cuando tiene hambre.
Ayer mismo le dije a mi suegro q no lo despertara y no se le ocurre otra cosa q empezar a intentar meterle el chupete en la boca.... Y yo con el caracter q tengo tuve q hacer un esfuerzo para volver a repetirselo con educacion...
Cuando tiene hambre reclamo al crio y empiezan : si si.. Un momentito ara te lo doy... Y asi un rato. Hasta q tengo qreclamarlo tres o cuatro veces mas. Os juro q me liaria a chillar a todo el mundo...pero tengo q intentar hacerlo con tacto pq son mis suegros y son buena gente. Soy consciente q no lo hacen oara fastidiar sino pq tienen mucha ilusion con su primer nieto.
Luego exploto.con mi marido pq no les corta el, y me suelta q no nota nada malo en lo q hacen y q sea yo, si hay algo q me siente mal, la q se lo diga.... Pero...ya lo hago!!!!! Solo me queda enfadarme.. Y me siento fatal.

Yo también soy muy considerada
y de verdad que es maravilloso que tengas en cuenta los sentimientos de los demás, dice mucho de ti. Pero hay gente que no merece tanta consideración porque ellos no la tienen. Y éso me lo han enseñado los años. No porque sean malas personas sino porque no tienen en cuenta nada más que no sean ellos. No quiero decir con éso que explotes o que te enfades con ellos pero sí que seas tajante y cuando te digan "un momentito" decir "no, ahora" y cogerlo. Y no tolerar lo de tu suegro. Hazlo con una sonrisa que te salga de dentro porque está haciendo lo que es correcto. Ya verás como te sientes mejor.No pierdas la educación pero mantente tajante.

A mis padres y a mi suegra tb les hacía mucha ilusión mi peque y se morían de ganas de cogerlo pero ni locos lo hubieran despertado y sólo con decir tiene hambre me lo daban inmediatamente. No es normal el comportamiento de tus suegros .

I
irune_7402266
3/11/11 a las 17:56
En respuesta a an0N_693360599z

Ya lo digo
No os creais q no les digo q no lo despierten o que me lo den cuando tiene hambre.
Ayer mismo le dije a mi suegro q no lo despertara y no se le ocurre otra cosa q empezar a intentar meterle el chupete en la boca.... Y yo con el caracter q tengo tuve q hacer un esfuerzo para volver a repetirselo con educacion...
Cuando tiene hambre reclamo al crio y empiezan : si si.. Un momentito ara te lo doy... Y asi un rato. Hasta q tengo qreclamarlo tres o cuatro veces mas. Os juro q me liaria a chillar a todo el mundo...pero tengo q intentar hacerlo con tacto pq son mis suegros y son buena gente. Soy consciente q no lo hacen oara fastidiar sino pq tienen mucha ilusion con su primer nieto.
Luego exploto.con mi marido pq no les corta el, y me suelta q no nota nada malo en lo q hacen y q sea yo, si hay algo q me siente mal, la q se lo diga.... Pero...ya lo hago!!!!! Solo me queda enfadarme.. Y me siento fatal.

Tu pasa a lo directo
Como las indirectas no funcionan Pues le coges al nene y le dices Ahora cuando coma t Lo dejó Otro poquito. Y asi Pues Lo recuperas. Y Lo de dormir cuando vengan a verlo le metes en tú cuarto, se Lo enseñas y ala... q mono... Si Si... pero Vamos fuera q Como se despierte .....jeje. no t cortes. Al principio les sienta mal. Pero luego se les pasa. Suerte

A
an0N_693360599z
5/11/11 a las :34

Gracias
Muchas gracias por vuestras respuestas, al menos ya no me siento un bicho raro, ni una bruja por no querer q cojan al peke.

A
an0N_887766499z
5/11/11 a las 17:39

Hola
Mira, a mi me pasaba lo mismo. Solo te doy un consejo, tómatelo con calma, porque es una epoca que pasa, y es normal... Yo también me agobiaba mucho hasta me enfadaba, pero no merece la pena. yo, sobre todo era, porque siempre me decían (las abuelas) que el niño se mal acostumbra en brazos y yo estaba rayadisima con ese tema. No quería que andie lo cogiera. Asi que te recomiendo que disfrutes tu y la familia del niño, porque eso son tonterías y el tiempo pasa enseguida, asi que a disfrutarlo.

A
an0N_693360599z
6/11/11 a las 8:02

Anuthanit
Hola,
Yo creo q los niños necesitan estar en brazos cuando son tan pekes....pero los d su mami y su papi. El resto, lo justo pq les hace ilusion, pero nada mas. El problema es hacerselo entender a todo.el mundo.
En ocasiones tratan al crio como un juguete, pasandoselo de brazos en brazos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir