Foro / Maternidad

Dejar nuvaring

Última respuesta: 17 de octubre de 2009 a las 21:22
I
idoia_5403470
5/8/09 a las 22:53

Hola a todas!

os comento...hace cosa de 4 meses, tras muchas dudas y preguntas, decidí empezar a usar nuvaring..los dos primeros meses han sido de un poco de incertidumbre todo, miedo, "problemillas"..y el colofón, es que de ese tiempo hasta ahora vengo notando una importante disminución del apetito sexual..(que nose si viene motivada por el anillo, o es ya un efecto psicologico de tanto leerlo..) el caso es que ha sido el motivo por el que he decidido dejar de usar nuvaring, ya que si ha alguna os ha pasado, sabreis que es bastante jodido..yo antes no era asi, es más, era todo lo contrario..y puf..tanto para mi como para mi pareja se está haciendo duro, por lo que creo que la decisión es la adecuada, a pesar de las ventajas que pueda conllevar el uso del anillo..volveremos al preservativo, ya que no soy muy amiga de las pastillas...
bien, pues os comento todo esto, porque al igual que tuve dudas para empezar con este tratamiento, ahora las tengo para dejarlo (soy lo peor..)..leo foros y muchas chicas han tenido efectos secundarios al dejar de usar el anillo (otras no, y otras menos claro..) y empiezo a rallarme con si los tendré yo o no...
y aparte, aunque esta sea una pregunta tonta..al quitarme el último anillo (que fue este mismo lunes), simplemente tengo que dejar que pase el periodo de descanso, y el dia que deberia ponerme el nuevo anillo, no ponerlo y punto no??..ais..de verdad, que tonterias te hace plantearte la inseguridad....
y otra duda...si por ejemplo de aqui X meses decidiera volver a usar el anillo, no tendria problemas no? esk me da miedo k mi cuerpo se "vuelva loco" con tanto tomar hormonas, dejarlo, volver a tomar..etc...nose, y alomejor la eficacia tampoco es la misma, o que pensais?? menudo toston he soltao espero no haberos aburrido y nada...si me podeis ayudar con todo este cacao que tengo, os lo agradeceria! simplemente necesito un empujoncito y alguien k me diga: trankila..(soy asi de simple jaja)

graciassss!!!!!!

Ver también

Y
yuli_9595461
6/8/09 a las 18:15

Tranquila
Yo también he dejado el anillo esta semana por el mismito motivo que tu: la falta de apetito sexual. La verdad que es un asco el no tener ganas porque puede terminar afectando a la relación

Respecto a tus dudas, este primer mes va a ser mas o menos como el primer mes que usaste el anillo. Me explico: tu cuerpo tiene que acostumbrarse de nuevo a estar libre de hormonas, así que puedes sufrir cambios de humor, y todos los efectos secundarios que sufriste con el anillo. Pero todo es pasajero y pronto volverás a ser la de antes. No tengas prisa por recuperar la libido, porque no es automático, es algo gradual.

El anillo se puede dejar en cualquier momento, aunque es preferible como tú lo has hecho. Lo unico importante es utilizar otro método anticonceptivo ya desde que te lo quitas (aunque estés supuestamente en la semana de descanso) porque al no volver a ponerte un nuevo anillo en la semana que te tocaría existe el riesgo en todo momento.

Cuando quieras volver a usar el anillo no tienes más que hacerlo, siempre y cuando sea en tu primer día de regla natural, en eso no hay problema. Pero te recomiendo que si lo has dejado por lo menos esperes dos o tres meses antes de arrepentirte y volver a usarlo. Porque yo ya lo dejé en otra ocasión y solamente tardé un mes en volver a usarlo porque no notaba mejoría alguna respecto a cambios de humor y falta de deseo y me desesperé. Ten paciencia porque poco a poco irán desapareciendo los efectos del anillo.

Espero que te sirva de algo y si te queda alguna duda aquí estamos !

I
idoia_5403470
7/8/09 a las :36

Gracias!!
muchas gracias a todas!! me habeis dado el empujoncito que me faltaba para dejarlo..va a ser un alivio recuperar las ganas!! de verdad..k cruz eh? con lo bonito que lo pintan (k vale, tienes sus ventajas..) pero ... .me estoy dando cuenta k el 60% de nosotras tiene algun que otro problema..ya podrian tomar nota los fabricantes y hacer un nuevo anillo con 0 efectos secundarios, no creeis? jaja enfin...os keria comentar otra cosita, que me ha psado hoy y que la verdad tb me sta rallando...resulta k me deberia bajar la regla mañna viernes, pero me ha bajado hoy, justo un dia antes he hablado con una amiga y me ha dicho que no me preocupe pero...me preocupo!! lo importante esk baje no?? como es posible k se me haya adelantado , cuando se supone que es matemático? esk como solo he estado 3 meses con el anillo, tampoco me ha dado tiempo a k pasen este tipo de cosas, y no tengo la experiencia como la que seguro muchas de vosotras teneis...asik, si alguna me puede decir algo porfaaaaa

muchas gracias!!

I
idoia_5403470
7/8/09 a las :38
En respuesta a idoia_5403470

Gracias!!
muchas gracias a todas!! me habeis dado el empujoncito que me faltaba para dejarlo..va a ser un alivio recuperar las ganas!! de verdad..k cruz eh? con lo bonito que lo pintan (k vale, tienes sus ventajas..) pero ... .me estoy dando cuenta k el 60% de nosotras tiene algun que otro problema..ya podrian tomar nota los fabricantes y hacer un nuevo anillo con 0 efectos secundarios, no creeis? jaja enfin...os keria comentar otra cosita, que me ha psado hoy y que la verdad tb me sta rallando...resulta k me deberia bajar la regla mañna viernes, pero me ha bajado hoy, justo un dia antes he hablado con una amiga y me ha dicho que no me preocupe pero...me preocupo!! lo importante esk baje no?? como es posible k se me haya adelantado , cuando se supone que es matemático? esk como solo he estado 3 meses con el anillo, tampoco me ha dado tiempo a k pasen este tipo de cosas, y no tengo la experiencia como la que seguro muchas de vosotras teneis...asik, si alguna me puede decir algo porfaaaaa

muchas gracias!!

Se me olvidaba!
x cierto mandyns, he de decirte que a mi tambien me pasa, encima k lo hago poco, lo paso mal!!! manda huevos eh?...bbbbbbf

I
idoia_5403470
7/8/09 a las 13:39

Pues vaya!
esq esto es como todo...a cada uno le da x un lao..y nosotras hemos tenido mala suerte, no hay mas...hay que ser justas y decir que tiene sus ventajas, y que si tienes la suerte de no tener efectos secundarios, es un metodo estupendo!! o almenos si te da x una cosa u otra..pero esto de perder las ganas esk es insoportable...asik chicas, lo dejo, definitivamente..
almenos tu puedes probar las pastillas, pero yo no soy mucho de pastillas..bastante tengo con tomarme a la fuerza los antibioticos cuando caigo mala jaja kita kita...
ennnnnfin...y en cuanto a eso de la regla, ya me he trankilizado, se ha adelantado y punto, tp pasa na..gracias!!
te deseo suerte con las pastillas y espero que no tengas que tomar plantas raras como tu dices jaja

gracias por todo!!! un saludo dsde valencia

Y
yuli_9595461
7/8/09 a las 18:51

Pues
Yo antes del anillo tomaba las pastillas era la misma m.... Probé con el anillo a ver si mejoraba, el primer mes mejor pero a partir del segundo volvieron todos los efectos secundarios igual que antes. Pensaba probar con el parche ahora pero como que ya paso de hormonas

Cada persona es un mundo y es cierto que lo suyo es probar varios métodos antes de desistir, pero al fin y al cabo son hormonas y es posible que todas te afecten de igual forma. Te deseo toda la suerte del mundo con las pastillas pero no te lleves una decepción si ves que tampoco te van bien

I
ivette_5361149
17/10/09 a las 21:22
En respuesta a yuli_9595461

Pues
Yo antes del anillo tomaba las pastillas era la misma m.... Probé con el anillo a ver si mejoraba, el primer mes mejor pero a partir del segundo volvieron todos los efectos secundarios igual que antes. Pensaba probar con el parche ahora pero como que ya paso de hormonas

Cada persona es un mundo y es cierto que lo suyo es probar varios métodos antes de desistir, pero al fin y al cabo son hormonas y es posible que todas te afecten de igual forma. Te deseo toda la suerte del mundo con las pastillas pero no te lleves una decepción si ves que tampoco te van bien

Tras dejarlo...cuando vuelve la regla??
hola! he estado usando el anillo un año y a finales de agosto me lo quite para descansar unos meses, me vino la regla cuando tocaba,a los 3-4 dias, pero ya no me ha vuelto a venir....es decir q llevo cerca de un mes y medio sin periodo...No creo q este embarazada pero estoy preocupada.es normal que tarde mas en recuperar mi ciclo normal?? no se si volver a ponermelo otra vez sin mas o esperar a q por lo menos me venga un ciclo "natural". Muchisimas gracias!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir