Foro / Maternidad

Dejar la lactancia materna por intolerancia a la lactosa

Última respuesta: 5 de febrero de 2012 a las 16:43
A
assia_9019403
5/2/12 a las 3:46

hola amigas... Necesito un consejo enorme... Mi beba de dos meses le diagnosticaron intolerancia a la lactosa por lo q el pediatra recomendo suspender la leche materna por tres dias y solo darle una leche de arroz... Por no ver sufrir a mi pequeña yo hago cualquier cosa pero me siento muy triste si no le doy de mi pecho y ella lo busca apenas la cargo... Porfa aconsejenme sera de verdad recomendable dejar de amamantarla... De antemano gracias x sus respuestas... Besos

Ver también

B
bianca_5525730
5/2/12 a las 7:02

Iba a contestarte exactamente
lo que dijo dalila .

N
nasera_5490688
5/2/12 a las 9:15

No hay
que confundir intolerancia a la lactosa - que es un azucar que contienen la leche de manera natural -con proteína de la leche de vaca , que se llama caseína. Es un despropósito darle leche de arroz un bebé tan pequeño, no entiendo la verdad....Que pruebas le hicieron? En todo caso, no suspendas la lactancia y haz la dieta que te recomendia Dalila, aunque no es necesaria para la intolerancia a la lactosa pero si para la alergia a la proteína de leche de vaca, que es seguraramente lo que tu niño tiene. ( acabo de mirar en el libro de carlos gonzález un regalo para toda la vida y dice claramente que intolerancia a la lactosa en lactantes no existe, que lo que hay es intolerancia a la proteina de la leche de vaca)
Tienes que quitar de tu dieta la leche y sus derivados como yogur, queso, nata, mantequilla, Y alimentos que tengas aditivos como casaína, caseinato, solidos de leche, etc.
Saludos.

N
nasera_5490688
5/2/12 a las 10:55

Aqui esta
fuente: "un regalo para toda la vida" de Carlos González

Intolerancia a la lactosa
La intolerancia a la lactosa no tiene nada que ver con la alergia a la leche. No existe la alergia a la lactosa, es imposible. La alergia a la leche es alergia a las
proteínas de la leche, y puede ser una enfermedad grave. Algunos niños que tienen síntomas de alergia a la leche tienen las pruebas de alergia negativas,
algunos médicos le llaman a eso intolerancia a las proteínas de la leche de vaca, que es una manera de decir: Creo que tiene alergia, pero no lo puedo
demostrar.La intolerancia a la lactosa no es alergia. Después de la edad de destete, la intolerancia a la lactosa es sencillamente normal; los raros somos nosotros, los que podemos tomar leche de adultos debido a una mutación (pág. 385). Pero a veces, en los bebés y niños pequeños, se produce una intolerancia secundaria
a la lactosa cuando tienen diarrea. Se cura sola en unos días, y en todo caso es una enfermedad leve. Cuando el niño toma el biberón, a veces se le da una leche sin lactosa; pero con el pecho no suele haber problemas. Siga dando el pecho normalmente.
La lactosa en la leche materna no tiene nada que ver con que la madre tome o deje de tomar leche. La lactosa no se absorbe (ese es el problema de la intolerancia:
o la lactosa se digiere y se destruye, o no se puede absorber), aunque la madre tome litros y litros de leche de vaca, en su sangre no hay ni una molécula
de lactosa. La lactosa de la leche materna se fabrica en el mismo pecho, y se fabrica igual aunque la madre no tome leche. Existe una rarísima intolerancia primaria a la lactosa, una enfermedad congénita que se puede tratar dando al bebé la enzima lactasa junto con la leche materna.

B
bodil_8178291
5/2/12 a las 15:51

Esa leche
es hidrolizada con proteinas de arroz y tambien es una alternativa para intoleramcias a proteina de vaca y/o lactosa. Es de la marca blemil y se recomienda igual que otras marcas como damira, nutramigen o nutriben hidrolizada, lo unico que lleva proteinas de arroz.

S
soumia_7301481
5/2/12 a las 15:55

Te cuento
no se si te lo abran dixo o no pero bueno una prima mia tuvo hace poco un niño y el niño tambien le salio intolerancia a la lactosa y mi prima sigue dandole el pecho al niño eso si mirando haber que no coma eya nada que lleve lactosa,y leche se compra de cabra creo que no lleva lactosa.si tu miras lo que comes que no lleve lactosa no tienes por que dejar de darle el pècho a tu niña.suerte.

B
bodil_8178291
5/2/12 a las 15:59
En respuesta a nasera_5490688

No hay
que confundir intolerancia a la lactosa - que es un azucar que contienen la leche de manera natural -con proteína de la leche de vaca , que se llama caseína. Es un despropósito darle leche de arroz un bebé tan pequeño, no entiendo la verdad....Que pruebas le hicieron? En todo caso, no suspendas la lactancia y haz la dieta que te recomendia Dalila, aunque no es necesaria para la intolerancia a la lactosa pero si para la alergia a la proteína de leche de vaca, que es seguraramente lo que tu niño tiene. ( acabo de mirar en el libro de carlos gonzález un regalo para toda la vida y dice claramente que intolerancia a la lactosa en lactantes no existe, que lo que hay es intolerancia a la proteina de la leche de vaca)
Tienes que quitar de tu dieta la leche y sus derivados como yogur, queso, nata, mantequilla, Y alimentos que tengas aditivos como casaína, caseinato, solidos de leche, etc.
Saludos.

Creo que antes
de decirle que no le de esa leche al bebe deberiamos informarnos de que leche habla, pues si es la que conozco es leche hidrolizada para lactantes que utiliza proteinas de arroz (solo las proteinas) marca blemil. Podemos volver loca a esta chica si hablamos sin estar informadas.

A
assia_9019403
5/2/12 a las 16:32

Gracias a toditititiasss
muchas gracias a todas amigas...me ha servido de mucho sus consejos y los aprecio... Les cuento q le volvi a dar el pecho a mi beba pero tambien le estoy dando la leche Blemil arroz hidrolizada y de una me le paro la diarrea... No ha hecho desde ayer en la mañana y stoy felizzzz.... Claro aun sigue como con dolorsito xq se queja al dormir y sigue incomoda cuando esta despierta pero imagino que poco a poco se ira recuperando... Sinceramente no pude dejar de darle mi pecho a mi beba porque la leche de arroz tiene un sabor desagraadable y tomaba pero a la fuerza y porque tenia hambre... Desde hace un mes me la he pasado fatal con los llantos insonsolables de mi beba y esas diarreas horribles... Pero poniendo a mi hija en manos de Dios y en manos de otro pediatra mi hija ya va mejorando... Gracias chicas por sus opiniones y sus consejos... Milllll besos...

Atentamente:
Una mami q vuelve a sonreir!!!

A
assia_9019403
5/2/12 a las 16:43
En respuesta a nasera_5490688

Aqui esta
fuente: "un regalo para toda la vida" de Carlos González

Intolerancia a la lactosa
La intolerancia a la lactosa no tiene nada que ver con la alergia a la leche. No existe la alergia a la lactosa, es imposible. La alergia a la leche es alergia a las
proteínas de la leche, y puede ser una enfermedad grave. Algunos niños que tienen síntomas de alergia a la leche tienen las pruebas de alergia negativas,
algunos médicos le llaman a eso intolerancia a las proteínas de la leche de vaca, que es una manera de decir: Creo que tiene alergia, pero no lo puedo
demostrar.La intolerancia a la lactosa no es alergia. Después de la edad de destete, la intolerancia a la lactosa es sencillamente normal; los raros somos nosotros, los que podemos tomar leche de adultos debido a una mutación (pág. 385). Pero a veces, en los bebés y niños pequeños, se produce una intolerancia secundaria
a la lactosa cuando tienen diarrea. Se cura sola en unos días, y en todo caso es una enfermedad leve. Cuando el niño toma el biberón, a veces se le da una leche sin lactosa; pero con el pecho no suele haber problemas. Siga dando el pecho normalmente.
La lactosa en la leche materna no tiene nada que ver con que la madre tome o deje de tomar leche. La lactosa no se absorbe (ese es el problema de la intolerancia:
o la lactosa se digiere y se destruye, o no se puede absorber), aunque la madre tome litros y litros de leche de vaca, en su sangre no hay ni una molécula
de lactosa. La lactosa de la leche materna se fabrica en el mismo pecho, y se fabrica igual aunque la madre no tome leche. Existe una rarísima intolerancia primaria a la lactosa, una enfermedad congénita que se puede tratar dando al bebé la enzima lactasa junto con la leche materna.

Interesante...
muy interesante lo q me dices... Gracias

N
nasera_5490688
5/2/12 a las 16:43
En respuesta a bodil_8178291

Creo que antes
de decirle que no le de esa leche al bebe deberiamos informarnos de que leche habla, pues si es la que conozco es leche hidrolizada para lactantes que utiliza proteinas de arroz (solo las proteinas) marca blemil. Podemos volver loca a esta chica si hablamos sin estar informadas.

No he dicho que la leche
no existe, sino que es un desproposito darsela a un bebé tan pequeño que ademas toma pecho, la leche materna sigue siendo la mejor opción en ese caso, y digo que es un desproposito porque muestra que ese pediatra como la mayoria no sabe nada de lactancia. Para informar mejor a la mama, no se si has leido que le copie un parrafo del libro de CG que confirma que no es necesario quitar el pecho.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest