Foro / Maternidad

"demacrada" un año después del parto

Última respuesta: 18 de abril de 2012 a las 22:09
Y
yanely_8582395
18/4/12 a las 21:23

Hola, ya llevo un tiempo por aquí, pero por si acaso os cuento que tengo un bb (niño) de 12 meses. En el embarazo engordé 11 kg, los cuales perdí en apenas 10 días y me quedé plana como una tabla sin naaaaaaada de barriga. Di LM hasta los 5 meses exclusiva y seguí hasta los 6 y pico, y mi niño era muy muy tragón, por lo que hacía lo imposible por alimentarlo solo con LM llegando a sacarme leche incluso cada dos horas para estimularme más y producirle más leche para él. Total, en 10 días estaba igualita a antes de quedarme embarazada!. Hasta aquí todo bien, pero es que he seguido adelganzando incluso después de haber dejado la LM ya en septiembre. Los pechos se me han quedado vacíos, tengo una talla menos de sujetador y de ropa, y peso unos 3 kg menos que antes de quedarme embarazada. Como consecuencia, tengo una cara toda "demacrada". La gente me dice q cómo estoy tan delgada, incluso dos personas usaron la palabra "demacrada" y es que me miro al espejo y no me veo guapa. Yo creo q sigo comiendo igual que antes, no trabajo fuera de casa, pero con el bb es cierto q no paro en todo el día (qué os voy a contar!!). Soy de ojos grandes y tengo unas ojeras horribles y la piel de la cara toda flácida. Vamos, que así como en el embarazo me veía guapa, ahora me veo fea, envejecida. En la cara sólo me veo ojos con ojeras, el resto de mis facciones parece que pasan desapercibidas. El niño duerme "bien" aunque por la noche si no tengo q darle el chupete, tengo q darle la vuelta porque se pone boca abajo y protesta.
En fin... estoy preocupada pq en enero me hicieron análisis y me salieron unos anticuerpos y unos marcadores hepáticos alterados. Me mandaron volver en julio, pero estoy obsesionada con el tema de la analítica y con lo de que me veo tan delgada, y por consecuencia fea, ya no de cuerpo, sino de la cara sobretodo.
Hoy ha estado en casa una amiga q no veía desde hacía 3 meses y lo primero q me dice es "uy!, q delgada estás!", lo cual me dejó preocupada, claro, pq yo iba en chándal flojo y le dije "tú crees q estoy muy delgada?" y me dice "sí, se te nota mucho en la cara".
Bueno, chicas perdonad el rollo, es q quería saber si a alguien le ha pasado lo mismo y es "normal" estar más delgadas q antes del embarazo. (Es que me rallo pensando q puedo tener algo malo por lo de la analítica).
Perdonad el rollo...
Besos.

Ver también

Y
yumi_7832298
18/4/12 a las 21:43

Yo igual
Yo no sé decirte cuánto he perdido, pero puede que 7-8 kg, con lo que ahora estoy en mi peso ideal. A mi tb me dicen que estoy muy flaca, lo de demacrada no me lo ha dicho nadie, pero es que me pongo corrector de ojeras

Aprovecha y cuídate, ponte guapa y come lo que te apetezca

Ya verás que no tienes nada!! Seguro que los resultados te salen bien, mi nena tiene 16 meses y no veas el tute que dan a estas edades... Normal que adelgacemos!

Y
yanely_8582395
18/4/12 a las 22:09

Gracias
es que me como mucho la cabeza... de hecho estoy tomando alprazolam de 0,5 a la mañana y a la noche por este tema...
fue en una analítica general q me hicieron pq soy hipotiroidea (es autoinmune, vamos, q yo me lo genero pq tengo unos anticuerpos q destruyen mi tiroides), pues en esta analitica vieron q había algo alterado en el higado, por lo q me analizaron más cosas del hígado, entre ellos anticuerpos del hígado y otros anticuerpos. Los del higado me dieron negativos pero los "otros" anticuerpos me dieron positivos, y estos "otros" se asocian a enfermedades autoinmunes, por lo q me tienen q hacer un seguimiento en medicina interna por si estos "otros" anticuerpos dan la cara y me generan alguna otra enfermedad autoinmune a parte de la q ya tengo (el hipotiroidismo). Por eso estoy muerrrrrrrrrrrta de miedo, pq no quiero mirar nada por internet y me siento como si tuviese encima una espada de damocles, esperando q estos anticuerpos den la cara de una u otra forma. Así q como encima estoy adelganzando... pues ya véis q panorama. Estoy en un sinvivir. La doctora de medicina interna me dice q aunque los tenga positivos no tengo pq desarrollar nada, q el 10% de la población los tiene positivos y no lo saben, q de éstos, algunos desarrollaran alguna enfermedad autoinmune y otros no, pero que no es algo q se suela analizar, lo q pasa q a mí sí q me los analizaron los de digestivo y.... bingo! jo, q suerte...así q ahora me llevan en medicina interna, y como me mandaron revisión en 6 meses, tengo q volver a finales de julio a ver q tal están "mis amiguitos".
Bueno, gracias de nuevo...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir