Foro / Maternidad

Depresion a 6 meses del parto

Última respuesta: 25 de marzo de 2017 a las 18:44
Y
yajing_9689796
23/1/08 a las 4:34

Hola del otro lado, quisiera contarles por lo que estoy pasando, hace 6 meses que nacio mi beba y estoy muy contenta por esto, paso mis dias cuidandola y nunca tengo sentimientos malos hacia con ella.

Mi embarazo fue duro, pero finalmente salio todo bien, aunque despues del parto me dio hipertension y todavia estoy medicada, desde hace 4 meses lloro una vez por semana al menos, me siento triste y 2 veces me paso de sentirme muy triste todo negativo como en un sueno, desde ahi estoy haciendo terapia con una psy. ella dice que es normal que tengas altibajos que a ella tambien le dio, que 1 agno paso por esto, yo estoy mucho en mi casa con la bebe, ahora desde la semana pasada hago yoga en casa para sentirme mejor.

Hoy fui al medico y el me dijo que comenzara a tomar antidrepesivos, yo no quisiera pero no se que hacer, el psicologo me dice que es normal y el medico dice que tome antidepresivos.

Saludos a todos.

Ver también

A
akiwi_d379fcz
25/1/08 a las 21:17

Yo también
Hola...te entiendo perfectamente. Mi bebé de 5 meses es lo mejor que me ha pasado, pero no puedo evitar sentirme triste. Quizá paso demasiado tiempo sola. Mi marido trabaja y la empresa le tiene mucho tiempo fuera de casa...vamos que al bebé lo ve una hora al día como mucho y hay días que ni lo ve...eso a mi me hace sentir muy triste. Además yo no tengo un descanso nunca porque debo estar las 24 horas del día disponible para el bebé...incluida la noche porque le doy el pecho.
Encima él tiene sus reuniones de empresa...sus cenas...y yo no se si es que se me mezcla el cansancio, con la tristeza de estar sola y con la "envidia" de que él tenga una vida social y yo no tenga con quién salir y espandirme...

Bueno...creo que es la primera vez que cuento lo que siento...pero no tomaría medicación por nada del mundo. Eso crea adicción y no te va a quitar la tristeza que sientes ni la soledad...sólo te va a dejar tonta.

Un saludo y anímate.

A
anneke_9571293
2/2/08 a las 10:51

Antidepresivos
Bueno, yo de embarazos no te puedo contar mucho ( yo estoy de 5 semanas solamante), pero de los antidepresivos sí.

Yo tengo depresión desde el año 2005 y los antidepresivos me han hecho llevar una vida normal y sobretodo feliz!!!!.

Los primeros 15 dias de tomartelos te sientes bastante mareada pero despues el humor te cambia y te sientes mucho más feliz ( parece magia, de verdad)

Un fuerte abrazo

C
cielo_8084452
4/2/08 a las 21:59

Medicación
Hola! Yo he tenido etapas con mucha ansiedad y también me recetaron un antidepresivo (Besitran). Al principio tampoco quería tomarlo y cuando empecé me sentía mal porque todavía me sentía más desgraciada, pensaba que eso era para gente que estaba "FATAL". El psiquiatra me explicó que si a alguien que va en silla de ruedas le dieran una pastilla para poder andar, crees que se negaría o se cuestionaría si debe tomarla? Según él, la causa científica era que mi cerebro no segregaba "serotonina" o muy poca cantidad( la hormona del placer ) y necesitaba tomarla en pastilla.
Hay gente que después de dejar la medicación está estupendamente y otra gente que vuelve a recaer y debe medicarse toda su vida. Debes entenderlo como si tomaras una pastilla para la hipertensión, siempre con supervisión médica y para dejarla seguir sus instrucciones.
Creo que el problema es que aún hay muchos prejuicios al respecto, pero hay muchísima más gente de lo que te imaginas que toma ansiolíticos o antidepresivos y se dice que con el ritmo de vida que llevamos, dentro de unos años el 80 por ciento de la población necesitará medicación.

Así que tranquila, si la necesitas haz caso a tu médico y verás que te irá bien y en un mes de sentirás mucho mejor. Lo de atontada te pasará los primeros días, hasta que tu cuerpo se haya acostumbrado.
Me molesta que gente que nunca ha pasado por eso diera consejos, porque uno no sabe lo que se siente hasta que no lo ha sufrido. Yo al principio empecé a tener pequeños miedos y al final tenía fobia a casi todo, no era yo, no podía quedar sola, no quería conducir, no podía ir a lugares con mucha gente, ni a sitios sin nadie, no podía ir en tren porque había mucha gente, ni en autocar... La ansiedad me limitaba mi vida, y gracias a un psiquiatra buenísimo y la ayuda de las pastillas conseguí recuperarme del todo en menos de 1 año.

Hace 2 meses que dejé la medicación porque quería quedarme embarazada (estoy de 7+4) y me siento bien. SIempre tienes el miedo de volver a recaer, pero de momento no me quejo y lo llevo muy bien.

Perdonad por el testamento, me he alargado demasiado, pero este es mi testimonio.

Suerte!

P
pavla_5855510
5/2/08 a las 5:58
En respuesta a cielo_8084452

Medicación
Hola! Yo he tenido etapas con mucha ansiedad y también me recetaron un antidepresivo (Besitran). Al principio tampoco quería tomarlo y cuando empecé me sentía mal porque todavía me sentía más desgraciada, pensaba que eso era para gente que estaba "FATAL". El psiquiatra me explicó que si a alguien que va en silla de ruedas le dieran una pastilla para poder andar, crees que se negaría o se cuestionaría si debe tomarla? Según él, la causa científica era que mi cerebro no segregaba "serotonina" o muy poca cantidad( la hormona del placer ) y necesitaba tomarla en pastilla.
Hay gente que después de dejar la medicación está estupendamente y otra gente que vuelve a recaer y debe medicarse toda su vida. Debes entenderlo como si tomaras una pastilla para la hipertensión, siempre con supervisión médica y para dejarla seguir sus instrucciones.
Creo que el problema es que aún hay muchos prejuicios al respecto, pero hay muchísima más gente de lo que te imaginas que toma ansiolíticos o antidepresivos y se dice que con el ritmo de vida que llevamos, dentro de unos años el 80 por ciento de la población necesitará medicación.

Así que tranquila, si la necesitas haz caso a tu médico y verás que te irá bien y en un mes de sentirás mucho mejor. Lo de atontada te pasará los primeros días, hasta que tu cuerpo se haya acostumbrado.
Me molesta que gente que nunca ha pasado por eso diera consejos, porque uno no sabe lo que se siente hasta que no lo ha sufrido. Yo al principio empecé a tener pequeños miedos y al final tenía fobia a casi todo, no era yo, no podía quedar sola, no quería conducir, no podía ir a lugares con mucha gente, ni a sitios sin nadie, no podía ir en tren porque había mucha gente, ni en autocar... La ansiedad me limitaba mi vida, y gracias a un psiquiatra buenísimo y la ayuda de las pastillas conseguí recuperarme del todo en menos de 1 año.

Hace 2 meses que dejé la medicación porque quería quedarme embarazada (estoy de 7+4) y me siento bien. SIempre tienes el miedo de volver a recaer, pero de momento no me quejo y lo llevo muy bien.

Perdonad por el testamento, me he alargado demasiado, pero este es mi testimonio.

Suerte!

Hola trui!
me he sentido muy identificada contigo, ya que yo también estuve tomando ansioliticos y antidepresivos un tiempo y me recupere bastante, la verdad que ahora ya no siento los miedos como tu dices que tenia antes....a los dos meses de dejar la medicacion tambien me he quedado embarazada y ahora estoy de 35+5,en la recta final que ya dentro de nada tendré a mi pequeño Alex, ahora estoy un poco mas nerviosa por el tema del parto y tenia palpitaciones asi que mi psiquiatra me recomendo tomar orfidal por la noche que segun el no hacia nada al bebe y mi ginecologo también me recomendo que lo tomara ya que me dijo que sino cuando tuviera al bebe podia recaer ya que el cambio hormonal es tremendo.
Espero que te vaya bien en tu embarazo, si quieres charlar aqui tienes a alguien que como tu ha pasado por todo esto, te dejo mi dire de msn: chocolatmoon30@hotmail.com, cuidate mucho.un besote

A
an0N_724496299z
8/2/08 a las 11:22

Otra opinión
El tema este de las depresiones es muy coplejo,yo pasé por una que no queria ver a mi hija me molestaba y mi madre incluso penso en llevarsela unos dias porque yo estaba muy mal , yo soy la primera reacia a tomar antidepresivos,pero como estaba mal al final me decidí fui al medico me hizo cuatro preguntas y me receto un medicamento el cual le dije que ya habia tomado y me sentaba mal y se puso como una moto ,me recetó otro y la enfermera un poco más amable me dijo que lo tomara sin miedo que incluso lo tomaban los niños, cundo llegué a casa y me lo tomé no solo me encontré peor sino que se me dilataron las pupilas y me ahogaba al subir las escaleras y me sentia fatal ,total las dejé y tome la decisión de que conmigo no harian mas prubas porque hasta que no dan con el que asimila tu cuerpo puede pasar tiempo,me lo tomé con calma y poco a poco me fui remontando.Segun que casos desde luego aunque no te guste tienes que tratarte con
antidepresibos pero yo creo que muchas veces te medican a la ligera ,y seria mas facil ver la causa del problema no camuflarlo,seguro que si se hablara con la persona y preguntarle que es lo que le preucupa seria mas facil y si aun así no se soluciona medicarla es tan sencillo como que alguien escuche lo que te preucupa y tus temores.Otro delos problemas es que la relación de pareja tambien se deteriora y mira por donde algunos antidepresivos llevan como efecto secundario , que afecta a este tema o sea que es más de lo mismo conclusión rebobinar y mirar de encauzar tu vida lo mejor posible si sabes hacerlo.Mucha suerte

A
anaida_9493508
15/2/08 a las 11:13
En respuesta a akiwi_d379fcz

Yo también
Hola...te entiendo perfectamente. Mi bebé de 5 meses es lo mejor que me ha pasado, pero no puedo evitar sentirme triste. Quizá paso demasiado tiempo sola. Mi marido trabaja y la empresa le tiene mucho tiempo fuera de casa...vamos que al bebé lo ve una hora al día como mucho y hay días que ni lo ve...eso a mi me hace sentir muy triste. Además yo no tengo un descanso nunca porque debo estar las 24 horas del día disponible para el bebé...incluida la noche porque le doy el pecho.
Encima él tiene sus reuniones de empresa...sus cenas...y yo no se si es que se me mezcla el cansancio, con la tristeza de estar sola y con la "envidia" de que él tenga una vida social y yo no tenga con quién salir y espandirme...

Bueno...creo que es la primera vez que cuento lo que siento...pero no tomaría medicación por nada del mundo. Eso crea adicción y no te va a quitar la tristeza que sientes ni la soledad...sólo te va a dejar tonta.

Un saludo y anímate.

Identificada
jadesara, no sabes como me siento de identificada contigo, yo tengo una niña de 9 meses, he sido siempre muy activa socialmente y estoy teniendo muchos problemas con mi marido y yo creo q. basicamente es la envidia de q. el pueda tener una vida social que yo no tengo, lo llevo muy mal, estoy triste y de mal humor muy amenudo, y la relacion de pareja se esta resintiendo mucho por este tema. Cuando le recrimino algo dice q. hace cosas muy de vez en cuando, no soporto que se queje de eso porque el no entiende que yo ni siquiera tengo ese de vez en cuando.

B
berkis_8869463
18/11/09 a las 3:07
En respuesta a akiwi_d379fcz

Yo también
Hola...te entiendo perfectamente. Mi bebé de 5 meses es lo mejor que me ha pasado, pero no puedo evitar sentirme triste. Quizá paso demasiado tiempo sola. Mi marido trabaja y la empresa le tiene mucho tiempo fuera de casa...vamos que al bebé lo ve una hora al día como mucho y hay días que ni lo ve...eso a mi me hace sentir muy triste. Además yo no tengo un descanso nunca porque debo estar las 24 horas del día disponible para el bebé...incluida la noche porque le doy el pecho.
Encima él tiene sus reuniones de empresa...sus cenas...y yo no se si es que se me mezcla el cansancio, con la tristeza de estar sola y con la "envidia" de que él tenga una vida social y yo no tenga con quién salir y espandirme...

Bueno...creo que es la primera vez que cuento lo que siento...pero no tomaría medicación por nada del mundo. Eso crea adicción y no te va a quitar la tristeza que sientes ni la soledad...sólo te va a dejar tonta.

Un saludo y anímate.

Me siento gual.
MIRA ES NORMAL ES UNA ETAPA QUE TIENES QUE PASAR.
SOLO TRATA DE HACER TU VIDA , MI BEBE TIENE 1 AÑO, Y AVECES NO VEIA MUCHO A MI ESPOSO, ME SALIA A CAMINAR POR LAS CALLES, A DISFRUTAR DE LAS TIENDAS, ME ENCONTRABA CON AMIGAS EN EL CAFE, AUNK AUN ME SIENTO MAS SOLA, POR K LA MAYORIA NO TIENE BEBES, TRATA DE HACERTE DE LAS K VIVEN AL IGUAL K TU ESTA EXPERIENCIA,
YO LLORABA, GRITABA, AMABA Y DE VUELTA TOMABA FUERZAS PARA SEGUIR CONESTA ENORME RESPONSABILIDAD, TE DOY UN CONSEJO VELO COMO UN DON. NOUNA CARGA.

L
levy_7068505
25/3/17 a las 18:44
En respuesta a akiwi_d379fcz

Yo también
Hola...te entiendo perfectamente. Mi bebé de 5 meses es lo mejor que me ha pasado, pero no puedo evitar sentirme triste. Quizá paso demasiado tiempo sola. Mi marido trabaja y la empresa le tiene mucho tiempo fuera de casa...vamos que al bebé lo ve una hora al día como mucho y hay días que ni lo ve...eso a mi me hace sentir muy triste. Además yo no tengo un descanso nunca porque debo estar las 24 horas del día disponible para el bebé...incluida la noche porque le doy el pecho.
Encima él tiene sus reuniones de empresa...sus cenas...y yo no se si es que se me mezcla el cansancio, con la tristeza de estar sola y con la "envidia" de que él tenga una vida social y yo no tenga con quién salir y espandirme...

Bueno...creo que es la primera vez que cuento lo que siento...pero no tomaría medicación por nada del mundo. Eso crea adicción y no te va a quitar la tristeza que sientes ni la soledad...sólo te va a dejar tonta.

Un saludo y anímate.

Hola  me pasa exactamente lo mismo solo ke mi bb tiene 7 meses...mi esposo casi no juega con el bebe xk eno sta en la casa o llega cansado...todo el dia y la noche yo estoy cn el bebe y ndmas yo me encargo de él, es maravilloso pero a la vez cansado...me siento sola xke no tngo ayuda de ndie y aparte perdi toda mi vida social mientras mi esposo sigue igual ke antes :'( aveces me pongo a llorar pensando ke kiero salir un rato distraerme pero no puedo y mi esposo si...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir