Foro / Maternidad

Denunciar por rotarix y luego rotateq????

Última respuesta: 31 de agosto de 2010 a las 10:01
C
corina_9580217
11/6/10 a las 1:10

Hola chicas,yo soy de las que le puso la primera dosis de rotarix y otra de rotateq y la que le falta ya no se la puse pq la pediatra me dijo que no eran compatibles.Me siento indignada porque primero fue una y luego la otra y ya llevo gastada una pasta y para nada.

Vosotras habéis denunciado?Creéis que deberiamos hacerlo y donde?

Si alguna sabe algo del tema porfi que lo diga,me gustaría que por lo menos me devolvieran el dinero ya que no puedo hacer otra cosa.

Besos

Ver también

C
corina_9580217
11/6/10 a las 14:03


nadie ha pensado denunciar?

J
joina_9120611
11/6/10 a las 14:56

Yo tambien le he puesto las dos
y te aseguro que no estamos tontas!!!!!!!!
a los dos meses le puse rotarix y cuando le tocaba la 2 a los 4 acababan de retirar rotarix por lo del virus porcino y el pediatra dijo que le pusiera rotareq y luego a los 6 meses otra vez. A finaqles de este mes le tocaria la 3 que por supuesto no le voy a poner. Ella se refiere a denunciar porque le hemos puesto las dos vacunas y resulta que las dos las han retirado del mercado por tener un virus porcino que no estaba declarado en la composicion y con lo que juegan es con la salud de nuestros hijos. Asi que no estamos ... ni atontadas por poner las dos vacunas, lo hemos hecho asi porque no quedaba mas remedio. VALE!!!!!!!!!!!!

O
olya_9077904
11/6/10 a las 15:19
En respuesta a corina_9580217


nadie ha pensado denunciar?

Denunciar
Yo estoy dispuesta a denunciar. Me imagino que habrá que poner la denuncia contra la farmaceútica, no?

J
joina_9120611
11/6/10 a las 15:35

Pues denunciar!!!
porque entre otras cosas despues de dejarnos una pasta yo por ejemplo no puedo ponerle la tercera a mi hijo porque las han retirado las dos del mercado. Si no puedo terminarle el ciclo de vacunacion, le valen de algo las dos anteriores despues de gastarme 160 euros?

J
joina_9120611
11/6/10 a las 15:37
En respuesta a olya_9077904

Denunciar
Yo estoy dispuesta a denunciar. Me imagino que habrá que poner la denuncia contra la farmaceútica, no?

Yo tambien estoy dispuesta a denunciar
si veo el mas minimo resquicio de que por lo menos me devuelvan el dinero de las dos que le he puesto lo hare.

J
joina_9120611
11/6/10 a las 15:44

Alguna de las que quiera denunciar
es socia de la OCU,? es que si no eres socio te cobran por la consulta.
Yo tambien creo que si nos juntamos y denunciamos juntas nos haran mas caso.

J
joina_9120611
11/6/10 a las 16:07

Espero
que sea asi, que por lo menos las dos que le he puesto le hayan servido para algo, porque de verdad estoy indignada con este tema.

C
corina_9580217
11/6/10 a las 16:20

Si es que.......
A ver,yo empecé para ponerle las 2 de rotarix,le puse una y cuando fui a ponerle la segunda la retiraron del mercado y la pediatra de la SS me dijo que le pusiera las 2 de rotateq,aunque yo no estaba muy conforme,le puse una y la otra no se la he podido poner por lo mismo,asi que no es que yo me haya confundido ni sea problema mío lo que ha pasado como tu dices,hice lo que me dijo el pediatra,o tú no lo haces?.Realmente crees que no és denunciable.supongo que como a ti te ha salido bien no lo ves igual pero ponte en nuestro lugar a ver que pensarías si a tu peke le has querido poner unas vacunas para su bien y te han dejado a medias y encima que te has gastado la pasta lo que le han puesto no vale para nada.

S
silke_9118178
11/6/10 a las 16:32

Desde luego
es para denunciar.
algo se podrá hacer, digo yo.

T
todora_6431471
11/6/10 a las 22:00

Hola chicas!!!!!!!!!!!
yo estoy dispuesta a lo que haga falta, yo tambien le e puesto las dos dosis de rotarix, y si tenemos que hacer una denuncia conjunta contar conmigo.
me quedo muerta de las cosas que pasan con nuestra sanidad.
besos

F
ftimou_8721723
11/6/10 a las 23:36

Denuncia por rotateq
Dónde hay que poner la denuncia? en sanidad? en cuanto sepais como hacerlo, por favor informarme
No tengo palabras para deciros como siento... ¿es seguro que las vacunas de España están contaminadas también? Sanidad debiera informarnos de inmediato

C
cautar_7984675
12/6/10 a las 2:55

Es vergonzoso por parte de la compañía farmaceutica
Ya no se trata del dinero que nos hayamos gastado con las vacunas, ya no se trata de que sea "inofensivo" para los humanos, se trata de que es una NEGLIGENCIA POR PARTIDA DOBLE por parte de la empresa farmacéutica SANOFI que fabrica tanto ROTARIX como ROTATEQ y estamos hablando de vacunas destinadas a BEBÉS. ¿Cómo es posible que la caguen con Rotarix y ahora la vuelvan a cagar con Rotateq? Es que no me entra en la cabeza que una vacuna destinada a humanos contenga virus porcinos! Sólo espero que a mi bebé no le pase nada por haberle dado una dosis de Rotateq porque según el ministerio de sanidad: "no hay ningún dato que sugiera que la vacunación con Rotateq haya producido daño alguno", ESPERO Y DESEO QUE NO HAYA NINGÚN DATO.
Creo que debemos denunciar todas las madres, porque además de poner en riesgo a nuestros bebés, no vamos a poder completarles la vacunación contra el rotavirus, por lo que pueden enfermar después de habernos gastado 70 euros por su bienestar y TODO POR CULPA DE ESTOS INCOMPETENTES!

N
nefer_8778144
12/6/10 a las 13:57

Denuncia
contar conmigo para denunciar yo le he puesto la primera del rotateq porque cuando me toco justo quitaron el rotarix ... y este mes me toca ponerle la segunda... menos mal que no la he comprado....

de verdad en cuanto sepais como se puede denunciar os agradeceria contarais conmigo.

ES UNA VERGUENZA

Y
yeneba_7456287
12/6/10 a las 16:01

Hola chicas
contad tambien conmigo si llegais a denunciar. yo tengo una niña de 4 meses, mi pediatra me dijo que se la pusiera y le puse la primera dosis de rotarix y al dia siguiente de ponersela sale la noticia de que la retiraban, imaginaros la que me entro y luego el mes pasado le puse la segunda de rotateq recomendado por el pediatra y justo a los dos dias vuelve a salir el rumor que la quitaban y ahora tenia que ponerle la 3 dosis este lunes y sale esto, por supuesto ni de coña se la pongo pero me gasto 95 euros de una y 70 de la otra y aunque el dinero es importante y mas como esta la cosa hoy dia, con el miedo de que esos virus lleguen a afectar a los niños por mucho que digan que no pasa nada. Se las puse porque no queria tener luego el remordimiento si le sucediera algo a mi niña pero no se si habra sido peor el remedio que la enfermedad, asi que contad conmigo ok.

E
ekia_5647415
13/6/10 a las 18:02

Rotatix
Hola a todas¡¡
Yo he puesto a mi hijo las dos dosis de rotarix. La segunda dosis se la di hace unas dos semanas, yo no estaba enterada de que no era aconsejable ponerla, pero el farmaceútico me la vendió y no me comentó nada¡ qué indignadada estoy¡. Yo quería saber si algún niño ha tenido exantema generalizado, fiebre y síntomas catarrales, porque mi hijo lo ha tenido después de la segunda dosis. El pediatra no me sabe decir si son efectos secundarios a la vacuna o o al virus que se ha colado, el circovirus porcino. Yo he dado parte a farmacovigilancia, en mi hospital. Alguna ha denunciado a algún sitio?

A
asta_5856245
14/6/10 a las :04

Pero como le pueden quitar importancia !!!!!!
Hola a todas,

Llevo desde ayer con un nudo en el estomago,todo esto me parece una tomadura de pelo,como es posible que haya un virus porcino en una vacuna de bebes,esto no es un juego y parece que intentan quitarle importancia a algo que en mi opinion es muy grave,quien es capaz de asegurar que no ha causado nada malo en un bebe? solo dicen que no hay datos pero eso no es asegurar nada,no quiero ser alarmista pero tampoco hacer como si no pasara nada que es lo que intentan pasar pagina y ya esta, me parece muy contradictorio que digan no pasa nada,no hay quer hecer seguimiento especial ni nada de nada a los que ya la han consumido etc.....pero retiramos las vacunas,
yo le di en su dia la que va en 3 dosis espaciadas como nos recomendaron ,el rotateq ,y que ahora salgan con esta barbaridad me parece muy fuerte,creo que es necesario moverse,porque nada de esto haria pasado si hubiese un control de calidad en condiciones ANTES de salir a la venta que es como deberia de ser,pero claro,eso supone un gasto ,y para ellos lo importante es vender,no gastar,
estoy perdida ,me siento impotente y no se que hacer,ni como hacerlo,espero que podamos hacer algo entre todos los que hemos tenido la mala suerte de encontrarnos con estos incompetentes,

E
edith_7964108
14/6/10 a las :14
En respuesta a asta_5856245

Pero como le pueden quitar importancia !!!!!!
Hola a todas,

Llevo desde ayer con un nudo en el estomago,todo esto me parece una tomadura de pelo,como es posible que haya un virus porcino en una vacuna de bebes,esto no es un juego y parece que intentan quitarle importancia a algo que en mi opinion es muy grave,quien es capaz de asegurar que no ha causado nada malo en un bebe? solo dicen que no hay datos pero eso no es asegurar nada,no quiero ser alarmista pero tampoco hacer como si no pasara nada que es lo que intentan pasar pagina y ya esta, me parece muy contradictorio que digan no pasa nada,no hay quer hecer seguimiento especial ni nada de nada a los que ya la han consumido etc.....pero retiramos las vacunas,
yo le di en su dia la que va en 3 dosis espaciadas como nos recomendaron ,el rotateq ,y que ahora salgan con esta barbaridad me parece muy fuerte,creo que es necesario moverse,porque nada de esto haria pasado si hubiese un control de calidad en condiciones ANTES de salir a la venta que es como deberia de ser,pero claro,eso supone un gasto ,y para ellos lo importante es vender,no gastar,
estoy perdida ,me siento impotente y no se que hacer,ni como hacerlo,espero que podamos hacer algo entre todos los que hemos tenido la mala suerte de encontrarnos con estos incompetentes,

¿qué podemos hacer?
Buenas noches ¿qué medidas legales se pueden llevar a cabo? Estoy bastante preocupada ¿qué consecuencias a largo plazo puede tener en la salud de nuestros bebes? Y, aunque no era obligatoria en mi ambulatorio me dijeron que era recomendable ¿cómo se puede recomendar una vacuna defectuosa? ¿quién nos devuelve el dinero invertido?

J
judi_6338677
14/6/10 a las :35

Hola
no voy a extenderme mucho pero las vacunas son un negocio
estos laboratorios son los mismos que en hace 6 años firmaron contratos millonarios par la vacuna de la gripe a,Pasteur,de aqui toda la alarma creada,les interesaba tanto a los laboratorios como a los paises crear alarma para vender la vacuna de la gripe a,que al final sol fue alarma
yo no vacuno a mi hijo de nada, os pido que os informeis porque de verdad si vacunais hacerlo con conocimiento,las vacunas no son inocuas

A
amaia_7276991
14/6/10 a las 1:43


contad también conmigo. Yo le puse hace unas semanas la primera de rotateq y el pediatra me dijo que no había problema y ahora esto!!! mira que dudé después de oir lo del rotarix pero viendo que todo el mundo se lo ponía pues me decidí. ¿Como handejado que se siga poniendo sabiendo ya que el rotarix tenía el circovirus si seguramente sabían que el rotateq también lo tenía???
El único consuelo es saber que España es el único país que lo ha prohibido, en el resto de Europa y Estados Unidos se sigue comercializando,pero tratándose de nuestros bebés poco consuelo es...

A
adiba_9601481
14/6/10 a las 11:04

Estoy llamando y no contestan!!!!!!!!!
Estoy indignada. He llamado a Barcelona y Madrid y no responden al teléfono. Bueno, que digan qué lotes son los afectados por lo menos. Y si son todos lo lotes que den información ... que se trata de nuestros pequeños. Me como a alguien hoy

A
adiba_9601481
14/6/10 a las 11:34

Sigo llamando y
no me dan información, me estoy enfadando mucho

E
edith_7964108
14/6/10 a las 11:57
En respuesta a adiba_9601481

Sigo llamando y
no me dan información, me estoy enfadando mucho

Indignación
¿A dónde llamas? ¿Al laboratorio farmaceutico? Sería interesante que te dijeran al menos, los lotes defectuosos (aunque creo que van a ser todos....)

S
siyi_8603533
14/6/10 a las 12:20

Deberiamos denunciar'
Hola, acabo de inscribirme en foro femenino.
tengo un bebe de 7 meses y le he puesto las dos dosis de rotateq a los 3 y 5 meses, aconsejada por el pediatra, ya que mi hijo va a la guardería desde los 4 meses y medio que yo me incorporé al trabajo.
Este fin de semana me he quedado helada, preocupada e inquieta por la noticia del rotateq, y aunque las autoridades han mandado un mensaje tanquilizador, a mi nome tranquiliza nada, es más me pone más nerviosa aun, ya que no quieren levantar la alarma social.

Si es una vacuna qu ete aconsejan, debería estar totalmente estudiada y no quedar cabos sueltos y que aparezca ahora este tema no me parece de recibo, queestamos jugando con la salud de nuestros hijos.

Creo que deberíamos denunciar esto, y aliento a todas las mamás a que lo hagan y que los laboratorios sanofi pasteur den las explicaciones necesarias.

saludos a todas

G
galina_9854631
14/6/10 a las 13:08

Yo me uno a la denuncia
Hola,
Soy nueva en esta comunidad,pero he decidido unirme debido a la indignación que me ha causado todo el tema del rotateq.
Mi bebé hace 4 meses el viernes 18, y le tocaba la segunda dosis del rotateq.Este fin de semana he leído en la prensa toda la información , y hoy por la mañana he ido a la farmacia para cerciorarme.Y en efecto, YA LA HAN RETIRADO!
La verdad que estoy bastante preocupada, espero no le pase nada a mi bebé , como enfermera confío que no sea nada!
Respecto al dinero, por supuesto, la salud de mi bebé es lo primero, pero ahora qué, le he dado la primera dosis y he gastado los 70 euros que cuesta y la empresa sanofi no se va a hacer resposable?Espero que si alguien sabe algo de cómo hacer las reclamaciones nos lo comunique,aunque con la fuerza que tienen las empresas farmacéuticas, seguro que se lavarán las manos!

Un saludo a todas!!!

C
corina_9580217
14/6/10 a las 17:02

Hola
hola chicas,alguna de vosotras es abogada o conoce a alguno,es que yo no conozco a nadie que me pueda informar de estos temas,si alguna conoce alguno le podría preguntar,alomejor ellos saben donde hay que denunciar estas cosas.
Tendríamos que averiguar esto lo antes posible pq si pasa el tiempo estas cosas pierden fuerza y se olvidan y ahora lo tenemos calentito.

Había una mami que se iba a informar de rellenar algun tipo de denuncia o de formulario por internet, si sabe algo que nos informe vale?

A ver si entre unas y otras nos podemos ayudar.

besitos

A
asta_5856245
14/6/10 a las 20:16
En respuesta a corina_9580217

Hola
hola chicas,alguna de vosotras es abogada o conoce a alguno,es que yo no conozco a nadie que me pueda informar de estos temas,si alguna conoce alguno le podría preguntar,alomejor ellos saben donde hay que denunciar estas cosas.
Tendríamos que averiguar esto lo antes posible pq si pasa el tiempo estas cosas pierden fuerza y se olvidan y ahora lo tenemos calentito.

Había una mami que se iba a informar de rellenar algun tipo de denuncia o de formulario por internet, si sabe algo que nos informe vale?

A ver si entre unas y otras nos podemos ayudar.

besitos

Cabreada cada vez mas
Hola a todas,

Yo he llamado al laboratorio que distribuye ROTATEQ y claro me lo han puesto todo de color de rosa,pero no me tranquilizo ni de coña,cuando me ha dicho que no habia datos que sugirieran daños le he preguntado:pero no hay datos porque han hecho cultivos con celulas humanas y han visto que no pasa nada o no hay datos porque nadie se ha quejado de nada,y como suponia no hay datos porque nadie ha dicho nada al respectoi aunque un bebe tenga un problema hoy o en un futuro nadie podria achacar eso a un virus de un cerdo!! porque no se sabia que eso estaba ahi hasta ahora!no se si me explico,que no creo que sepan ni lo que produce ni lo que ha hecho ni nada de nada,es horrible que pesadilla,y al ministerio de sanidad deberia caersele la cara de verguenza no deben controlar todo lo que se vende en farmacias y todas las vacunas??????ademas ya sabemos que no es una vacuna obligatoria pero eso da derecho a que le metan lo que quieran o que,es recomendada en los centros de salud,asi que alguna responsabilidad tendra sanidad aparte del tema del control de calidad que ya es bastante sobre esto,
Esto hay que denunciarlo,y por supuesto el laboratorio no pude irse de rositas como si nada,esto no puede quedar asi porque hoy un virus porcino y mañana que

A
asta_5856245
14/6/10 a las 20:54

Seria interesante buscar algo sobre esos virus
Chicas tampoco me ha tranquilizado el comunicado que han dado,
Alguna de vosotras conoce a alguien que sepa sobre virus animales y pueda saber si el virus tipo 2 afecta a humanos??o ha encontrado algo en internet sobre eso?es que eso es muy importante y yo no puedo pensar en otra cosa mas que en saber si si o si no,yo por lo que he leido parece ser que el PCV1 o virus 1 no afecta ni a humanos ni a cerdos aunque no lo se al 100 por 100 ,solo por lo he he leido,pero y el otro?son 2 los que han encontrado en ROTATEQ,

Z
zenab_9862536
14/6/10 a las 22:42

Falta de información
Hola chicas,
mi caso es parecido a alguno de los vuestros. El 15 de Mayo le puse a mi hija la primera dosis de Ratateq despues de informarme y que mi enfermera me dijese que Rotarix estaba retirado. Pero vamos me recomendó la vacuna.
Este miercoles me tocaba la segunda dosis, y despues de ver la noticia en la tele, esta mañana fui a la farmacia y no sabían nada, al comentarles el problema se pusieron a navegar por Internet y a preguntar a la asociación de farmaceuticos. Me acerqué al centro de salud y la enfermera, efectivamente, me dijo que no la comprase que ella no se la daba el miercoles y que les han dicho que no la recomienden.
Lo que da verguenza es la falta de información y que no te aseguren que no hay problemas por haberle dado a mi nena una dosis..... En la farmacia me dijeron después que no les servian más, pero que tampoco les habían retirado las que tenian ni avisado de que no las vendiesen....vamos, que si no preguntas no te dicen nada!!!

Creo que era para denunciar el que tengamos que estar preguntando y no haya una informaciójn coherente en farmacias, centros de salud, medios, etc...Parece que las farmaceuticas nos manejan a su antojo y encima nos sacan la pasta!!!

H
hafssa_8781962
14/6/10 a las 22:51

Es una vergüenza!
Desde luego lo más imortante es la salud de nuestros bebés, pero lo cierto es que yo me siento manipulada: me explico:

*Los controles de calidad en la industria farmacéutica son de los más exigentes, cómo puede ser que se les pasase por alto la presencia de ese virus? O es que ahora tienen miedo de los efectos? Cómo es que no suspenden desde el primer momento las dos vacunas?
*Prefiero pensar que cuando nos dicen que no causarán daños, están en lo cierto, pero esta vacuna a mí me la recomendaron en la Sanidad Pública, y me siento en todo el derecho de quejarme y exigir responsabilidades (está claro que alguien no ha hecho bien su trabajo)

Encima leo en el foro que en los laboratorios no se dignan ni a dar una explicación telefónica...es el colmo!
No se me ocurre mejor manera para hacernos oir, que pedir que nos devuelvan nuestro dinero, que gastamos sin miramientos en un producto defectuoso pensando que sería beneficioso para nuestros bebés. Sé que es lo que menos nos importa, pero es darles donde más les duele.

A
an0N_961761699z
14/6/10 a las 23:45

Vamos a hacer algo
Bueno padres!
Veo que estamos todos indignados y lo peor acojonados por lo que les pueda pasar a nuestros hijos el dia de mañana, esto es una vergüenza! Hay miles de niños a los que les hemos puesto una vacuna en la seguridad social pagada por nosotros si, pero recomendada por los médicos. Mi bebe tiene ya 18 meses pero a mi ya me habia comentado una amiga que en un médico privado ya le habia dicho hace 8 meses que no se la pusieran osea, que algo sabian.
Esto no se puede quedar con un simplemente que me devuelvan el dinero, yo quiero respuestas y quiero denunciar a los responsables que se lucran de nuestra falta de conocimientos. Yo quiero lo mejor para mi hijo como todos, asi que por favor si hay algún abogado afectado por este tema, vamos a unirnos porque esto no se puede quedar en un simple comunicado de la hemos cagado pero no pasa nada, o si?

T
tala_5744822
15/6/10 a las 8:37

Ayer hablé con el laboratorio y la agencia del mdeicamento
Os cuento, los dos tienen la lección aprendida, que no pasa nada, pero a mí no me vale.

- En la agencia hablé con productos biológicos y tardé como 4 horas en que cojieran el teléfono, e incluso cuando me respondieron la primera vez va y me dice uno: no, si no tengo ni idea, es que pasaba por aquí y he cojido el tléléfono. Productos biológicos: 918225720 / 21. Cuando habé con ellos fueron todo buenas palabras pero encima parecía como que le estaba incomodando mi conversación. A mí me gustaría que llamariais para ver si se dan cuenta de la gravedad del asunto, yo me sentí impotente

- Con el laboratorio en Madrid y Barcelona no respondían, pero en las oficinas de castellana por lo menos sí respondieron: 91 371 78 00, te pasan con el departamento técnico pero la voz era la de una chiquilla, seguramente médico que tenía menos información que nosotros. Dice que en EEUU se sigue vendiendo y que si quiero terminar el tratamiento la farmacia está obligado a vendérmela, pero ya le dije que no la vendían. Por otro lado no supo decirme qué lotes eran los afectados, me dijo que se estaban haciendo pruebas para detectar los lotes malos. y que era un problema de calidad, no de seguridad ni eficacia

A ver, si es un problema de calidad nos tendrán que devolver el dinero ¿no? Yo cuando compro algo en mal estado me lo devuelven. Por otro lado entiendo que no afecte a la eficacia de la vacuna, pero si están analizando los lotes la seguridad sí puede estar afectada ¿no? No saben ese virus lo que hace ahí, la gripe A no venía del cerdo. ... que le he dado dos dosis a mi niña.

Os animo a llamar a los dos sitios proque en el laboratorio sí se notaba que habían recibido llamadas pero en la agencia parece qe era de las primeras en llamar, así que llamarles para que se den cuenta de la importancia que tiene esto y den más información.

Me extraña que en la tele no haya salido nada, pero voy a intentar ponerme en contacto con FACUA para que investigue algo. Si sabéis dónde reclamar por favor colgarlo y si os animáis a denunciar me uno.

A
asta_5856245
15/6/10 a las 10:48
En respuesta a tala_5744822

Ayer hablé con el laboratorio y la agencia del mdeicamento
Os cuento, los dos tienen la lección aprendida, que no pasa nada, pero a mí no me vale.

- En la agencia hablé con productos biológicos y tardé como 4 horas en que cojieran el teléfono, e incluso cuando me respondieron la primera vez va y me dice uno: no, si no tengo ni idea, es que pasaba por aquí y he cojido el tléléfono. Productos biológicos: 918225720 / 21. Cuando habé con ellos fueron todo buenas palabras pero encima parecía como que le estaba incomodando mi conversación. A mí me gustaría que llamariais para ver si se dan cuenta de la gravedad del asunto, yo me sentí impotente

- Con el laboratorio en Madrid y Barcelona no respondían, pero en las oficinas de castellana por lo menos sí respondieron: 91 371 78 00, te pasan con el departamento técnico pero la voz era la de una chiquilla, seguramente médico que tenía menos información que nosotros. Dice que en EEUU se sigue vendiendo y que si quiero terminar el tratamiento la farmacia está obligado a vendérmela, pero ya le dije que no la vendían. Por otro lado no supo decirme qué lotes eran los afectados, me dijo que se estaban haciendo pruebas para detectar los lotes malos. y que era un problema de calidad, no de seguridad ni eficacia

A ver, si es un problema de calidad nos tendrán que devolver el dinero ¿no? Yo cuando compro algo en mal estado me lo devuelven. Por otro lado entiendo que no afecte a la eficacia de la vacuna, pero si están analizando los lotes la seguridad sí puede estar afectada ¿no? No saben ese virus lo que hace ahí, la gripe A no venía del cerdo. ... que le he dado dos dosis a mi niña.

Os animo a llamar a los dos sitios proque en el laboratorio sí se notaba que habían recibido llamadas pero en la agencia parece qe era de las primeras en llamar, así que llamarles para que se den cuenta de la importancia que tiene esto y den más información.

Me extraña que en la tele no haya salido nada, pero voy a intentar ponerme en contacto con FACUA para que investigue algo. Si sabéis dónde reclamar por favor colgarlo y si os animáis a denunciar me uno.

Con el susto en el cuerpo
Hola a todas,

Me he puesto a mirar en internet y he encontrado esto que me ha parecido alarmante lo que dice del PCV2 ,os dejo este enlace para que lo podais leer

herenciageneticayenfermedad.bl ogspot.com/.../vacuna-de-rotavirus-contaminacion.html -

A
asta_5856245
15/6/10 a las 12:20
En respuesta a asta_5856245

Con el susto en el cuerpo
Hola a todas,

Me he puesto a mirar en internet y he encontrado esto que me ha parecido alarmante lo que dice del PCV2 ,os dejo este enlace para que lo podais leer

herenciageneticayenfermedad.bl ogspot.com/.../vacuna-de-rotavirus-contaminacion.html -

Ay que cabreo tengo
Por lo que leo en ese enlace si PCV2 puede hacer daño a celulas humanas,por los test con celulas que tengan hechos , yo creo que las explicacones que han pedido al laboratorio deberian ir directamente relacionadas con si pueden o no hacer daño,me imagino que en funcion de cantidad de virus existente o si son fragmentos o es entero,habria que exigir esos datos,asi que no entiendo porque ya de entrada dicen que no hace daño si no tienen toda la informacion que necesitan para decir eso,lo cual me mosquea y mucho,

otra cosa,dan alertas por calidad y por seguridad,pero si os meteis por curiosidad en la pagina donde viene las alertas farmacologicas vereis que a veces van muy relacionadas,pero que hace esta gente!!!!!

A
asta_5856245
15/6/10 a las 12:47
En respuesta a tala_5744822

Ayer hablé con el laboratorio y la agencia del mdeicamento
Os cuento, los dos tienen la lección aprendida, que no pasa nada, pero a mí no me vale.

- En la agencia hablé con productos biológicos y tardé como 4 horas en que cojieran el teléfono, e incluso cuando me respondieron la primera vez va y me dice uno: no, si no tengo ni idea, es que pasaba por aquí y he cojido el tléléfono. Productos biológicos: 918225720 / 21. Cuando habé con ellos fueron todo buenas palabras pero encima parecía como que le estaba incomodando mi conversación. A mí me gustaría que llamariais para ver si se dan cuenta de la gravedad del asunto, yo me sentí impotente

- Con el laboratorio en Madrid y Barcelona no respondían, pero en las oficinas de castellana por lo menos sí respondieron: 91 371 78 00, te pasan con el departamento técnico pero la voz era la de una chiquilla, seguramente médico que tenía menos información que nosotros. Dice que en EEUU se sigue vendiendo y que si quiero terminar el tratamiento la farmacia está obligado a vendérmela, pero ya le dije que no la vendían. Por otro lado no supo decirme qué lotes eran los afectados, me dijo que se estaban haciendo pruebas para detectar los lotes malos. y que era un problema de calidad, no de seguridad ni eficacia

A ver, si es un problema de calidad nos tendrán que devolver el dinero ¿no? Yo cuando compro algo en mal estado me lo devuelven. Por otro lado entiendo que no afecte a la eficacia de la vacuna, pero si están analizando los lotes la seguridad sí puede estar afectada ¿no? No saben ese virus lo que hace ahí, la gripe A no venía del cerdo. ... que le he dado dos dosis a mi niña.

Os animo a llamar a los dos sitios proque en el laboratorio sí se notaba que habían recibido llamadas pero en la agencia parece qe era de las primeras en llamar, así que llamarles para que se den cuenta de la importancia que tiene esto y den más información.

Me extraña que en la tele no haya salido nada, pero voy a intentar ponerme en contacto con FACUA para que investigue algo. Si sabéis dónde reclamar por favor colgarlo y si os animáis a denunciar me uno.

Mamis denunciemos
Hay que denunciar esto,no se pueden quedar asi las cosas,yo despues de leer eso no me pueden decir que no hace nada porque no me lo creo en absoluto porque ya me he encontrado algo en internet donde pone que puede hacer daño y sin buscar mucho,ojala y tengamos la suerte de que los peques sean fuertes como para terminar con el bicho sin consecuencias graves ,pero quien nos asegura eso,que impotencia tan grande,u ojala y el virus no este entero solo fragmentos,pero otra igual,quien nos va a dar la verdad sobre eso,

Mamis os animo a que lo difundais porque parece ser que hay mucha gente que no sabe nada aun,y a que denuncieis o minimo pongamos una reclamacion,aunque una reclamacion me parece algo muy suave para esto

M
mayya_5471141
15/6/10 a las 12:56

Ultimos noticias
Acabo de hablar con un doctor de la Agencia Española del Medicamento. Os cuento lo que me ha dicho:
1 del rotarix todos los lotes están contaminados
2 del rotateq por ahora se sabe que solo algunos, aunque están investigando y es probable que también sea en todos
3 algunos países, como Estados Unidos, no los ha retirado del mercado
4 no es un virus patógeno, por lo que no afecto la salud del ser humano
5 EL VIRUS DESAPARECE DEL CUERPO 2 ó 3 días después de ser puesta la vacuna

el número de teléfono es 918225720, podeis llamar que os informarán. a mi me lo han cogido a la primera y me lo ha explicado bastante claro.
espero que esto os tranquilice, aunque no deja de ser grave la historia

F
fawzia_7846818
15/6/10 a las 23:37

Indignada
estoy indignada y poco más puedo añadir que vosotras no hayais dicho, me une el mismo sentimiento de rabia, impotencia, no logro entender como ha podido pasar algo que creo un error garrafal, que medidas se supone que toman antes de lanzar vacunas destinadas a bebes al mercado?? que sean tan poco eficientes que no se enteran hasta quien sabe cuántos meses después?? y que no se sabe a ciencia cierta que lotes están contaminados?
Hasta me siento algo culpable, no lo puedo evitar, yo que soy la primera que piensa que todo esto de las vacunas no obligatorias es un negocio, pero por ser prematuro me recomendaron ponerle el rotateq y ya lleva puesta la de los 2 meses y la de los 4, ahora tiene 5 y por sentado que el mes que viene se pondrá las obligatorias y punto,seguramente quede todo en un susto, pero que estemos pendientes de las cosas más "tontas" para el bien de nuestros bebes y luego por un factor externo sea un error tan grande y le pueda pasar algo malo me hierve la sangre.
Yo también a favor de denunciar pública y juridicamente.

F
ftimou_5754002
16/6/10 a las 9:30
En respuesta a fawzia_7846818

Indignada
estoy indignada y poco más puedo añadir que vosotras no hayais dicho, me une el mismo sentimiento de rabia, impotencia, no logro entender como ha podido pasar algo que creo un error garrafal, que medidas se supone que toman antes de lanzar vacunas destinadas a bebes al mercado?? que sean tan poco eficientes que no se enteran hasta quien sabe cuántos meses después?? y que no se sabe a ciencia cierta que lotes están contaminados?
Hasta me siento algo culpable, no lo puedo evitar, yo que soy la primera que piensa que todo esto de las vacunas no obligatorias es un negocio, pero por ser prematuro me recomendaron ponerle el rotateq y ya lleva puesta la de los 2 meses y la de los 4, ahora tiene 5 y por sentado que el mes que viene se pondrá las obligatorias y punto,seguramente quede todo en un susto, pero que estemos pendientes de las cosas más "tontas" para el bien de nuestros bebes y luego por un factor externo sea un error tan grande y le pueda pasar algo malo me hierve la sangre.
Yo también a favor de denunciar pública y juridicamente.

La unión hace la fuerza
A mi niña le pusieron rotateq también me la recomendó el pediatra y ante algo que es bueno para tu hijo ninguna nos lo pensamos, pues creo que ahora tampoco nos lo tenemos que pensar para pedir explicaciones sobre el tema, tengo un familiar que trabaja en la industria farmaceutica voy a informarme y también en los teléfonos que habéis facilitado y estoy de acuerdo con hacer una reclamación o denuncia conjunta porque cómo lo hagamos de una en una no va a llegar a ninguna parte, la salud de nuestros hijos es lo primero y efectivamente es una vergüenza que la noticia no haya salido en ninguna parte, seguiremos en contacto.

A
adiba_9601481
16/6/10 a las 12:19

He escrito a facua y antena 3
A ver si con algo de presión mediática nos dan mas información. De antena 3 como no encontraba ningún mail de contacto lo he hecho por facebook, no se si lo leeran y a facua málaga para denunciar. con algo de presión a lo mejor el laboratorio ó la agencia dan más información. Es que me parece raro que no haya salido en la tele, ¿vosotros habéis visto algo? No se, el año pasado cuando encontraron lo de las tetinas de avent salió y lo de la leche sanutri y al final fueron falsas alarmas, y en cambio esto, que es gordo y habría un montón de bebés afectados no dicen ni pio, ¿será el laboratorio el que no deja que la noticia se publique? No se, parece raro ¿no? A ver si podéis escribir a Facua de vuestras ciudades y si alguien sabe cómo ponerse en contacto con antena 3 por lo menos que se lo hagan saber

O
olatz_6328087
16/6/10 a las 12:51

Tanloc
si que ha salido en TV, mi hermana lo ha visto (creo que me ha dicho que en TVE). Decian lo mismo que ha salido en la prensa escrita, lo que ha pasado con las vacunas y que ese virus no es dañino para la salud.

C
cathy_8545073
16/6/10 a las 13:31

Buscando info he encontrado este artículo más tranquilizador
os copio esto ... yo también he vacunado a dos de mis peques con rotateq...
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/06/14/saluddelnino/1276501836.html

Salud del Niño
Blog Salud del Niño, por Juan Casado
¿Es segura la vacuna del rotavirus?
ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra

14 de junio de 2010.- La vacuna del rotavirus no sólo es segura, también es eficaz. Y esto es totalmente cierto porque, antes de su aplicación a los humanos, ésta y las demás vacunas pasan múltiples controles que así lo confirman.

Sin embargo, en los últimos días las autoridades sanitarias españolas, en concreto la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), han recomendado no administrarla, al haberse encontrado fragmentos de ADN de circovirus porcino. Aunque éstos no deberían estar en la vacuna del rotavirus, ello no implica riesgo, por eso ni la Agencia Europea del Medicamento ni la Americana (FDA) la han retirado del mercado.

La vacuna del rotavirus es segura, los niños que han recibido una o varias dosis no corren ningún peligro, no deben someterse a ninguna exploración médica ni análisis alguno. Es un problema en la calidad de fabricación que no implica riesgo. Probablemente, en las próximas semanas la AEMPS informará del alcance de esta sugerencia, retirándola o justificándola con más información porque no le ha acompañado su retirada del mercado, señal inequívoca incluso para la AEMPS de su no peligrosidad.

Hasta entonces, los niños, sus padres y los pediatras podemos estar tranquilos. La AEMPS únicamente ha decidido no autorizar la liberación de nuevos lotes de vacuna, lo que podría conducir en las próximas semanas a un desabastecimiento de las farmacias, una vez se consuman las existentes.
¿Qué hace, qué produce el rotavirus?

El rotavirus, un virus en forma de rueda, produce alta morbimortalidad en el mundo, no sólo entre los niños de los países en vías de desarrollo, también en España y en las naciones de su entorno. Mata a muchos niños de los países pobres al producir una enfermedad consistente en vómitos, diarrea y deshidratación.

En las zonas más desarrolladas apenas mata pero produce gastroenteritis con síntomas que generan a los niños disconfort, necesidad de hospitalización, gasto sanitario y, en ocasiones, síntomas neurológicos, incluso convulsiones.

Además, su contagiosidad es tan extraordinariamente rápida que cuando en una colectividad, hospital, guardería o colegio aparece un caso, este virus corre como el fuego contagiando rápidamente a los demás niños.
¿Es eficaz la vacuna contra el rotavirus?

Esta inmunización es altamente eficaz, por ello la recomiendan las instituciones y sociedades científicas españolas e internacionales, como la Asociación Española de Pediatría, la Sociedad Americana de Pediatría y otras muchas más.

Su utilización ha demostrado disminuir el número de niños con gastroenteritis aguda que consultan de urgencia y las hospitalizaciones, tanto en Estados Unidos (MMWR 2009; 58:1146-9), España y otros países. Este efecto protector podría ser, como en otras vacunas, superior al esperado por las dosis administradas o la cifra de niños vacunados. Es probable que el riesgo de contagio disminuya al hacerlo el número de niños transmisores de la enfermedad.
Juan Casado es jefe de Servicio del Hospital Infantil del Niño Jesús y profesor de pediatría de la Universidad Autónoma de Madrid.

A
asta_5856245
16/6/10 a las 15:51
En respuesta a cathy_8545073

Buscando info he encontrado este artículo más tranquilizador
os copio esto ... yo también he vacunado a dos de mis peques con rotateq...
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/06/14/saluddelnino/1276501836.html

Salud del Niño
Blog Salud del Niño, por Juan Casado
¿Es segura la vacuna del rotavirus?
ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra

14 de junio de 2010.- La vacuna del rotavirus no sólo es segura, también es eficaz. Y esto es totalmente cierto porque, antes de su aplicación a los humanos, ésta y las demás vacunas pasan múltiples controles que así lo confirman.

Sin embargo, en los últimos días las autoridades sanitarias españolas, en concreto la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), han recomendado no administrarla, al haberse encontrado fragmentos de ADN de circovirus porcino. Aunque éstos no deberían estar en la vacuna del rotavirus, ello no implica riesgo, por eso ni la Agencia Europea del Medicamento ni la Americana (FDA) la han retirado del mercado.

La vacuna del rotavirus es segura, los niños que han recibido una o varias dosis no corren ningún peligro, no deben someterse a ninguna exploración médica ni análisis alguno. Es un problema en la calidad de fabricación que no implica riesgo. Probablemente, en las próximas semanas la AEMPS informará del alcance de esta sugerencia, retirándola o justificándola con más información porque no le ha acompañado su retirada del mercado, señal inequívoca incluso para la AEMPS de su no peligrosidad.

Hasta entonces, los niños, sus padres y los pediatras podemos estar tranquilos. La AEMPS únicamente ha decidido no autorizar la liberación de nuevos lotes de vacuna, lo que podría conducir en las próximas semanas a un desabastecimiento de las farmacias, una vez se consuman las existentes.
¿Qué hace, qué produce el rotavirus?

El rotavirus, un virus en forma de rueda, produce alta morbimortalidad en el mundo, no sólo entre los niños de los países en vías de desarrollo, también en España y en las naciones de su entorno. Mata a muchos niños de los países pobres al producir una enfermedad consistente en vómitos, diarrea y deshidratación.

En las zonas más desarrolladas apenas mata pero produce gastroenteritis con síntomas que generan a los niños disconfort, necesidad de hospitalización, gasto sanitario y, en ocasiones, síntomas neurológicos, incluso convulsiones.

Además, su contagiosidad es tan extraordinariamente rápida que cuando en una colectividad, hospital, guardería o colegio aparece un caso, este virus corre como el fuego contagiando rápidamente a los demás niños.
¿Es eficaz la vacuna contra el rotavirus?

Esta inmunización es altamente eficaz, por ello la recomiendan las instituciones y sociedades científicas españolas e internacionales, como la Asociación Española de Pediatría, la Sociedad Americana de Pediatría y otras muchas más.

Su utilización ha demostrado disminuir el número de niños con gastroenteritis aguda que consultan de urgencia y las hospitalizaciones, tanto en Estados Unidos (MMWR 2009; 58:1146-9), España y otros países. Este efecto protector podría ser, como en otras vacunas, superior al esperado por las dosis administradas o la cifra de niños vacunados. Es probable que el riesgo de contagio disminuya al hacerlo el número de niños transmisores de la enfermedad.
Juan Casado es jefe de Servicio del Hospital Infantil del Niño Jesús y profesor de pediatría de la Universidad Autónoma de Madrid.

Parece que desvian la atencion hablando del rotavirus
Hola a todas las mamis,

No entiendo porque en todos los articulos intentan resaltar lo buenisima que es la vacuna para desviar la atencion de lo verdaderamente fuerte,yo no cuestiono lo buena que es la vacuna,me parece indignante y propio de denuncia que tenga "otras cosas" que no me pueden decir que no hacen nada y hablo mas por PCV2 que por el tipo 1 que parece que no se multiplica por lo tanto no es patogeno,ese no es el caso del PCV2,que deben aclarar lo que puede producir en humanos,asi como la cantidad encontrada y si son fragmentos o virus integro,

Parece que esta gente nos toma por tontos,si fueran sus hijos seguro que no hablarian asi de bien

Y
yitong_8545823
16/6/10 a las 22:19
En respuesta a olya_9077904

Denunciar
Yo estoy dispuesta a denunciar. Me imagino que habrá que poner la denuncia contra la farmaceútica, no?

Rotateq
estoy indignadísima!! cómo se supone que nos vamos a tranquilizar sabiendo esto? y si en el futuro,dios no lo quiera,nuestros bebés tienen alguna enfermedad,cómo sabremos que no es por esta mierda que les hemos puesto totalmente confiados por los

S
summer_8068362
16/6/10 a las 23:15

Yo estoy preo cupada
Hola chicas, yo hace 5 días que le he puesto la 2 dosis a mi bebe de 2 meses y medio, y la verdad es que estoy muy preocupada con la noticia, espero que no pase nada porque me da algo. Donde busco mas información? os pasa a v osotras lo mismo, gracias

O
olatz_5176600
17/6/10 a las 16:01
En respuesta a summer_8068362

Yo estoy preo cupada
Hola chicas, yo hace 5 días que le he puesto la 2 dosis a mi bebe de 2 meses y medio, y la verdad es que estoy muy preocupada con la noticia, espero que no pase nada porque me da algo. Donde busco mas información? os pasa a v osotras lo mismo, gracias

La fda autoriza nuevamente el uso de rotarix
Hola, soy nueva en el foro!!! la noticia de la retirada de rotateq y rotarix como ha todos me ha molestado mucho. Asi que hoy mirando por internet he encontrado esto, espero que con esto estemos algo mas tranquilas/os, aunque no se si lo han hecho por el follon que les supondria que la gente reclamara y como ellos solo se mueven por dinero, no se no se....pero algo mas tranquila si que me quedo. Alguien sabia esto que he encontrado hoy???


El 14 de mayo la FDA revisó sus recomendaciones sobre las vacunas frente a rotavirus, permitiendo la reanudación del uso de Rotarix y la continuación del uso de Rotateq.

Los pilares en los que se basa su decisión son tres:

- Ambas vacunas tienen antecedentes fuertes de seguridad, basada en los resultados de ensayos clínicos que incluyeron a decenas de miles de pacientes, así como en la experiencia clínica post-comercialización con millones de receptores de la vacuna.

- No existen pruebas de que PCV1 y PCV2 representen un riesgo para la salud de los receptores de estas vacunas.

- La relación beneficio-riesgo es favorable a las vacunas, que se ha mostrado eficaz para reducir la mortalidad por gastroenteritis en diversas partes del mundo, así como el porcentaje de hospitalizaciones por esta enfermedad.


Así que, tras esta decisión de la FDA, falta por conocer qué dictaminan la Agencia europea del Medicamento y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, que son los organismos que a los pediatras españoles nos incumben y cuyas directrices seguimos. Estaremos atentos e informaremos de cualquier novedad al respecto.Pediatría Basada en Pruebas

I
irsa_9878533
26/7/10 a las 23:25
En respuesta a joina_9120611

Yo tambien estoy dispuesta a denunciar
si veo el mas minimo resquicio de que por lo menos me devuelvan el dinero de las dos que le he puesto lo hare.

La consellería de sanidad se lava las manos
Esta mañana he ido a la Consellería de Sanidad, en Pontevedra, y se han lavado las manos, "pasa con muchos medicamentos que se retiran del mercado (...) Además no es una vacuna obligatoria (...)" me ha dicho la funcionaria que reclamase contra el Ministerio de Sanidad Central en Madrid, "pero que poco tengo que hacer", le he dicho que a mí me costaba mucho ganar esos 140 como para tirarlos a la basura, como quien dice. Yo a mi niña le he puesto 2 dosis y como no está protegida frente a esta infección, voy a exigir, que me devuelvan el dinero, pues lo que han hecho me parece UN ROBO, y que no tenemos por qué pagar la ineptitud de esta gente que comercializa estas vacunas, que entiendo, deben pasar exhaustivos controles de calidad. Reclamaré a Madrid y enviaré comunicados a prensa, desde luego, no me pienso quedar de brazos cruzados, creo que deberíamos unirnos todos contra la causa.

N
neama_5461885
31/8/10 a las 10:01

Denunciar al laboratorio.
Hola, yo creo que por lo menos hay que denunciar al laboratorio, no soy experta pero creo que la denuncia que está clara es por defecto de producto los que ya hayan completado todas las dosis, o por no poder completar todas las dosis los que hayan iniciado el tratamiento y no puedan terminarlo como es mi caso. Yo ya he pedido una factura a la farmacia donde compré las dosis, que voy a adjuntar con la fotocopia de la cartilla de vacunación, y voy a solicitar un arbitraje ante Consumo, creo que es así la forma mas correcta de proceder.
Otra posible denuncia, paralela a la anterior, y la cual no veo tan clara de poder ganar, es por delito contra la Salud Pùblica, pero esta opción es mas costosa, la primera es gratis, ya que habría que ir al Juzgado.
Por ultimo, comentar que hablé con el Laboratorio y vi una gran falta de tacto por parte de ellos, ya que nosotros confiamos en ellos y ahora no tienen previsto devolver el dinero por un tratamiento que no se ha podido completar o se ha hecho con un producto defectuoso, pero creo que al final, y si se presentan denuncias, tendrán que acceder a pagar por lo menos.
Espero que os sirva de ayuda mi exposición.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram