Foro / Maternidad

¿dejarias a tu pareja porque es esteril?

Última respuesta: 13 de febrero de 2019 a las 18:04
A
an0N_608920299z
11/8/10 a las :20


¿Dejarias a tu pareja porque es esteril? tengo a un amiga que ha dejado a su novio porque no le puede dar hijos y llevan muchos años juntos. eso es normal?? si tu quieres a tu pareja estas con ella no? eso es injusto hay otros medios para tener un hijo aunque ya no sea igual. Que pensais. contestad sinceramente hombres y mujeres por favor.Gracias

Ver también

La respuesta más útil

A
aiyan_8256607
5/11/14 a las 22:10

Mi marido es esteril
MI MARIDO ES ESTERIL, Y YO ME SIENTO FRUSTRADA, QUIERO SER MADRE, DE UN HIJO MIO Y DE EL, MI MARIDO ME DICE QUE ACEPTE UN DONANTE, PERO NO Y NO, TENGO MIEDO, AMO A MIS SOBRINOS Y EL SIEMPRE ES MUY INDIFERENTE CON ELLOS ( A LO QUE VOY, ES QUE SI EL BEBE SOLO TIENE MI SANGRE, YO NO SOPORTARIA QUE EL FUERA INDIFERENTE CON ESE BEBE, POR NO TENER LAZOS) PREFIERO NO DARLE ESE SUFRIMIENTO A LA CRIATURA, ME DOLERIA MUCHO. LO AMO Y TAMPOCO QUIERO DEJARLO, PERO COMO SOBRELLEVO ESTA DESDICHA?

L
libia_8691146
11/8/10 a las 1:39

Hola
Una chica me contacto porque le interesaba alquilar mi vientre y cuando se lo comento a su marido, él le dijo que se dejara de eso que no habia necesidad de hacerlo, y como ella insistio él le tuvo que contar que tiene a otra mujer pero que solo es por el bebe que ella espera, que cuando termine el embarazo se lo va a pelear ya que a ella le gusta tomar y muy a penas puede mantener a sus 3 niños y como a él le va muy bien en su negocio pues no va a ser tan dificil quitarle al bebe, esta chica se horrorizo primero saber que su esposo la engaña y su disculpa es que la amante si le puede dar un hijo y él no la quiere solo lo hizo por tener un bebe ya que esta chica y él tienen 17 años de casados y a ella a los 2 años de casados le retiraron la matriz por un problema médico y no puede tener hijos.
Lo primero que penso fue en abandonarlo pero él la convenció de que se espere el la ama a ella y dice que la amante tiene 6 meses de embarazo que le falta muy poco para terminar su relación con ella.
A mi primero esto me pareció de telenovela pero nos hicimos grandes amigas y esta totalmente destruida, cayo en depresion se adelgazo muchisimo, viviendo en el estress de saber que cuando el se tarda es que esta con ella y tiene que aguantar esta situación porque a pesar de que ella no le puede dar hijos no la va a dejar y no la ha dejado de amar.
Tres meses es muy poco, pero es una eternidad cuando hay que esperar, es muy lindo que él quiera seguir con ella a pesar de su esterilidad y es horrible la manera en que busca un hijo, solo porque el proceso de adopción es muy largo y aparte el desea que el bebe o la bebe se parezca a él y tenga sus genes.

R
rauda_5992701
1/3/11 a las 13:51

Uff
Qué difícil opinar sobre algo así.
Yo desde luego quiero tanto a mi marido que ni me lo planteo.
Pero si alguien tiene la necesidad imperiosa de ser madre y sale con alguien sólo para conseguirlo, desde luego ese chico no le sirve y tiene que buscarse otro. No es una posición muy ortodoxa. Porque ni tienes en cuenta los sentimientos de tu pareja ni te importa nada. Es maquiavélico. ¿Y si luego al final no logras encontrar a nadie? ¿Y si no te quedas embarazada ni con inseminación de donante? ¿Te suicidas?

A
aram_8688197
8/12/11 a las 20:03

A mi me dejaron por tener problemas de fertilidad

A
aram_8688197
8/12/11 a las 20:30

Hola
MI ESPOSA ME DEJO EN AGOSTO 2010 POR TENER PROBLEMAS DE FERTILIDAD. AL DARSE CUENTA DEL RESULTADO DEMI CONTEO ESPERMATICO SE DEPRIMIO Y ME PUSO UN ULTIMATUM. SI PARA TAL FECHA NO QUEDO EMBARAZADA, MEJOR CADA QUIEN SU CAMINO. PASO EL TIEMPO Y A PESAR DE ESTAR CON AYUDA PSICOLOGICA. MI ESPOSA SE FUE DE CASA Y TUVO RELACIONES CON OTRO TIPO. NO QUEDO EMBARAZADA PORQUE SE PROTEJIERON. PERO MI ESPOSA LE PLATICO LA SITUACION QUE VIVIA, Y EL TIPO LE HABIA PROMETIDO TENER HIJOS CON ELLA. LA LLEVO A SU CASA Y LA PRESENTO COMO "AMIGA" Y LE PROPUSO QUE LO INTENTARAN DE TENER BEBE, PERO EL SE NEGO DICIENDO YO TE LOS DOY PERO NO ME HAGO RESPONSABLE ( SOLO DESEABA EL DISFRUTE Y LISTO).

EL TIPO ERA DIVORCIADO CON UNA HIJA (PORQUE ERA DIVORCIADO? ) LO DESCONOZCO. MI ESPOSA NUNCA ME DIJO QUE HABIA TENIDO RELACIONES, YO ME ENTERE POR MI PROPIA CUENTA UN AÑO DESPUES Y ESO ME HIZO SENTIR UNA BASURA. UN TONTO, Y ALGUIEN A QUIEN NO HABIA ECHO FELIZ A SU ESPOSA EN LA INTIMIDAD.

ESTAMOS CASADOS POR LA IGLESIA Y POR EL CIVIL. PERO NI LA RELIGION SIRVIO DE NADA NI LAS PROMESAS EN EL ALTAR DE SER FIEL A TU PAREJA SIRVIERON. Y TODO POR UN DICHOSO HIJO.

ESE TIPO SOLO ENGAÑO A MI ESPOSA, SOLO LA UTILIZO PARA COGERSELA, LLEVARLA A LA CAMA Y DISFRUTAR CON ELLA EL TENER RELACIONES Y LUEGO DEJARLA ABANDONADA. MI ESPOSA TRATO DE DIVORCIARSE DE MI. HASTA DIJO QUE YA NO ME AMABA Y SU FAMILIA APOYABA TODOS SUS ERRORES. YO ME DEFENDI COMO PUDE Y AL VER ELLA, QUE TODO SU "SUEÑO" SE VINO ABAJO, VINO ARREPENTIDA CONMIGO. A PERDIRME PERDON, Y ME DIJO QUE ME HABIA ENGAÑADO Y QUE HABIA SALIDO CON ESE TIPO. PERO ESO SOLO FUE EL PRINCIPIO DE UNA LARGA DEPRESION DE PARTE DE ELLA. LA VI SUFRIR PORQUE AHORA SE SENTIA PEOR QUE CUANDO SE FUE.

AHORA SE SENTIA UNA MUJER SUCIA, POR LAS TONTERIAS DE HABER TENIDO RELACIONES CON OTRO. SE SENTIA ARREPENTIDA, Y ADEMAS SEGUIA SIN HIJOS. Y YO SU ESPOSO QUE ESTUVO ESPERANDOLA HASTA QUE SE CANSO DE ANDAR EN AVENTURAS. Y VOLVIA NUEVAMENTE CONMIGO, CON SU ESPOSO Y AHORA DEPRIMIDA Y TRISTE PORQUE NO LOGRO SU SUEÑO, SOLO LA USARON, Y LA BOTARON, ADEMAS SIN HIJOS. Y SINTIENDO SU INTERIOR SUCIO POR HABERME FALTADO AL RESPETO Y ADEMAS DE ESO VOLVER CON EL HOMBRE QUE NO LE PODIA DAR UN HIJO DE MANERA NATURAL. (SU ESPOSO OSEA YO)

LE SIRVIO DE LECCION TODO LO SUCEDIDO, PERO AHORA UN AÑO DESPUES DE ESO, ENCUENTRO UNA CARTA DONDE ESCRIBIO LO QUE VIVIO CON ESE TIPO Y LO QUE DISFRUTO Y ME DA CORAJE Y RABIA SABER QUE POR UN DESEO DE TENER UN HIJO UNA MUJER PUEDE FALTAR A SU PROMESA Y SER INFIEL A SU ESPOSO Y HASTA TRATAR DE DIVORCIARSE Y TODO POR UN SUEÑO, UNA CALENTURA. UN HIJO.

LOS ERRORES SE PAGAN CAROS Y LA VI LLORAR Y SUFRIR Y DESEO DE CORAZON QUE ESE TIPO TARDE O TEMPRANO PAGUE TODO LO QUE NOS HIZO. A MI ESPOSA POR HABERLA ENGAÑADO Y UTILIZADO, COMO UNA MAS DE SUS CONQUISTAS. Y LASTIMADO SU INTERIOR. A MI POR HABERSE METIDO CON MI ESPOSA SIENDO ELLA UNA MUJER CASADA. Y TAMBIEN SI MI ESPOSA AUN DEBE ALGO PUES SINTIENDOLO MUCHO TENDRA QUE PAGAR LO QUE ME HIZO. YO NO BUSCO VENGANZA PERO LA VERDAD DIOS O EL UNIVERSO O LA VIDA NO SE QUEDA CON NADA Y TODO SE REGRESA (HACES EL BIEN SE TE REGRESA EL BIEN, HACES EL MAL, SE TE REGRESA EL MAL.) DIOS ES MUY JUSTO.

ACTUALMENTE VIVIMOS JUNTOS Y BUSCANDO AMBOS EL BEBE DE MANERA NATURAL TENGO 35 AÑOS Y ELLA 32. TANTO A ELLA COMO A MI NOS SIRVIO LA EXPERIENCIA. PERO LOS CELOS LA DESCONFIANZA Y LA RABIA DE SABER QUE MI MUJER ESTUVO CON OTRO. NO SE ME BORRA DE LA MENTE. ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA DECIR QUE ES LO QUE SE PUEDE HACER PARA BORRAR DE MI MENTE ESA PORQUERIA QUE EN OCASIONES NO ME DEJA VIVIR. DE MANERA PLENA. Y CONCENTRARME EN LO QUE EN VERDAD VALE LA PENA Y NO EN LAS PORQUERIAS QUE SUCEDIERON HACE MAS DE UN AÑO.

GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA. Y SUS COMENTARIOS

K
kirsa_7240582
9/12/11 a las 5:25

No es excusa
la simple pregunta me hace sentir mal cuando uno decide casarse lo hace por el amor que uno siente , al pasar el tiempo la prioridad son los hijos pero al darse cuenta ella, que tu no podias tener hijos debieron platicar como resolverlo donacion de esperma o adopcion en mi forma de ver las cosas no fue eso es solo una excusa para cometer adulterio y lo comento pues cuando me case me lleve la sorpresa que mi esposo es impotente ademas de su esterilidad no fui corriendo a buscar consuelo con alguien mas pues lo amo ,me quedo el sentimiento de que no confio en mi y no me dijo de su impotencia pero con el amor que siento por el me quede a su lado sin importar que solo podemos compartir relaciones con dificultad una vez al mes si bien me va por eso te digo eso no es excusa para el adulterio ademas no las ha perdonado pues aun te duele valora si vale la pena seguir

A
aram_8688197
20/12/11 a las 2:41
En respuesta a kirsa_7240582

No es excusa
la simple pregunta me hace sentir mal cuando uno decide casarse lo hace por el amor que uno siente , al pasar el tiempo la prioridad son los hijos pero al darse cuenta ella, que tu no podias tener hijos debieron platicar como resolverlo donacion de esperma o adopcion en mi forma de ver las cosas no fue eso es solo una excusa para cometer adulterio y lo comento pues cuando me case me lleve la sorpresa que mi esposo es impotente ademas de su esterilidad no fui corriendo a buscar consuelo con alguien mas pues lo amo ,me quedo el sentimiento de que no confio en mi y no me dijo de su impotencia pero con el amor que siento por el me quede a su lado sin importar que solo podemos compartir relaciones con dificultad una vez al mes si bien me va por eso te digo eso no es excusa para el adulterio ademas no las ha perdonado pues aun te duele valora si vale la pena seguir

Dejarias a tu pareja por ser esteril
HOLA KARLAFAN.

ES MUY DOLOROSO SABER QUE TU PAREJA TUVO RELACIONES CON OTRA PERSONA. Y MAS SABIENDO QUE ERES ESTERIL O CON PROBLEMAS DE FERTILIDAD. YO AL IGUAL QUE TU, NO IRIA CORRIENDO CON OTRA MUJER AL SABER QUE MI ESPOSA FUERA ESTERIL O CON PROBLEMAS DE FERTILIDAD. AL HACERME ESTUDIOS Y REVISIONES ME DI CUENTA DE QUE ERA "CELIACO" ME HACE DAÑO COMER PAN, HARINA DE TRIGO. AL DEJARLA DE CONSUMIR MI FLORA INTESTINAL SE RECUPERO Y LOS NUTRIENTES SE VAN DIRECTO A DONDE LOS NECESITO Y LISTO SE ACABO EL PROBLEMA DE LA ESTERILIDAD Y AHORA SOY UN HOMBRE NORMAL, VA AUMENTANDO MI CONTEO ESPERMATICO. MI ESPOSA ME PIDIO PERDON. Y LA PERDONE. YA EN UNA OCASION QUEDO EMBARAZADA. Y ESO NOS DIO ESPERANZA DE SEGUIR BUSCANDO AL BEBE. ESE TIPO QUE TUVO RELACIONES CON MI MUJER TARDE O TEMPRANO PAGARA. "PERDONAR ES OLVIDAR" Y POCO A POCO VOY OLVIDANDO ESE MAL SABOR QUE PASE HACE MAS DE UN AÑO. DIOS SE ENCARGARA DE HACERLE PAGAR A ESE TIPO. Y SE HARA UNA JUSTICIA SI ASI SE LE PUEDE LLAMAR, DE REPENTE ME VIENE A LA MENTE NO SOLO ESO DE LA INFIDELIDAD, SINO LO MAL QUE ME TRATO SU FAMILIA. POR TENER ESTE PROBLEMA. Y VER QUE NO LE PODIA DAR HIJOS.

PARTE DE MI FAMILIA VE A MI ESPOSA COMO UNA FACIL, QUE CON CUALQUIER TIPO TARDE O TEMPRANO COMETERA INFIDELIDAD NUEVAMENTE. PERO YO LA CONOZCO Y NO ES ASI. LO QUE SI ES MUY ANSIOSA QUE SI NO SE DAN LAS COSAS QUE PLANEA O DESEA "EN ESTE CASO EL HIJO" SE DEPRIME MUY FACILMENTE Y ESO HACE QUE COMETA ERRORES.

Y TIENES RAZON TAL VEZ EL BEBE O EL DESEO DE TENERLO NO ES EXCUSA PARA HABER SIDO INFIEL. A VECES A MI ME DAN GANAS DE HACER LO MISMO. SER INFIEL PERO "QUE GANARIA YO CON ESO? VENGARME? . NO VALE LA PENA. PREFIERO SENTIRME LIBRE Y TRANQUILO MI INTERIOR. YO NO SOY DE ESOS. SI DIOS NOS DIO UNA MENTE FUE PARA PENSAR Y NO PARA ACTUAR COMO ANIMALITOS QUE POR CALENTURA ANDAN CON UNO Y CON OTRO. ESA ES MI FORMA DE PENSAR. NO ES EXCUSA EL SER INFIEL POR QUE LA PAREJA ES ESTERIL. ADEMAS MI PROBLEMA NI ME HABIA DADO CUENTA, HASTA QUE BUSCAMOS AL BEBE. OSEA QUE SI A ESTAS ALTURAS NO ESTUVIERAMOS BUSCANDO AL BEBE, DIFICILMENTE ME HUBIERA DADO CUENTA QUE TENIA PROBLEMAS DE ESTERILIDAD. ESPERO TU COMENTARIO Y MUCHAS GRACIAS. SALUDOS. POR CIERTO DE DONDE ERES Y CUAL ES TU EDAD PARA SABER CON QUIEN TRATO. GRACIAS.

A
aram_8688197
31/3/12 a las 22:29

Dejarias a tu pareja por ser esteril
HACE ALGUNOS MESES ESCRIBI MI SITUACION, Y EXPLIQUE LO QUE ME HABIA PASADO, PERO AHORA QUE ME HE RECUPERADO DE MI ESTERILIDAD, MI ESPOSA.... SI, LA MUJER QUE ME HABIA SIDO INFIEL, Y QUE ME HABIA DEJADO, AHORA ES ELLA QUIEN TIENEN PROBLEMAS DE FERTILIDAD Y YO QUE "ENTRE COMILLAS" ERA EL QUE TENIA ESTERILIDAD AHORA NO LA TENGO.

NO ME BURLO, NI ME DA GUSTO AL CONTRARIO ME DA TRISTEZA PORQUE AHORA ES MI ESPOSA LA QUE TIENE EL PROBLEMA Y MAS AUN, AHORA ES ELLA LA QUE ME PIDE QUE NO LA ABANDONE. O QUE NO VAYA A HACER LO QUE ELLA MISMA ME HIZO POR SER EN SU MOMENTO ESTERIL. SERLE INFIEL.

SI, CUANDO SALGO DE VIAJE POR EL TRABAJO Y VENGO UNO O DOS DIAS DESPUES, SE MOLESTA Y LE DAN CELOS PORQUE PIENSA QUE LA ESTOY ENGAÑANDO CON OTRA MUJER SIMPLEMENTE PORQUE CREE QUE POR SER ESTERIL AHORA YO LE SERIA INFIEL.

CLARO QUE NO ES ASI. TODO LO CONTRARIO, Y CREANME NO PIENSO SER INFIEL SOLO PORQUE MI ESPOSA ES ESTERIL

CUANDO YO ME CASE CON MI ESPOSA. DIJE QUE ESTARIA CON ELLA EN LAS BUENAS Y LAS MALAS.

Y YO LES RECOMIENDO QUE NO DEJEN A SUS PAREJAS. Y LE ECHEN GANAS JUNTOS Y NO DEJEN DE INTENTAR.

AHORA MI ESPOSA Y YO ESTAMOS JUNTOS Y LUCHANDO. Y YO OLVIDANDO TODO ESE MAL Y AMARGO TRAGO QUE PASE HACE MAS DE UN AÑO CUANDO MI ESPOSA ME FUE INFIEL SOLO POR SER "ESTERIL" Y EL TIPO QUE SE ACOSTO CON MI MUJER LO ENCONTRARE PARA VER SI ASI COMO TUVO EL VALOR DE ACOSTARSE CON MI ESPOSA, VA A TENER EL VALOR DE VERME A LOS OJOS CUANDO LE ENCUENTRE. "GOLPEARLO??" NO VALE LA PENA. ES UN PUERCO QUE NO VALE LA PENA. ES MAS NO MEREZCO ENSUCIARME LAS MANOS CON ESE TIPO. LO QUE SI ES QUE PAGARA LO QUE NOS HIZO AL LASTIMAR Y DAÑAR NUESTRO MATRIMONIO.

CUALQUIER COMENTARIO CON GUSTO LOS ESPERO MUCHAS GRACIAS.

A
aiyan_8256607
5/11/14 a las 22:10
Mejor respuesta

Mi marido es esteril
MI MARIDO ES ESTERIL, Y YO ME SIENTO FRUSTRADA, QUIERO SER MADRE, DE UN HIJO MIO Y DE EL, MI MARIDO ME DICE QUE ACEPTE UN DONANTE, PERO NO Y NO, TENGO MIEDO, AMO A MIS SOBRINOS Y EL SIEMPRE ES MUY INDIFERENTE CON ELLOS ( A LO QUE VOY, ES QUE SI EL BEBE SOLO TIENE MI SANGRE, YO NO SOPORTARIA QUE EL FUERA INDIFERENTE CON ESE BEBE, POR NO TENER LAZOS) PREFIERO NO DARLE ESE SUFRIMIENTO A LA CRIATURA, ME DOLERIA MUCHO. LO AMO Y TAMPOCO QUIERO DEJARLO, PERO COMO SOBRELLEVO ESTA DESDICHA?

O
ohiana_9685488
17/7/15 a las 3:39

Inversa
Hola! Debo comentarles que en este caso mi situación es todo lo contrario, hace una semana me he enterado que soy una "mujer" ESTÉRIL, sin ninguna posibilidad de fecundar debido a que tengo matriz fetal He sido yo quien a decidido dejar a quien era mi pareja, mi compañero. El caso es que nuestro mayor anhelo era algún día llegar a ser padres, eventualmente conversábamos sobre los nombres de nuestros "bebes" y como serian, solía ser hermoso fantasear con ese momento. He sido yo quien a tomado la difícil decisión de alejarme, debido a que no veo justo que sea yo quien le frustre su vida, su anhelo. Me parece egoísta de mi parte continuar a su lado sabiendo que una parte de el JAMAS estará realizada, que siempre habrá un vació aun el teniendo la posibilidad de cambiarlo. No lo he comentado con nadie mas, solo con el, cabe destacar que estoy en una depresión que se me escapa de las manos Me siento frustrada, una frustración de la cual no se como salir.

A
aria_8011561
18/7/15 a las :15
En respuesta a ohiana_9685488

Inversa
Hola! Debo comentarles que en este caso mi situación es todo lo contrario, hace una semana me he enterado que soy una "mujer" ESTÉRIL, sin ninguna posibilidad de fecundar debido a que tengo matriz fetal He sido yo quien a decidido dejar a quien era mi pareja, mi compañero. El caso es que nuestro mayor anhelo era algún día llegar a ser padres, eventualmente conversábamos sobre los nombres de nuestros "bebes" y como serian, solía ser hermoso fantasear con ese momento. He sido yo quien a tomado la difícil decisión de alejarme, debido a que no veo justo que sea yo quien le frustre su vida, su anhelo. Me parece egoísta de mi parte continuar a su lado sabiendo que una parte de el JAMAS estará realizada, que siempre habrá un vació aun el teniendo la posibilidad de cambiarlo. No lo he comentado con nadie mas, solo con el, cabe destacar que estoy en una depresión que se me escapa de las manos Me siento frustrada, una frustración de la cual no se como salir.

Esto es muy fuerte
dejar a tu pareja x ser esteril? madremia punto 1 su quieres a tu pareja no lo dejas.punto 2 juntos hay q pasar cosas malas y buenas y apoyarsse cosa q tu no has echo y aparte creo q puedes tener un donante de ovulo o adoptar muchas mas cosas, punto 3 voy a pensar q esto va de cachondeo xq vaya tela com tu comentario

W
wafa_8275787
27/8/15 a las 5:15

Adamtampico
Decirte que eres un hombre egoísta y de lo peor, tu esposa debería dejarte y ojala se consiguiera otro... nada raro que el problema si sea en efecto tuyo. No te das cuenta lo duro que también es para ella el hecho de no poder tener hijos? En mi caso el del "problema" es mi esposo y cuando me casé JAMÁS me imagine que íbamos a pasar por esto. .. pero amo a mi esposo por sobre todas las cosas y nunca lo dejaría por esto al contrario más lo apóyare y amaré porque ahora es cuando mas necesita de mi. Yo lo valoro por lo que es y no por si puede darme un hijo o no... la verdad no tienes justificación, en últimas podrían hasta probar un vientre de alquiler o terminar la relación con tu esposa y que ella también haga su vida.... pero hacerle una cosa tan baja y más recibir eso de la persona que supuesta mente más amas es muy cruel. Un hijo no se puede ocultar y ella se va a dar cuenta por ella misma o sino por que la ... de tu amante se lo va a contar cuando se mame de ser la "otra" no vales ni cinco centavos y deseo que nunca logres tener un hijo y que tu frustración crezca cada día más.

N
najiya_8280843
11/10/15 a las 17:22
En respuesta a aiyan_8256607

Mi marido es esteril
MI MARIDO ES ESTERIL, Y YO ME SIENTO FRUSTRADA, QUIERO SER MADRE, DE UN HIJO MIO Y DE EL, MI MARIDO ME DICE QUE ACEPTE UN DONANTE, PERO NO Y NO, TENGO MIEDO, AMO A MIS SOBRINOS Y EL SIEMPRE ES MUY INDIFERENTE CON ELLOS ( A LO QUE VOY, ES QUE SI EL BEBE SOLO TIENE MI SANGRE, YO NO SOPORTARIA QUE EL FUERA INDIFERENTE CON ESE BEBE, POR NO TENER LAZOS) PREFIERO NO DARLE ESE SUFRIMIENTO A LA CRIATURA, ME DOLERIA MUCHO. LO AMO Y TAMPOCO QUIERO DEJARLO, PERO COMO SOBRELLEVO ESTA DESDICHA?

Hola...!!
Hola Teresa...que has hecho? yo estoy pasando por una situacion similar...el me dice que nos hagamos una iad pero a mi me da miedo, efectivamente, será mi hijo 100% pero como afecta eso a los hombres? si logran amar a ese niñ@ de la misma forma que un padre bilogico? es mi gran temor...

N
najiya_8280843
11/10/15 a las 17:29
En respuesta a aram_8688197

Hola
MI ESPOSA ME DEJO EN AGOSTO 2010 POR TENER PROBLEMAS DE FERTILIDAD. AL DARSE CUENTA DEL RESULTADO DEMI CONTEO ESPERMATICO SE DEPRIMIO Y ME PUSO UN ULTIMATUM. SI PARA TAL FECHA NO QUEDO EMBARAZADA, MEJOR CADA QUIEN SU CAMINO. PASO EL TIEMPO Y A PESAR DE ESTAR CON AYUDA PSICOLOGICA. MI ESPOSA SE FUE DE CASA Y TUVO RELACIONES CON OTRO TIPO. NO QUEDO EMBARAZADA PORQUE SE PROTEJIERON. PERO MI ESPOSA LE PLATICO LA SITUACION QUE VIVIA, Y EL TIPO LE HABIA PROMETIDO TENER HIJOS CON ELLA. LA LLEVO A SU CASA Y LA PRESENTO COMO "AMIGA" Y LE PROPUSO QUE LO INTENTARAN DE TENER BEBE, PERO EL SE NEGO DICIENDO YO TE LOS DOY PERO NO ME HAGO RESPONSABLE ( SOLO DESEABA EL DISFRUTE Y LISTO).

EL TIPO ERA DIVORCIADO CON UNA HIJA (PORQUE ERA DIVORCIADO? ) LO DESCONOZCO. MI ESPOSA NUNCA ME DIJO QUE HABIA TENIDO RELACIONES, YO ME ENTERE POR MI PROPIA CUENTA UN AÑO DESPUES Y ESO ME HIZO SENTIR UNA BASURA. UN TONTO, Y ALGUIEN A QUIEN NO HABIA ECHO FELIZ A SU ESPOSA EN LA INTIMIDAD.

ESTAMOS CASADOS POR LA IGLESIA Y POR EL CIVIL. PERO NI LA RELIGION SIRVIO DE NADA NI LAS PROMESAS EN EL ALTAR DE SER FIEL A TU PAREJA SIRVIERON. Y TODO POR UN DICHOSO HIJO.

ESE TIPO SOLO ENGAÑO A MI ESPOSA, SOLO LA UTILIZO PARA COGERSELA, LLEVARLA A LA CAMA Y DISFRUTAR CON ELLA EL TENER RELACIONES Y LUEGO DEJARLA ABANDONADA. MI ESPOSA TRATO DE DIVORCIARSE DE MI. HASTA DIJO QUE YA NO ME AMABA Y SU FAMILIA APOYABA TODOS SUS ERRORES. YO ME DEFENDI COMO PUDE Y AL VER ELLA, QUE TODO SU "SUEÑO" SE VINO ABAJO, VINO ARREPENTIDA CONMIGO. A PERDIRME PERDON, Y ME DIJO QUE ME HABIA ENGAÑADO Y QUE HABIA SALIDO CON ESE TIPO. PERO ESO SOLO FUE EL PRINCIPIO DE UNA LARGA DEPRESION DE PARTE DE ELLA. LA VI SUFRIR PORQUE AHORA SE SENTIA PEOR QUE CUANDO SE FUE.

AHORA SE SENTIA UNA MUJER SUCIA, POR LAS TONTERIAS DE HABER TENIDO RELACIONES CON OTRO. SE SENTIA ARREPENTIDA, Y ADEMAS SEGUIA SIN HIJOS. Y YO SU ESPOSO QUE ESTUVO ESPERANDOLA HASTA QUE SE CANSO DE ANDAR EN AVENTURAS. Y VOLVIA NUEVAMENTE CONMIGO, CON SU ESPOSO Y AHORA DEPRIMIDA Y TRISTE PORQUE NO LOGRO SU SUEÑO, SOLO LA USARON, Y LA BOTARON, ADEMAS SIN HIJOS. Y SINTIENDO SU INTERIOR SUCIO POR HABERME FALTADO AL RESPETO Y ADEMAS DE ESO VOLVER CON EL HOMBRE QUE NO LE PODIA DAR UN HIJO DE MANERA NATURAL. (SU ESPOSO OSEA YO)

LE SIRVIO DE LECCION TODO LO SUCEDIDO, PERO AHORA UN AÑO DESPUES DE ESO, ENCUENTRO UNA CARTA DONDE ESCRIBIO LO QUE VIVIO CON ESE TIPO Y LO QUE DISFRUTO Y ME DA CORAJE Y RABIA SABER QUE POR UN DESEO DE TENER UN HIJO UNA MUJER PUEDE FALTAR A SU PROMESA Y SER INFIEL A SU ESPOSO Y HASTA TRATAR DE DIVORCIARSE Y TODO POR UN SUEÑO, UNA CALENTURA. UN HIJO.

LOS ERRORES SE PAGAN CAROS Y LA VI LLORAR Y SUFRIR Y DESEO DE CORAZON QUE ESE TIPO TARDE O TEMPRANO PAGUE TODO LO QUE NOS HIZO. A MI ESPOSA POR HABERLA ENGAÑADO Y UTILIZADO, COMO UNA MAS DE SUS CONQUISTAS. Y LASTIMADO SU INTERIOR. A MI POR HABERSE METIDO CON MI ESPOSA SIENDO ELLA UNA MUJER CASADA. Y TAMBIEN SI MI ESPOSA AUN DEBE ALGO PUES SINTIENDOLO MUCHO TENDRA QUE PAGAR LO QUE ME HIZO. YO NO BUSCO VENGANZA PERO LA VERDAD DIOS O EL UNIVERSO O LA VIDA NO SE QUEDA CON NADA Y TODO SE REGRESA (HACES EL BIEN SE TE REGRESA EL BIEN, HACES EL MAL, SE TE REGRESA EL MAL.) DIOS ES MUY JUSTO.

ACTUALMENTE VIVIMOS JUNTOS Y BUSCANDO AMBOS EL BEBE DE MANERA NATURAL TENGO 35 AÑOS Y ELLA 32. TANTO A ELLA COMO A MI NOS SIRVIO LA EXPERIENCIA. PERO LOS CELOS LA DESCONFIANZA Y LA RABIA DE SABER QUE MI MUJER ESTUVO CON OTRO. NO SE ME BORRA DE LA MENTE. ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA DECIR QUE ES LO QUE SE PUEDE HACER PARA BORRAR DE MI MENTE ESA PORQUERIA QUE EN OCASIONES NO ME DEJA VIVIR. DE MANERA PLENA. Y CONCENTRARME EN LO QUE EN VERDAD VALE LA PENA Y NO EN LAS PORQUERIAS QUE SUCEDIERON HACE MAS DE UN AÑO.

GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA. Y SUS COMENTARIOS

Que lástima...!
De verdad que lástima todo lo que has pasado, eso que ella te hizo no se hace! se comportó muy mal, yo estoy con mi esposo (tiene azoospermia osbtuctiva) y lo supe desde que somos novios el fue muy claro conmigo y a mi no me importó, hubiese sido más fácil dejarlo de novio y buscarme otro, pero eso no son las parejas, tu no dejas a alguien por un problema físico, tu dejas a alguien porque te negañe, te haga daño, te haga sufrir, no por algo que Dios en su sabiduria le quitó, queremos tener un hijo y vamos a luchar por una IAD, porque nos amamos como pareja y queremos formar una familia desde el amor...

¿Como te fue? se que eso fue en el 2.011, aún siguen jutnos? pudieron tener el bebé? lograste eliminar esos resentimientos que tenías?

L
lain_5402694
28/6/16 a las 6:01

Adamtampico
solo pienso que eres egoista. Perdón por decirtelo así pero tu esposa no se merece tal desprecio. Crees que ella no vive angustiada queriendote dar un hijo??? solo piensa si ella vive feliz haciendote infeliz, tú ya lo estas logrando, algún día ella se dara cuenta de lo que ocurrió.
Solo diré eso....
Posdata: Yo no puedo tener hijos.

L
lain_5402694
28/6/16 a las 6:02
En respuesta a wafa_8275787

Adamtampico
Decirte que eres un hombre egoísta y de lo peor, tu esposa debería dejarte y ojala se consiguiera otro... nada raro que el problema si sea en efecto tuyo. No te das cuenta lo duro que también es para ella el hecho de no poder tener hijos? En mi caso el del "problema" es mi esposo y cuando me casé JAMÁS me imagine que íbamos a pasar por esto. .. pero amo a mi esposo por sobre todas las cosas y nunca lo dejaría por esto al contrario más lo apóyare y amaré porque ahora es cuando mas necesita de mi. Yo lo valoro por lo que es y no por si puede darme un hijo o no... la verdad no tienes justificación, en últimas podrían hasta probar un vientre de alquiler o terminar la relación con tu esposa y que ella también haga su vida.... pero hacerle una cosa tan baja y más recibir eso de la persona que supuesta mente más amas es muy cruel. Un hijo no se puede ocultar y ella se va a dar cuenta por ella misma o sino por que la ... de tu amante se lo va a contar cuando se mame de ser la "otra" no vales ni cinco centavos y deseo que nunca logres tener un hijo y que tu frustración crezca cada día más.

Opino igual que tú
no habia visto tu comentario...sin embargo opino igual

I
izamar_6198093
10/7/16 a las 21:05

Soy mujer y mi situación es similar
Adam, leo tu caso y te entiendo. Yo soy mujer y mi esposo es esteril. Anhelo ser madre y él no me puede dar un hijo. Quisiera saber qué paso con tu situación y que me aconsejaras. Gracias.

S
silene_9181866
19/11/16 a las 14:10
En respuesta a an0N_608920299z


¿Dejarias a tu pareja porque es esteril? tengo a un amiga que ha dejado a su novio porque no le puede dar hijos y llevan muchos años juntos. eso es normal?? si tu quieres a tu pareja estas con ella no? eso es injusto hay otros medios para tener un hijo aunque ya no sea igual. Que pensais. contestad sinceramente hombres y mujeres por favor.Gracias

Yo pienso que el instinto de querer tener un hijo que tenga tus genes es más fuerte que el amor que puedas sentir por tu pareja y, además es algo muy natural y poderoso, creo que las personas que son estériles debería comprenderlo mejor que nadie porque presisamente por eso es que sienten tanta frustración. Desmond Morris en su libro "El mono desnudo" lo explica perfectamente, el enamoramiento es un mecanismo de conservación para la especie porque mantiene a la pareja unida con el fin de asegurar la crianza de los hijos que tengan en común, debido a que la crianza del ser humano es la más laboriosa que existe en el reino animal pues nacemos indefensos, luego entonces el enamoramiento no es un fin en sí mismo es un mecanismo de conservación, el fin último es la reproducción de la especie, por lo tanto es natural que las personas que si pueden reproducirse de manera natural sientan el impulso de querer abandonar a su pareja si no puede tener hijos, creo que lo hipócrita sería quedarse, la realidad es que sí tu pareja es estéril nunca te llenará de verdad y nunca te sentirás pleno, lo mejor es afrontar la realidad cuanto antes para minimizar los daños, no hay necesidad de andarse mintiendo los unos a los otros, las mentiras sólo generan culpa y la culpa te pude mantener atado a algo que no quieres durante años.

S
silene_9181866
19/11/16 a las 14:10
En respuesta a an0N_608920299z


¿Dejarias a tu pareja porque es esteril? tengo a un amiga que ha dejado a su novio porque no le puede dar hijos y llevan muchos años juntos. eso es normal?? si tu quieres a tu pareja estas con ella no? eso es injusto hay otros medios para tener un hijo aunque ya no sea igual. Que pensais. contestad sinceramente hombres y mujeres por favor.Gracias

Yo pienso que el instinto de querer tener un hijo que tenga tus genes es más fuerte que el amor que puedas sentir por tu pareja y, además es algo muy natural y poderoso, creo que las personas que son estériles debería comprenderlo mejor que nadie porque presisamente por eso es que sienten tanta frustración. Desmond Morris en su libro "El mono desnudo" lo explica perfectamente, el enamoramiento es un mecanismo de conservación para la especie porque mantiene a la pareja unida con el fin de asegurar la crianza de los hijos que tengan en común, debido a que la crianza del ser humano es la más laboriosa que existe en el reino animal pues nacemos indefensos, luego entonces el enamoramiento no es un fin en sí mismo es un mecanismo de conservación, el fin último es la reproducción de la especie, por lo tanto es natural que las personas que si pueden reproducirse de manera natural sientan el impulso de querer abandonar a su pareja si no puede tener hijos, creo que lo hipócrita sería quedarse, la realidad es que sí tu pareja es estéril nunca te llenará de verdad y nunca te sentirás pleno, lo mejor es afrontar la realidad cuanto antes para minimizar los daños, no hay necesidad de andarse mintiendo los unos a los otros, las mentiras sólo generan culpa y la culpa te pude mantener atado a algo que no quieres durante años.

S
silene_9181866
19/11/16 a las 14:10
En respuesta a an0N_608920299z


¿Dejarias a tu pareja porque es esteril? tengo a un amiga que ha dejado a su novio porque no le puede dar hijos y llevan muchos años juntos. eso es normal?? si tu quieres a tu pareja estas con ella no? eso es injusto hay otros medios para tener un hijo aunque ya no sea igual. Que pensais. contestad sinceramente hombres y mujeres por favor.Gracias

Yo pienso que el instinto de querer tener un hijo que tenga tus genes es más fuerte que el amor que puedas sentir por tu pareja y, además es algo muy natural y poderoso, creo que las personas que son estériles debería comprenderlo mejor que nadie porque presisamente por eso es que sienten tanta frustración. Desmond Morris en su libro "El mono desnudo" lo explica perfectamente, el enamoramiento es un mecanismo de conservación para la especie porque mantiene a la pareja unida con el fin de asegurar la crianza de los hijos que tengan en común, debido a que la crianza del ser humano es la más laboriosa que existe en el reino animal pues nacemos indefensos, luego entonces el enamoramiento no es un fin en sí mismo es un mecanismo de conservación, el fin último es la reproducción de la especie, por lo tanto es natural que las personas que si pueden reproducirse de manera natural sientan el impulso de querer abandonar a su pareja si no puede tener hijos, creo que lo hipócrita sería quedarse, la realidad es que sí tu pareja es estéril nunca te llenará de verdad y nunca te sentirás pleno, lo mejor es afrontar la realidad cuanto antes para minimizar los daños, no hay necesidad de andarse mintiendo los unos a los otros, las mentiras sólo generan culpa y la culpa te pude mantener atado a algo que no quieres durante años.

G
geane_9742216
16/5/17 a las 16:36

Hola yo soy una persona estéril no puedo tener hijos estuve casada con una persona 10 años y no se dio nos separamos por que el se enamoró de otra persona y se fue con ella pero con la persona que se fue tenia canser en el útero y no pudo darle un hijo hoy en día tengo cuatro meses con otra persona y supo que no podia tener hijos y me dijo que nos dejemos que cada quien por su lado medi cuenta que no me quería como me decía tener amor el estuvo diez años casado con una persona que no podia tener hijos y la dejo y me conoció a mi y a hora dice que su anelo fue que yo le diera un hijo y que se enteró que yo tampoco puedo que el va a buscar otra persona para tener ese hijo que tanto anela siento si el no me quería como lo decía por que cuando deberdad de quiere aunque no se pueda hay otras formas de tener bebe pero cuando no se quiere pues pones impedimentos hasta decir ya no y en este momento aún vivo con el pero ya no es lo mismo esta indiferente y la relación es incómoda para los dos ya así que mejor dejar ir a es persona si retenerla a tu lado por amor que tu tienes a si ella  cuando el nonla tiene por ti para todas animó que la vida sigue con un hijo o sin un hijo nuestra vida como mujer e sigue asta luego  

G
geane_9742216
16/5/17 a las 16:36

Hola yo soy una persona estéril no puedo tener hijos estuve casada con una persona 10 años y no se dio nos separamos por que el se enamoró de otra persona y se fue con ella pero con la persona que se fue tenia canser en el útero y no pudo darle un hijo hoy en día tengo cuatro meses con otra persona y supo que no podia tener hijos y me dijo que nos dejemos que cada quien por su lado medi cuenta que no me quería como me decía tener amor el estuvo diez años casado con una persona que no podia tener hijos y la dejo y me conoció a mi y a hora dice que su anelo fue que yo le diera un hijo y que se enteró que yo tampoco puedo que el va a buscar otra persona para tener ese hijo que tanto anela siento si el no me quería como lo decía por que cuando deberdad de quiere aunque no se pueda hay otras formas de tener bebe pero cuando no se quiere pues pones impedimentos hasta decir ya no y en este momento aún vivo con el pero ya no es lo mismo esta indiferente y la relación es incómoda para los dos ya así que mejor dejar ir a es persona si retenerla a tu lado por amor que tu tienes a si ella  cuando el nonla tiene por ti para todas animó que la vida sigue con un hijo o sin un hijo nuestra vida como mujer e sigue asta luego  

G
geane_9742216
16/5/17 a las 16:37

Hola yo soy una persona estéril no puedo tener hijos estuve casada con una persona 10 años y no se dio nos separamos por que el se enamoró de otra persona y se fue con ella pero con la persona que se fue tenia canser en el útero y no pudo darle un hijo hoy en día tengo cuatro meses con otra persona y supo que no podia tener hijos y me dijo que nos dejemos que cada quien por su lado medi cuenta que no me quería como me decía tener amor el estuvo diez años casado con una persona que no podia tener hijos y la dejo y me conoció a mi y a hora dice que su anelo fue que yo le diera un hijo y que se enteró que yo tampoco puedo que el va a buscar otra persona para tener ese hijo que tanto anela siento si el no me quería como lo decía por que cuando deberdad de quiere aunque no se pueda hay otras formas de tener bebe pero cuando no se quiere pues pones impedimentos hasta decir ya no y en este momento aún vivo con el pero ya no es lo mismo esta indiferente y la relación es incómoda para los dos ya así que mejor dejar ir a es persona si retenerla a tu lado por amor que tu tienes a si ella  cuando el nonla tiene por ti para todas animó que la vida sigue con un hijo o sin un hijo nuestra vida como mujer e sigue asta luego  

L
lubna_5366465
7/4/18 a las 18:29

Pensé que era infértil pero contrariamente a la prediccion de mi médico,quedé embarazada dos veces y naturalmente di a luz a mis hermosos hijos sanos a los 43 años.Después de años de tratar.Tú también puedes.He aqui como...

V
valdas_7240106
8/10/18 a las 4:59

muchas gracias por tu comentario, solo las personas que pasamos por esto entendemos la frustración que se siente  que tu pareja no pueda darte hijos y no se puede juzgar porqu las mujeres desde niñas crecemos queriendo ser madres, es la culminación de una vida feliz, muy respetable las personas que deciden no tener o no que se resigan a no tener, pero hablemos personas que no queremos soltar ese sueño de ser mamás! En mi caso, me casé pensando en formar una familia que a mis 34 años no se ha logrado, llevamos 2 icsi(invitro) por qué yo le jure a mi esposo que lo intentaría hasta donde pueda por el porque lo amo, pero es un desgaste físico y sobre todo económico muy grande y estoy que no puedo más, la edad está en mi contra y de quedarme con el solo haría que termine odiándolo, estamos por realizar un 3er intento pero en Mexico es carísimo y estamos juntando para pagarlo y de ser negativo pienso con todo el dolor de mi corazón que ya no tendría nada que hacer con el, porque yo se supone  que estoy sana y podria embarazarme y el tendría más oportunidad con alguien más joven y más fértil a través de un invitro, porque el nunca podrá de forma natural según los médicos, así que cada quien escoge cómo vivir y no podemos juzgar porque nadie sabe lo que hay en cada corazón y los sacrificios que se hacen para logran un sueño, y eso no significa que no ame a mi pareja.

C
cezary_9116490
4/1/19 a las 17:24

Hola saocipre, tienes razón en lo que dices, yo dejé a mi esposo por qué es infértil, a veces pienso que soy muy egoísta pero también sé que si me quedaba con el le haría mucho daño porque lo culpo, lo amo y a la vez lo odio, se que no es su culpa pero a quien culpo? A la vida? A Dios? Yo ya tengo casi 36 años y siento que el tiempo ya se me acabó y aún así decidí irme, no he podido ni trabajar de la depresión. Nisiquiera pudimos intentar una FIV porque me dijo que no tenía dinero, no quiso hacerse una biopsia de testículo a ver si había algo, simplemente dijo no. Así que me fui. He pensado mucho en la muerte, no se ya como seguir. También soy de México

C
cezary_9116490
4/1/19 a las 17:24
En respuesta a valdas_7240106

muchas gracias por tu comentario, solo las personas que pasamos por esto entendemos la frustración que se siente  que tu pareja no pueda darte hijos y no se puede juzgar porqu las mujeres desde niñas crecemos queriendo ser madres, es la culminación de una vida feliz, muy respetable las personas que deciden no tener o no que se resigan a no tener, pero hablemos personas que no queremos soltar ese sueño de ser mamás! En mi caso, me casé pensando en formar una familia que a mis 34 años no se ha logrado, llevamos 2 icsi(invitro) por qué yo le jure a mi esposo que lo intentaría hasta donde pueda por el porque lo amo, pero es un desgaste físico y sobre todo económico muy grande y estoy que no puedo más, la edad está en mi contra y de quedarme con el solo haría que termine odiándolo, estamos por realizar un 3er intento pero en Mexico es carísimo y estamos juntando para pagarlo y de ser negativo pienso con todo el dolor de mi corazón que ya no tendría nada que hacer con el, porque yo se supone  que estoy sana y podria embarazarme y el tendría más oportunidad con alguien más joven y más fértil a través de un invitro, porque el nunca podrá de forma natural según los médicos, así que cada quien escoge cómo vivir y no podemos juzgar porque nadie sabe lo que hay en cada corazón y los sacrificios que se hacen para logran un sueño, y eso no significa que no ame a mi pareja.

Saocipre escribí abajo

G
gail_13048964
7/1/19 a las 16:01
En respuesta a aram_8688197

A mi me dejaron por tener problemas de fertilidad

Carta de una mujer infertil a su esposo...


Quizá no sea fácil comenzar pero en estas líneas no quiero buscar culpables simplemente busco empatía...Hace un par de años luego de habernos casado sentimos el mutuo deseo por procrear y traer un bebe al mundo...después de un desafortunado embarazo ectopico... el deseo se convirtió en convicción...el levantarnos cada mañana era con el fin de buscar métodos médicos  y/o naturales, para poder ayudarnos a embarazarnos ya que de manera normal llevábamos un año sin lograrlo...pasamos juntos por más de 6 intentos entre inseminaciones y procedimientos in vitro...pasamos juntos por más de 15 internaciones a quirófano.....cuan desgastante fue cada uno de ellos....fuimos llenando nuestra vida con la esperanza de que alguno de estos salga positivo...alimentamos nuestra mente de que podía ser posible dar una manito al destino para lograr ser padres....quiero que sepas que entiendo tu sentimiento de frustración....yo también me siento así...Se ha hecho difícil convivir sin poder tener un hijo para aferrarse a nuestra relación...escuché con lágrimas en los ojos tu repudio por no poderte dar un hijo...el no poder concebir se ha convertido en una daga en mi pecho que la llevo desde el momento que entre a quirófano y me dijeron que padecí de un embarazo ectopico...la misma daga que retorcía mi corazón cuando en reiteradas oportunidades después de un costoso procedimiento de reproducción asistida nos daban la negativa de un test de embarazo....la misma daga que retorcía mi corazón te aseguro al escuchar noticias de madres abandonando a sus hijos....esa daga retorcía mi corazón y llenaba de tristeza mis ojos al verte anhelar ese hijo que ya no podía darte....Hoy no estás aquí decidiste dejarme por que me viste inservible para tus planes de vida.....Hoy esa daga ha deshecho mi corazón pero es el mismo corazón que se enamoró de ti quien te desea suerte y una vida plena y con la bendición que Dios te conceda lo que más deseas que ser padre...
 

A
anemona86
13/2/19 a las 17:33

Yo dejé a mi marido porque quedó estéril hace unos meses y la verdad es que me siento bien con la decisión, sé que moralmente pueda vere mal, sé que habrá personas que opinen que debería haber esperado, estado con él, pero la verdad es que nadie más vive nuestra vida, solo uno puede y debe tomar decisiones en momentos críticos, es decir, lo que el sufirmiento haga de nosotros nadie más lo va a sentir en carne propia. Estoy en una relación y él, sé que está deprimido, pero espeor que pronto salga de eso.

A
asunta_9664915
13/2/19 a las 18:01

Pues depende del motivo por el que estés con tu pareja.
Las hay quienes están por el dinero, y si se arruinan, los dejan.
Las hay que están porque su único objetivo es ser madres, y si no pueden, los dejan.
Y luego estamos las que somos normales y estamos enamoradas de nuestros maridos. Sólo los dejaríamos si se acabara el amor en algún momento, cosa que a la mayoría no se nos pasa por la cabeza, aunque en muchos casos, muchísimos, pasa.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
13/2/19 a las 18:04

No lo entiendo, si el problema es la esterilidad...no se puede acudir a una clínica de inseminación artificial?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest