Foro / Maternidad

Dejar de amamantar ¿cómo?

Última respuesta: 14 de octubre de 2009 a las 23:07
J
jemima_9148442
13/10/09 a las 18:21

La teoria es muy sencilla, (http://www.madresenlared.es/blog/area/?p=3331) pero en lo pratico, como habeis hecho?

Ver también

W
weam_9173905
14/10/09 a las 23:07

Hola cielo.
Depende mucho de la edad del bebé y de las tomas que aun le des. En mi caso personal di lactancia a mis gemelos durante 14 meses y tuve que interrumpirla porque estaba nuevamente embarazada y ya tenía 3 meses y mi matroma me dijo que era demasiado desgaste de calcio, que el bebé que se estaba formando también lo necesitaba para crear sus huesos y que los otros ya habían comido durante bastantes meses, asi que estuve durante 1 mes eliminando las tomas.

Te explico les seguia dando la toma de la mañana pero la que le daba después del potaje o la merienda se las quitaba...(unos días a la nena y otros al niño) . Así estuve durante 1 semana. Luego ya les quité defintivamente la del almuerzo y unos días le daba a uno un poco después de la fruta y al otro no y al día siguiente al contrario. Esto me servió para que el pecho se fuese acostumbrando a generar menos leche.. y así poco a poco. Luego en lugar de dejar un día pues dejaba dos .. y en un mes había interrumpido la lactancia sin ningún problema para ellos..... porque para mi fue muy frustante.. pues me hubiese encantado poder continuar con la lactancia..... Luego con mi tercer bebé me quité la espinita y estuve 20 meses de lactancia y lo desteté de la misma manera, poco a poco y con lágrimas en los ojos en la última toma.. pues claro... era mi última vez... y se siente una un poco mal.

Así que no te preocupes, cuando llegue el momento no te será tan dificil y lo vas a echar tu más de menos que el. Disfrutalo mientras puedas, es lo mejor que podemos darles y el contacto es maravilloso.. pero bueno que te voy a contar que tu no sepas.

Espero que te sirva lo que te conte, pero si tienes algo en lo que te pueda ayudar, envíame un privi y hablamos, pues no suelo entrar casi nunca a este foro.

Besitos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook