Foro / Maternidad

Demasiado triste

Última respuesta: 20 de febrero de 2008 a las 20:10
A
aintza_6484459
16/1/08 a las 20:00

Hola a tod@s
no se que me pasa.Tengo un bebe de mes y medio y en vez de estar superfeliz no dejo de llorar. Me da la sensacion de que no se ser buena madre.
No soy capaz de que duerma en su cunam solo se me duerme en el brazo y cuando intento acostarlo se despierta. Por la noche ya lo acuesto conmigo porque sino no puedo dormir. Si consigo meterlo en la cuna a los dos minutos se echa a llorar.
Ademas no puedo salir con el de casa porque es meterlo en el carrito y echarse a llorar.
No se, estaba toda ilusionada con ser mama y se me esta haciendo todo muy duro. Pero es mirarle a la carita cuando esta durmiendo y empezar a llorar y besarlo como una desconsolada porque es precioso.
Me siento muy sola y sin apoyo. Mi marido me dice que se esta acostumbrando a que cuando llora ya lo atiendo y que tiene que llorar un poco que nosotros tambien lloramos y hoy estamos bien. A mi me duele demasiado hacer eso.
Me gustaria ser una buena mama

Ver también

D
dune_8271286
16/1/08 a las 20:24

Hola glupi30
ME PARECE QUE LO QUE TU TIENES ES UNA DEPRESION POSPARTO.ANIMATE, SEGURO QUE ERES UNA BUENA MADRE. EL LLANTO DE LOS BEBES NOS DA MUCHA PENA Y NO SOMOS CAPACES DE DEJARLOS LLORAR.ESTO ES SER MADRE, LOS PADRES ES DIFERENTE. ELLOS AGUANTAN MAS.JAJAJAJA.TE LO DIGO POR ESPERIENCIA TENGO 3 NIÑAS Y 1 NIÑO.LOS NENES CHIQUITINES TIENEN MUCHOS COLICOS Y POR ESO LLORAN MUCHO. COMENTA LO QUE TE PASA CON LA PEDIATRA DE TU BEBE. A VER QUE TE DICE ELLA.
PERO ANTE TODO ANIMATE.DISFRUTA DE TU CHIQUITIN QUE EL TIEMPO SE PASA VOLANDO Y CRECEN MUY PRONTO.LOS PRIMEROS MESES SE HACEN CUESTA ARRIBA. SI EL BEBE TE NOTA NERVIOSA EL LLORA MAS, TRANQUILIZATE.
BESITOS Y MUCHO ANIMO. TU ERES UNA BUENA MADRE, SEGURO.

M
mishel_9367218
18/1/08 a las 5:54

Toma nota
Definitivamente lo tuyo es una depresión post parto. En cuanto a que no seas una buena madre, no lo creo simplemente que te falta experiencia en el asunto. En primer lugar si quieres evitar que tu bebé llore tanto cuando lo acuestas, entonces evita a toda costa estarlo cargando, mantenelo la mayor del tiempo en su cuna y buscale juguetes con sonidos tranquilos o ponele musica clasica, para tratar de calmarlo, ahora bien si él bebé tiene un llanto que aunque lo cargues no deja de llorar, alli debes tener la plena seguridad que al niño le duele algo y lo más frecuente son los cólicos, (consulta con tu pediatra que medicamento le puedes dar) a mi me recomendaron sertal en gotas pediatricas para cuando hay dolor y Aero-Om para prevenir los gases. Pero tampoco debes dejarlo llorando hasta que se desgarre su garganta, busca la manera de entretenerlo, se que el llanto de un bebé es lo más estresante y desesperante que hay pero haz ejercicios de respiración cuando te sientas asi, inhalando y exhalando para que te relajes.
En cuanto a tu depresión post parto, no debes de descuidarte, esta debe ser pasajera, si ya llevas más de dos semanas despues del parte debes atenderte con un médico psiquiatra o psicologo, porque uno de mujer por vivir pensando en los demás se descuida de uno mismo. Si no te tratas a tiempo, la depresión se puede hacer crónica y alli será peor tu situación. Busca maneras de distraerte un poco y trata de alimentarte y hacer ejercicios relajantes. Si tu ya llevas 1 mes y más con esta situación te haz tardado en atenderte. Asi mismo te recomiendo la pagina web wwww.babysitio.com alli encontraras información de como cuidar a tu bebe y podras consultar todo a cerca del bebé te dan muchos consejos y además ellos tienen información de la depresión pos parte. No te descuides y atiendete, para que tu bebé te disfrute con mucha felicidad. Cuidate mucho, saludos.

A
aintza_6484459
18/1/08 a las 14:12

Muchas gracias
Muchas gracias po vuestros consejos.
Lo del metodo estivill me parece una crueldad.Hoy voy a comprar el libro dormir sinllorar a ver si soy capaz de conseguirlo.Ademas he pedido cita para el medico y comentarle mi tristeza.Muchisimas gracis

Y
yajing_9689796
23/1/08 a las 4:42

Respuesta
No debes sentirte triste, todos saben que los primeros meses son terribles, a nosotros en acostumbrarnos a los bebes y ellos a nosotros.

No pienses cosas raras como que eres mala madre, nada de eso, piensa que estas pasando por el cambio hormonal que se produce despues del parto y que nos deja la cabeza medio rara, pero ya pasara.

Todas las madres que han sufrido el primer agno saben que todo pasa.

Es duro pero pasara. Y ya a los 3 meses de tu bebe veras que lo dejaras llorando un rato por que es natural que asi lo haga. Dejalo dormir en su cuna ya se acostumbrara ya veras y vos tambien te acostumbraras.

Saludos

T
tamou_5730514
20/2/08 a las 20:10

No lo hagas dependiente.
LO QUE A MI ME PARECE QUE TIENES ES CANSANCIO, POR SER UNA MADRE PRIMERISA CREES QUE LE VA A PASAR DE TODO. APOYATE EN OTRAS MADRES QUE YA TENEMOS MAS DE UNO Y VERAS QUE TAMPOCO ES TAN COMPLICADO COMO PARECE
ESTAS CRIANDO UN BEBE DEPENDENTIENTE Y ME PARECE QUE LE ESTAS TRASMITIENDO SUS MIEDOS, NO ES CRUEL DEJARLOS LLORAR ES MAS CRUEL HACERLOS DEPENDIENTES Y CHANTAJISTAS,POR QUE CUANDO CRECEN ASI, SON NIÑOS QUE NO CABEN EN NINGIN LADO, TRATA DE TRASMITIRLE PAZ APOYATE CON TUS FAMILIARES Y CUENTALES QUE NO TE SIENTES COMO DEVERIAS TAL VEZ TENGAS POR HAY UNA LIGERA DEPRESION YA QUE CUENTAS QUE NO PARAS DE LLORAR. UN NIÑO SANO, AMADO, BIEN COMIDO Y LIMPIO NO TIENE POR QUE LLORAR ESE ES MI HIMILDE PUNTO DE VISTA, ANIMO AMIGA MUCHA SUERTE.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram