Foro / Maternidad

Dejé de trabajar para criar a mi hijo, y mi suegra...

Última respuesta: 3 de septiembre de 2013 a las 20:25
A
anira_5178596
2/9/13 a las 2:44

...no hace más que preguntarme que cuándo pienso buscarme un trabajo, como si estuviese perdiendo el tiempo o le estuviese robando el dinero a su hijo. Me tiene harta con la preguntita, y aun encima hace sugerencias: por qué no estudias o te preparas en algo... Mi marido y yo decidimos hacerlo así ¿por qué tengo que darle explicaciones? Estoy deseando darle una mala contestación pero claro, es mi suegra. Aun encima mi cuñada dándole por el saco: que si no me aburro sin hacer nada, que si esto, que si lo otro,... Yo no le llamo "hacer nada" a cuidar de mi hijo de 14 meses y a atender una casa ¡¿pero qué se creen?! Claro, como mi cuñada tiene al lado a su mamá que le atiende a los 2 nenes de 8 de la mañana a 8 de la tarde... Pero resulta que yo vivo a 300 km de mis padres. ¡Hartita me tienen!

Ver también

A
an0N_941474199z
2/9/13 a las 8:01

Jaja
Es una metiche. Dile con tono amable dulce y meloso. La verdad si quiero trabajar tengo unas ganas. . . Pero el problema es que mire si dejo a la niña en un colegio o con niñera y la maltratan. Su hijo no me lo perdonaría nuca. Es más entre nosotras el me pidió porfavor que me aguante un poco más en casa. No solo por la niña dice que le gusta porque lo recibo con todo listo y prontito pa mirarlo jaja y verás como se la come jajaja

Z
zhiyi_5618149
2/9/13 a las 11:42

Toy con anutthanit
Yo tb estoy hasta el moño del y cuándo vas a trabajar.

Será que ahora me estoy tocando la flor me apetece decir muchas veces...

Yo tengo una nena que va a hacer dos años y la casa enterica pa mí, y cuando digo enterica es entera y verdadera, todo, desde comidas, cenas, llenar neveras y despensas, hacerme cargo de pagos, recibos, facturas, limpieza por encima, limpieza a fondo, lavadoras, tendederos, planchas, las basuras, ah, dos gatas que tengo también, a mi cargo enteras, si se rompe o estropea algo, el arreglo por mi cuenta, si hay que hacer algún trámite de cualquier tipo la menda tb. Qué os voy a contar que no sepáis, TODO.

Además de eso, cuando tengo oportunidad, doy clases particulares, lo bueno es que la mitad las doy aqui en casa, para otras me tengo que desplazar, pero no deja de ser solo unas horitas a la semana.

Pues que a ver cuándo busco trabajo.

Y yo me reformulo la pregunta. Y se la reformulo a mi marido. porque el día que yo encuentre trabajo, y tenga que estar (en el mejor de los casos) 8 horas fuera de casa, esta casa se va a la mierda pero rápido.

Todo esto con la peque, claro. Que me las veo y me las deseo haciendo malabrismos para llegar a todo, que la nena esté contenta, la casa ya no digo presentable pero al menos decente, que gatas, marido e hija tengan todos comida, aseo, y todas las comodidades que se pueda esperar.

Y que cuándo voy a buscar trabajo, bahhh que asco de gente.

Mira hace un mes la sucursal del banco dd teníamos las cuentas cerró, tuvimos que abrir cuenta nueva en sitio nuevo. Pues cuando fuímos y nos están haciendo las preguntas de rigor, casados, hijos (que por otro lado no sé qué cjns les importan esas cosas pero bueno) me suelta el tío, bueno Marta, y tu , ¿tienes pensado empezar a buscar trabajo?. La cara que se me quedó. La carita que se me quedó debió de ser pa verla, porque no me volvió a mirar a los ojos en todo el rato.

La gente vive muy feliz con sus ideas preconcebidas y se piensan que hacerse cargo de un niño y una casa es estar todo el santo día tocándote la barriga. Y otra cosa, a mi cuidar de mi hija me hace super feliz y me reporta más de lo que nunca nigún trabajo me va a reportar. Pero lo de ser ama de casa en mi opinión, APESTA. Más que nada por la nula valoración que tiene, ni al final del día, ni al final de la semana, ni a final de mes. La gente asume que es lo que te toca hacer y punto.

Que les peten a todos, bah.

Y
yuna_6327622
3/9/13 a las 13:47
En respuesta a zhiyi_5618149

Toy con anutthanit
Yo tb estoy hasta el moño del y cuándo vas a trabajar.

Será que ahora me estoy tocando la flor me apetece decir muchas veces...

Yo tengo una nena que va a hacer dos años y la casa enterica pa mí, y cuando digo enterica es entera y verdadera, todo, desde comidas, cenas, llenar neveras y despensas, hacerme cargo de pagos, recibos, facturas, limpieza por encima, limpieza a fondo, lavadoras, tendederos, planchas, las basuras, ah, dos gatas que tengo también, a mi cargo enteras, si se rompe o estropea algo, el arreglo por mi cuenta, si hay que hacer algún trámite de cualquier tipo la menda tb. Qué os voy a contar que no sepáis, TODO.

Además de eso, cuando tengo oportunidad, doy clases particulares, lo bueno es que la mitad las doy aqui en casa, para otras me tengo que desplazar, pero no deja de ser solo unas horitas a la semana.

Pues que a ver cuándo busco trabajo.

Y yo me reformulo la pregunta. Y se la reformulo a mi marido. porque el día que yo encuentre trabajo, y tenga que estar (en el mejor de los casos) 8 horas fuera de casa, esta casa se va a la mierda pero rápido.

Todo esto con la peque, claro. Que me las veo y me las deseo haciendo malabrismos para llegar a todo, que la nena esté contenta, la casa ya no digo presentable pero al menos decente, que gatas, marido e hija tengan todos comida, aseo, y todas las comodidades que se pueda esperar.

Y que cuándo voy a buscar trabajo, bahhh que asco de gente.

Mira hace un mes la sucursal del banco dd teníamos las cuentas cerró, tuvimos que abrir cuenta nueva en sitio nuevo. Pues cuando fuímos y nos están haciendo las preguntas de rigor, casados, hijos (que por otro lado no sé qué cjns les importan esas cosas pero bueno) me suelta el tío, bueno Marta, y tu , ¿tienes pensado empezar a buscar trabajo?. La cara que se me quedó. La carita que se me quedó debió de ser pa verla, porque no me volvió a mirar a los ojos en todo el rato.

La gente vive muy feliz con sus ideas preconcebidas y se piensan que hacerse cargo de un niño y una casa es estar todo el santo día tocándote la barriga. Y otra cosa, a mi cuidar de mi hija me hace super feliz y me reporta más de lo que nunca nigún trabajo me va a reportar. Pero lo de ser ama de casa en mi opinión, APESTA. Más que nada por la nula valoración que tiene, ni al final del día, ni al final de la semana, ni a final de mes. La gente asume que es lo que te toca hacer y punto.

Que les peten a todos, bah.

Jajajajaja
no sabes hasta que punto te entiendo! mi situación es calcada a la tuya, excepto por lo de dar clases. Pero hasta en los gatos coincidimos! jajajaj y de los míos, uno es diabético, así que aparte de darle comida suma: pincharle dos veces diariamente, controlar que no le den bajadas ni subidas de azúcar, llevarle cada X a hacer análisis, etc...
Yo no tengo ninguna sensación de estar "tocándome la flor" como tu dices...es más, empiezo a preguntarme cuándo me toca descansar a mí...mi marido sábado y domingo libra, yo sábado y domingo trabajo también, solo que nadie me paga por ello!

E
edina_8258765
3/9/13 a las 14:03
En respuesta a zhiyi_5618149

Toy con anutthanit
Yo tb estoy hasta el moño del y cuándo vas a trabajar.

Será que ahora me estoy tocando la flor me apetece decir muchas veces...

Yo tengo una nena que va a hacer dos años y la casa enterica pa mí, y cuando digo enterica es entera y verdadera, todo, desde comidas, cenas, llenar neveras y despensas, hacerme cargo de pagos, recibos, facturas, limpieza por encima, limpieza a fondo, lavadoras, tendederos, planchas, las basuras, ah, dos gatas que tengo también, a mi cargo enteras, si se rompe o estropea algo, el arreglo por mi cuenta, si hay que hacer algún trámite de cualquier tipo la menda tb. Qué os voy a contar que no sepáis, TODO.

Además de eso, cuando tengo oportunidad, doy clases particulares, lo bueno es que la mitad las doy aqui en casa, para otras me tengo que desplazar, pero no deja de ser solo unas horitas a la semana.

Pues que a ver cuándo busco trabajo.

Y yo me reformulo la pregunta. Y se la reformulo a mi marido. porque el día que yo encuentre trabajo, y tenga que estar (en el mejor de los casos) 8 horas fuera de casa, esta casa se va a la mierda pero rápido.

Todo esto con la peque, claro. Que me las veo y me las deseo haciendo malabrismos para llegar a todo, que la nena esté contenta, la casa ya no digo presentable pero al menos decente, que gatas, marido e hija tengan todos comida, aseo, y todas las comodidades que se pueda esperar.

Y que cuándo voy a buscar trabajo, bahhh que asco de gente.

Mira hace un mes la sucursal del banco dd teníamos las cuentas cerró, tuvimos que abrir cuenta nueva en sitio nuevo. Pues cuando fuímos y nos están haciendo las preguntas de rigor, casados, hijos (que por otro lado no sé qué cjns les importan esas cosas pero bueno) me suelta el tío, bueno Marta, y tu , ¿tienes pensado empezar a buscar trabajo?. La cara que se me quedó. La carita que se me quedó debió de ser pa verla, porque no me volvió a mirar a los ojos en todo el rato.

La gente vive muy feliz con sus ideas preconcebidas y se piensan que hacerse cargo de un niño y una casa es estar todo el santo día tocándote la barriga. Y otra cosa, a mi cuidar de mi hija me hace super feliz y me reporta más de lo que nunca nigún trabajo me va a reportar. Pero lo de ser ama de casa en mi opinión, APESTA. Más que nada por la nula valoración que tiene, ni al final del día, ni al final de la semana, ni a final de mes. La gente asume que es lo que te toca hacer y punto.

Que les peten a todos, bah.

Pues sí
Estoy de acuerdo contigo alatirava, el tema este de a ver cuando te pones a trabajar, ya cansa. Cómo si no trabajase! ... Yo estoy más o menos como tú, aunque cambio un niño y dos gatos por tres niños... Y bueno, ahora ya empieza el mediano el cole de mayores y me quedaré con el pequeño (20 meses) en casa durante un año más hasta que él empiece también. Da muchísima rabia ese tipo de comentarios, a mí una prima me llegó a decir: ya dentro de poco se te acaba el chollo eeeee.... Grrrrrrrrrr.

Además yo tb hago trabajos desde el pc de casa y estudio, pero claro por las noches y mueeeerta de sueño y cansancio.

En fin, es un trabajo muy mal valorado pero tenemos la suerte de ser conscientes de ello y de poder ejercerlo, en mi opinión.

Besos!

D
dalcy_5660582
3/9/13 a las 14:13

Costes
Si trabajaras fuera tendrías que pagar 400 euros de guardería, la asistenta, ropa y calzado para ir a trabajar, transporte. ..
Alguna vez tu marido le podría contestar que no os compensa y que vuestra prioridad es el niño

S
sofica_5540549
3/9/13 a las 14:58

Que no haces nada?
lo que hay que ir! tú tienes un trabajo y el más importante que es cuidar de tu hijo y además tienes que limpiar la casa, lavar ropa, planchar, cocinar... que desconsideradas! pero seguro que lo hacen por criticar. si fuera tu cuñada la que está en casa tu suegra diria: fijate si es maja mi hija que ha dejado su trabajo y todo para estar con su hijo! las suegras son unas cotillas! pero haces muy bien en no contestarla porque al final el que sale perjudicado es tu marido que es el que queda en medio.

D
dalcy_5660582
3/9/13 a las 15:31
En respuesta a dalcy_5660582

Costes
Si trabajaras fuera tendrías que pagar 400 euros de guardería, la asistenta, ropa y calzado para ir a trabajar, transporte. ..
Alguna vez tu marido le podría contestar que no os compensa y que vuestra prioridad es el niño

Aclaración
Pero que conste que defiendo que cada uns tome su decisión, faltaría más

E
edina_8258765
3/9/13 a las 20:25

Bravo meigas
Muy buena respuesta!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir