Foro / Maternidad

Dejar de tomar la pildora

Última respuesta: 18 de abril de 2012 a las 15:53
D
dahbia_5436155
2/10/04 a las 10:27

Estoy tomando meliane desde hace 8 meses, ahora que ya no tengo la relación con mi novio me gustaría dejar de tomarlo quería saber si puedo hacerlo despúes de completar el ciclo de toma de 21 días y si pueden haber efectos secundarios.

Mil gracias!

Ver también

N
nayeli_5734363
3/10/04 a las 7:59

La píldora
puedes dejar de tomarla cuando tu quieras, pero obviamente lo más recomendable es que lo hagas luego de terminar un ciclo; sobre posibles efectos secundarios es bien probable que tu regla se desordene un poco y no llegue tan puntual como estabas acostumbrada, podría llegar antes o muchos días después y esto se debe al desorden hormonal que se produce al dejar de tomar la píldora, lo otro que puede pasar es que tu regla vuelva a ser más abundante (porque el flujo generalmente disminuye en cantidad cuando tomas la píldora) y también que si antes de tomar la píldora sufrías dolores durante la regla estos te vuelvan. En todo caso no es nada serio.
A mi la primera vez que dejé la píldora se me retrasó la regla como 12 días y ya estaba nerviosa, aunque un embarazo era imposible una siempre se asusta con estas cosas, pero cuando me llegó me vino MUY abundante y al mes siguiente se normalizó todo.
Espero que estés bien,
Calyn

D
dahbia_5436155
3/10/04 a las 10:09
En respuesta a nayeli_5734363

La píldora
puedes dejar de tomarla cuando tu quieras, pero obviamente lo más recomendable es que lo hagas luego de terminar un ciclo; sobre posibles efectos secundarios es bien probable que tu regla se desordene un poco y no llegue tan puntual como estabas acostumbrada, podría llegar antes o muchos días después y esto se debe al desorden hormonal que se produce al dejar de tomar la píldora, lo otro que puede pasar es que tu regla vuelva a ser más abundante (porque el flujo generalmente disminuye en cantidad cuando tomas la píldora) y también que si antes de tomar la píldora sufrías dolores durante la regla estos te vuelvan. En todo caso no es nada serio.
A mi la primera vez que dejé la píldora se me retrasó la regla como 12 días y ya estaba nerviosa, aunque un embarazo era imposible una siempre se asusta con estas cosas, pero cuando me llegó me vino MUY abundante y al mes siguiente se normalizó todo.
Espero que estés bien,
Calyn

Calyn
Muchas gracias por tu respuesta, te lo agradezco mucho

A
an0N_990985499z
15/5/08 a las 5:17
En respuesta a nayeli_5734363

La píldora
puedes dejar de tomarla cuando tu quieras, pero obviamente lo más recomendable es que lo hagas luego de terminar un ciclo; sobre posibles efectos secundarios es bien probable que tu regla se desordene un poco y no llegue tan puntual como estabas acostumbrada, podría llegar antes o muchos días después y esto se debe al desorden hormonal que se produce al dejar de tomar la píldora, lo otro que puede pasar es que tu regla vuelva a ser más abundante (porque el flujo generalmente disminuye en cantidad cuando tomas la píldora) y también que si antes de tomar la píldora sufrías dolores durante la regla estos te vuelvan. En todo caso no es nada serio.
A mi la primera vez que dejé la píldora se me retrasó la regla como 12 días y ya estaba nerviosa, aunque un embarazo era imposible una siempre se asusta con estas cosas, pero cuando me llegó me vino MUY abundante y al mes siguiente se normalizó todo.
Espero que estés bien,
Calyn

Ayuda porfavor
Hola Calyn,quisiera que me ayudaras,tengo una duda,estoy tomando pildoras anticonceptivas,voy por el 3er blister,pero quisiera saber cuando llegue el dia en que termine con mi novio ,cuantas pildoras mas tengo que tomar para no quedar embarazada,espero tu respuesta.Gracias

H
huda_8581018
18/4/12 a las 15:53

Tengo dudas de embarazo
tuve mi primera relacion el 22 de marzo y me tome la pastilla del dia despues, luego el dia 7 de abriil tuve mi segunda relacion con condon y mi novio se vino afuera d mi vagina, a los 4 dia me llego el periodo y yo tomaba un tratamiento llamado florafex-35 y cuando se me quito el periodo estoy manchando marron con coagulitos de sangre duros.. ayudenmee plis

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir