Foro / Maternidad

Dejó de latirle el corazón a las 22 semanas

Última respuesta: 31 de diciembre de 2012 a las 16:17
A
acacio_5608017
28/12/12 a las 14:35

Muchas veces nos pensamos q somos intocables, que nada malo nos vendrá porq ciertas cosas solo le pasan al "amigo de un amigo". Lamentablemente no es cierto, las cosas se tuercen incluso cuando mas las deseas. Hace 10 días nuestro bebe murió , dejo de latirle el corazón..
Allí en la sala ginecológica de urgencias esperábamos q solo fuera un simple dolor de barriga, pero en cuanto nos hicieron la eco el medico visualizo el corazon y nos dijo que no le latia. Mire la pantalla, mi bebe estaba acurrucado- "no puede ser, estará durmiendo" -pensé y al mirar a Juanka vi sus ojos clavados en la pantalla, pensando lo mismo, petrificado. -no puede ser, despierta.. Nil, mi amor, despierta!-
El medico apago el monitor, ya no habia nada que ver porq una vez pasa eso no hay vuelta atrás así q nos intento consolar pero yo aun en la camilla y juanka inmóvil mirando una pantalla negra entramos en estado de shok. Ni una lagrima, ni un sonido, solo un pensamiento que gritaba -no! No! No!-
Me asaltaron un millón de preguntas, hacía dos semanas q nos habían hecho la eco morfológica indicando q todo iba estupendo, un niño sano y fuerte, -entonces por que pasa esto ?- no lo miraron bien?- cuanto tiempo hace q se le paro el corazon? Cuanto tiempo lo he llevado en mi así y sin darme cuenta? Por que no me he dado cuenta?- que mal me sentía al no haber detectado yo, su madre, q no se movía, pensaba q era normal, me dijeron q hasta las 22 semanas puede q no inicien movimiento, pero yo espere demasiado, ya se le paro su corazon y solo acunaba un bebe muerto, mi amor, inerte, Nil ..
Nuestro Nil . Hacía dos días q le montamos su habitación, preciosa, donde el tendría q estar dentro de tres meses, donde tenía q crecer, jugar, no dejarnos dormir, ser feliz.
Despertando de este trance apareció otra ginecóloga del equipo q me llevaba y nos confirmo la evidencia durante otra eco, nada q hacer, solo sacarlo, y cuando eso pasara estudiar el por qué. Miradas perdidas entre juanka y yo , como telepáticas gritando aun No! No puede ser! Mi familia estubo alli, desde la primera noticia aparecieron para dar su apoyo. Ahora las lagrimas aparecieron, me ingresaron, nos dieron calmantes para q durmiéramos y allí nos quedamos los tres solos, en la habitación del hospital, Juanka abrazado a mi y yo a Nil..
Durante el día siguiente me provocaron un parto natural, no había otra manera, fue lo mas doloroso de mi vida, 11 horas hasta q salió por sorpresa , lo cogí con una mano por inercia pero no miré, me quedé sin aire, inmediatamente entraron Tres enfermeras q me guiaron en el resto. Ya no me dolía el parto. Me dolía el alma, no quería q alejaran a mi bebe, no quería separarme de el. Lloramos mucho todos, me aferre a juanka con la intención de fundirme en su pecho y desaparecer. Fue el dolor mas grande q hayamos tenido en la vida, un dolor que desgarra. Doy gracias a que Juanka estuvo allí cada segundo y la familia nos apoyó mucho, los amigos también nos hicieron sentir arropados pero nada frenó ese dia, el tiempo no retrocede ni perdona. Ahora escribo esto para darle una salida de mi mente, no para olvidarlo pero quiero explicarlo para poder sacar esos pensamientos y compartir el dolor que llevamos por dentro, para q no nos consuma, para intentar mirar hacia delante y q quede atrás como un un trago q no hay que borrar.
Nil, mi sol, nuestro sueño, te querremos siempre, descansa en paz.

Ver también

R
ram_5407780
28/12/12 a las 18:06

Aborto espontáneo
Hola, siento enormemente lo que os ha pasado, a mi me pasó igual, pero a las 17 semanas, y es una sensación abandono de absoluto, te sientes como si fuera irreal, como que no pasa contigo. A mí me paso, hace 10 años, y como ya había tenído un niño, y este era mi segundo embarazo, me conformé, pero.... sorpresas de la vida, a los 2 años me volví a quedar embarazada y todo salió perfecto, pasé mucho miedo en todo el embarazo, pero salió todo bien. El médico me dijo que la naturaleza era sabia y que aquel bebé que perdí quizás fuera porque venía con algún tipo de malformación . Más vale no haberlo conocido, y si le hubiera pasado eso a los pocos días de nacer? hay bebés que tienen muerte súbita. Si pasó por algo será, estoy segura que dentro de no mucho tiempo volverás a quedarte embarazada y todo saldrá perfectamente. Un saludo y un fuerte beso de mi parte.

S
satish_7962533
30/12/12 a las 4:27

Lo siento mucho
Es una tristeza lo que cuentas espero pronto se recuperen de este duro golpe, yo tengo 16 semanas de embarazo y me falta una semana para ir con mi docotor pero traigo esa horrible sensacion de que pudiera no latirle el corazon a mi bebe tu que sintomas tuviste?????

R
ram_5407780
30/12/12 a las 13:22
En respuesta a satish_7962533

Lo siento mucho
Es una tristeza lo que cuentas espero pronto se recuperen de este duro golpe, yo tengo 16 semanas de embarazo y me falta una semana para ir con mi docotor pero traigo esa horrible sensacion de que pudiera no latirle el corazon a mi bebe tu que sintomas tuviste?????

Aborto
Estate tranquila, una cosa es lo que tu creas y otra lo que és. A las 16 semanas poco puedes notar al bebé,pues es muy chiquitín todavía.Todo irá muy bien, ya lo verás. A mí cuando me paso todo esto, días antes tenía unos dolores horrorosos de barriga. Como si me fuera a venir la regla pero a lo bestia. No confundir estos dolores con los que se sienten al principio de embarazo que tambíen se parecen a que te va a venir la regla, pero no son tan fuertes. Animo, todo te saldrá muy bien y tu chiquitín estará estupendamente. Un saludo.

A
acacio_5608017
31/12/12 a las 15:07

msg
grcias por los mensajes, no para el dolor pero si qyuda entender que sería peor una muerte ya nacido y que el tiempo convierte esto en un recuerdo, una melancolía. hay dias que lo llevo mejor y otros peor... la verdad es que creo que necesito saber los resultados, saber si le pasó algo o fue inevitable,pero hasta el dia 24 tendré estas dudas.

samizan a tu bebe le hicieron autopsia? y luego que pasa? estoy perdida, nosotros lo queremos incinerar pero esque no se ni cuando ni como lo hacen.. ademas, me parece mucho tiempo un mes para que hagan una autopsia, es normal?

X
xare_9944034
31/12/12 a las 16:17

Lo siento en el alma
Cuanto he llorado con tu historia.Me parece tan injusto que pasen estas cosas que no consigo encontrar las palabras que puedan ayudarte con tu dolor si es que las hay.De echo yo no consigo encontrar alguna explicacion tampoco a lo mio.
El dia 22 me hicieron un legrado,estaba de casi 11 semanas.Su corazon dejo de latir a las 9 semanas y parece que tenia algun tipo de malformacion.Me hicieron una biopsia de corion y no tengo ni idea de cuando me daran los resultados. Tengo un niño de casi 4 años el cual no para de preguntar porque su hermanito se puso malito y que se fue al cielo volando como un pajarito.
Esto esta siendo muy dificil y hay dias que parece que estas mejor pero otros te hundes y no consigues dejar de llorar y de preguntarte el porque,que he echo mal,porque no note que no estaba bien. total que no paras de torturarte.
Lo unico que se es que necesitamos tiempo para superarlo,volver a intentarlo y aunque nunca podremos olvidar a nuestros bebes aprenderemos a vivir con este dolor.
Un beso enorme y mucha fuerza

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir