Foro / Maternidad

Deje de fumar hace ya casi 5 meses

Última respuesta: 4 de diciembre de 2008 a las 12:49
A
assil_6532866
2/12/08 a las 20:37

y tengo ganas de fumar como si lo hubiera dejado ayer. Yo que queria dejarlo definitivamente no me veo con fuerzas para que en cuanto nazca decir q no. Estoy de 25 semanas y sueño mas con el tabaco que con mi embarazo y mi niña. Cuando lo deje bien nada de nada, bueno la primera semana pero luego nada hasta hace 2 o 3 semanas q estare mas nerviosa o algo q no paro de pensar en el cigarro, en darle aunque sea una calada......

Supongo que el tiempo libre q me a proporcionado la baja y los sintomas del embarazo no ayudan. a las q lo habeis dejado os pasa? Yo estoy un poco angutiada por que tengo un poco ansiedad. Se y aseguro q no voy a fumar pero sabeis de algo para pasar el mono (y que no sean caramelos y cosas q impliquen engordar mas)?


Helena

Ver también

L
lylia_5857368
2/12/08 a las 20:58

Yo lo consegui
Me paso lo mismo al principio iba mejor pero a los 4 ó 5 meses tube un bajón
me ponia cerca de los que fumaban para aspirar el humo que hechaban
creia que no lo conseguiria pero si aguantas un poco mas habras pasado
lo peor y ya no te sera dificil
yo llene unos frascos de cristal (tipo potitos o frascos de mermelada) de colillas
y de cigarros a medio fumar y tambien ponia ceniza, llené varios y los reparti por
todas partes, la vision de eso es asquerosa y te quita bastante las ganas
de fumar, a veces hasta destapaba el bote
imaginate la peste, da tanto asco que ayuda batante

Pero si pasas los 6 meses seguro que lo consigues porque ya no tendras
ansiedad y no estaras pensando todo es dia que estas dejando de fumar
simplemente no te acordaras del tabaco a todas horas
yo fumaba muchisimo y lo deje hace 6 años, creia que no seria capaz pero mira
cuanto tiempo, lo mejor es que aunque ahora no lo creas llegara el dia en
que no te acuerdes de que fumabas por tanto no lo echaras de menos

animo que te queda poco para lograrlo

L
lisbel_6442593
2/12/08 a las 21:03

Yo tngo 26
y lo deje desde qeu m entere de mi +++++ mi bb.. y las gnas de que todo stuviera bien..pudieron más que todo..

aunq no niego que cuando lo tnga... kiera fumarme un cigarrito.. jja

H
hasnaa_8310472
2/12/08 a las 21:09

Hola....
jeje estas por aqui tambien...
he leido el mensaje y queria dejarte mi aportacion.
Deje de fumar cuando supe que estaba embarazada pero me costo nada porque me encontraba fatal, hará un mes mas o menos te das cuenta que tu cuerpo esta mejor y si que te apeteceria fumarte un cigarro pero ese pensamiento tan pronto me viene se me va.
tomatelo como yo: despues de estos meses seria tonto volver a fumar con lo que cuesta dejarlo. Durante la lactancia tampoco se debe fumar, si sumas los meses de embarazdo con los de lactancia, es mucho tiempo como para tirarlo todo por la ventana no??? animo , estoy para apoyarte, y ya te digo no creas que a mi no me apetece a veces pero paso y punto...

besos guapa y nos vemos

maroc+26s

S
sahila_9877813
2/12/08 a las 21:26

Lo siento por ti pero...
no te imaginas lo que me alivia saber que no soy la única.
hace casi cuatro meses que no fumo y de verdad que a todas horas pienso en hacerlo. Estoy todo el día pensando hoy me fumo uno, venga hoy me lo voy a fumar, he llegado a cogerlos pero no soy capaz de encenderlos jajaja, y es que tengo clarísimo que no lo voy a hacer pero las ganas que tengo son como si lo hubiera dejado ayer.
Es un coñazooooo!!!!!
si, me da miedo pensar que voy a volver a fumar después de dar a luz. yo también quería que fuera definitivo, pero tal y como estoy me parece a mi que no va a ser...
uf. además no hay solución para esto del mono, maja, solo aguantarse...

A
assil_6532866
2/12/08 a las 21:36

Muchas gracias
La verdad es que solo pensar q no soy la unica, me alivia, mal de muchos consuelo de tontos, pero la verdad es que en estos momentos quiero ser tonta porque me hace sentir mejor.

Me llevo mucho tiempo sola asi q le doy muchas vueltas a las cosas y una de ellas es el tabaco, pues nada pasare el monillo este.

Helena

G
galyna_5691836
3/12/08 a las 9:06

Felicidades a todas!!
DE VERDAD TE DOY LA ENHORABUNA A TI Y A TODAS LAS QUE HAN DEJADO DE FUMAR PORK ME PARECE DIGNO DE VALORAR!!! CREO QUE SOYS FUERTES Y K PODEIS CON ALGO TAN MALO COMO EL TABACO PARA LOS BEBES.
VOSOTRAS PODEIS!!! ANIMOS K LO ESTAIS HACIENDO MUY BIEN!!!!

UNA AMIGA MIA CUANDO SE KEDO LO PASABA MUY MAL POR EL MONNO Y SE COMPRO CIGARROS DE ESTOS DE MENTIRA, Y HACIA COMO K FUMABA Y LA FUE MUY BIEN, LA KITABA EL MONOOOO!!

Y COMO DICE LA COMPAÑERA LO MEJOR ES PENSAR K LE HACES DAÑO AL BEBE!! FUNCIONA!!!
BSSS
Y ANIMOOOOOOOOOOO

I
idalia_9449387
3/12/08 a las 20:58

Yo igual que vosotras...
Me parece estar leyendo mi propia historia!! Justo hoy hace 5 meses que lo deje: fue enterarme del positivo y lo deje de un dia para otro sin ningun esfuerzo. Mi familia no se podia creer que lo llevara tan bien! Pero claro, pasa el tiempo y aquella motivacion del principio da paso a la tentacion... Tengo claro que no voy a fumar, pero la idea la tienes continuamente en la cabeza. De hecho rezo para poder darle el pecho a mi bebe y asi seguir teniendo un motivo para no volver, porque mi miedo es a no poder aguantar cuando ya solo me perjudique a mi.
Pero lo conseguiremos,verdad? Felicidades y animos para todas!! (Helena,Maroc,Ofimon, vosotras por aquí...un beso).

Sonsoneta + Jana (26+1)

A
assil_6532866
3/12/08 a las 21:09

Yo que pense q yo era una exagerada
La verdad nunca pense que mi charla tuviera respuesta. La verdad pense que mi estado de animo que no es muy bueno era el causante de que me acordara del tabaco, pero somos muchas y todas no vamos a estar de bajon. Si no que mal vistas iban a estar las embarazadas jajajajajaja. Bueno me alegro de que todas seamos tan fuertes y a ver si de esta lo dejamos del todo, pq para las que somos primerizas y vayamos a por el segundo esta batalla la tendremos ganada y no pasaremos por lo mismo y para las que no quieran mas sus pulmones se lo agradeceran.

Gracias a todas

R
rimsha_8336576
4/12/08 a las 9:24

Ayuda chicas!!!!!!!!!!!
Gracias por abrir este post. Necesito leer vuestros comentarios de como llevais el tabaco y no tener la sensación de ser una madre horrible. No siempre se puede hablar abiertamente de este problema ya que muchas veces te cuelgan una etiqueta sin saber exactamente como es tu vida.

He sido fumadora toda mi vida, lo he dejado 3 veces y por circunstancias he vuelto a caer. Cuando me enteré que estaba embarazada lo dejé, pero a los pocos dias me fumé un cigarro, tengo un pequeño problema familiar que hace que me den ataques de ansiedad muy fuertes, y no puedo solucionarlo. Pedi apoyo a la ginecologa y me dijo que si solo eran 3 al dia no pasaba nada, pero yo no me lo puedo permitir, ya que soy asamatica y tengo una enfermedad pulmonar degenerativa, que aunque medio controlada hace que me ahogue muchisimo.

Hay dias que solo me fumo 1, otros no fumo nada. Y otros el problema me supera y tengo que decidir, ataque de ansiedad o cigarro. Hoy he empezado a tomarme Flores de Bach que son completamente inocuas para mi bebé, y empiezo de nuevo la lucha para dejarlo definitivamente. Esta semana soñé con mi hija, que ya sé el sexo, y ella se ahogaba mientras me miraba a los ojos, fue una pesadilla horrible, y nop puedo dejar de sentirme super culpable. Por eso, las que lo habeis conseguido, FELICIDADESSSSSS, NO SABEIS CUANTO OS ENVIDIO.

El problema que tengo es una hija adolescente que a pesar de ser muy buena, está viviendo su peor etapa, viene tarde del cole, y no nos dice donde ha estado, no hace los deberes, lleva 2 años con anorexia nerviosa, que le va a rachas, y es muy dificil controlarle el tema de las comidas. Y claro me despierto y me acuesto con una ansiedad exageradamente fuerte, y cuando me da el ataque no puedo controlarlo y me desmayo o me mareo y cosas por el estilo. Mi hija afortunadamente está como loca con la idea de tener una hermana, y creo que esto será lo que haga que cambie. Pero de momento me está haciendo pasar un embarazo horrible. Aunque trato de que ella no se sienta culpable claro.

Bueno chcias no me enrrollo más, seguiré leyendoos, y espero poneros en breve que ya no estoy fumando absolutamente nada. Y tambien espero seguir leyendo que vosotras seguis aguantando. MERECE LA PENA CHICAS, PENSAD EN LA CARITA DE VUESTROS HIJOS, Y EN EL PRIMER MOMENTO QUE LOS ABRAZAREIS, CREO QUE ESO NO TIENE PRECIO Y DA MUCHAS FUERZAS.

BESITOS Y GRACIAS A TODAS

H
hasnaa_8310472
4/12/08 a las 11:52
En respuesta a rimsha_8336576

Ayuda chicas!!!!!!!!!!!
Gracias por abrir este post. Necesito leer vuestros comentarios de como llevais el tabaco y no tener la sensación de ser una madre horrible. No siempre se puede hablar abiertamente de este problema ya que muchas veces te cuelgan una etiqueta sin saber exactamente como es tu vida.

He sido fumadora toda mi vida, lo he dejado 3 veces y por circunstancias he vuelto a caer. Cuando me enteré que estaba embarazada lo dejé, pero a los pocos dias me fumé un cigarro, tengo un pequeño problema familiar que hace que me den ataques de ansiedad muy fuertes, y no puedo solucionarlo. Pedi apoyo a la ginecologa y me dijo que si solo eran 3 al dia no pasaba nada, pero yo no me lo puedo permitir, ya que soy asamatica y tengo una enfermedad pulmonar degenerativa, que aunque medio controlada hace que me ahogue muchisimo.

Hay dias que solo me fumo 1, otros no fumo nada. Y otros el problema me supera y tengo que decidir, ataque de ansiedad o cigarro. Hoy he empezado a tomarme Flores de Bach que son completamente inocuas para mi bebé, y empiezo de nuevo la lucha para dejarlo definitivamente. Esta semana soñé con mi hija, que ya sé el sexo, y ella se ahogaba mientras me miraba a los ojos, fue una pesadilla horrible, y nop puedo dejar de sentirme super culpable. Por eso, las que lo habeis conseguido, FELICIDADESSSSSS, NO SABEIS CUANTO OS ENVIDIO.

El problema que tengo es una hija adolescente que a pesar de ser muy buena, está viviendo su peor etapa, viene tarde del cole, y no nos dice donde ha estado, no hace los deberes, lleva 2 años con anorexia nerviosa, que le va a rachas, y es muy dificil controlarle el tema de las comidas. Y claro me despierto y me acuesto con una ansiedad exageradamente fuerte, y cuando me da el ataque no puedo controlarlo y me desmayo o me mareo y cosas por el estilo. Mi hija afortunadamente está como loca con la idea de tener una hermana, y creo que esto será lo que haga que cambie. Pero de momento me está haciendo pasar un embarazo horrible. Aunque trato de que ella no se sienta culpable claro.

Bueno chcias no me enrrollo más, seguiré leyendoos, y espero poneros en breve que ya no estoy fumando absolutamente nada. Y tambien espero seguir leyendo que vosotras seguis aguantando. MERECE LA PENA CHICAS, PENSAD EN LA CARITA DE VUESTROS HIJOS, Y EN EL PRIMER MOMENTO QUE LOS ABRAZAREIS, CREO QUE ESO NO TIENE PRECIO Y DA MUCHAS FUERZAS.

BESITOS Y GRACIAS A TODAS

Chicas animo!!!
he pensado que quizas no es muy bueno hablar de este tema porque nos acordamos mucho del tabaco... yo lo llevo bien, muy bien, mejor de lo que esperaba pero la verdad es que ni lo pienso.
Un consejillo, aunque para los kg no va bien.
en cenas familiares o de amigos, mientras otros fumen, vosotras no pareis de hablar y tener siempre bombones, trufas o frutos secos para llevarlos a la boca, lo estoy haciendo y va bien!! lo de los kg ya los solucionaremos luego... jeje
mamis de marzo... estamos en todos los sitios!!! que felicidad!!


nos vemos en nuestro post! y a las demas, animo que podemos.. lo estamos demostrando ya...
besis
maroc+26s

L
leyi_6485942
4/12/08 a las 12:49

Yo casi 7 meses...
Yo pensé que cuando naciera el bebe, si retomaba el tabaco, no pasaba nada pero... está la lactancia, que hay que estar como en el embarazo... asique, quedan muchos meses más...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir